hola a todos, me llamo ángela, tengo 27 años y vivo en madrid desde hace unos cuatro.
Hace un par de meses me quedé sin trabajO pero años luz de dejarme llevar por ese sentimiento derrotista vi una gran oportunidad para huir de este país e intentar no formar parte de esa que llaman " la generación perdida".
Y mi mayor sueño es viajar a Argentina.
Dicho esto se me generan miles de dudas,
Tema visado y papeles. HE de pedirlo aquí en la embajada argentina?, qué tipo de visado? de turista?? y una vez allí buscar trabajo y esperar a que me contraten-me hagan los papeles?
puede que tuviera la posibilidad que ya desde españa supiera que tengo trabajo, en ese caso que necesitaría?
muchas gracias por vuestra ayuda!
Visados y Embajadas: visado y papeleo para vivir/ trabajar en argentina
angelagancedo en madrid, madridAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Ángela, te recomiendo que utilices el buscador del foro para conseguir toda la información que necesitas ya que está toda exlicada en multiples ocasiones y encontrarás toda la información básica que necesitas al respecto.
Suerte! :D
HOLA Angela
te cuento soy Argentina viví en España durante casi 30 años y ahora regrese a vivir a mi país, por cierto Felicidades Campeones!!! jeje, a lo que iba para entrar a Argentina no te piden ni siquiera billete de vuelta puedes estar tres meses luego puedes renovar el visado haciendo una extensión por tres meses más, par solicitar la residencia necesitas un contrato de trabajo o bien tener un vinculo directo con un argentino.
En España estaba viviendo con mi pareja (un catalán) desde hace mas de 15 años y para agilizar el tramite nos casamos aqui, ya le dieron los papeles, esta esperando que le llegue el DNI. Te piden
partida de nacimiento literal y certificado de penales ambos legalizados por la Haya y luego el certificado de penales de Argentina.
eso es todo.si tienes alguna duda ya sabes un abrazo y muy buena suerte
:O)
Solo un apunte: el billete de vuelta si te lo piden, otra cosa es que con quien vayas a dar en el control de pasaportes no lo haga, pero obligatorio es. A mi no me pusieron ninguna problema, pero si tengo un amigo que ni siquera le dejaron montar en el avion. Cuestion de suerte.
Sobre los papeles que hacen falta además de todo lo que ha explicado marcela tan bien te piden un certificado de domicilio que hay que pedir en la comisaria mas cercana a tu residencia en buenos aires y que te entrega la misma policia al dia siguiente en la direccion que hayas dado.
Mucha suerte con todo!! :D
Mira Angela, te paso el enlace que es la biblia del inmigrante a Argentina, no caben interpretaciones ni demas historias. Es lo que te exigen, selecciona en que categoría de visa puedes encajar y go for it!
http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?nomercosur_temporaria