Trabajo: enfermer@s y medic@s para ALEMANIA

Hola a tod@s. Mi nombre es Ricardo y estoy trabajando en un contrato de practicas para el Departamento de Recruitment en un hospital en Frankfurt, Alemania.
El Miercoles pasado asisti a una reunion con altos directivos de la empresa en el que el tema principal de la discusion era la busqueda immediata de nuevo personal, en especial en EspaNa.
El idioma no es un requisito esencial, ya que la empresa te proporciona un mes de curso al llegar ademas de alojamiento. De hecho hoy ha llegado una chica espaNola (enfermera sin experiencia previa) nueva con muy poquita idea de Aleman y en un mes va a empeyar a trabajar en el hospital.
Si hay gente interesada que me contacte y le doy mas datos o incluso podria ponerle en contacto con estas personas que ya estan trabajando aqui.Los alemanes andan a la busqueda de medicos y enfermeros como locos, y esto que os comento seria sin ningun tipo de agencia; directamente con el hospital.
Yo estoy en Frankfurt en la central pero tienen hospitales por toda Alemania. Conozco un caso de una medico espaNola que ya se ha venido y esta muy contenta y otras 3 enfermeras espaNolas que tambien se han venido ya.
Espero poder ayudar.

Saludos.

5
Your rating: None Average: 5 (5 votes)
loplea
Bandera de España loplea en Málaga, Málaga (España) - 1 temas y 1 comentarios

Hola Ricardo, estoy interesada en trabajar como técnico de imagen para el diagnóstico ¿van a necesitar mi perfil en el hospital?. Saludos

31 May 2012 - 06:28
ricardovilla
Bandera de Alemania ricardovilla en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania) - 6 temas y 125 comentarios

@loplea, estan buscando gente mas especializada en el sector sanitario.
Lo siento. Mucha suerte en la busqueda. Saludos

31 May 2012 - 06:46
Fisio_38
Bandera de España Fisio_38 en madrid, madrid (España) - 1 temas y 4 comentarios

Hola Ricardo,
sabes si tambien se necesitan Fisioterapeutas?

Un Saludo

31 May 2012 - 09:37
ricardovilla
Bandera de Alemania ricardovilla en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania) - 6 temas y 125 comentarios

No estoy en la oficina. Mañana pregunto y te comento.

31 May 2012 - 15:10
estefiab
Bandera de Reino Unido estefiab en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 1 temas y 255 comentarios

Con un mes de alemán????, estan locos?....me parece muy peligroso de cara a la seguridad del paciente...a no ser que lo que quieran sean médicos y/o enfermeras españoles para hacer el trabajo que los médicos y/o enfermeras alemanes no quieren hacer...

31 May 2012 - 16:41
ricardovilla

No es asi. Durante los primeros meses siempre estan supervisados por profesionales alemanes. Una vez se aprende la dinamica del hospital ya van dejando mas tareas para los profesionales extranjeros. Los hospitales aqui estan llenos de gente extranjero, y que yo sepa, las quejas son minimas. Cuando un paciente quiere que le atiendan en un perfecto aleman entonces va algun aleman, aunque lo que mas desean es que les traten bien, y en eso nosotros somos los mejores. Saludos

1 Jun 2012 - 01:45
almudena.tres
Bandera de España almudena.tres en Ciudad Real, Ciudad Real (España) - 0 temas y 1 comentarios

Buenos días Ricardo, mi nombre es Almudena y estoy muy interesada en trabajar como enfermera en Alemania. Acabé mi diplomatura en mayo del año pasado y actualmente tengo un nivel B1 de Inglés y A1 de Alemán.
Te paso mi email almuboston@hotmail.com, por si quieres ponerte en contacto conmigo para que te envíe mi curriculum.
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Jun 2012 - 03:11
ricardovilla

Contactarme via mensaje privado indicandome vuestros datos personales y vuestro correo electronico para que el hospital se ponga en contacto con vosotros. Os pediran que mandeis vuestro Curriculum Vitae, aunque ya os digo que estan muy interesados en contratar gente espaNola.
Saludos

1 Jun 2012 - 03:25
Darnia
Bandera de Reino Unido Darnia en Londres, Londres (Reino Unido) - 10 temas y 140 comentarios

Hola Ricardo,

¿Podrías comentar un poco cuáles son las condiciones del empleo? ¿Qué funciones va a desempeñar la enfermera española sin experiencia previa y con un alemán de curso intensivo de un mes? Se ha abierto un debate en otro hilo sobre las funciones de la enfermería en Alemania. Imagino que esto le interesará a más de una.

