Idiomas: SFI en Estocolmo

Hola gente!
Me he puesto en contacto con arbeteförmedlingen por el tema de la búsqueda de empleo y el SFI, y me dicen que no me puedo apuntar al curso sin estar en migrationsverket, que a la vez no me puedo apuntar si no tengo una oferta de empleo, que a la vez no puedo conseguir por no hablar bien sueco, que no puedo estudiar porque no me puedo apuntar al SFI, y empezamos la rueda otra vez. Yo estoy estudiando sueco antes de irme y tirando currículums en todas las agencias de viajes y touroperadores de Estocolmo, a ver si en alguna con el inglés de primeras les vale... by the way, ¿alguien que haya vivido lo mismo y me pueda contar su experiencia?

Tack tack!

0
Your rating: None
Oscar_Joburg
Bandera de Suecia Oscar_Joburg en Estocolmo, Stockholms län (Suecia) - 4 temas y 40 comentarios

Hola @alex_tilldeath, bienvenida a Suecia!

En mi caso no tuve problema porque al estar casado con una vikinga fue más fácil, pero si que he oído que últimamente se han puesto más duros con el tema del personnummer (lo que necesitas para todo).

Con el tema del idioma sí que tuve que ponerme las pilas y, mientras tramitaba los papeles para el personnummer, me apunté a la Folkuniversitetet y me fue muy bien. Hice dos meses intensivos de 4 horas/dia 5 dias/semana. Es caro, pero creo que vale la pena dar un empujón fuerte al principio para luego coger el SFI más avanzado o incluso el SAS (Svenska som andra språk), sino te vas a aburrir por el nivel que hay en SFI.

Hay incluso otras escuelas que tampoco requieren personnummer, como la Medborgarskolan.

Un saludo y suerte en la aventura! y encuentra curro que esto es muy caro!

30 May 2012 - 13:00
alex_tilldeath
Bandera de Suecia alex_tilldeath en Stockholm, Stockholm (Suecia) - 4 temas y 38 comentarios