Cultura y Costumbres: Increible Singapur, se me ponen los pelos de punta

Con este timelapse fascinante viajamos hasta la trepidante Singapur. Un trabajo muy completo, profesional en le que podemos disfrutar del skyline de esta ciudad asiática, pero también de los lugares y edificios más emblemáticos.

Realmente futuristas, con una iluminación asombrosa cuando cae la noche en gran contraste con espacios más tradicionales, como los templos o la naturaleza que casi quedan escondidos entre tanto edificio. Por suerte, son una especie de paraíso casi intacto dentro de una gran urbe.

http://vimeo.com/39557378

0
Your rating: None
Macarius
Bandera de Italia Macarius en Verona, Veneto (Italia) - 5 temas y 533 comentarios

Pero esto el video éste lo hiciste tù?
Joer està guapo no, lo siguiente...

31 May 2012 - 04:19
Macarius
Bandera de Italia Macarius en Verona, Veneto (Italia) - 5 temas y 533 comentarios

Hiciste no... entiendo si colaboraste, porque es un trabajo mastodòntico... como lo vea @badaloní...

31 May 2012 - 04:23
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 96 temas y 14602 comentarios

ya lo vi hace meses...lo pusieron en este foro. Mis vistas casi diarias :D

31 May 2012 - 04:28
nazzmani
Bandera de España nazzmani en Málaga, Málaga (España) - 4 temas y 26 comentarios

Bueno perdón, olvidé dar las gracias al usuario del foro que puso el enlace en uno de sus comentarios. Estuve indagando y este vídeo aparece en algunos diarios de noticias y blogs y por lo que se ve ha sido sponsorizado/creado por el Gobierno de Singapur.

Es impresionante.

31 May 2012 - 04:32
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4875 comentarios

muy chulo el video!

31 May 2012 - 05:21
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

El vídeo buenísimo.
Pero al arquitecto del Marina Bay Sand, yo le colgaría de los pulgares. Hasta que pida perdón.

31 May 2012 - 11:00
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4875 comentarios

por?es una arquitectura un poco rara,pero mola! me gustaría verla en persona,tiene que impresionar mucho.

31 May 2012 - 16:34
nazzmani
Bandera de España nazzmani en Málaga, Málaga (España) - 4 temas y 26 comentarios

He estado mirando precios del Marina Bay Sand, y para septiembre/octubre 1 noche sale por unos 375 euros. Vamos, si consigo ir algún día a Singapur, estaré un dia entero en esa piscina, aunque sea lo último que haga en aquel país. Por supuesto, por la noche también, porque las vistas de los altos edificios con las luces, desde aquella superpiscina, tienen que ser impresionantes.

1 Jun 2012 - 18:25
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 96 temas y 14602 comentarios
1 Jun 2012 - 19:48
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 79 temas y 8410 comentarios

El vídeo está genial, me ha acabado de convencer para ir a conocerlo.

1 Jun 2012 - 20:12
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

Espectacular! La verdad es que vende muchísimo el destino, dan ganas de ir! Es tan chulo en persona @badaloní?

1 Jun 2012 - 22:05
badaloní

mucho mejor en persona :D

1 Jun 2012 - 22:18
nazzmani

@badaloní muy chula la foto; la próxima vez que subas haz 3 fotos seguidas a 45º y utiliza el programa de Sowftware Libre "Hugin" y verás que panorámica te sale. Eso sí, las fotos han de ser continuas a 45º y controlando que la cámara no se mueva horizontalmente.
En cualquier caso, ¡felicidades!, buenos recuerdos te vas a llevar de esas tierras.

2 Jun 2012 - 11:57
badaloní

ok tomo nota, pero con el pulso que tengo no se si saldrán bien jeje. gracias!

2 Jun 2012 - 14:09
Ericlerouge
Bandera de Francia Ericlerouge en París, Ile-de-France (Francia) - 2 temas y 129 comentarios

@Traspiés jajaja totalmente deacuerdo contigo! los edificios sin ornamentacion recubiertos enteramente de vidrio sobran (fuck rascacielos)

3 Jun 2012 - 14:19
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

Estaría bien ir a ver todo eso, pero no creo que viviera en una ciudad así ni loco, solo he visto la mitad del vídeo, me ha estressado! Si además sumamos el clima, y la ausencia de montañas cercanas a las que acercarse con la bici... Toda pa'ti @badaloní !

5 Jun 2012 - 10:46
Queso_rallado

jaja pero tienes clima tropical.eso no se paga con dinero y más cuando eres de un sitio de playa.yo viviré donde haya playa,cada día lo tengo más claro.

