Hola,
llevo desde octubre del año pasado en Berlin, y aún no he encontrado un sitio donde te hagan la cera ni medio en condiciones, por no hablar de los precios, que no se pueden pasar más. Como echo de menos el Marco Aldany de toda la vida.
El caso es que ya estoy harta, he estado yendo a unas brasileñas "Belissima Brasil" o algo parecido, la primera vez salí hasta contenta para lo que me esperaba, pero ya las demás veces dejaban mucho que desear, hasta que la última vez ya fue lo más de lo más, me dejaron pelos por todos lados, a todo esto, me lo hizo una mujer que no tenía ni idea y pensé que me iba a arrancar la piel a tiras, tanto fue, que le dije mira dame un respiro porque me voy a morir.
Así que nada, me han dicho que lo bueno es encontrar alguna turca que te lo haga, pero las turcas no tienen estudios, sino que lo hacen en sus casas, a sus conocidos y demás, tampoco sé yo cómo de higiénico puede ser, bueno el caso es que si alguien ha encontrado algo interesante, por favor que me lo diga, porque la Silkepyl me está matando, y además, he probado a hacerme la cera yo misma y soy un desastre...
GRACIAS!

Hola,
Yo el año pasado vivi unos meses en Berlin y fui a hacerme la cera con una turca, pero que tenia su local, parecido a lo que tenemos en España, una esteticien vamos.
No me acuerdo del nombre, pero estaba muy cerca de la parada de metro de Gneisenaustr, (en la misma calle) en Kreuzberg.
Es un local pequeño, pero si paseas por ahi supongo que lo verás.
Tampoco me acuerdo del precio exacto, era un poco cara pero tampoco desorbitado, y yo quede muy contenta.
Suerte!!
Yo antes me la hacía en una peluquería turca y genial, igual puedes encontrar alguna.
http://www.wax-in-the-city.com/
jajaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaa inkusiv Pofalte!!
@Muckel Eso es un extra, jajaja. Aquí, en Dorf, solo hay un sitio (y bastantes salones de belleza para la población que tiene) donde se ofrecen a depilarte las ingles, así que de ciertos lugares, ya ni hablamos XDDDD.
El traductor de Google lo entiende, jajajaja!! Me lo apunto, que estoy en las mismas que @Natmarbe, la silkepil y las ingles no se llevan bien!!
@Natmarbe, yo iba a una turca en Moabit que lo hace muy rápido y muy eficiente con pasta de azúcar, si quieres te paso el teléfono. Eso sí, no te esperes un gabinete de estética como los de Espanha: no tiene camilla, te lo hace de pie, en un cuarto separado de la entrada por una cortinilla que si no está bien cerrada, las mujeres de fuera te ven xDD el azúcar lo hace en un hornillo ahí mismo, como espátula usa un cuchillo sin filo y cuando termina te da papel higiénico y jabón de manos para que te limpies los restos, ni te repasa con las pinzas ni te da cremita...eso sí, yo nunca he tenido ningún problema, y a pesar de lo que pueda parecer, es higiénico. La mujer es super rápida y muy amable.
Ahora ya no voy ahí por una cuestión de vergüenza. Un día le pedí cita -y siempre, siempre te dice: "si no puede venir avise unas hroas antes"- y se me pasó por completo (había tenido un examen y como había dormido tan poco me piré a casa a dormir)y ni avisarla, ni ir, ni nada y me da una vergüenza horrible volver xDD
Ahora voy a una brasilenha en Charlottenburg y la verdad es que también genial!es un gabinete como los que conocemos en espanha, con cabinas, pinzas, cera caliente, cremita después, etc..http://wax-and-more.de/
Yo pequé de novata la primera vez y me fui al primer estudio que encontré por internet y me cobraron 60 eurazos por el "sugaring" de las narices (en schönhauser allee)...así que si buscas por internet que aparezcan en la página los precios! que dependiendo del estudio te puedes llevar una sorpresa a la hora de pagar...
Muchas gracias!!! Me estais siendo todas de gran ayuda, no conocía estos sitios. @acida voy a intentar buscar a la turca, aunque también probaré en el wax and more de @ixeya no es demasiado cara y parece un sitio bueno.
Si te decides por wax and more, cuando llames para pedir cita, diles que te coja Neia. Ella es la chica que siempre me coge a mí y es muy buena! :)
que casualidad yo he hecho hoy una entrevista para wax in the city, pero en Frankfurt...
