Hola a todos,
Estoy planteándome la posibilidad de irme a Singapur a buscar empleo a finales de septiembre. Tengo 38 años, soy Diplomado en Empresariales y tengo un nivel de inglés B1 (debo mejorar en vocabulario y gramática, pero lo hablo bien). En mis últimos 4 años he trabajado en el sector de aeropuertos. Me gustaría tener la oportunidad de poder trabajar en aeropuertos en Singapur o bien en compañías aéreas de ahí, bien sea de pasajeros y de carga aérea y es por eso que estoy buscando empleo en páginas webs de aquel país.
He visto que muchas compañías, incluso el Aeropuerto de Changi ofrece plazas de Internship, pero desconozco como funciona este asunto y sobre todo si con 38 años te pueden coger.
Agradecería cualquier ayuda y orientación para saber de esto, ya que pienso que empezar haciendo prácticas podría ser un buen comienzo en aquel país. Después de todo, tener una Diplomatura hoy día no es para tirar cohetes y por lo que leo del usuario @badaloní ya veo que en aquel país hay mucha mucha competitividad.
Muchas gracias a todos.

Te voy a pasar info de la buena. Atento:
Eres de Málaga, verdad? Comentarte que SATS (Singapore Airport Terminal Services) gestiona el 80% de Cruceros Málaga (concretamente los 2 terminales que tenéis por allí) y desde muy a principios de este año, una empresa catalana (Creuers de Barcelona) gestionará el puerto de Singapur. Esto se debe a que la cantidad de cruceros que se 'pasean' por Singapur va creciendo y es una pasada (veo cada uno japonés enooorme)
Te paso web de SATS---> http://www.sats.com.sg/Pages/Home.aspx
Con esto creo que te puede salir algo si sabes mover las fichas adecuadas. Suerte!!
P.D: olvida el aeropuerto de Singapur. Es el sueño de toda persona trabajar allí. Hay stands de Changi Airport en casi cada feria y ni hacen caso si no tienes el permiso de trabajo o residencia. Y bueno, si no eres un pibón casi que tampoco jeje
Te voy a pasar info de la buena. Atento:
Eres de Málaga, verdad? Comentarte que SATS (Singapore Airport Terminal Services) gestiona el 80% de Cruceros Málaga (concretamente los 2 terminales que tenéis por allí) y desde muy a principios de este año, una empresa catalana (Creuers de Barcelona) gestionará el puerto de Singapur. Esto se debe a que la cantidad de cruceros que se 'pasean' por Singapur va creciendo y es una pasada (veo cada uno japonés enooorme)
Te paso web de SATS---> http://www.sats.com.sg/Pages/Home.aspx
Con esto creo que te puede salir algo si sabes mover las fichas adecuadas. Suerte!!
P.D: olvida el aeropuerto de Singapur. Es el sueño de toda persona trabajar allí. Hay stands de Changi Airport en casi cada feria y ni hacen caso si no tienes el permiso de trabajo o residencia. Y bueno, si no eres un pibón casi que tampoco jeje
si encuentras alguna página relacionada con algún internship interesante compártela quise un verano ir (estancia 6 meses o más) y solo habían internships pagando 690€ de fees y cuyo salario eran 800$... yo busqué para temas de logística y demás.
Hola @badaloní eres un crack, no se de donde sacas tanta energia para escribir, muchas gracias por esta información. Precisamente una de las opciones que estaba considerando era trabajar en Catering de Aviacion, por eso de que conozco bien la operatividad de los aeropuertos (plataformas, terminales, etc) y sus normas, que suelen ser comunes en todos los paises, y ademas he trabajado en el sector de hoteles y restaurantes durante 4-5 años. La cuestión es que no sabía donde mirar para encontrar este tipo de empresas ahi en Singapur.
Cuando me dices lo de "mover las fichas adecuadas", ¿a qué te refieres exactamente? ¿Me aconsejas registrarme en las ofertas de empleo de SATS a travéa de su web o crees que es mejor hacerlo a traves de los portales de empleo de Singapur (he visto que en algunos salen sus ofertas)? ¿Crees que esta empresa puede reclutar no estando aun en Singapur?
De nuevo gracias por esta información, ya te debo una.
