Hola a todos,
quería saber si alguien me puede ayudar o informar sobre lo que me ha pasado:
Soy española, estoy trabajando en Londres desde enero 2012 y a mi hermana le ha salido un trabajo en eeuu de profesora de español. Quiero irme con ella a Houston así que pedí cita en la embajada de EEUU de Londres para pedir un visado de turista.
Antes de pedir la cita no sabía que formamos parte de la ESTA y que podía pedirlo online sin necesidad de pedir visado, así que como pagué por la cita toda inocente fui a pedirlo con la entrevista en la embajada (el B2). Pues en la entrevista, cuando me pregunta cuanto tiempo llevo en Uk , le digo que desde enero entonces me dice que mi visado ha sido rechazado y me da un papel en el que me explica que ha sido rechazada porque no tengo suficientes lazos (económicos, familiares y sociales) en mi pais de residencia (uk) y que hay riesgo de que no vuelva y me quiera quedar en eeuu.
Así que ahora no sé que hacer. No sé si alguien ha pasado por esta situación y me puede aconsejar...
Estoy pensando en buscar un abogado en España que me pueda asesorar para saber cuales son mis posibilidades ¿alguien conoce un abogado especializado en visados para EEUU o sabe que debo hacer?
Muchas gracias

Vaya, un caso un poco extraño. Que pasaporte tienes?
español
Es un poco raro que hayas pedido el visado B2 siendo parte del programa visa waiver, sin embargo parece que no esta demostrado que la causa de tu viaje a EEUU sea por turismo, es posible que esa sea la causa de la denegacion. Yo de ti contrataria a un abogado para solucionar el problema, porque si decidieras ir a EEUU con el VWP te puedes encontrar que el oficial de inmigracion te impida la entrada. (I was denied a visa on a recent visa application, may I use the VWP?
A recent visa denial for any reason could result in denial of an authorization via ESTA, additional questioning at the port of entry, or denial of admission to the United States. Applicants who are uncertain of whether they qualify for VWP travel may choose to apply for a visa.)
No hay abogado que solucione una negacion de visa. Esa es decision del consul, seguramente en la entrevista te habran dicho que vuelvas en un anio, o si no te lo han dicho es lo habitual, antes ponian ademas un sello en el pasaporte en las ultimas hojas que decia algo de visa denegada.
El problema es que ahora si viajas sin visa, con la VWP tendrias que hacer el ESTA por internet, y precisamente una de las preguntas es "le han denegado alguna vez una visa?". Asi que lo mas seguro es que no puedas ni siquiera sacarte el ESTA por internet.
Lamento mucho lo que te paso pero no creo que se pueda hacer mucho mas, el consul ha visto que llevas poco tiempo en UK, te habran preguntado que haces alli, si trabajas, estudias etc. y luego los motivos del viaje y como tu has dicho pues vieron que el tiempo no era suficiente como para volver a salir de USA. Normalmente la unica opcion que queda es esperar un ano y volver a pedir otra visa.
Puedes consultar con un abogado, pero ten cuidado de no pagar a ningun abogado porque ellos no pueden hacer nada.
Lo normal es que al hacer el ESTA te salga que vayas al consulado y que no la puedes hacer y si entraras con el ESTA te podrían devolver al entrar aquí. Si no te han puesto un año o fecha para volver a pedirla yo intentaría consultarlo en el consulado de Madrid pero no pinta nada bien. Además al habertela denegado una vez ya no podrás estar más en el ESTA, cada vez que quieras entrar aquí tendrás que pedir visado.
Cuánto lo siento, es un palo!
Siento decir que, como dice emontes, no hay proceso de apelacion. Sin embargo si deseas ir a EEUU en el futuro, deberias consultar a un abogado para que no te vuelva a ocurrir algo asi.
Gracias por contestar tan pronto.
Ya, lo de ESTA ya he visto que una vez que te lo han denegado no lo puedes pedir.
Pues nada, sí, es un palo, pero si no puedo hacer otra cosa pues nada a esperar.
Si, ya vi que no se puede apelar. Sólo quería un abogado que me informara de mis posibilidades para pedirla más tarde.
Lo que me da rabia es que no pensaba quedarme allí, sólo quería ir de turista y no me dio tiempo a explicarle nada más. En cuanto le dije que solo llevaba 5 meses en Londres me la denegó.