Trabajo: pole-emploi y salarios en Francia

Saludos,

He enviado mi currículum a diversas ofertas de empleo para ir a trabajar a Francia. Concretamente de soldador-montador. La verdad es que he recibido algunas respuestas favorables. O almenos he visto que los currículums se han ido moviendo. Me gustaría preguntaros qué es exactamente pole-emploi. Es una ETT? Es una página web del gobierno? Son fiables las ofertas de faena que se pueden encontrar?
Por otro lado me gustaría preguntaros cómo se negocia el sueldo a percibir. Se negocia en bruto? Si es así, qué porcentaje queda en neto? Gracias a todos y saludos

0
Your rating: None
Spykee1979
Bandera de Francia Spykee1979 en Pronto por Francia..., Francia (Francia) - 6 temas y 114 comentarios

Creo (por lo poquito que vi) que es la web oficial del gobierno francés. Lo que en Spain sería la página del Servicio de Empleo relativo a cada CCAA (en Valencia, el SERVEF)

Lo del sueldo, generalmente suelen mencionar las webs los brutos, a lo que hay que quitar impuestos.
Es común que cuando se negocia un sueldo, el contratador hable en bruto, mientras el futuro contratado hable en neto (al menos siempre lo entendí así)

1 Jun 2012 - 07:32
ericasl
Bandera de Francia ericasl en Lyon, Rhone (Francia) - 4 temas y 195 comentarios

Aqui siempre se habla en bruto. Tu neto depende de muchas cosas para tu empleador saberlo.

1 Jun 2012 - 11:19
Aranel
Bandera de Francia Aranel en Dinard, Bretagne (Francia) - 0 temas y 124 comentarios

Pole emploi es, como dicen, la página del "INEM" o de los servicios de empleo estatales. Las ofertas son de todo tipo.
El salario se habla en bruto, depende mucho de si estás casado, soltero, si tienes hijos, etc...
Una idea, muy aproximativa, puedes tenerla en:
http://www.salairebrutnet.fr/

1 Jun 2012 - 13:32
nazzmani
Bandera de España nazzmani en Málaga, Málaga (España) - 4 temas y 26 comentarios

Quisiera añadir un comentario, lo que el empresario podría llamar también "neto", o entender que es vuestro sueldo "neto", en realidad no lo es, al menos de cara al gobierno francés.
Me explico: en España el sueldo neto es el resultado de deducir al sueldo bruto las deducciones a la seguridad social y hacienda, mientras que en Francia solo te deducen las de la seguridad social. Las de hacienda (IRPF) las tienes que pagar tú al terminal el ciclo económico.
Dicho esto, si le hablas de sueldo neto a un empresario francés, entenderá que te refieres al sueldo bruto que el te va a pagar menos las deducciones a la seguridad social.

2 Jun 2012 - 12:03
Aranel
Bandera de Francia Aranel en Dinard, Bretagne (Francia) - 0 temas y 124 comentarios

Si, claro, el neto es el neto. Lo cobras todos los meses, pero prepárate a soltar un buen pico una vez al año, hay que tenerlo en cuenta, y guardar un poco todos los meses.

2 Jun 2012 - 13:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.