Trabajo: Trabajo de Enfermera para Berlín.

Bueno, casi esto va a ser una copia de otro post que ya puse en presentaciones, pero como mi empresa sigue buscando gente, lo pongo aquí por si alguien quiere trabajar en Berlín de Enfermera.

Se buscan Diplomados Universitarios en Enfermería o Grado, que se quieran venir a trabajar a Berlín, Alemania a Residencias de ancianos. Se requieren conocimientos mínimos de alemán, la empresa dice A2 mínimo (yo me lo he sacado en 3 meses pero ya cada uno según le cueste).

Se trabaja 40 horas semanales, a 9 Euros/hora, sale a unos 1400 euros al mes brutos. Te buscan alojamiento en habitación individual, piso compartido con 2-3 habitaciones por piso, en Berlín. También te buscan academia de alemán para ir de 3 a 5 días a la semana. La idea es sacarte un B2 en unos 6 meses (o antes o después, depende de ti) y convalidar tu título. Entonces, podrás cobrar 2300 euros en esta misma empresa y hacer un trabajo más de enfermería.

Si a alguien le interesa más información, que me mande un mensaje y le cuento más. Yo soy enfermera de esta empresa y pienso que puedo dar información más real que la que da una empresa de búsqueda de empleados.

Muchas gracias.

0
Your rating: None
Potsdamera
Bandera de Alemania Potsdamera en Freising, Baviera (Alemania) - 9 temas y 1244 comentarios

Buen post!
Creo que sería interesante que indicaras tamibién el salario que queda en neto. Habrá personas que lean éste post que probablemente no sepan que la cantidad de impuestos que se retienen en Alemania es diferente (bastante más elevado de hecho) que en España...
Esos 1400 brutos que se quedan en unos 850 netos?

25 May 2012 - 02:09
Erikenna
Bandera de Alemania Erikenna en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 38 comentarios

A ver, soy totalmente sincera, no lo sé porque yo aún no he cobrado, llevo aquí dos semanas, pero os hago la cuenta de lo que mis compañeras cuentan. Te quitan las retenciones de no se qué impuestos, si te quedas con el piso que te da la empresa, son 250 euros menos (todo incluido agua, luz, comunidad...). Si te quedas con la academia que te da la empresa son 100 euros menos (hay una chica que se lo hace por libre, por eso digo que todo es muy relativo) y no sé cuánto se paga de seguro médico, seguro de trabajo, etc.

Total, que si te quedas con todo lo que te da la empresa y ya está, mi compañera le queda en el bolsillo 740 euros este mes. Respondiendo a tu pregunta, sin contar el piso ni la academia serían 1090 euros netos. Estas cuentas son de una chica soltera y sin hijos, si tienes algo más cobrarías algo más.

25 May 2012 - 02:54
Erikenna
Bandera de Alemania Erikenna en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 38 comentarios

A ver, soy totalmente sincera, no lo sé porque yo aún no he cobrado, llevo aquí dos semanas, pero os hago la cuenta de lo que mis compañeras cuentan. Te quitan las retenciones de no se qué impuestos, si te quedas con el piso que te da la empresa, son 250 euros menos (todo incluido agua, luz, comunidad...). Si te quedas con la academia que te da la empresa son 100 euros menos (hay una chica que se lo hace por libre, por eso digo que todo es muy relativo) y no sé cuánto se paga de seguro médico, seguro de trabajo, etc.

Total, que si te quedas con todo lo que te da la empresa y ya está, mi compañera le queda en el bolsillo 740 euros este mes. Respondiendo a tu pregunta, sin contar el piso ni la academia serían 1090 euros netos. Estas cuentas son de una chica soltera y sin hijos, si tienes algo más cobrarías algo más.

25 May 2012 - 02:54
Potsdamera
Bandera de Alemania Potsdamera en Freising, Baviera (Alemania) - 9 temas y 1244 comentarios

pues que suerte! si que os retienen poco aunque sea steuerklasseI... a mi me retienen el 42% :-(
Mnudo susto me pegué la primera vez que vi la nómina...
Y te felicito por todos los datos que has aportado, ahora cualquier enfermera que quiera venir a trabajar en Berlín tendrá una idea bastante más clara de lo que se va a encontrar.

25 May 2012 - 07:08
ju_85
Bandera de España ju_85 en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 45 comentarios

Muchísimas gracias @Erikenna por la info.
Vi la oferta hace unos días en infojobs pero no sabía si mandar el CV o qué, teniendo en cuenta que mi nivel de alemán se resume a la conversación más típica de Hola, qué tal, cómo estás, bien gracias, y una cerveza, por favor. Suficiente para lo que me ha hecho falta hasta ahora xDD
Y como eso no es un A2, pues no lo hice. Por ahora sigo pensando en volver a UK si aquí (a pesar de que ahora trabajo) no se me alarga el contrato.
Muchas gracias de nuevo y muuuucha suerte, ánimo para los momentos bajos y verás que a pesar de que se trabajará distinto, estarás super bien.

