Hola a tod@s,
Me estoy planteando en irme a vivir a Melbourne ( Australia ) ya que las cosas en España están cada vez peor. He escogido dicha ciudad, puesto que por lo que se, hay trabajo y el nivel y calidad de vida es mejor que españa, por lo menos en estos momentos puesto que la que está cayendo es de escándalo....
Mi idea sería irme para aprender inglés durante un tiempo así que he visto que el mejor visado para mi sería el de estudiante ya que me da la opción de poder trabajar creo que unas 20h a la semana y al mismo tiempo estudiar... pero por favor, si esto no es así, os agradecería que me lo indicárais.
Por otra parte, me preguntaba si es necesaria llevar desde aquí contratadas las clases de inglés o si las puedo buscar allí? Si es así, me podrías indicar algunas escuelas relación calidad/precio buena?
En cuanto a vivienda por allí, como está la cosa? He visto que no es demasiado complicado encontrar algo en alguna residencia para ir tirando pero los que estais ahi si me podeis ayudar indicandome algún sitio....
Me imagino que en la misma situación que yo ... estaremos muchos que estamos tomando la decisión de coger la maleta y marchar... pero en cuanto a tema laboral como está la cosilla??
Mi idea ya que mi nivel de inglés no es muy alto para trabajar de mi sector que es el financiero.. pues para trabajar en una tienda o algo así... no sé si sería muy complicado... yo he estado trabajando en zara en una tienda en londres, asi que algo de experiencia tengo
Muchísimas gracias

Soniavg en Australia se habla de dos economias, la relacionada con los recursos y el resto. hablando del resto, justo ayer despidieron 2000 empleados de una empresa en Victoria (Melbourne), asi que no creo que Melbourne sea la mejor ciudad para buscar un buen trabajo (las empresas mineras no estan alli impulsando la economia), al mismo tiempo, el govierno dio permiso para traer 1500 empleados del extranjero, pues no logran encontrar gente que se vaya a trabajar en las zonas de mineria que tengan las calificaciones adecuadas. te recomendaria que investigues bien. Perth o Brisbane podrian estar mejor para encontrar trabajo (aunque trabajo de lo que sea encuentras en cualquier parte pienso yo).
Interesante tu comentario, Down Under parece estar igual que The Great White North (Canada)...unos entran y otros se van a la calle.
Hola @Soniavg, igual me equivoco, yo no he estado buscando trabajo, pero mi marido sí y no le ha costado mucho encontrar. En su caso es diferente porqué es australiano y ha podido buscar "de lo suyo" pero ten en cuenta que piden referencias a antiguos trabajos y el llevaba años trabajando en España, así que también tenía sus dificultades añadidas y tardó menos de 2 semanas.
No me da la impresión que sea complicado encontrar trabajo de cualquier cosa aquí, vamos desde luego ni de lejos comparando con España.
Y al contrario de lo que dice @ausman (supongo que cada uno tiene claro su zona) me parece que Perth o Brisbane al ser más peques será más difícil.
Suerte decidas lo que decidas
Gracias a todos. A ver que hago.. me falta un empujoncito
Hola! Soy la delegada de la empresa de FACTORIA DE IDIOMAS, especializados desde hace años en cursos en el extranjero y programas para la movilidad internacional tanto para estudiar como para trabajar . Estaríamos encantados de ayudarte en tu búsqueda, por lo que te invito a visitar nuestra página web (www.factoriadeidiomas.com) y a que nos mandes un mail con tus preferencias a delegado.larioja@gmail.com para poder ajustar tu curso lo más posible a lo que estés buscando de manera mas personalizada. Si incluyes tu número de teléfono, te podemos llamar para hablar más personalmente y por supuesto, todo esto no tiene ningún tipo de compromiso ni gasto por tu parte.
Tanto el resto de delegados como yo hemos viajado con esta empresa primero, por lo que conocerás nuestra experiencia de primera mano…y te podemos garantizar que salió todo a las mil maravillas, de ahí que ahora colaboremos con ellos. ¡Esperamos tu mail! seguro que no te arrepientes.... ¡mucha suerte!