Buenas noches a todos!!!!
Soy un chico de 24 años...en nada cumplo los 25,trabajo en un hotel en barcelona de 5 estrellas, de la cadena Marriott,en recepción...estoy contento pero como nunca paro y ahora no hay nada que me ate a este país he decido después de verano emprender una nueva aventura...aunque no sé donde...en principio inglaterra y estados unidos son mis países principales...mi nivel de ingles es bueno aunque no tengo ningún titulo oficial que lo demuestre,tengo muchísimas ganas de salir de aqui y ver como es todo trabajando y viviendo en otro país solo... me gustaría que me ayudaseis si es possible..pues un poco por donde empezar a buscar tanto trabajo como alojamiento, es muy difícil desde aqui? tengo que trasladarme mejor allí? pago una agencia como travelwork o así?
intentaré ser bastante activo en este foro ya que me interesa muchísimo el tema y necessito información y tengo muchas preguntas!!!
muchas gracias de antemano!!!!!
dave. :)

Hola:
Para conseguir un trabajo en US tiene que ser:
1.Porque tu empresa en España te ofrezca venir.
2. Porque lo consigas desde España ya que no se encuentra gente con tu especialización aquí y la empresa te haga de esponsor. Pero es imposible actualmente, de verdad.
Usa el buscador que todas las respuestas están allí. Te recomiendo que mires un pais de la comunidad europea aunque ya sé que la cosa también está muy difícil.
Si eres titulado universitario la cadena Marriott tiene una especie de programa de intercambio podrías venirte con ellos aquí pero no sé cuáles serán los requisitos, pero sé que cojen licenciados jovenes. Suerte!
Marriott tiene hoteles en Uk (al menos en Glasgow), por qué no intentas un traslado?
Trabajo y alojamiento desde España es casi imposible, a menos que consigas algun traslado interno como te sugieren. Si esto no es posible puedes intentar lanzarte, te vienes con ahorros y a echar curriculums. Con tu experiencia y si dices que sabes ingles (no neceistas ningun titulo, aqui en UK no hacen falta), no deberias tener problema en encontrar algo similar en un hotel. Olvidate de agencias.
muchas gracias por vuestros comentarios de verdad!!! marriott es una cadena americana y conozco estos traslados, el gran problema es que mi empresa,que no es marriott,si no una empresa ajena,el hotel si lo és, no esta por la labor,aunque me de muchissima rabia,de promocionar o trasladar a alguien. inglaterra de momento es mi sitio predilecto,bristol la ciudad,llame desde mi hotel y me dijieron que lo hiciera desde el programa interno y que no era posible aceptar ningun cv (en bristol hay dos marriott) estuve en bristol en octubre y no lleve ningun cv (fallo mio) me encanta la ciudad. londres lo descarto por que segun me han dicho es caro, entonces no se que ciudad más me puede venir bien...no sabia lo de que no se necessita ningun titulo!!gracias por la aclaración! solo os pido que me recomendeis alguna ciudad,entonces ya no os podria dar más la gracias!!! creeis asi de lejos que me costaría mucho encontrar algo alli de mi mismo nivel??' GRACIAS OTRA VEZ!
Vamos a ver,himynameisdave, tal como te comenta Magpie, experiencia(no hacen falta titulos) e inglés(que sea bueno),esta es la clave. Añadiria que tuvieras un CV y cover letter bien redactado y estructurado. En plan British, vamos.A poder ser traducido por alguien que entienda del tema que sea del pais. Y telefono inglés, que no falte!!!
En mi caso, soy cocinero con mucha eperiencia. A final de mes dejé un hotel de Gales en el que llevaba más de 2 años. Cogi la maleta y a la aventura y de aqui para allá, dando CV´s en mano y mandando CV´s a través de Reed y Caterer. La questión es que de los CV´s en mano tuve a un interesado al instante, así como cuatro o cinco que se interesaron al cabo de unos dias.Álguno después de una semana!!! Me sorprendió que algunos hoteles además pasaron mi CV a otros hoteles "conocidos suyos". En fin, hice una primera entrevista y luego probé en uno pero no me gustaron una serie de cosas y no me quedé en él. Fui a una entrevista con otro, la cuál tampoco me motivó. Finalmente uno de estos tipos de agencias de recruiters me llamó y me dijo maravillas de varios hoteles(són bastante embaucadores) así que fui a una entrevista y prueba el mismo dia. Y esto hace 5 dias y aqui estoy. De momento la cosa va bien, pero visto el percal me puedo permitir ser selectivo.
Resumiendo, experiencia e inglés. Añadiria una buena imagen cuando vas a dar CV´s y cuando vas a una entrevista de trabajo. Que se te vea decidido e interesado por todo lo que te comentan. Y ser valiente para coger la maleta e ir de aqui para allá (es una experiencia que la volveré a repetir, lo he pasado fabulosamente)
Decirte también que el haber estado en un cinco estrellas de Barcelona es muy atrayente para posibles hoteles a los que lleves el CV en mano. Es más, con tu buen inglés y experiencia(aparte del Marriott has estado en más hoteles?)no creo que tardes más de un mes(o una semana) en encontrar algo. Quizás no un 5 estrellas, pero si un 4 estrellas.
Por cierto, lo de agencias tampoco lo miraria. Currandote un poco una estrategia de los lugares(Bristol...) en los que estes interesado en "tiRAR" TUS CV´S, encontraras sin necesidad de agencia. Eso si, a patear se ha dicho. Y por la mañana a primera hora a aplicar para curros por internet (reed,caterer)
Bueno, suerte y valor en tu busqueda.
Bristol es una buena elección. Hay mucho turismo y algunos hoteles (no muchos)
Hay mucho ambiente joven y la ciudad es segura.
No podrías pedir una excedencia en tu empresa para no perder el puesto?