5 Jun 2012 - 11:44
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

Ahí está el problema para mi, no soporto el calor, y la playa, si no es para hacer windsurf, ni fu ni fa.

5 Jun 2012 - 11:57
crgsalsa

Hace que no voy a la playa... espera que recuerde... 4 años y la tengo relativamente cerca, vamos, que no me gusta :-)

5 Jun 2012 - 11:58
UNO
Bandera de Colombia UNO en Santa marta, Magdalena (Colombia) - 48 temas y 480 comentarios

Alucinante, debe ser increible. Enhorabuena Badaloni por poder estar alla y disfrutar esas maravillas.

5 Jun 2012 - 13:56
Queso_rallado

windsurf? en Singapur se puede hacer windsurf @badaloní? qué tal de deportes acuáticos tipo windsurf,kytesurf,bodyboard,longboard...bali,no?

5 Jun 2012 - 15:46
akane82
Bandera de Francia akane82 en Lyon, Rhone-Alpes (Francia) - 4 temas y 603 comentarios

Si no abres la boca (para no tragar las cantidades ingentes de petroleo que hay en el mar), y no se acerca tormenta (porque los socorristas te largan del agua) o puedes hacer surf en su piscina de olas artificiales. Y luego tumbarte en su playa de arena artificial (arena de obra) rodeado de palmeras y piedras (de carton-piedra). Singapur es como un parque de atracciones :P. Arquitectonicamente la ciudad es impresionante y una experiencia unica, pero si rascas se le va la pintura.

5 Jun 2012 - 16:08
Queso_rallado

nada puede ser perfecto

5 Jun 2012 - 16:11
akane82
Bandera de Francia akane82 en Lyon, Rhone-Alpes (Francia) - 4 temas y 603 comentarios

Bufff, la verdad que el video es IMPRESIONANTE, y el Marina Bay Sands es una autentica locura de edificio...

5 Jun 2012 - 16:15
badaloní

@crgsalsa se nota que nunca has estado jeje. Si algo destaca Singapur es por ser una 'jungla' con rascacielos (le llaman la Green City). Cada distrito -cada uno de ellos- tiene pista de atletismo enorme, gimnasio, salas para diferentes deportes, etc...todo envuelto en una vegetación alucinante (si vieras el tamaño de las hojas de los árboles...)

TODO está envuelto por numerosos parques. Mira esta web, pero mírala bien---> http://www.nparks.gov.sg/cms/

o también te dejo esto de la BBC (Singapore's green spaces)---> http://www.bbc.com/travel/slideshow/20101210-green-singapore-explore-the...

es que la lista es interminable. Desde sitios tan chulos para hacer picnics como el de Labrador Nature Reserve o el MacRitchie Reservoir (enorme!), la pasada de East Coast Park por la costa donde no paras ni un seguno de ver niños y no tan niños con sus patines en línea, bici, pescando, etc... hasta nature walks por junglas como Bukit Timah Nature Reserve o en Fort Canning Park. Y si aun te parece insuficiente, te puedes ir a alguna de las otras 60 islas que rodean Singapur y verás lo que es jungla (yo suelo ir a Pulau Ubin)

Así que @crgsalsa, espero que hayas mirado las webs que he puesto o buscado en Google Imagenes los nombres que he escrito y luego nos comentas.

claro @Queso_rallado, en Singapur existe de todo y por supuesto deportes acuáticos (kayaking, windsurf, rafting ,sailing o el famoso dragon boat).

Para windsurf tu lugar es East Coast y encontrarás varias empresas para iniciarte. Por ejemplo te paso esta---> http://www.water-venture.org.sg/ aun así, los nudos no son suficientes en bastantes ocasiones con lo que una muy buena opción es irte a Malasia o Indonesia (quedan super cerca) para estos deportes.

¿Alguna duda más?

5 Jun 2012 - 16:15
akane82

Bueno, bueno Badaloni estas hecho todo un embajador de la isla! :)

5 Jun 2012 - 16:20
badaloní

@akane82 dixit:

Si no abres la boca (para no tragar las cantidades ingentes de petroleo que hay en el mar)

yo no he tragado petróleo ni ninguno de mis amigos :/
sí, buques si que los ves pasar. Es un gran puerto.

porque los socorristas te largan del agua

juer, pues claro! si quieres no hacen su trabajo y dejan que te ahogues...

hacer surf en su piscina de olas artificiales

es una atracción. En España tambén existe, por ejemplo.

arena de obra

Mentira. La arena es de Vietnam o Indonesia. Creo que antes -o aun- Malasia. Si hasta existe un sand sculpture museum!

rodeado de palmeras y piedras (de carton-piedra).

