Hola me llamo Carolina, y estoy viviendo en Harlow, a 20 min en tren de Londres, empiezo el lunes 18 a trabajar en Ware en la GSK, y me he traido mi coche conmigo, alguien podria decirme como tramitar los papeles para poder conducir aqui sin problema pasados los seis meses que te dejan cuando llegas al pais y tambien alguien me podria hablar de alguna aseguradora para asegurar el coche, es España es obligatorio, aqui me imagino que tambien, y la verdad que estoy acojonada de imaginarme por cuanto me puede salir el seguro, mi contrato por ahora es para siete meses, por lo tanto no me planteo la idea de vender mi coche y comprarme uno aqui ni nada por el estilo, mi idea es volver algun dia a España y poder seguir usando alli, toda ayuda que me deis sera grandiosa como siempre, muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y un beso, Carolina
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Carol,
Si acabas de llevarte el coche, preocupate del tema dentro de 6 meses, te lo digo porque dentro de 6 meses, ya veras como no es para tanto (es que conduzco en pleno Londres y todavia espero que algun dia me pidan el carnet!!! que me lo pidieron solo para el permiso de aparcamiento)...Pero si despues de 6 meses insistes en registrar el coche (el coche, que el carnet y el seguro no tienes porque cambiarlo)..tienes que cambiar el velocimetro y un par de cosas mas...
Y si sigues ahí tras 6 meses, te cruzas un fin de semana a Francia y renuevas por otros 6 meses mas.
http://www.tescobank.com/personal/finance/insurance/carins/index.html?at...
Un conocido mío se hizo el seguro ahí. Lo pudo hacer online y le permiten pagar mensualmente. Por si quieres echarle un vistazo.
@elenasinhache, eso no se puede hacer. La ley dice que el coche solo puede estar 6 meses en el pais durante un mismo año, asi que no sirve salir y entrar...
@ALI11, si registra el coche tiene que hacerse un seguro ingles (igual que pagar el Roadtax y pasar la MOT), el español ya no le sirve. Los seguros en UK son bastante baratos, si tiene buen historial uno a terceros no deberia salir demasiado caro.
tengo un excelente historial, pero en un simulador que hize no me bajaba de 1500 libras, vamos tres veces mas de lo que pago en España, por eso me asuste tanto cuando lo vi, muchas gracis por los comentarios y consejos, son todos bienvenidos, si podeis decirme mas cosas lo agradecer mucho, muchas gracias, Carol
Gracias @Magpie, no sabia eso. Y que pasa si los 6 meses cumplen a final de año? Ya sales y entras en otro año.... o es demasiado rizar el rizo? jeje
Interesante hilo sobre el tema
http://www.spaniards.es/foros/2009/11/06/coches-y-demas-en-el-reino-unido
Gracias he estado echando un vistazo a la pagina, y esta interesante, ahora me falta informacion sobre todo del tema del seguro,y como siempre graciasssssss
A no ser que tengas un no-claims report, el palo que te van a dar con el seguro el primer año va a ser bueno. No creo que tu historial en España valga; por eso vas a pagar precio de novato incluso por un seguro a terceros.
Un conocido mío que se sacó el carnet en UK hace poco paga al mes 150 libras. Otro que ya tiene historial en UK se hizo un seguro a terceros en Tesco y le salió por 800 libras anuales. Lo consideró barato. Para ello puso otro domicilio fuera de Londres en la solicitud. La diferencia entre áreas muy próximas puede ser abultada.
A mí me parecen muy caros. Yo en España pagaba 240 euros a terceros.
Con el Road Tax también te pegan un palo curioso.
El MOT te puede salir por 35 libras.
No sé en Inglaterra, pero a mí en Francia me acaban de aceptar el certificado de la aseguradora española para hacerme el bonus en el coche francés (que ha hecho que me cueste menos de la mitad que me costaría si me hubieran puesto como novato). Seguramente tengáis que traducirlo, pero podéis preguntar en varias compañías a ver si alguna os lo acepta.
@elenasinhache buen punto!, no se me había ocurrido. Pero como saben ellos que has salido y entrado de nuevo, porque a mi ahora me esta fastidiando el tema de los dos meses para el resident permit, que claro ya me piden que me registre, y no quiero, porque en cuanto pueda este coche lo devuelvo a España.
Yo llevo año y medio en el Reino Unido y sigo con mi seguro español. Jamás me han parado y de que lo hagan algún día les digo que estoy estudiando y que coño van a saber que estoy para más de 6 meses.
Yo que tú no me haría nada.