Presentaciones: Me voy a Alemania (köln)

Hola a todos,

Me llamo Mikel y soy de un pueblecito de Guipuzcoa. Resulta que esta semana he aceptado un puesto de trabajo en Burscheid cerca de Leverkusen y Colonia (30 km). Ya tenía trabajo aquí en España, pero tras muchas entrevistas me han convencido para ir alli. La verdad es que siempre he querido vivir en alemania desde la primera vez que estuve en Munich y ademas teniendo en cuenta que el sueldo de alli es más del doble de el de aqui, pues eso que me voy.

Me gustaría saber si hay gente española por alli con la que poder quedar y hacer amiguetes. Mi aleman es pauperrimo, aunque hablo bien en ingles. Por cierto, que tal es el nivel de ingles de la gente por alli? Podria pedir el pan o ir a cenar a un restaurante hablando en ingles? espero que si...

Por otro lado, tengo que buscar una casa pero las web que he visto estan en aleman y no me entero ni del nodo. Sabeis de alguna web de alquiler de pisos cuyo contenido se pueda leer en español o ingles?

También necesito mejorar mi aleman, aparte de la opción privada de pagar a un profesor, existe algun sitio tipo escuela oficial de idiomas o similiar?

Un saludo a todos, y nada si estais por la zona, poneos en contacto conmigo! el día 20 de junio ya estré alli!!

0
Your rating: None
dada92
Bandera de Alemania dada92 en Bonn, NWF (Alemania) - 2 temas y 303 comentarios

Escuela oficial de idiomas alemana: Volkshochschulen. Bueno bonito y barato, te lo recomiendo. Si no tengo mal entendido, en Köln hay varias y en Bonn tenemos 3.
Yo vivo ahora en Bonn y curso el A1.2 (que termino en 2 semanas), 3 días a la semana, 2 horas y cuarto al día. Cada curso dura unos 2 meses. También los tienes intensivos y otros mas lentos que vas dos días a la semana solo.
De igual modo, lo mejor que puedes hacer es ver que VHS te interesa y mandarles un correo (en ingles les vale, incluso en castellano, así son ellos jeje) pidiéndoles información y precios.
No se como ira en Köln, pero en Bonn, si te censas en el municipio como residente te hacen un 30% de descuento, y no se que otros requisitos necesitas, en mi caso ser au pair, te hacen un 50%. Tu el que te sale gratis no te vale porque trabajo ya tienes y eres europeo, asi que pagar, pagaras algo.
Espero que te haya servido de algo ;)

PD: tengo entendido que en Köln hay mucho español suelto, seguro que alguno se pasa por aqui.

24 May 2012 - 03:22
Ava30
Bandera de Alemania Ava30 en Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania) - 18 temas y 499 comentarios

Lo mejor es inmoscout24; usa de buscador GoogleChrome y deja la opción de traducir del alemán. La traducción debe ser de alguna flor que paso por aquí pero para buscar piso te vale creo que yo, al menos a mi me servía; luego puedes comunicarte con ellos en inglés.
Aparte de la VHS hay academías de idiomas como en cualquier parte, algunas salen de precio como la VHS porque esta es un poco "lotería", hay gente que habla maravillas y otra que echa pestes.
Y si, puedes apañarte para pedir el pan sin saber Alemán (y aunque en la tienda no sepan ingles) ...para comprar no es necesario, otra cosa sería si fueras a vende ;) ...
...y si, en Köln hay mucho español, pasaté por la página de fb y verás, ahora eso sí, no es lo más recomendable para aprender alemán.
Suerte

24 May 2012 - 15:53
DaviFerPonce
Bandera de Alemania DaviFerPonce en Berlin, Berlin (Alemania) - 24 temas y 1000 comentarios

A mi que quereis que os diga, me da la sensacion de que aqui no es rollo bilingue como lo es alomejor en Amsterdam. O es que se hacen medio los gilipollas porque no les da la gana de hablarte en ingles o es que no saben realmente. Alomejor es rollo España que si elegias frances durante la ESO tenias un nivel de ingles igual a 0

24 May 2012 - 22:43
DaviFerPonce
Bandera de Alemania DaviFerPonce en Berlin, Berlin (Alemania) - 24 temas y 1000 comentarios

A mi que quereis que os diga, me da la sensacion de que aqui no es rollo bilingue como lo es alomejor en Amsterdam. O es que se hacen medio los gilipollas porque no les da la gana de hablarte en ingles o es que no saben realmente. Alomejor es rollo España que si elegias frances durante la ESO tenias un nivel de ingles igual a 0

24 May 2012 - 22:44
Ava30
Bandera de Alemania Ava30 en Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania) - 18 temas y 499 comentarios

Yo no me refiero a que la gente sepa inglés o no, me refiero a que puedes ir con una miniguía y tus manitas y apañártelas para comprar en cualquier sitio o tomar algo...yo he estado en China donde casi nadie habla inglés y por su puesto yo de chino ni hola y pude ir a cualquier sitio y hacerme entender.
La gente mayor de cuarenta y muchos de inglés lo justito y porque es un idioma un poco afín, o esa es mi sensación, el resto si que suelen saber, quizá no más que en España pero si se atreven a hablarlo más y a usarlo más aunque no lo hagan bien, lo cual es muy importante.

