Hola, estoy buscando trabajo por Europa, y por ahora de donde más ofertas me llegan es de Irlanda. Mi perfil es de ingeniero informático especializado en Java. La cosa es que no consigo trabajo desde España, algunos me piden que vaya a hacer la entrevista allí, otros me hacen la entrevista por teléfono y no me llaman y otros que en cuanto les digo si sería posible una entrevista por skype desaparecen :). Así que supongo que lo más facil es ir directamente a agencias de trabajo en dublín.
Estoy pensando en ir el 13 de junio y probar a vivir al menos un mes allí a ver si encuentro trabajo. He visto alojamientos tipo este: http://www.daft.ie/searchsharing.daft?id=677045 , que se pagan 100 euros semanales, que igual para lo que quiero (buscar trabajo a muerte) no está mal. ¿Qué os parece? ¿Alguien que ya haya pasado por esto me puede aconsejar? ¿Es buena idea lanzarme a la aventura o debería planificar antes alguna cosa?
Un saludo a todos :)
Trabajo: Voy a probar un mes en Irlanda
CarlosSM en Dublín, DublínAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo creo que si eres informatico con un perfil especializado en Java, la posibilidad de encontrar un trabajo en Irlanda es 100% segura. Mi consejo es que antes de que te embarques a venir aqui, piensa por qué no te estan llamando ahora. Es decir, estas seguro de que tu ingles mas las preguntas de las entrevistas te estan saliendo bien? Antes de contratarte van a querer verte en persona eso esta claro asi que si esperas conseguir trabajo sin que te vean el pelo lo tienes dificil. Si te preocupa si vas a conseguir aqui trabajo ya te digo yo que vas a conseguir seguro pero necesitaras tener un nivel medio de ingles( tampoco la leche) y refescar bien las cuestiones tecnicas (las entrevistas no son como en España, mas bien parecen un examen de carrera). En resumen, si tu crees que el aspecto tecnico mas el ingles te esta saliendo bien en las entrevistas que has hecho hasta ahora y que lo unico que te falta es que te vean en persona, pues te recomiendo sin dudarlo que vengas un mes o dos aqui hasta que cierres alguna oferta. Si por el contrario, flojeas mas en ingles o el aspecto tecnico, pues te recomiendo que te esperes un poco mas y te prepares aquello donde estes mas flojo.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarla.
Buenas.
Subscribo completamente las palabras de enjoypeter. De todas formas, un consejo, en vez de echar curriculums a las ofertas de trabajo directamente, envialo a agencias de reclutamiento (Morgan McKinkey, CPL,...). Ellos se encargan de buscar candidatos para otras empresas (a ti no te cobran por el servicio, son las empresas las que les pagan).
Y cuidado con lo de venirse un mes. Porque desde que empiezas a echar CVs hasta que te empiezan a salir entrevistas, y luego encontrar un día para hacerlas,... se te pueden pasar 2 ó 3 semanas. Te puede pasar que te acabes fundiendo tus ahorros antes de que el proceso eche a rodar. Así que te aconsejo que tú envíes los CVs a esas agencias siguiendo en España, y si ves que te salen unas cuantas entrevistas, intenta organizarlas todas en una misma semana y entonces te vienes a hacerlas (yo hice 7 entrevistas en 3 días, no veas qué paliza me metí).
Que vas a encontrar trabajo si eres bueno en Java, eso te lo garantizo. De hecho mi empresa se las está viendo bastante jodidas para conseguir gente, porque aunque llegan muchos CVs, luego resultan que son de gente tirando a mediocre.
Como dice enjoypeter, aquí las entrevistas son otra cosa. Y normalmente las empresas prefieren dejar un puesto sin cubrir antes que meter a un paquete (hombre, tampoco es que haya que ser un hacker), porque normalmente los procesos de selección los abren para hacer crecer la plantilla, así que van sin prisas. Cuando necesitan algo urgente, contratan un freelance (alrededor de 400€ diarios).
Ok, gracias por vuestros consejos, finalmente si que iré, ya compré billete para el 13 de junio. Le he escrito a un par de reclutadores para que tengan en cuenta que voy (creo que los dos eran de Computer Futures), pero me apunto esas agencias, intentaré que media irlanda sepa que voy el 13 jeje. Llevo bastantes años programando en Java pero volveré a la universidad hasta el 13 para repasar conceptos y ver por que camino voy, porque veces creo que quiero abarcar demasiado (JSP, Liferay, Spring, Struts, MVC, AJAX, Javascript... pfff), trabajando he tocado casi todo pero las entrevistas es otra historia. También me preocupa un poco el tema del alojamiento, supongo que estaré unos días en un hostal e iré mirando pisos por daft.ie. Gracias, cualquier cosa os vuelvo a molestar ;)