@Aniten cruzamos los dedillos a ver si te dan el puesto ;)
Nada que esté en Kreuzberg puede ser de fiar
@Drug_2004 ¿Has ido ahí a depilarte? Cuéntanos tu experiencia.
@Aniten Suerte!
sería un sueño hecho realidad: ir a hacerte la cera y que la esteticista fuera española :-)
Suerte, a ver si te dan el puesto!
sería un sueño hecho realidad: ir a hacerte la cera y que la esteticista fuera española :-)
Suerte, a ver si te dan el puesto!
repe, ops!
Yo llevo varios meses pasándome cuchilla pero ayer al salir de la ducha debía de estar motivada y me pasé la eléctrica. Me hice piernas enteras y brazos, pero en las ingles volví a hacerlo con la cuchilla porque con la eléctrica me muero.
El año pasado me compré un aparato para calentar cera y sin éxito, aunque compré cera de la mejorcita en España, se me queda muy líquida y si la dejo enfriar un poco (se supone que es tibia) se me queda ya demasiado seca y al tirar se rompe. Así que lo de la cera en las ingles tampoco me funciona.
He pensado en pedir cita en la "Kosmetikerin" de al lado de mi casa pero después de lo que contáis me da pánico, jaja. Ya os digo que si fuera ir a probar cómo lo hace en las piernas me daría igual porque ahí no me duele pero en las ingles...
Por cierto, mi depiladora eléctrica (del tipo Epilady, Silkepil, etc) se está empezando a fastidiar y estoy pensando en comprar una nueva. ¿Cuál tenéis vosotras y podéis recomendar?
Ay, cuánto echo de menos a mi "esteticién" de España, a la que iba desde los 12 años...
@Prinzessin_auf_der_Erbse si quieres podemos probar a ir juntas para darnos apoyo moral :D
@Prinzessin_auf_der_Erbse yo para axilas y piernas uso esto http://www.amazon.de/Braun-Silk-%C3%A9pil-3270-Epilierer-SoftPerfection/... Es muy sencillita y tiene ya un par de años, así que no tiene las modernidades que muchas tienen ahora, pero para depilar axilas y piernas a mí me basta. Esta es la segunda vez que compro una depiladora de Braun y la verdad es que siempre me han dado buen resultado, no me puedo quejar, la última que tuve me duró como cinco o seis años. Si tiras más por modelos nuevos, en Amazon puedes orientarte un poco por lo que otras chicas han escrito :)
Yo no me puedo depilar nada con cuchilla porque tengo la piel muy sensible y se me quedan muchas veces pelos ahí dentro de la piel, así que tengo que arrancar de raíz, con axilas y piernas tiro de maquinilla, pero con las ingles no me arriesgo y prefiero el tirón.
Me gustaría probar lo del sugaring: http://www.professionalsugaring.com/
Lo del sugaring es lo que me hacía a mí la turca, pero sin tanto glamour xDD a mí me gusta más que la cera tradicional, la verdad, porque el pelo tardaba más en crecer.
@Muckel cuando en la web no te ponen precios... malo!! Cuando vengas de las vacas llamamos y si de precio no está mal, pedimos cita, jeje!
pues yo me muero por hacerme la manicura ... que aquí cuesta una pasta gansa ... :(
@ixeya ayer ya estuve mirando en Amazon y leí muchas opiniones pero claro, ahí sólo escriben alemanas y yo prefiero opiniones de confianza, o sea, vuestras :)
Tampoco quiero gastarme 100 euros en una nueva. La mía de Rowenta me costó hace unos años 60€ y buscaba algo por el estilo. Lo que no quiero es una con cuchilla incluida, que parece que ahora está de moda vender las depiladoras con miles de accesorios que yo no utilizaría y por los que me niego a pagar más.
A mí la mía me costó en su día 30 euros y para lo que la uso y lo que me duran, la verdad es que me compensa aunque sea un modelo "antiguo" (de un par de años atrás).
Desde que salió por aquí, de vez en cuando hago lo de las pasta de azúcar.
Después de algunos intentos fallidos, ahora ya me sale bien :) y , en mi opinión, es mejor que la cera, que la epilady y que la cuchilla. Más limpio, duele mucho menos, la piel queda muy fina, pero ni idea si crece antes o después. Ah, y también es mucho más barato que si compras cera.
Porfi @muji, ponnos la receta :)
Eso, @muji ¡¡la receta!!
