Trabajo: Ingeniero Técnico recién diplomado, destino CHILE!

Buenas!
soy un chico de 23 años que acabó ingeniería técnica industrial el septiembre pasado. Como prácticamente todos los recién titulados de hoy en día, en mi campo no consigo trabajo porqué no tengo experiencia ni tengo experiencia porqué no consigo trabajo.

Yo he tenido la suerte de poder trabajar 6 meses (como peón en construcción) pero ahora mismo vuelvo a encontrarme sin nada dado que se me acabó el contrato por obra. Las pocas (poquisisisimas) entrevistas que consigo son para trabajos muy mal remunerados, que escasamente me darían para comer y pagar una vivienda, y ni siquiera así consigo encontrar un trabajo por la avalancha de gente en mi misma situación.

Bueno, una vez explicada mi situación (similar a la de tanta gente) me gustaría pediros consejo. Desde hace tiempo que me planteo emigrar, tengo varias ideas. Tengo un buen nivel de inglés y se un pelín de alemán por lo que en un principio me decanté por alemania o Londres (donde tengo un amigo trabajando). Pero desde siempre me ha atraído muchísimo emigrar a Chile o Argentina.

Por suerte, conozco a unos amigos que se van 6 meses por una beca de movilidad a Chile y estoy viendo una buena oportunidad para marchar allí con alguien que conozco. Me he estado informando a fondo sobre este país y la verdad es que cada día me tira más adelante la idea de ir allí.

Bueno después de soltaros todo el rollazo, jejeje, me gustaría que me orientarais un poco a la hora de irme allí a trabajar. Buscar trabajo desde España lo veo bastante jodido dado que no tengo experiencia. Por lo que había pensado en marchar allí como turista y buscar trabajo de lo que fuera para poder comenzar una nueva vida y más adelante buscar de lo mío. Tengo algunas preguntas que agradecería mucho si me pudierais contestar:

-¿puedo adquirir un visado de trabajo sin problemas en Chile viniendo como turista?
-¿con que problemas de papeleo y/o seguro médico me puedo encontrar?
-¿hay alguien que haya pasado por mi situación (o conozca a alguien)?

En fin, ante todo agradeceros vuestra ayuda de antemano

un saludo!! :D

0
Your rating: None
angellito
Bandera de Andorra angellito en chile, santiago (Andorra) - 0 temas y 42 comentarios

hola soy chileno creo que chile es lo mejor por sudamerica es el pais mas desarrollado mejor seguridad mejor sanidad y sobre todo a los españoles los quieren no los ven los quitaran el trebajo.. en cuanto la comida no hay mucha diferencia con españa es muy mediterranea, y sobre el trabajo se nesesita profecionales ingenieros ,medicos,arquitectos, chile solo tiene un paro de 5,1 y crecio un 5,7
la hay mas de 1.500 empresas españolas en chile por algo el rey dijo chile es un buen amigo .

15 Jun 2012 - 10:55
angellito
Bandera de Andorra angellito en chile, santiago (Andorra) - 0 temas y 42 comentarios

hola puedes pedir trabajo en chile i pedir los papeles en chile dentra como turista y ya mas siendo español en chile les dan mucha facilidad a los españoles la ley de inmigracion en chile no tien nada que ver con europa olvidate de que es como aqui es mas razonable y es mas rapido puedes entregar los papeles y mientras te los tramitan puedes trabajar,viaja sin miedo y la poli de redadas nada olvidate tramquilo mas siendo español son muy bien mirados en chile

15 Jun 2012 - 11:01
aitortilla
Bandera de Chile aitortilla en Santiago de Chile, Región Metropolitana (Chile) - 5 temas y 27 comentarios

wow! me ha animado mucho tu comentario jejeje

muchas gracias :)

15 Jun 2012 - 15:00
Esqueletor84
Bandera de Chile Esqueletor84 en Santiago, RM (Chile) - 0 temas y 40 comentarios

Hola @aitortilla, en este foro hay unos cuantos en tu situación y entendemos tus preocupaciones. Como dijo @angellito puedes venir como turista pero despues (ojala nada mas llegar) deberas hacer los tramites para estar legal. Busca en este foro como que hay bastante información al respecto.

El tema de la salud es muy importante creo que en este foro se recomienda vengas con un seguro privado de viaje. Una vez empieces a trabajar ese tema estará resuelto.

Te animo a que te siguas informando y no abandones. Ojala te veamos pronto por aqui.