Hola @Queso_rallado, intentaré buscar y hacer un recopilatorio de todo lo que encuentre sobre internships en Singapur y trataré de publicarlo aquí. No sabía que en los internships te pagaban, por eso abrí este post (para informarme un poco más), pero si yo encontrara internships que me pagaran $800 iría sin dudarlo, aunque fuese en logística, estoy abierto a trabajar en cualquier sector relacionado con mi background. Muchas gracias también a ti por la info.
buenas. me refiero a hablar con la persona adecuada. No te estoy exagerando si te digo que por cada puesto, en un par de días pueden recibir más de 700 CVs. Es una pasada.
En tu caso lo que haría:
- acude a Cruceros Málaga, habla con HH.RR, pregunta, molesta, etc
- llama a Creuers Barcelona y pregunta
- enviar email a SATS---> http://www.sats.com.sg/Careers/WorkingatSATS/Pages/WorkingatSATS.aspx
@quesorallado. Hay bastante, pero debes buscar con paciencia. Por ejemplo estos---> http://www.airlogisticsgroup.com/ necesitan gente y en breve estarán en Shanghai para entrevistas. Lo malo es eso, que es en Shanghai.
o estos---> http://www.centurioncargo.com/es/?ref=en donde necesitan a gente para Holanda, entre otros.
Ya,aunque con cero experiencia no sé yo las posibilidades reales.Aunque da igual,en unos 5 años ya estaré por Singapur.Tiempo al tiempo.
Hola @badaloní, lo que haré es ponerme en contacto con el departamento de RRHH de SATS y preguntar. Sin embargo, busco datos de contacto de Cruceros Málaga y Creuers Barcelona y no encuentro, parece que no tienen web. ¿Tu los conoces?
En relación a Centurion Cargo y Air Logistics Group, ¿sabes donde están las convocatorias de internships?
Muchas gracias por tu ayuda @badaloní
@Queso_rallado ¿desde hace cuanto tiempo te quieres ir a Singapur? ¿En qué sectores te mueves?¿De qué estás buscando trabajo? Suerte amigo.
@nazzmani
solo se la de Cruceros Málaga (http://www.crucerosmalaga.net/esp/index.html) la otra ahora mismo no la encuentro. El nombre de esa JV se llama SATS-Creuers Cruise Services
No. O estarán en el apartado HHRR o no aparecen; pero existen.
Muchas gracias @badaloní por toda la información.
Desde que tuve una novia china (habla cantonés inglés y mandarín los 3 nivel bilingüe,CFA nivel 1 una ingeniería y dos másters) y decidimos que nos instalaríamos en Singapur porque ella tendría trabajo casi seguro...y yo con inglés buscaría algo...cosa que nunca sucedió (lo de irme a Singapur).En aquel momento investigué bastante el país y vi que había mucho trabajo de lo mío (es que todavía soy estudiante)fue hace años,una historia muy larga.Logística,gestión de aprovisionamientos y producción básicamente.
Hola Queso_rallado, espero que puedas conseguir lo que te propones, lo tuyo es un mundo muy interesante. A mi me gusta y de hecho quiero iniciarme en el mundo del Comercio Internacional, quizás realizar un Máster, pero más adelante cuando me haya podido establecer en algún país, ojalá Singapur, aunque ahora mismo realmente lo veo un poco complicado. De momento ya he empezado a leer libros de comercio internacional y en julio voy a realizar un curso de introducción a la carga aérea de dos meses de duración en IATA (International Air Transport Association).
Te deseo fuerza y perseverancia, verás como lo consigues.
Gracias por estar ahi y también a @badaloní porla ayuda prestada.
si quieres yo te hago un Master de cómo tratar con la aduana china hehe, especialmente la de Shanghai. tela!
un máster en el país para conseguir trabajo es lo mejor pero aunque Singapur sea un sitio desconocido en España y muy pequeño dudo mucho que sea fácil entrar,sus escuelas y universidades están entre las mejores del mundo.Raro pero cierto.Pero todo es ponerse.
Bueno, los Másters son un negocio y creo que se puede entrar, pero en mi opinion en Singapur has de tener un nivel muy alto de inglés para poder estudiar allí, creo que es lo mas importante, siempre dando por echo que tienes los medios economicos para hacerlo.