1 Jun 2012 - 04:00
ricardovilla

La verdad que yo de enfermeria se poco pero te voy a poner un ejemplo de una enfermera que lleva dos meses trabajando en el hospital y la verdad es que esta contenta:
Tiene 21 aNos y termino la Diplomatura en Vigo en Junio del 2011. Despues de ucho buscar y ver que no le salia ninguna oportunidad decidio dar el salto y venirse a Alemania. antes de venir habia dado clases en la EOI de Vigo pero segun palabras textuales suyas: ´Al llegar parecia que no habia estudiado nada´. La metieron en el nivel A2 porqu en ese momento no habia A1 en la academia y aprendio bastante mas durante ese mes que en los 3 meses de clases en la EOI.
Pasado un mes, le toco empezar a trabajar. Los primeros dias siempre estaba controlada por una supervisora que le iba explciando la dinamica del hospital y como se funciona en Alemania. Con el paso de las semanas le han ido dejando mas tareas y segun ella, ya se atreve a coger el telefono cuando llaman desde otras plantas. La gran mayoria del personal es extranjero, y a ellos se les entiende mucho mas que a los alemanes porque ellos han pasado por una situacion similar pocos meses atras...
El contrato que le han hecho es de 6 meses de prueba y hasta 2 anos de contratro, siempre que a los 12 meses supere un nivel de aleman B1, que segun el hospital todo el mundo aprueba.
Por lo tanto aqui te dan una seguridad laboral, ademas del aprendizaje de un idioma y una experencia unica en una ciudad tan espectacular como Frankfurt. Ademas de todo esto un salario de 2.200 euros brutos que no esta nada mal para alguien que empieza.
Yo no se otros, pero a alguien que le guste la profesion es una oportunidad muy buena.

1 Jun 2012 - 04:08
ricardovilla

(entre el teclado aleman y el autocorrector aleman, la ortografia deja mucho que desear; disculparme por ello).

1 Jun 2012 - 04:09
f.jimena
Bandera de España f.jimena en Jerez de la Frontera, Cádiz (España) - 1 temas y 11 comentarios

Hola, ricardo. A mí también me interesaría tu oferta, viendo lo que hay actualmente en España.

Pero me han mandado hoy esta oferta de SATSE: http://co112w.col112.mail.live.com/default.aspx#!/mail/InboxLight.aspx?n=1027551051!n=1627119787&fid=1&fav=1&mid=5253a935-abcd-11e1-8211-002264c24384&fv=1

El caso que parecen mejores condiciones, ¿no? Curso de 3-4 meses de alemán, 3-4 de manutención, pero te "atan" durante dos años.

En lo que tú propones, ¿hay algún tipo de contrato de larga permanencia?

1 Jun 2012 - 08:27
luz_violeta
Bandera de Alemania luz_violeta en -, - (Alemania) - 2 temas y 58 comentarios

Hola Ricardo. ¿Podrias indicarme como enviarte un mensaje privado? No se como se hace. Gracias. V

1 Jun 2012 - 11:56
jessica_due
Bandera de España jessica_due en Malaga, Malaga (España) - 0 temas y 1 comentarios

hola ricardo,me gustaria mandar mi cv y el de mi pareja e informarme bien de esa oferta que dices, a ver si es posible que nos facilites donde. Pero al igual que f.jimena tb me llego esa oferta y estoy mandano el cv tb ahí. Me gustaria recibir mas informacion del tipo de trabajo que se hace alli en alemania en el ambito de enfermeria.

Lo que mas miedo me da es el idioma y si seremos capaces de aprender para defendernos tan rapido.

2 Jun 2012 - 03:15
VictorM82
Bandera de Alemania VictorM82 en Trier, Rheinland-Pfalz (Alemania) - 1 temas y 3 comentarios

No se, un mes intensivo del Goethe tengo yo (A1.1), hablo como los indios, no me entero de nada y llevo aqui desde enero.

No se si sera peligroso o no, pero aprender aleman en un mes ... imposible no, lo siguiente.

2 Jun 2012 - 04:24
estefiab
Bandera de Reino Unido estefiab en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 1 temas y 255 comentarios

Yo cuando me vine a UK tenía un nivel muy bueno de inglés y las pasé canutas en cuanto al curro se refiere...a mi ni se me ocurriría con menos de un año INTENSIVO...

2 Jun 2012 - 04:57
estefiab

Más bien un año como MUY poco...

2 Jun 2012 - 04:58
estefiab

Es más, tengo una amiga que se fue a Francia con 6 meses intensivos de francés (que no es aleman)...y le costó otros 6 meses empezar a ser productiva...

