Hola valientes
....después de escribir un testamento este foro me lo borra. 2do y ultimo intento. Será mas conciso que eso es una de las cosas que hemos aprendido.
Iba a contestar a una licenciada que se estaba pensando venir a Londres, auditoría. La pregunta la he perdido, y las respuestas a sus muchas dudas las resumo ahora.
Titulacion ADE / ACA, ACCA...CPA siendo licenciado?. La necesitas?. SI!. Olvidate de la equivalencia Licenciado-Baachelor (en todo caso sería Licenciado-Master degree) no va de esto. No al menos para trabajar en estos niveles (*).
Ya esta archicomentado. Son dos cosas diferentes. Los anglo tienen carreras "vocacionales", las universitarias, y certificados profesionales. Es una historia muy larga, pero la cnsecuencia, es que para trabajar allí, la carrera de entrada les da igual que seas ADE que psicologo...es que lo de la carrera a ellos le suena a vocacional. Lo que interesa es el Certificado, es el certificado y no el bachelor lo que te piden para entrar en una Big Four, o en una consultora...Es el ACCA el CIMA o el CPA lo que te cambia el salario (como en España ganan mas...o eso deberían - los licenciados). Entonces ¿que hacemos?: Pues tiene dos soluciones: A) Te sacas el certificado (que es como hacer otra carrera porque el ACCA por ejemplo son 4 años y una pasta tremenda); B) No te lo sacas, y explicas el rollo en cada entrevista (bastante arduo). En este enlance hay mas información. ¿un consejo?, no me gusta darlos, si me fuerzan diría....de momento...olvidate del ACCA, del CIMA o del CPA, no es lo mas dificil de "superar" en todo el proceso. Ni lo mas urgente.
Webs de busqueda: Pues en Spanierds se citan bastantes, no todas. Como estan superespecializadas, yo por mencionar, siempre doy dos: 1) Indeed: es muy pesada, porque lo que hace es arrastrar lo de las otras y por tanto se repiten muchas ofertas, pero estan todas; 2) las expertas: efinancialcareers para banca y seguros, front, middle y bac office, tambien algun PA se cae. Y así de memoria: CIA (auditores), GAAP (compliance)....En la web las ponemos todas.
¿Desde España se puede?: Claro, desde luego ni se te ocurra dejar el trabajo para irte a buscar allí. Ya lo he pagado yo, por todos los que me estais leyendo. NO ES NECESARIO, no es que perjudique, pero aunque tengas ahorros no lo hagas, es insano. Y si ya estas en ello 8o en paro o porque la has cagado ya y lo has dejado: hacerlo desde España es mucho mas barato. Nadie te impone las horas de las entrevistas, y te suelen dar una semana minimo (hombre las muy buenas son de ¿te pasas ya?....pero sino, pues te esperan). Así que ni se enteran donde vives. A los unicos que les interesa, a los agentes, porque, porque no se fian de que te vayas a ir de verdad. Pûes, les cuentas lo que quieras. Con algunos trucos...claro.
COMPARA: SI TE va de cine, vas a tener que ir a Londres dos veces al mes, como mucho....y si es de bancos/ seguros, te juntas 3/4 entrevistas por día, da tiempo, al menos las financieras estan en la misma manzana (me temo que los ingenieros aquí estan mas dispersos). ..suma: 1) Avion de última hora (no te vale Ryanair): 200€; 2) Hotel una noche; 100€, 3) Tren aeropuerto: 40€. 340*2: 700€ al mes. Alquiler de una casa en condiciones en Londres (si no estas para compartir porque tampoco va de esto, aunque es una opción estupenda): MÍNIMO 1.000€, mas el paston en gastos, comida.......asi que son 2.500/3.000 al mes, por dale 6 meses: 18.000€ vs 4.200€, el resultado EL MISMO, si acaso desde España, mejor.
