Trabajo: Ingeniero Técnico recién diplomado, destino CHILE!

Buenas!
soy un chico de 23 años que acabó ingeniería técnica industrial el septiembre pasado. Como prácticamente todos los recién titulados de hoy en día, en mi campo no consigo trabajo porqué no tengo experiencia ni tengo experiencia porqué no consigo trabajo.

Yo he tenido la suerte de poder trabajar 6 meses (como peón en construcción) pero ahora mismo vuelvo a encontrarme sin nada dado que se me acabó el contrato por obra. Las pocas (poquisisisimas) entrevistas que consigo son para trabajos muy mal remunerados, que escasamente me darían para comer y pagar una vivienda, y ni siquiera así consigo encontrar un trabajo por la avalancha de gente en mi misma situación.

Bueno, una vez explicada mi situación (similar a la de tanta gente) me gustaría pediros consejo. Desde hace tiempo que me planteo emigrar, tengo varias ideas. Tengo un buen nivel de inglés y se un pelín de alemán por lo que en un principio me decanté por alemania o Londres (donde tengo un amigo trabajando). Pero desde siempre me ha atraído muchísimo emigrar a Chile o Argentina.

Por suerte, conozco a unos amigos que se van 6 meses por una beca de movilidad a Chile y estoy viendo una buena oportunidad para marchar allí con alguien que conozco. Me he estado informando a fondo sobre este país y la verdad es que cada día me tira más adelante la idea de ir allí.

Bueno después de soltaros todo el rollazo, jejeje, me gustaría que me orientarais un poco a la hora de irme allí a trabajar. Buscar trabajo desde España lo veo bastante jodido dado que no tengo experiencia. Por lo que había pensado en marchar allí como turista y buscar trabajo de lo que fuera para poder comenzar una nueva vida y más adelante buscar de lo mío. Tengo algunas preguntas que agradecería mucho si me pudierais contestar:

-¿puedo adquirir un visado de trabajo sin problemas en Chile viniendo como turista?
-¿con que problemas de papeleo y/o seguro médico me puedo encontrar?