Visados y Embajadas: Renovar pasaporte con visado F1 - USA

Hola a todos! tengo una duda. Resulta que mi pasaporte con mi visado F1 dentro caduca dentro de 9 meses. Aprovechando que estoy ahora en España por vacaciones quiero renovar mi pasaporte para ya dejarlo hecho (ya que no volvería a España hasta navidad y entonces estaría a 2 meses de que se me caducara). La cosa es que claro, al renovármelo, mi pasaporte con el visado se anula. Bueno, realmente se anula el pasaporte pero no el visado. Mi pregunta es si puedo viajar sin problema a EEUU con los dos pasaportes: el renovado sin el visado, y en anulado con el visado. En un principio tenía entendido que sí puedo viajar con los dos pasaportes, pero al ir a la comisaría a renovármelo la mujer de allí me ha puesto en duda, diciéndome que me asegurara llamando a la embajada.

Ahora que lo pienso, puedo renovarme el pasaporte con 9 meses de antelación? la mujer de la comisaría no me ha comentado nada al respecto, pero no sé...

Muchas gracias!!

0
Your rating: None
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4611 comentarios

No te van a dejar renovarlo con tanta antelación. Al menos, a mí no me dejaron hace ya años. Lo que tienes que hacer es precisamente lo que comentas: viajar con el antiguo porque tiene el visado y con el nuevo cuando te lo renueves en Navidades. ASí hice yo un tiempo y no tuve problemas. Simplemente asegúrate que, cuando te lo renueves, no tiren el antiguo en la comisaría. Cortan un trozo para que no sea válido, pero diles que te lo devuelvan.

25 May 2012 - 11:14
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1992 comentarios

Podras renovarlo 6 meses antes que caduque.

25 May 2012 - 14:53
Aelopmar
Bandera de Estados Unidos Aelopmar en Springfield, Illinois (Estados Unidos) - 6 temas y 27 comentarios

Gracias a ambos! pues me parece que entonces tendré que renovármelo en el consulado de Chicago ya que en realidad no puedo esperar hasta navidad para hacerlo :S

26 May 2012 - 05:25
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4611 comentarios

Por qué no puedes esperar a Navidad?

27 May 2012 - 15:54
Aelopmar
Bandera de Estados Unidos Aelopmar en Springfield, Illinois (Estados Unidos) - 6 temas y 27 comentarios

Porque tengo que comprar un billete de avión para enero. Y la agencia no me deja hacerlo si mi pasaporte va a caducar en menos de 6 meses.

Otra cosa, si viajara con los dos pasaportes, el ESTA sigo sin necesitarlo no?

29 May 2012 - 12:10

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.