Y es que, digan lo que digan, no va de pateo, no para estos puestos...Vas a pasar el 90% del proceso pegado a Google y al telefono. Eso si, varios consejos (de nuevo y mira que me molesta) para que no se note, no tienes que dejar evidancia de que no estas en Londres. Por ejemplo, en tu curriculum: 1) Pon una dirección en Londres. 2) Un número de telefono inglés y siempre cerca de la oreja, al menos desde las 10:00 am a las 18:00 (españolas) y los viernes un poco mas. Las ofertas buenas, son una llamada, y si no contestas a veces ni te ponen un mail, si no te pillan a ti, van al siguiente y si les va, ..next. Y si piensas que mientras te vas a relacionar, a conocer gente que te eche una mano, mira o los conocías ya, o te la van a echar...al cuello. Ya hablamos en otro momento de eso. Y por practicar ingles ¿cuanto tiempo te crees que te va a dejar el jobseeing?. La BBC se pilla en cualquier sitio, y por cierto es la buena.
CONTINUO CUANDO PUEDA.....MAS EN www.espacio11.com

jobseeKing, perdonarme pero tengo la "k" de este portatil rota.....y bastante ha aguantado bendito portatil.....
jobseeKing, perdonarme pero tengo la "k" de este portatil rota.....y bastante ha aguantado bendito portatil.....
auditores internos, experiencia en banca. seniors. ingles y ganas de vivir en londres. busco. 2. banco grande. mas datos en mi correo. es para mañana, porque la verdad.....con el lio de esta semana, se me ha olvidado y prometí datos el lunes.
Anda, que con un % como el mío en España, me conoceré el aeropuerto y el tren pero seguiré sin comerme un rosco ;-)
Anda, que con un % como el mío en España, me conoceré el aeropuerto y el tren pero seguiré sin comerme un rosco ;-)
La noche de los comentarios dobles.
¿cómo se puede conseguir un número de telefono inglés desde España?
@carloshg...
En ebay de reino unido puedes comprar tarjetas SIM con números ingleses. "Googlea" un poco y ya lo encuentras :)
Muchas gracias @gallego1977 , miré un poco en internet pero para activarlas tenías que estar allí, no se me ocurrió ebay :S
Skype y otros te permiten un nùmero de donde quieras y desviar las llamadas al que digas. Gratis si estas en wifi o en 3G (el alta en Skype si cuesta), ahora no me acuerdo del nombre del que yo usaba, pero era gratis y permanente. Si compras una SIM prepago, lo fastidiado va a ser recargarla, porque la mayoria de las webs UK no admiten visas domiciliadas fuera de UK.
Ja ja @nachete, espero que no se repita.
Muy interesante.
Yo tengo skype, sale mas barato, con las tarjetas hay que cargar 10 lereles mensuales. Suponiendo que se puedan activar y/o pagar desde fuera de UK.
@ALI11 me has abierto los ojos, a partir de ahora vivo en Londres!! (hasta ahora decía que no me suponía problema ir). Ahora toca inventarse la excusa para estar trabajando allí como ingeniero, sin NIN y poder retrasar la entrevista unos días sin que se cosquen...
Yo tengo skype, sale mas barato, con las tarjetas hay que cargar 10 lereles mensuales. Suponiendo que se puedan activar y/o pagar desde fuera de UK.
@ALI11 me has abierto los ojos, a partir de ahora vivo en Londres!! (hasta ahora decía que no me suponía problema ir). Ahora toca inventarse la excusa para estar trabajando allí como ingeniero, sin NIN y poder retrasar la entrevista unos días sin que se cosquen...
P.D: por cierto, @Ali, peazo curri!!
que es el nin?
https://www.google.co.uk/search?q=nin+uk
@nachete, cuando llegues a la entrevista con la empresa....ni una mentira!!. Si surge (que no tiene porque...), les aclaras que trabajas en España. A ellos donde vivas les importa poca, buscan tu experiencia. Si estas en el proceso, ya asumen que te vas a trasladar, además, ingeniero mejor, porque muchas empresas estan fuera de Londres, y cuanta mas flexibilidad demuestras con la vivienda mejor!. Es al agente al que hay que convencer de que estas allí, para llegar a la empresa. Dp...todo verdad.
El NIN, te lo inventas. Lo vas a necesitar cuando firmas el contrato (10 min en obtenerlo + cita) y si te lo pide alguien antes es solo porque 1) es el agente miedoso de que no te traslades, 2)Es un agente que a) no sabe que España esta en la UE b) no sabe que UK es UE; c) que no sabe que es la UE, ni le importa, pero si que tengas permiso de trabajo.
ali, gracias mil!!!!!!!!!!!