Hola!!!!!!!!!!! Soy nueva, asique no se muy bien como fuenciona esto... espero apañarmelas...
Soy una chica de 23 años, diplomada en trabajo social. En estos momentos trabajo como aupair con una familia francesa en un pequeño pueblo que se llama Escamps, en la región de Lot (Midi-Pyriné). Estoy muy contenta, peo en julio termino el trabajo y no quiero volver a España... tal y como están las cosas alli solo me espera el desempleo y la desesperación de no hacer nada con mi vida...
Busco trabajo por la zona, pero la verdad esque estoy dispuesta a moverme por todo Francia. MI nivel de francés es basico, pero para mantener una conversación me llega. Igual para atender a los clientes no...
Si alguién que viva por Toulouse, Montonban, Causade... sabe de algún trabajo, porfavor decirmelo... de momento hasta julio tengo tiempo.. pero el que no corre vuela, asique cuanto antes encuentre algo mejor.
Me preocupa tb el tema del alojamiento, porque ahora mismo vivo con la famlia para la que trabajo, pero cuando termine tendré que buscar alojamiento. Sabeis de alguien que tenga una habitación libre a un precio razonable???
Bueno, pues es todo... mil gracias!!!

Puede parecer una pregunta tonta pero, ¿has probado a acercarte a Pôle-Emploi? Nosotros hemos conseguido trabajo (desde España) gracias a este servicio público.
@mejorandolopresente muchas gracias, no no lo he mirado, pero lo haré.
Pues anímate porque funciona. Nosotros nos apuntamos a no más de 15 ofertas y en apenas dos semanas estábamos en los procesos de selección de 10 empresas!!
El servicio de empleo español debería aprender un poquito.... :-/
muchas gacias @mejorandolopresente. al final no seguí vuestro consejo... pero ya tengo trabajo para este verano. (entre mi bajo nivel de francés, no tener numero de la seguridad social francés y que no se hasta cuando me quedo, igual en septiembre me voy; me daba mucha pereza ponerme a buscar seriamente y con contrato. Al final, gracias a la gente del pueblo donde vivo, que son encantadores, he conseguido trabajo para el verano con alojamiento y manutencion incluidos, asique me viene muy bien. Lo dicho, mil gracias y animo con vuestra gran aventura!!!
Enhorabuena @maytuki13. Me alegra leer este tipo de noticias :)
Qué envidia, @maytuki13! @mejorandolopresente, ¿qué necesito para inscribirme en Pôle-Emploi y empezar a trabajar? Imagino que cuenta bancaria, un teléfono de contacto francés... ¿no? Es que el jueves llego a Lyon y tengo que ponerme a buscar como loco. ¿Dónde voy?, ¿qué hago?, ¿cómo empiezo? ¡Gracias!
@JPS27 no sé si llego a tiempo pero te cuento. Para apuntarte a Pôle-Emploi no necesitas nada (por lo menos previamente). Cuando llegues a Lyon busca la oficina de Pôle-Emploi que te pille más a mano y ve directamente o pre-inscríbete a través de la web o por teléfono. Aquí tienes el procedimiento: http://www.pole-emploi.fr/candidat/mes-demarches-@/index.jspz?id=74999
Verás que no necesitas tener cuenta bancaria previa ni nada.
Bueno, no lo he dicho porque ya lo dijimos en posts anteriores pero Pôle-Emploi funciona (no como las oficinas de empleo españolas, que sólo sirven para contar parados:-/)
Pues muchísimas gracias! claro que llegas a tiempo! Lo primero entonces es tener un número francés por lo que veo... a ver cómo va la cosa!
@Spykee1979 muchas gracias! pues de momento estoy muy contenta. Pero estoy en ascuas de saber si me cogen en la universidad para un master o no, y tengo ahi la indecision de quedarme más en francia o no... pero ya estoy buscando alternativas para el proximo año si finalmente me quedo aquí.
@JPS27 mucho ánimo en tu nueva aventura... que comienza ya!! Está muy bien poder tener una manera de que la gente contacte contigo, asique te recomiendo llegar e ir a una tienda de moviles y comprarte uno barato, o llevarte uno libre de españa y comprarte una tarjeta prepago. Así tendrá un numero francés en el que podrán contactar contigo. Y más adelante tu verás si te cambias a contrato (cuando tengas numero bancario en francia) o te quedas con el prepago. Lo dicho mucho animo, y cuando tengas el movil no dudes en ir a Pole emploi.