25 May 2012 - 04:17
Gentlemantz
Bandera de Alemania Gentlemantz en Burscheid, North Rhine-Westphalia (Alemania) - 1 temas y 1 comentarios

Ok, gracias por los comentarios. He estado ya mirando alguna casa y he visto que por la zona a la que voy hay una inmobiliaria que es la que mas maneja. Les he mandado un correo en ingles pero no me han respondido.. hoy viene un colega a mi casa que sabe aleman y lo volvere a intentar a ver si así me contestan...

26 May 2012 - 08:07
Djyikox
Bandera de Alemania Djyikox en Koln, Koln (Alemania) - 0 temas y 1 comentarios

Buenas Gentlemantz! Yo tambien voy a koln ahora en Junio para aprender el idioma y ver si hay salidas por alli y tengo las mismas dudas que tu!Lo que se esq lo peor q puedes hacer para conseguir casa es dirigirte a una inmobiliaria por q te sale por un ojo de la cara! es mejor buscar x internet compañeros y tal! yo el asunto de la casa lo tengo solucionado pero lo de aprender el aleman por alguna escuela de idiomas o por donde sea no consigo encontrar nada! si sabes algo estamos en contacto y podemos vernos en Koln cuando estemos los dos alli! un saludo

28 May 2012 - 13:50
1340649233
1340649233 en , () - 4 temas y 51 comentarios

Kundenzentrum Lotharstraße
Das VHS-Kundenzentrum finden Sie in der Lotharstraße 14-18 in Köln-Sülz. Dort haben Sie die Möglichkeit, alle Serviceleistungen rund um die Kursanmeldung in Anspruch zu nehmen.

Öffnungzeiten
Montags 9:30 bis 18 Uhr
Dienstags 9:30 bis 18 Uhr
Mittwochs 9:30 bis 13 Uhr
Donnerstags 9:30 bis 18 Uhr

Pues en esta se está bien. De 08:30 a 12:30 de lunes a jueves. Con 2 pausas de 20 min.

28 May 2012 - 15:08
wallace83
Bandera de Alemania wallace83 en colonia, westfalia (Alemania) - 1 temas y 1 comentarios

Djyikox encontraste alojamiento en alguna web concreta? Yo me voy a finales de julio y aún no tengo nada!!

29 May 2012 - 03:23
Cirinde
Bandera de Alemania Cirinde en Köln, Nordrhein Westfalen (Alemania) - 4 temas y 124 comentarios

Hola! yo como academia te recomiendo ActivLernen, es privada, pero es más barata incluso que la VHS (a estas alturas deberían darme comisión o algo, porque mandó allí a todo el mundo jajajajaja) Yo acabé contenta, por eso.
Y para tomarnos un algo, cuando quieras ;) Cuándo llegas?
PD: Yo tengo aquí amigos que curran en inglés. Peeero es recomendable aprender alemán, porquepapeleos y temas burocráticos, es jodido sin alemán. si necesitas un cable con algo, dímelo ;)
Y nos vemos pronto!

30 May 2012 - 12:51
ultravioleta
Bandera de Alemania ultravioleta en Köln, Nordrhein-Westfalen (Alemania) - 3 temas y 122 comentarios

Soy amiga de @Cirinde. Por aquí te veremos para tomar algo jeje ;)

31 May 2012 - 14:02
Sacramento
Bandera de Alemania Sacramento en Colonia, Colonia (Alemania) - 3 temas y 19 comentarios

Pues yo estaré en Colonia el 25 de julio y estoy en la búsqueda de piso aún. Yo con el alemán me manejo bien, pero necesito mejorarlo en algunas cosas. A ver si nos reunimos los q

1 Jun 2012 - 03:28
Sacramento
Bandera de Alemania Sacramento en Colonia, Colonia (Alemania) - 3 temas y 19 comentarios

que estemos por allí!!!Yo soy de Las Palmas!! No tengo pensado apuntarme en cursos allí, pero si no sabes nada si es práctico y lo mejor, intentar rodearte de alemanes y practicar mucho ( cositas básicas aunque sea al principio). Yo sigo buscando piso!!!!

1 Jun 2012 - 03:32
ultravioleta
Bandera de Alemania ultravioleta en Köln, Nordrhein-Westfalen (Alemania) - 3 temas y 122 comentarios

Bienvenida @Sacramento. Entonces te veremos a ti también :)

1 Jun 2012 - 06:08
Sandra222
Bandera de España Sandra222 en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola yo voy a principios de sep, he buscado una habitación pero me parece que esta lejos del centro Köln. Me apuntaré a la VHS. Nos podemos encontrar por allí, yo voy sola y ni papa de alemán ;-)

9 Jul 2012 - 12:02
Cirinde
Bandera de Alemania Cirinde en Köln, Nordrhein Westfalen (Alemania) - 4 temas y 124 comentarios

cuándo vienes @Sandra222? :)

5 Aug 2012 - 13:11
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania) - 0 temas y 1892 comentarios

@Cirinde Jaja lo ha dicho... @Sandra222 llega a principios de septiembre ;-P

5 Aug 2012 - 13:58
Cirinde

:O cierto jiji, sorry

6 Aug 2012 - 11:56
Cirinde

@Sandra222 si llegas a primeros de septiembre, escribe a @ultravioleta que estará pro aquí (yo estaré de vacas) y así nos conocemos y nos tomamos algo ;)

20 Aug 2012 - 12:40
Sandra222
Bandera de España Sandra222 en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 2 comentarios

Bueno pues la semana que viene ya estoy por allí, llego el miércoles 5 sep. Venga nos tomamos algo y compartimos información pq voy pezz.

1 Sep 2012 - 10:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.