Mentira. Todo natural. ¿para qué van a poner de cartón-piedra con el clima que tienen???

5 Jun 2012 - 16:25
Queso_rallado

vi en un callejeros viajeros un condo que conectaba varios edificios y era una pista de atletismo...entre sorpresa y surrealismo...
@badaloní para cuando me quieras visitar ya sabes que puedes coger olas en una piscina en España,jaja
http://www.youtube.com/watch?v=EOj8MKwIQXY

6 Jun 2012 - 04:24
killerman
Bandera de Reino Unido killerman en Northampton, East Midlands (Reino Unido) - 33 temas y 1735 comentarios

Ta chulo el video, pero no se, a mi me cuesta muchísimo emocionarme con las "grandiosidades" que fabrica el ser humano, ya sea construcciones futuristas, antiguas, templos, pinturas o lo que sea.
Sin embargo con la naturaleza me emociono con facilidad. Comparado con la grandiosidad y perfección de la naturaleza, para mí el ser humano no le llegará jamas ni a los talones. Quizá tenga un punto de vista mas animal que humano, no se.
Para mi lo mejor de Singapur, su ubicación geográfica, su clima, su nivel de vida y su mestizaje. A los rascacielos y ese tipo de construcciones les tengo mucha alergia.

6 Jun 2012 - 04:43
badaloní

@Queso_rallado se llama The Pinnacle@Duxton. Míralo por Internet y alucina hehe

6 Jun 2012 - 05:55
Queso_rallado

esa ciudad-estado para los arquitectos tiene que ser la leche no sé cómo no hay tantos allí

7 Jun 2012 - 01:36
badaloní

no sabría decirte el número pero sí que hay (y españoles también los hay). Suelen trabajar para proyectos en Indonesia, Tailandia,... (casitas adosadas muy chulas, hoteles, plazas enormes con jardines, etc)

7 Jun 2012 - 01:45
Queso_rallado

sí,me refería a españoles

7 Jun 2012 - 02:52
badaloní

@crgsalsa te comió la lengua el gato? xD

¿ya has visto los lugares para la bici?

7 Jun 2012 - 08:36
Santi2006
Bandera de Argentina Santi2006 en Parana, Entre Rios (Argentina) - 16 temas y 1904 comentarios

Bada, madre mia en una de las web que pusiste ahi dice que hay 31 g°, madre de dios, aqui estamos congelados, vine a la oficina caminando con -2 g°, dios mio...

7 Jun 2012 - 09:58
badaloní

yeah, la máxima hoy era 34º pero nublado. Abrígate! hehe

7 Jun 2012 - 10:05
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1718 comentarios

@Santi2006. No llores tanto, que cuando os venga el 'Viejito Pascuero o Santa' estareis en bañador. Y os reireis de los que estamos en el Hemisferio Norte.

7 Jun 2012 - 10:42
crgsalsa

Hola @badaloní , no entraba en este hilo desde ayer. Vale, hay jungla y tal, pero hay montañas cerca? Y, de todas formas, sigo pensando que ese clima no es bueno para la salud, hoy en Barcelona solamente hemos tenido 27º de máxima con humedad del 70% y ya me agobia, no me quiero imaginar como debe ser allí. Nada, nada, como mucho alguna vez de vacaciones para conocerlo, pero para vivir, ni loco!

7 Jun 2012 - 11:19
crgsalsa

Ahora lo he visto, 34º de máxima y con una humedad que debe ser cojonuda, no se como puedes vivir ahí!

7 Jun 2012 - 11:20
crgsalsa

Y encima dices que no suele haber viento suficiente para el windsurf! Con eso ya me matas ;)

7 Jun 2012 - 11:22
crgsalsa

Pese a todo te doy las gracias por darme tanta información @badaloní . Estás seguro que no trabajas para el Ministerio de Turismo de Singapur? ;)

7 Jun 2012 - 12:05
Traspiés

@crgsalsa. Menos mal que estais de broma. Pero tú eres un 'poc caganet' o como se diga.
Te cuenta un paisano maravillas de allí y no haces más que ponerle pegas !.
Qué tampoco Catalunya son los Alpes, joé.

7 Jun 2012 - 12:28
badaloní

@crgsalsa como dicen por aquí, a todo le pones pegas jeje. Pues se vive igual que viven cientos de millones por países sudamericanos, pues igual clima es.