26 May 2012 - 05:26
Kabum
Bandera de Alemania Kabum en Berlin, Berlin (Alemania) - 2 temas y 344 comentarios

Quizas esto ayude en calcular (orientativamente) los impuestos:

http://www.connectingindians.com/index.php?name=extraModule&file=GermanT...

26 May 2012 - 09:21
Erikenna

Me han dicho que puedo meter a gente, así que podéis mandarme el curriculum.

26 May 2012 - 10:25
Miriam_pemar
Bandera de España Miriam_pemar en GALDAKAO, BIZKAIA (España) - 2 temas y 30 comentarios

Hola yo también soy enfermera y recibido una oferta parecida a la tuya te dan piso 250 y curso 3 días a la semana 100 pero en mi caso el salario es de 1200 brutos por lo que se queda en 910 y para vivir no sé si sería suficiente. Por otro lado mi nivel de alemán también se reduce a una conversación muy sencilla.Dime dónde te puedo mandar el curriculum para que se lo hagas llegar, por cierto, como se llama la empresa?
Muchas gracias.

12 Jun 2012 - 08:14

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1366437198
1366437198 en , () - 14 temas y 2299 comentarios

@Postdamera en ese 42% del que hablas está incluído el 7% que pagas de tu seguro médico (la otra mitad la paga el empleador). Así que me imagino que ella habla de impuestos puros, sin contar el seguro médico (14% de tu sueldo)

15 Jun 2012 - 13:57
1366437198
1366437198 en , () - 14 temas y 2299 comentarios

@Shurnutriente en Suiza pagan más pero los precios suizos son también 10 veces más altos.

15 Jun 2012 - 13:58

ickebins
Bandera de Alemania ickebins en Berlin, Berlin (Alemania) - 0 temas y 8 comentarios

Hola Erikenna, soy espanyola y enfermera con titulo aleman de diplomada en enfermeria (examinierte Krankenschwester),se aleman perfectamente, dado a que vivo en Berlin muchisimos anyos,por lo tanto tengo una gran diversidad de experiencias laborales en esta profesion. Si a tu empresa le interesa acepto 18€/h brutto y te mando mi CV.
Gracias
#Shurnutriente, razon tienes con irte a Suiza.

15 Jun 2012 - 18:41
ickebins
Bandera de Alemania ickebins en Berlin, Berlin (Alemania) - 0 temas y 8 comentarios

ah, y Erikenna si no aceptan mandales esto con un saludo mio:
Solange Ihr nicht anständig bezahlt, könnt Ihr Eure Alten und Kranke selber pflegen!

15 Jun 2012 - 18:50
Kabum
Bandera de Alemania Kabum en Berlin, Berlin (Alemania) - 2 temas y 344 comentarios

Aplauso a @ickebins
Me ha encantado tu último comentario!

4 Jul 2012 - 03:49
auperina2012
Bandera de España auperina2012 en MALAGA, Seleccionar uno (España) - 8 temas y 46 comentarios

@Erikenna psicólogos no necesitan en tu empresa?? sabes como buscar trabajo en residencias de ancianos por alli si no es berlin otro sitio de alemania, en 3 meses seguramente voy a ir por alli ya que tengo familia

14 Jul 2012 - 13:59
YOLANDA80
Bandera de España YOLANDA80 en Jaén, Navas De San Juan (España) - 0 temas y 5 comentarios

hola Erikenna, soy enfermera de andalucia tambien. he leido los mensajes que pusiste y te queria preguntar si tu sabes si en berlin o alemania hay hospitales publicos? si puntuan para el SAS? y tambien preguntarte algunas cosas mas que si quieres podemos hablarlas en privado via skype, o messenger si te parece bien, sino, pues por aqui. Tengo nivel A2 de aleman y 8 años de experiencia en hospitales pero estoy decidida a irme y creo que tu por lo que leo me puedes ayudar bastante con las dudad que me rodean,

espero tu respuesta lo mas pronto posible. un saludo. besos

23 Aug 2012 - 04:51
Seipel
Bandera de Alemania Seipel en Berlin, Brandenburg (Alemania) - 1 temas y 9 comentarios

Por si alguien está interesado en trabajar en Berlin o resto de Alemania como enfermer@, que se ponga en contacto conmigo! Saludos

24 Aug 2012 - 04:24
YOLANDA80
Bandera de España YOLANDA80 en Jaén, Navas De San Juan (España) - 0 temas y 5 comentarios

Hola seipel, yo estoy interesada en trabajar en berlin o cualquier otra ciudad, cuentame el puesto que se oferta? hospital o clinica? sueldo? requisitos que se piden?... espero tu respuesta. saludoss

24 Aug 2012 - 07:00
DaviFerPonce
Bandera de Alemania DaviFerPonce en Berlin, Berlin (Alemania) - 24 temas y 1002 comentarios

@Seipel hay que tener cara no ?
@YOLANDA80 lo mismo que te van a hacer en su asesoria por el modico precio de un % de tu sueldo te lo dan otras empresas gratis. Mi calle esta llena de enfermeras que cobran 1500neto, trabajando sus jornadas normales y vienen en unas condiciones humanas. Te pagan el piso los primeros 4 meses y el curso de aleman aplicado. Luego trabajas en residencias, aqui como en casi todos los paises, para la publica hay que opositar y eso con nuestro o vuestro aleman,dale 10 años.