16 Jun 2012 - 15:06
aitortilla
Bandera de Chile aitortilla en Santiago de Chile, Región Metropolitana (Chile) - 5 temas y 27 comentarios

Muchas gracias Esqueletor, desde luego k no abandonare y k m vereis por alli en breve! :)

17 Jun 2012 - 14:09
pehisan
Bandera de Chile pehisan en SANTIAGO, METROPOLITANA (Chile) - 0 temas y 7 comentarios

Tal vez yo sea más conservador y menos aventurero, y por eso te recomiendo que navegues muchas horas por internet y envíes cientos de currículums a empresas relacionadas con tu sector. Lo cierto es que con el dinamismo de éste país, no tardarás mucho en obtener algo con lo que poder decidirte a venir. Aún así, si decides venirte sin tener nada, te recomiendo que no te pongas malo, porque lo vas a pagar, y caro. Esto es parecido a EEUU, si no tienes un seguro médico o un cheque en blanco, te puedes estar muriendo en la puerta de un hospital y no te atienden. Mucho cuidado con eso. Aquí hay muchas y muy buenas posibilidades para salir adelante, pero como todo en la vida, hay que ir con conocimiento. La demanda de profesionales cualificados es muy alta, y todavía va a ser mayor en los próximos años. Sin duda es un buen lugar donde ir, pero no te equivoques, esto no es España. En España, estamos en ruinas, y la gente que no tiene nada todavía puede vivir. Aquí, si no tienes nada, no puedes. Sólo un pequeño porcentaje de la población tiene una buena calidad de vida. Hay mucho trabajo, sí, pero no es oro todo lo que reluce. Infórmate muy bien antes de dar cualquier paso. Para ayudar estamos unos pocos. Saludos

24 Jun 2012 - 12:37
JaviCP
Bandera de España JaviCP en Alicante, Alicante (España) - 3 temas y 23 comentarios

http://www.extranjeria.gov.cl/ ahi va esa web!
Es un riesgo venir sin un contrato de trabajo y no es tan tan sencillo como dicen por ahí arriba. Aunque estoy de acuerdo en que merece la pena intentarlo. Tendr-ás que moverte muchísimo y no perder la paciencia si en 2 o 3 meses no encuentras nada. Trabajo hay muchisimo, pero para trabajar necesitas los papeles, y para obtenerlos necesitas un contrato. La web que puse arriba explica casi todo. Animo que te esperamos aquí compi. Saludos

19 Jul 2012 - 21:34
miki_aqt
Bandera de España miki_aqt en madrid, madrid (España) - 8 temas y 14 comentarios

Mwe podriais dar alguna pagina web para buscar trabajo en Chile ya que soy Arquitecto Tecnico y gracias por saber algo mas en cuantoa apapeles que deberia tener para poder trabajar alli.
Aqui esta muy mal la construccion y todo el tema de ingenieria y la verdad cualquier respuesta me es de gran ayuda ya que esto de levantarse y exar curriculums y que no te llamen me esta deseperando.gracias a tosdos

20 Jul 2012 - 04:21
aitortilla

@miki_aqt desde luego ke esta jodido el plan aki, si t lo puedes permitir no es tanta locura irte a la aventura

un par de webs de ofertas de curro k no stan mal son:

www.computrabajo.cl
www.laborum.cl

si no cuentas cn experiencia como yo costara bastante, pero bueno al menos me han cnt de un par de sitios para entrevistarme una vez llegue
cosa ke aki en Españistan no consigues ni enviando 500 CV en mi caso
suerte

20 Jul 2012 - 12:58

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

JVADRA2
Bandera de Chile JVADRA2 en santiago de chile, santiago (Chile) - 0 temas y 2 comentarios

Yo me voy en enero a la aventura. soy ingeniero recien titulado pero sin esperiencia. Me voy con ahorros y ayuda familiar para 4 meses sin cobrar, asi que espero que me de tiempo. Nos vemos!!!!

17 Dec 2012 - 13:06
Santiago12345678
Bandera de Chile Santiago12345678 en Santiago, R.M. (Chile) - 4 temas y 444 comentarios

Aytortilla!,Pehisan tiene razón ,en Chile impera un capitalismo salvaje! ,acá el que tiene dinero vive y el que no es aplastado como un gusano.
Y ...Qué es flipar???
Y la mejor manera de buscar trabajo es hacer un puerta a puerta vendiéndote!,pero lo mejor es montar un negocio propio.

20 Dec 2012 - 08:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.