2 Jun 2012 - 04:59
f.jimena
Bandera de España f.jimena en Jerez de la Frontera, Cádiz (España) - 1 temas y 11 comentarios

Supongo también que lo del alemán intensivo será exclusivamente aplicado a lo que vas a desempeñar en tu trabajo, ni más ni menos. Aunque a mí también me parece poquito.

2 Jun 2012 - 05:40
Erikenna
Bandera de Alemania Erikenna en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 38 comentarios

Ei! Yo tengo un A1A2, soy enfermera y estoy trabajando en Berlín, en un residencia de ancianos, y no pasa nada. Cuesta un poco la primera semana, pero luego sabes como es la dinámica y el vocabulario que se utiliza lo aprendes rápido. Sí que se puede y somos cada vez más españoles.

2 Jun 2012 - 07:19
f.jimena

@Erikenna ¿Cómo te fuiste? Quiero decir, ¿cómo conseguiste el contrato? ¿Nos puedes explicar tu experiencia? Para los que estamos aún dudosos de irnos para allá, cada vez tengo más ganas la verdad. Hay puestos de trabajo en tu residencia o en Berlín?

2 Jun 2012 - 14:50
estefiab

@Erikenna, cuando tienes que atender a alguien que, por poner un ejemplo, se te ha parado, y estas reanimandolo con un equipo de entre 5 a 10 personas, cada cual mas nerviosa...te aseguro que SI QUE PASA algo si no te sabes defender BIEN con el idioma...y podria ponerte bastantes mas ejemplos...

2 Jun 2012 - 19:56
Erikenna
Bandera de Alemania Erikenna en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 38 comentarios

En mi empresa hay puestos de trabajo (Berlín, residencias de ancianos), sí, ya lo puse en otro post, pero la gente por regla general es bastante escéptica.
Siempre estás rodeada de alemanes nativos, si pasa algo grave o hay que llamar al médico, hablan ellos, evidentemente. Yo estoy como "Enfermera junior", esto significa que gano 1200-1440 euros brutos (se quedan en unos 1000-1200 netos)y hago todo lo de enfermera, muchas cosas de auxiliar y mucha documentación no la hago. En berlín con ese dinero se vive bien porque es barata, en Frankfurt no tengo ni idea.
Cuando te sacas el B2 de alemán, ya puedes convalidar tu título, entonces serás enfermera de verdad, se gana 2300 euros.
Además, yo sólo trabajo por la mañana, por la tarde de lunes a viernes voy a una academia de alemán para sacarme el B2. Sé que diréis que es muy poco dinero y bla bla bla, pero yo en España ya no tenía nada.

3 Jun 2012 - 00:02
estefiab

Entonces estamos hablando de lo mismo...hasta que no dominas el idioma, no puedes ejercer al 100%...

3 Jun 2012 - 04:35
Erikenna

sí, claro en mi empresa, de la q habla este señor no lo sé

3 Jun 2012 - 05:09
estefiab

Pues ánimo, suerte y a por todas!

3 Jun 2012 - 05:46
f.jimena

@Erikenna ¿Nos puedes comentar cómo conseguiste el trabajo? Me iría para allá mañana mismo.

3 Jun 2012 - 06:57
ricardovilla

Sorry por estar ausente el fin de semana y no contestar las dudas.
como dice @Erikenna la responsabilidad es menor cuando empiezas, por el hecho de no saber el idioma ni la dinamica que se lleva en el hospital. Y respecto al idioma, aunque parezca mentira cuando uno lo dice, un mes intensivo sirve de mucho para empezar a trabjar, y al margen de ese mes, despues de trabajar (normalmente de maNanas) el hospital pone un curso de 2 horas diarias para terminar de formarte en el idioma hasta superar el nivel B1 en el que ya deja de ser obligatorio este curso.
Respcto al contrato que te hacen, lo he idicado mas arriba.

4 Jun 2012 - 01:24
ricardovilla

Condiciones de trabajo a destacar sacadas del contrato:
- promedio de horas de trabajo por semana en regimen tarifario correspondiente a la relacion laboral a tiempo completo asciende a 40 horas.
- 2.200 euros brutos al mes.
- peridoo de prueba de 6 meses. Durante el peridoo de prueba, la relacion de servicio podra darse por terminada con un playo de 2 semanas previo al fin de cualquier mes del calendario.
- El contrato se prolongara limitadamente en otros 12 meses en caso de superar el correspondiente examen de nivel grado B1.
- El trabajador frecuentara un curso intensivo de la lengua alemana de 4 semanas y, a continuacion, se compremete a asistir a los cursos de perfeccionamiento de idioma (´sprachcafe´).