Conozco un amigo en Madrid que quiso hacer un Master en Comercio Internacional, y tras muchas pegas, como dándole a entender que era "dificil" entrar, finalmente lo aceptaron, eso si, pidiendole 30.000 euros que costaba el tan prestigioso Master. Encima le dijeron que todos lo que hacian ese Master encontraban trabajo seguro. A esto, aun debia añadir el coste del alojamiento, manutencion y varios cursos de ingles, todo en Madrid.
el master de 30.000€ en Madrid? o en Singapur?
sea donde sea es un timo!
normalmente lo pagan las empresas,un particular no suele pagar esa pasta a no ser que lo hagan en ...alguna muy buena y ya de por sí tengan un background importante porque recordemos: estamos en crisis y lo que pagas por el master es proporcional a lo que vas a cobrar.
@badaloní pues tu hablando chino inglés y español si algún día te metes en una multinacional española yo negociaría que me pagaran un máster de 60.000€ en China Europe International Business School (CEIBS) o el Indian School of Business (para indios que quieren vivir en EEUU) y tan agusto que me quedaría
El Master es en una entidad supuestamente de prestigio en Madrid, y desde luego yo no pagaría eso aunque me ofrecieran el mejor trabajo del mundo. Pero cada uno es libre. Afortunadamente mi amigo reaccionó a última hora y se hechó para atrás y les dijo que no.
Y visto como están las cosas de dificiles en Singapur, @badaloní ¿me podrías dar tu opinión sobre que opciones tengo de encontrar un empleo en Singapur, con un nivel de inglés hablado B1/B2? ¿Emcargado en un Mcdonalds? Si crees que fuera posible, a mi no me importaría empezar por ahi,en absoluto.
Por cierto, ya escribí a RRHH de la empresa SATS, gracias @badaloní, si recibo respuesta te cuento.
no dan visados para trabajos tipos McDonald's y similares. Esos trabajos son para locales o malayos. Si vas a cualquier McDonald's, verás que son estudiantes -locales- que trabajan part-time o personas mayores.
Suerte y ya nos contarás!
nada,un master en Singapur y todo listo...¿Qué tal llevas el chino? piensas estudiarlo?
pero el chino no le hace falta para estudiar un Master en SG. Solo le hace falta muuuuucho dinero.
Hola @badaloní, me refería a trabajos de Management. Había estado viendo ofertas de empleo en restauración en algunos portales de empleo de Singapur y me pareció haber visto puestos de trabajo para Managers en Mcdonalds, donde pedía una cierta cualificacion y experiencias y avisaban que solo enviaran las solicitudes aquellas personas "con derecho a trabajar en Singapur", porloque me dió la impresión que también se lo ofrecían, ademas de a PR de Singapur, a extranjeros que ya se encontraran ya en el país en busca de empleo.
@Queso_rallado, de chino no tengo ni idea, mis intenciones ahora son mejorar y pulir el inglés, no obstante me estoy bajando un buen "pack" de cursos de Chino Mandarín que he encontrado en internet, para tenerlos guardados en mi disco duro portatil, porque si consigo irme a Singapur, algún día me harán mucha falta.
Si alguien necesita de estos cursos (sin con base en inglés), escribidme en privado.
@badaloní, ¿cuanto cuesta, por ejemplo, un Master en Comercio Internacional en Singapur?
@nazzmani si crees que puedes, inténtalo. Las cosas no son tan fáciles.
Ni idea. Por ejemplo la mejor uni para mi es la NTU---> http://www.ntu.edu.sg/Pages/default.aspx envía email y pregunta.
Hola @badaloní, nunca dije que lo fueran, y trataba de averiguarlo preguntándote porque conoces muy bien aquello.
@badaloní he estado mirando en la web de ntu y he encontrado este Máster, muy interesante, sobre Aviación y Logística del Transporte Aéreo:
http://www.nbs.ntu.edu.sg/Graduate/Nanyang_EMBA/Aviation_Track/Pages/Fee...
Y yo que me quejo de los precios en España, jaja.
pues ojo pq el que se llama Shipping Offshore and Finance apunta muy pero que muy bien para Singapur y con un presente y futuro muy bueno.
Si que pinta bien, si que pinta bien...
http://vimeo.com/24720415
Gracias @badaloní
yo decía el chino a largo plazo,un mínimo para integrarte,decir hola y adió