24 Aug 2012 - 08:53
Kabum

Para trabajar como funcionario es dificil no solo por el aleman...
mira esta pagina hay más información:
http://oeffentlicher-dienst.info/

24 Aug 2012 - 13:37
YOLANDA80

hola davidferponce, gracias por informar? tu eres enfermero¿ ya que esta la cosa chunga para un hispital publico en berlin sabrias decirme donde puedo buscar hospitales o clinicas para trabajar? algun enlace via google nose...

graciassss

25 Aug 2012 - 03:25
Seipel
Bandera de Alemania Seipel en Berlin, Brandenburg (Alemania) - 1 temas y 9 comentarios

@YOLANDA80, te he enviado un mensaje privado. Si te apetece ponte en contacto conmigo y te paso información util. Saludos.

25 Aug 2012 - 04:33
DaviFerPonce
Bandera de Alemania DaviFerPonce en Berlin, Berlin (Alemania) - 24 temas y 1002 comentarios

@YOLANDA80 no soy enfermero pero en mi calle viven mis amigos de Berlín y serán unos 25 0 30 enfermeras y enfermeros.
Ellas encontraron esto por la Eures pero la empresa se llama GIP.
Es eso, te pagan el viaje, el piso los primeros 6 meses compartido con otra chica, un sueldo de 650€ creo y el intensivo de aleman de 8 horas diarias durante 6 meses.
Tienen tanto residencias, como atención en casa y el famosos Work & Travel.
Nada, mirate la pagina y si tienes dudas pregunta y te remito a lo que me digan mis amigas =)

27 Aug 2012 - 22:46
YOLANDA80

hola davurferponce, no decias que tus amigas cobraban 1500? yo si fuera iria para vivir con mi novio osea que dime cuanto seria el sueldo neto? horarios de trabajo? ellos me ayudan al tema burocratico?... si no sabes responderme a estas preguntas pregunta a tus amigas o pasame algun correo de ellas y ya hablo con ellas mejor!!

muchas gracias

29 Aug 2012 - 04:07
DaviFerPonce

@YOLANDA80 Si, cobran 1500 netto pero con una Steuerklasse 1. No se la que tendrás tu.
Los primeros 4 meses cobran lo que te pongo ahi porque no trabajaban, solo ivan al colegio a aprender alemán. Luego trabajan. Horarios de trabajo, si eres enfermera bien sabrás que va por planilla, alomejor te tocan 7 dias del tirón con jornada de 12 horas pero luego libras X dias. Lo que se es que trabajan creo que 15 o 16 dias al mes con jornadas de 10 a 12 horas en residencia o piso privado. De todas formas lo preguntaré y te diré mas exacto como va la cosa. Ellos te dan el primer piso pagado pero el de despues (4 meses) te lo tienes que buscar tu. Ellos te llevan a empadronarte,a por tu Freizügischkeitsbescheinigung,a darte tu SS y luego haceis unas excursiones muy monas. Creo que es el unico papeleo que hay que hacer asi de forma urgente al principio.
Debes saber que no soy el que oferta el trabajo ni tengo vinculo alguno con esta empresa, da un poco la sensación de que no pides si no que exiges... Un por favor nunca esta de mas.

29 Aug 2012 - 08:48
YOLANDA80

Hola david, creo que no me he sobrepasado pero si asi lo consideras perdona no era mi intencion. Yo no se que Steuerklasse tengo, no estoy casada, no tengo hijos... solo novio..

Yo ahora en septiembre me examino del nivel A2 y si voy a berlin espero ir con él, mi pregunta es: ¿el nivel maximo que exigen es B2? si asi, ¿deberia estudiarlo sin trabajar hasta que lo consiga?
Si se como funcionan las planillas por eso no hay problema jeje, podrias darme el email de alguna de tus amigas para preguntarle sobre temas mas de enfermeria?

gracias por molestarte

29 Aug 2012 - 09:47
LunaC
Bandera de España LunaC en barcelona, barcelona (España) - 6 temas y 4 comentarios

Hola que tal?
mi nombre es luna, soy fotoperiodista, estoy haciendo un proyecto sobre los recortes de la sanidad en españa y quiero ver la situacion desde otro punto, osea contar historias de enfermeros españoles que estan huyendo u se buscan la vida en alemania, en Berlin, que diferencias hay con españa..etc.. desde el 8 de marzo hasta el 23 estarè en berlin, si alguien quiere contar su historia, se ponga en contacto con migo. muchas gracias!! Luna

6 Feb 2013 - 10:00

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.