Hola a todos!
En Julio iré a Dublín durante algunas semanas con unos amigos. Ya tenemos cogidas unas habitaciones que nos han salido por un precio realmente bueno. Están en la llamada "zona 6 de Dublín" o algo así, y tenemos entendido que es una buena zona.
Pero aun así hay muchas cosas que nos inquietan... mis amigos pretenden encontrar trabajo. ¿Cómo lo veis los que trabajáis allí para unos jóvenes con un buen nivel de inglés pero con nada en absoluto de experiencia profesional?
Y acerca de la vida allí, tengo entendido que no es excesivamente caro, he leído foros acerca de los supermercados donde hay una buena relación calidad-precio, etc. ¿Pero qué me decís de la vida nocturna? Es habitual que la gente salga las noches de fin de semana? Se suele ir a pubs o cómo va la historia?
Y por favor, no paramos de oír cosas diferentes acerca del clima, contadnos la verdad acerca del clima en pleno mes de Julio. Haremos una especie de regresión al otoño cuando vayamos allí?
Gracias de antemano por vuestras respuestas !
Viajes: ¿Qué encontraremos al llegar a Dublín?
Wirginia en MADRID, MADRIDAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Veeeenga voy a dar una poca de ayuda jaja
Si la zona 6 no esta mal la verdad no os preocupéis.
Encontrar trabajo... poneros a la cola ee que primero estoy yo jaja.
Y la vida, veo que eres de Madrid como yo, no te voy a metir es exactamente igual e incluso te puedes encontrar alguna cosa has mas barata.
Vida nocturna...tienes toda laque quieras y mas todos los días de la semana por eso no hay que preocuparse, hay pubs y hay discotecas puedes elegir.
Y el clima...es un tema complicado jaja no llevo tanto como para saber de eso pero si traeros ropa de abrigo en plan otoño.
5 leuros la birra, hombre siendo de cadiz, a mi me corta el punto...x lo menos hasta que encuentre curro. Latas del Lidl en casa antes de salir...se recomienda!!!
para mi, dublin es mas caro q españa, sobre todo a la hora de salir... pero bueno, yo no soy de madrid.
y si.. 5 euros la pinta
no te han comentado q los pubs cierran a las 2 y las discotecas cierran a las 3, después de eso tienes 2 opciones, irte a dormir o irte a una house party, cosa q no te recomiendo. lo q si te recomiendo es q salgas de fiesta a las 8 o 9 de la tarde como los irlandeses, hay q adaptarse! XD
el tema de trabajo aqui esta bastante jodido y mas si no tienes experiencia profesional, aquí hay mucha competencia laboral y muchísima gente en paro. lo q os puedo recomendar, es q entreis en la pagina del facebook, en la parte de abajo en letra pequeña pone empleo, mirar los puestos en dublin, estan cogiendo a gente de habla española para el servicio técnico.. algo es algo.. hacer lo mismo en las webs de google, yahoo, IBM... todas estas compañias estan en dublin y no anuncian sus ofertas de trabajo en otras webs, teneis q mirar en las propias webs de las compañias.
a mayores... cuando llegueis.. os vais a encontrar a muchísimos españoles, más todavía el fin de semana y muchos indigentes.
el tema del clima.... venid mentalizados... lluvia.. aire.. sol.. frio.. temperatura media... TODO EN UN MISMO DIA! es el clima de aquí.