Ya sabes que apenas hay montañas, se arrasaron para crecer a lo largo/ancho; pero oye, que esto no es plano! y no olvides que esto es pequeño. ¿quieres montañas? a 2h en avión tienes una de las montañas más altas de sudeste asiático, yo he ido (Kota Kinabalu) y si no te vas por Malasia cruzando frontera que está bien cerca y allá tienes todo lo que quieras en tema naturaleza salvaje ;)

Te imagino rechazando una buena oferta de trabajo pq no hay montañas o hace mucha calor :p No te preocupes, que el dinero o la credit card no se derriten ;)

8 Jun 2012 - 01:51
crgsalsa

@Traspiés se dice "caganer", pero de todas formas, en este caso, quedaría mejor "toca collons" (toca cojones) ;) Catalunya no son los Alpes, pero sin salir de Barcelona tenemos un parquecito de 11 mil hectàreas, con montañitas entre 300 y 500 metros, que no está mal, eso sin contar con el Montseny, el Pirineo, la Sierra de Prades,... será por montañas! La verdad es que por muchas maravillas que tenga un sitio, si el clima es caluroso... me tira para atrás.
@badaloní , siento ponerte tantas pegas, pero en efecto, sería capaz de rechazar una buena oferta de trabajo por el clima o por la falta de montañas. El calor no me gusta nada, lo odio, me hace sentir mal, cansado, irritable, me cuesta entender que se pueda vivir en sitios con tanto calor. Y lo de las montañas, pues sí, las necesito y que se pueda llegar en bici, nada de coche o aviones, aunque no sean altas, con 400 o 500 metros ya me conformo. Mira, cada uno es como es. Para mi el paradigma de naturaleza es Canadá, Estados Unidos, Noruega, Suiza,... Fíjate, ninguno con clima tropical.
Tengo suerte por que nunca tendré esa oferta tan buena por allí, mi perfil no daría para eso. Me evitaría tener ese dilema ;)

8 Jun 2012 - 07:22
killerman
Bandera de Reino Unido killerman en Northampton, East Midlands (Reino Unido) - 33 temas y 1735 comentarios

pues 34º tampoco es taaanto calor para el español medio, no?
vamos, en mi pueblo ayer hizo 35 y en verano se pasa de los 40 al igual que en otros muchisimos sitios del interior, eso si no hay tanta humedad, pero yo no creo que en Singpapur se llegue a los 40, no?

para mi el clima tropical es lo mejor, el frio pa los esquimales.
con calorcico y que llueva mucho y bien, flora y fauna a tutiplén. pura vida.

8 Jun 2012 - 11:31
akane82

Singapur es un sitio para mi insolito, siempre hay cosas que te sorprenden a cada esquina que giras... ahora, si no te gusta la vida "de interior" (centros comerciales, cines, etc...) no soportas la humedad y calor (olvidate entonces porque eso es los 365 del anyo) y necesitas montanyas al lado (Singapur no las tiene pq es una isla muy pequenyta, pero es la releche para usar como base para viajar por los paises de la zona, y ahi tienes verde y montanyas para aburrirte, eso si, cogiendo aviones, no en bicicleta claro ;) ). Si esto no te convence, entonces Singapur no es para ti. Como tampoco lo fue para mi! pase alli un anyo de vivencias imborrables, pero nunca me plantee el intentar quedarme mas tiempo porque no se adaptaba a mi estilo de vida (a mi me encanta ir andando a todos sitios y pasar tiempo en la calle), y porque no me sentia comoda y libre en un pais que vive en dictadura.
A Barcelona, si que me iba a vivir, si...

9 Jun 2012 - 03:24
badaloní

te vuelves a equivocar en muchas cosas, de nuevo. Singapur apenas tiene montañas pq fueron arrasadas para crecer (no por el simple hecho de ser una isla...)

¿Dictadura? LOL! aquí se hace lo que te de la gana (salvo tomar drogas, claro está...)

9 Jun 2012 - 03:44
crgsalsa

@akane82 , te vendrías a Barcelona siendo de Cantabria? Con lo bonita que es tu tierra! Barcelona es bonita pero no deja de ser una ciudad, aunque tienes de todo, eso sí.
@badaloní , y encima no se pueden tomar drojas? Buf, ya me has acabado de rematar LOL!

9 Jun 2012 - 07:26
akane82

Cantabria es preciosa, claro, bien orgullosa estoy de mi tierra y siempre que me preguntan digo lo bonitos que son los paisajes de alli, pero hay mil sitios muy bonitos por ahi tambien, tampoco soy de las que va diciendo como mi tierra ningun sitio, grande es el mundo y lo bonito es saber valorar otros lugares tambien :)

11 Jun 2012 - 16:29
crgsalsa

@akane82 , estoy de acuerdo, si algún día vienes por Barcelona, ya tienes guía ;)

12 Jun 2012 - 04:40

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.