Interesados nombre y apellidos, e-mail de contacto y profesion.

Saludos

4 Jun 2012 - 02:19
ricardovilla

Estas son las condiciones que más me llama la atención de cara a que podrían ser importantes para alguien que se está decidiendo a salir de EspaNa.
Contactarme por privado.

Saludos

5 Jun 2012 - 02:21
conchamary
Bandera de España conchamary en madrid, madrid (España) - 0 temas y 2 comentarios

hola ricardo , soy enfermera especialesta en uci aunque de momento en paro hablo ingles pero nada de aleman y me gustaria irme de enfermera a fra , y quisiera saber si el empleo que se ofrece es en hospitales de la red publica o privada , ya se que los primeros meses trabajo con supervisora y tengo obligacion de aprender aleman , pero realmente realizare los mismos trabajos que en españa una vez convalidado la carrera o trabajare de auxiliar? por otro lado como esta los alquieleres en fra? te pregunto esto porque en uk una vez mandado los papeles por supuesto traducidos al ingles y toda la parafernalia que se traen me incribo en el colegio oficial de enfermeria y dependiendo de mi nivel de ingles me ponen en un sitio u otro pero siempre de enfermera es asi en alemania
gracias

5 Jun 2012 - 02:50
conchamary
Bandera de España conchamary en madrid, madrid (España) - 0 temas y 2 comentarios

puedes contestarme a mi mail conchamary@hotmail.com

5 Jun 2012 - 02:51
ricardovilla

@conchamary contáctame por mensaje privado y mándame por favor nombre y apellidos, e-mail de contacto y profesión.

La traducción de los papeles se encarga el hospital (hoy voy con una de las enfermeras enfermeras a hacerlo). Y respecto al hospital, te adjunto el link de la empresa por MP para que la veas.
Aquí hay enfermeras que hacen de enfermeras, y auxiliares que hacen de auxiliares. Tengo entendido que los primeros días haces lo que dice la supervisora (como en todos los trabajos de este mundo de rango medio-alto), pero a medida que avanya el tiempo y vas sabiendo la dinámica de trabajo, te van dejando hacer más.
Saludos

5 Jun 2012 - 03:32
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 105 temas y 8300 comentarios

Aquí una noticia (en alemán) que dice lo importantes que sois para la sociedad y lo que os pagan...

http://www.sueddeutsche.de/politik/geringschaetzung-sozialer-berufe-kind...

5 Jun 2012 - 04:58
pterois
Bandera de Reino Unido pterois en Londres, Great London (Reino Unido) - 9 temas y 305 comentarios

Pues casi todos los enfermeros se están llendo a UK jajaja, tengo un par de amigos en el aeropuerto y me comentan que casi todo el mundo que se va a UK son enfermeros

5 Jun 2012 - 05:31
ricardovilla

Por lo que me dicen los que llegan aquí, las gestiones son mucho más fáciles en Alemania que en UK. A favor de UK está el idioma, que para nosotros está claro que el espaNol es más sencillo, pero bueno, ya he comentado lo que sucede con respecto al idioma en estos puestos de trabajo.

5 Jun 2012 - 07:11
mar2310
Bandera de España mar2310 en parla, madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

hOla Ricardo, acabo de terminar la carrera de enfermeria, y estoy buscando ofertas de empleo donde no se requiera experiencia, me gustaria si me pudieses informar más acerca de las condiciones del contrato laboral, tengo un nivel B1 de la escuela de idiomas en aleman. te dejo mi correo electrónico nika_2310@hotmail.com ..Gracias

5 Jun 2012 - 17:20
ricardovilla

@mar2310, mandame tu nombre y apellidos, e-mail de contacto y profesión por mensaje privado por favor.
Gracias.
Aquí no requieren experiencia laboral previa, y el hecho de que ya tengas un buen nivel de alemán se verá con muy buenos ojos.
Saludos

6 Jun 2012 - 02:57
1366437198
1366437198 en , () - 14 temas y 2299 comentarios

No os olvidéis de comprobar en cuánto se os van a quedar esos 2200 euros. Aquí se puede pagar hasta un 42%.

6 Jun 2012 - 12:15
f.jimena

Poniéndole un 40%, cobrando 2.200 brutos se nos quedaría en 1.320€.

¿Eso da para vivir en Frankfurt normal? Tengo entendido que Berlín no es nada cara, pero no sé cómo irá el resto de Alemania.

