Me confieso lector suyo y admirador del manejo que hace del lenguaje escrito.
¡Enhorabuena Maestro!
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/05/30/actualidad/1338393478_44410...
(Personalmente creo que la Trilogía de "Tu Rostro Mañana" debería ser leida por todo aquel españolito residiendo en UK. Priceless). Al igual que "Todas las Almas".
(1 vote)

Yo acabo de leer los enamoramientos y me ha encantado . ¡Qué grande el Sr. Marías!
Sí, a mí me gustó mucho su última novela.
yo lo estoy leyendo,siempre fue uno de mis escritores favoritos.
me traje el libro desde españa,pero no me digan quien es el asesino ehh
jjajajaj
@Farggo, yo, en privado, conmigo mismo, me congratulo de no haber abandonado muchos libros en el proceso de su lectura. Sólo algunos que eran insufribles como alguno, el último, de Cela.
No he leído nada de Marías. Lo intenté pero tuve que abandonarlo por exigencias del guión (falta de tiempo en ese momento). Ahora me has picado la curiosidad para volver a retomarlo.
Mercie Monsieur Farggo.
Yo cuando "descubrí" a Marías el primer libro me costó leerlo. Casi no avanzaba. Había párrafos o páginas que tenía que parar y releer (también me pasó a veces con Saramago, por ejemplo). Pero ahora los leo perfectamente. Y la trilogía que digo en el encabezamiento me encantó (pero insisto en el hecho de que si no has vivido una temporada buena en UK no llegas a entender bien la trilogía. Pierdes información. Desconoces cómo funciona la vida y las personas en Reino Unido. Marías hace una magistral comparación de ambas culturas y estilos de vida (RU versus España). Y lo borda. No va de eso la novela sino de espías modernos y del MI5 y MI6 británicos (los James Bond que no salen en la tele ni en las pelis) pero el protagonista absoluto es un español britanizado.
A Marías le han acusado de anti-español y de pro-británico y es lo más injusto que he escuchado jamás. Lo que pasa es que tiene una visión bastante más global que el españolito medio. Y además es reconocidísimo en toda Europa (y sobre todo en UK) y eso en España no se perdona.
Ah, su inglés tanto escrito como hablado es impecable (dicho por catedráticos ingleses). Y fue profesor en Oxford. También tiene mucho caché como traductor.
Y leyendo la trilogía aprendes inglés (de ese que no sale en los libros de texto normales). Sobre etimología de las palabras y referencias a sus raices del latín, etc.
Jaja, juro que no me llevo comisión eh.
A ver si la tienen en Zürich.
Mi Inglés ya no es lo que era y estoy peleándome con uno de Dickens, David Copperfield. Al mismo tiempo estoy con algún ensayo de finanzas, etc...
Pero me falta tiempo.:))