Hola a todos los Spaniards !!
Tengo muchas dudas a pesar de no parar de buscar información, espero que podáis ayudarme en algunos aspectos para aceptar un trabajo en Brno.
Aqui abajo os dejo las dudas de mi marido ya que es a el al que le han ofrecido el trabajo.
--------------------------------------------------------------------
Hola a todos!
1º El trabajo que me ofrecen es para AT&T a través de NSC GLOBAl en Brno, me tienen que llamar la semana que viene para hacer la 2ª entrevista telefónica con HH. RR. y para la prueba de validación técnica: si alguien trabaja allí,¿me sabríais decir qué suelen preguntar, qué tipo de preguntas son, sobre qué temas? ¿Cómo es el trabajo allí? Que haces? Te forman realmente? Cómo funciona lo del paquete de alojamiento y el paquete de ubicación de bienvenida? Horario, turnos? Mi trabajo sería soporte de 2º línea para Cisco.
2º Me han ofrecido 50000 czk brutos al mes más el paquete de alojamiento y gasto de reubicación. Con este sueldo podríamos vivir bien mi mujer, mi hijo (tiene 3 añitos) y yo? He leido que el sueldo medio es de 16000 a 20000 czk. Calculo que me me quedarán netos unos 35-38000 czk.
3º Compañías de vuelo: He visto que wizzair es la más barata pero solo tiene vuelos desde Madrid a las 20:00 y llega allí a las 00:00 casi, con lo que transporte hasta Brno se queda un poco escaso. Recomendaciones.
4º Alojamiento: Tengo pensado marcharme yo primero, dejar todo preparado y a los 2 o 3 meses por tardar que se vengan mi mujer y mi hijo, ya con piso y todo. Necesitaria un 2+1 amplio no muy caro (Tope 15000 czk con todo incluido) y que no sea de agencia, porque por lo visto allí las agencias están peor que aquí ,además me han dicho que las áreas cercanas a mi futuro trabajo (si todo va bien )son: Novy Liskovec y Stary Liskovec (zona 101). Están a escasos 2 km del trabajo. Alternativas? Sería mejor irme al centro de Brno? Esas son buenas zonas para estar con niños? Hay centros comerciales,ocio…?
5º Puesto que voy con mi hijo de 3 años (cumple 4 en Octubre). Necesitaría saber cómo está el tema de los colegios y el nivel de allí. He estado mirando el International School of Brno y me parece un proyecto interesantísimo, sobre todo porque tienen el curriculum británico. Cómo va al tema de la educación allí? Cuál es la estructura de la enseñanza?
Si alguien se ha ido con niños me encantaría conocer la experiencia, que tal se adaptaron...etc.
En fin, es más bien el cómo hacerlo, es la primera vez que voy a hacer algo así y tengo muchísimas dudas. Quiero que salga todo bien, y dejarlo todo preparado para que cuando llegue mi familia, que se sienta lo más cómoda posible.
Gracias a todos por adelantado por vuestra ayuda!!!

Como te ha ido el proceso de selección? Ya estas trabajano allí ?
Yo mañana tengo una segunda entrevista! Veo que somos muchos los que estamos mirando o ya estan en AT&T!
Sobre el tema del sueldo decirte que con ese sueldo te basta para vivir bien en Brno, no te preocupes, al cambio son unos 2000€ así que está bien.
Sobre las zonas donde vivir no te puedo ayudar ya que yo no vivo en Brno, paso mucho tiempo en la Rep.Checa pero no en Brno, en Vyskov, a uno 30Km de Brno.
Centros comerciales los hay, y bastante grandes, zonas de Ocio seguro que también.
El único problema que le veo yo será un poco la comunicación, el Checo es un idioma difícil, y quizás par tu mujer, una vez que tú estes trabajando será un poco difícil moverse y hacerse entender por la ciudad. No todo el mundo habla inglés.
sobre el cole para tu niño yo no lo dudaría, uno internacional, seguro, el nivel de educación es bueno. si tienes pensado estar en Brno unos años. Si tu idea es quedarte llevalo a uno público, donde aprenda el idioma. aprenderlo es básico para desenvolverte bien en el país.
Con esto no te quiero desanimar ni mucho menos, mi idea también es irme a vivir a la Rep. Checa. Pero hay que tener claras las dificulades que nos podemos encontrar.
Saludos.