7 Jun 2012 - 04:12
ricardovilla

Cuando @Muckel hace su comentario especifica muy claramente la palabra HASTA... Cobrando 2.200 brutos me dijo una de las enfermeras que se le quedaba en unos 1.400 euros, y sabiendo que el hospital siempre facilita el hecho de vivir en sitios cercanos al hospital con alquileres bajos, con el resto te da para vivir bien (naturalmente no como los banceros de la que está llena la ciudad).
Saludos
(sigo esperando reunión con el Director para pasar datos que me han llegado)

8 Jun 2012 - 02:13
Miriam_pemar
Bandera de España Miriam_pemar en GALDAKAO, BIZKAIA (España) - 2 temas y 30 comentarios

Hola Ricardo, yo también soy enfermera y estoy deseando irme para Alemania a trabajar estoy intentando aprender el idioma por mi cuenta aunque el nivel que tengo es muy bajo aún.
Me encantaría que me pudieras echar una mano o ponerme en contacto con alguna enfermera que este por ahí.
Te dejo mi correo: miri_tosa@hotmail.com

Muchas graciaas

8 Jun 2012 - 07:11
_Laura_
Bandera de España _Laura_ en mi casa, Segovia (España) - 3 temas y 26 comentarios

Me subo al carro de preguntas...
Soy tecnico de radiodiagnostico y auxiliar de enfermeria, he oido que alli no existe como tal la figura de auxiliar.. ¿sabeis algo al respecto los que trabajais alli? ¿Y respecto a trabajos para tec. en radiodiganostico?
Entre que en españa no hay trabajo y que las titulaciones españolas se parecen poco a las europeas... Yo no se donde acabare.. :(

8 Jun 2012 - 13:12
MiguelMálaga
Bandera de España MiguelMálaga en Málaga, Málaga (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola, y Ricardo, para anestesiólogos, hay también vacantes?. Saludos.

PD: ¿Cómo son las condiciones?

9 Jun 2012 - 03:12
ricardovilla

Hola @Miriam_pemar: comparto tu idea de venirte a Alemania a trabajar ya que vas a poder disfrutar de una mejor calidad de vida en cuanto a seguridad laboral se refiere. Te voy a pedir que me mandes un MP con tu nombre y apellidos y e-mail de contacto. El Director del Hospital se encuentra en este momento de vacaciones pero tengo entendido que al volver quiere desplazarse a EspaNa para tener una reunión con toda la gente que haya contactado y hacer un recruitment masivo. Según palabras suyas, hace unos meses se desplazó a Rumanía y contrataron a 15 enfermeros en un sólo día, así que visto así y que la calidad de la enfermería en EspaNa es muy superior a la de Rumania, tiene buena pinta. Respecto a conseguir un e-mail de alguna de las enfermeras que se encuentran ya aquí, creo que hoy veré a una de ellas y le preguntaré a ver si puedo dar su dirección de e-mail. Saludos

11 Jun 2012 - 01:30
ricardovilla

Hola _Laura_, me consta que si existe la figura del Auxiliar de Enfermería. Se que el hospital está buscando personal en el sector sanitario a nivel global, y en especial enfermeros y médicos de algunas especialidades en particular. Contestando a @miguelmálaga, anestesiólogos es una de las profesiones que están buscando personal (ahora te paso un e-mail de contacto para que les escribas y mandes directamente al Encargado de esta sección).
_Laura_, pasame tu e-mail de contacto y tu nombre y apellidos por Mensaje Privado y allí te indico donde has de mandar tu CV.
Saludos.

11 Jun 2012 - 01:34
MiguelMálaga
Bandera de España MiguelMálaga en Málaga, Málaga (España) - 0 temas y 3 comentarios

Perfecto, gracias Ricardo.

11 Jun 2012 - 01:38
esasoyyo
Bandera de España esasoyyo en granada, granada (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola Ricardo,estoy interesada en irme a trabajar a Alemania y me gustaria que te pusieras en contacto conmigo para preguntarte algunas cosas mas, ya que no se cual es tu correo. Soy enfermera.
Mi correo es dosmildoce12@hotmail.com
Muchas gracias

12 Jun 2012 - 07:36
Mjnicolasa
Bandera de Alemania Mjnicolasa en Hannover, Niedersachsen (Alemania) - 0 temas y 11 comentarios

Hola, estoy muy interesada en la oferta, dime donde te mando el cv

mariajo_1990@hotmail.com

Gracias

13 Jun 2012 - 08:15
joynita29
Bandera de España joynita29 en salamanca, salamanca (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola. Yo también estoy interesada en la oferta. Soy DUE pero sin conocimientos de alemán. Agradecería que te pusieras en contacto conmigo para aclarar dudas y enviar mi curriculum. Gracias.
Mi correo es joynita29@hotmail.com

17 Jun 2012 - 14:55

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.