Hola a todos!
He descubierto este foro tan interesante y quería pediros consejo, realmente os lo agradecería.
Mi situación rápidamente es la siguiente:
Acabo de volver a Madrid de terminar el último año de la carrera en Estados Unidos y estoy en la búsqueda de empleo. Me acaba de salir la oportunidad de mi vida, irme a hacer unas prácticas (de 3 meses en principio) a una de las mejores empresas financieras del mundo en Nueva York, un sueño que podría hacerse realidad. Y aquí esta mi problema;
Cómo conseguir una visa para hacer las prácticas sin tener que recurrir a que la empresa me sponsorice con la H1B, ya que no estarían dispuestos a incurrir en ese coste/papeleo para unas prácticas...
Agradecería cualquier posibilidad por muy remota que fuese, os estaría eternamente agradecido y prometo ayudaros en lo que pueda.
Un saludo.

Hablales sobre la posibilidad de que tu pagues parte de los costos del H1B o que te lo vayan quitando del sueldo.
Pero creo que para unas practicas la visa H1B no valen, no tendria que ser un visado J1? No habia una forma de quedarse haciendo practicas al final de estudiar en USA con el visado de estudiante?
¿Hiciste toda la carrera en EEUU o sólo el último año? Si hiciste toda la carrera, mira a ver las condiciones del OPT. No sé si puedes beneficiarte después de salir del país, pero merece la pena comprobarlo.
Si sólo hiciste el último año, entonces la J-1 probablemente sea tu mejor opción.
¿Hiciste toda la carrera en EEUU o sólo el último año? Si hiciste toda la carrera, mira a ver las condiciones del OPT. No sé si puedes beneficiarte después de salir del país, pero merece la pena comprobarlo.
Si sólo hiciste el último año, entonces la J-1 probablemente sea tu mejor opción.
Felicidades por la oferta de trabajo. Si son 3 meses solamente, parece que se trata de un internship, con lo cual estarias solicitando el J-1. Si se trata, como dices, de una de las mejores empresas del mundo, la practica comun es que te tramiten el visado ellos. Como alternativa puedes usar la carta de oferta para tramitar el visado tu mismo. Suerte y ojala te contraten.
@southbay ¿A qué te refieres con eso de tramitar el visado? ¿A solicitar el visado en el consulado o a tramitar el DS2019? El DS2019 sólo lo puede tramitar la empresa y la solicitud de visado en el consulado sólo lo puede hacer él/ella (lo siento, no me queda claro por tu Nico) :-)
Gracias a todos! Cursé únicamente el ultimo curso de la carrera con una visa J-1 de estudiante de intercambio, la cual es sólo para estudiar y no da posibilidad de trabajar o hacer unas prácticas como es en el caso de la visa de estudiante F-1, que da derecho a realizar un OPT (Optional Practical Training) como bien ha dicho Bumblebee.
Se que lo más fácil sería que la empresa tramitase el visado de trabajo H1B, incluso estaría dispuesto a incurrir en el coste, pero yo sería el único extranjero que contratarían en todo el departamento y la idea de tener que verse involucrados en todo ese proceso les echaría para atrás.
En fin, llevo ya unos días viendo todas las posibilidades y la verdad que no son muchas, la única salida que veo es el tema del H1B y además EEUU reparta cierta cantidad al año, luego también habría posibilidad de que se hubieran agotado...
Gracias a todos! Cursé únicamente el ultimo curso de la carrera con una visa J-1 de estudiante de intercambio, la cual es sólo para estudiar y no da posibilidad de trabajar o hacer unas prácticas como es en el caso de la visa de estudiante F-1, que da derecho a realizar un OPT (Optional Practical Training) como bien ha dicho Bumblebee.
Se que lo más fácil sería que la empresa tramitase el visado de trabajo H1B, incluso estaría dispuesto a incurrir en el coste, pero yo sería el único extranjero que contratarían en todo el departamento y la idea de tener que verse involucrados en todo ese proceso les echaría para atrás.
En fin, llevo ya unos días viendo todas las posibilidades y la verdad que no son muchas, la única salida que veo es el tema del H1B y además EEUU reparta cierta cantidad al año, luego también habría posibilidad de que se hubieran agotado...