Yo tengo una tipo silk epil (o como leñe se escriba( y la verdad es que me apaño muy bien, per tengo ganas de probar con la pasta de azucar. Lo que no quiero, es dejarme una pasta...
la receta: hay miles de youtubes que lo explican muy bien, mirarlos. De todas maneras yo os lo cuento: En un cazo, dos tazas de azúcar, dos cucharadas de agua, el zumo de medio limón, a fuego lento, mezclando con una cuchara hasta los 121°C ( hay maneras de verlo, pero yo me compré un termómetro). Vais bajando y subiendo la potencia del fuego según llegue a la temperatura adecuada lo apartais del calor y cuando esté algo frio lo poneis en un tarro ( de plástico porque lo podeis ir calentando en el microondas a medida que lo necesiteis). Yo lo hago cuando tengo tiempo, lo guardo y el dia que lo necesito lo caliento en el microondas. Se puede recalentar varias veces.
Cuidado con la temperatura, porque quema mucho. Si os lo aplicais que no está a la temperatura adecuada os podeis quemar ( y queda mancha, eso si, sin pelos)
Tendreis que hacer algunas prácticas.
Ya me contareis.
Es muy barato, lo único que necesitas algo de tiempo y asumir que no sale bien a la primera,
Me compré hace 2 semanas o 3 una de Braun como la que ha puetso @ixeya, pero la 5 (en lugar de la 3) y si no recuerdo mal en Saturn me costó unos 49-59eur porque tampoco quería la de la cuchilla ni 300 accesorios que no uso, y hasta ahora estoy contenta.
Lo del azucar lo miré en youtube porque he oido que nva muy bien, pero aún no me he atrevido!
http://berlinenespanol.net/2012/salud-y-belleza/belleza/pelo-raus-depila...
Yo iba a uno en prenzlauer berg "morena bonita" creo que se llama y la verdad es que los precios estaban bien (caro, si comparamos con España pero normal si comparamos con precios de aqui) y te dejaba decente. Eso sí, yo le decía cómo tenia que ponerme las tiras de gruesas y larga xq si no la señora te cubria TODA ls pierna con cera y arrancaba todo de una vez!!! me lo hizo una vez y casi muero allí mismo
Ahora me hago el laser y la vida es una maravilla!!! ;-)
¿Y dónde te lo haces, @hyde, en España o en Alemania? ¿A cuánto te sale? Mi hermana pagó 1000 euros por una tarifa plana de 4 años, es decir, por cuantas veces quisiera en ese plazo, en piernas enteras, brazos e ingles. En Alemania me querían cobrar 900 euros por cuatro sesiones de ingles y medias piernas. Y no lo hice. Además la que me atendió estaba loca y por no volver a verla...
me lo hago en casa @Prinzessin_auf_der_Erbse! hice cuentas y con lo que me gastaba en 10 sesiones de cera podía comprarme un laser (Lumea se llama el aparatito)
No es por hacer publicidad xo funciona de maravilla. Me lo compré en marzo y ya prácticamente no hay pelos. Es más rápido que el láser que te haces en los centros porque lo puedes utilizar con más frecuencia 8cada 2 semanas)
en fin, la mejor inversión y encima sin dolor!
¿Y te lo haces en las ingles también con eso? ¡A mí me daría miedo quemarme!
Te quema más la cera! además la piel queda super suave y, por lo menos en mi caso, tenía manchas en la piel (los poros muy dilatados) y desde que me paso la maquina se notan cada vez menos.
A mi al principio tb me daba un poco de miedo pero es super fácil de utilizar y la luz es de menos intensidad que la de los centros de belleza.
¿Alguien se apunta a la nueva moda? Jejeje
http://blogs.elpais.com/mujeres/2012/06/depilarse-o-no-esa-es-la-elecci%...
Nein!jajajaja
Esto va en serio o es Photoshop?
Va en serio. Es una mujer de Irlanda que parece que ha salido en varios programas de televisión haciendo apología de no depilarse. Dice que depilarse es machista y tal.
Yo también flipé al ver la foto. Es que aunque yo estuviera años sin depilarme no tendría "esas melenas en los sobacos".
Jajaja yo tampoco!
Julia Roberts también luce "melenón"!jajaja
osu, la primera vez que me hice la cera en Berlin tardo la mujer dos horas y sudaba mas que yo, que ya es decir, porque a pesar de lo curtida que esta una esos dolores ni en la primera vez en una tarde de agosto de Madris y con pelanas pre-adolescentes. Me dio hasta un masaje de cuerpo entero al terminar para compensarme..no volvi y cada vez que vuelo a Espgana tengo cita hecha desde aqui con la persona de Marco Aldany: media hora, piernas osu y un quinto de lo que cobran por aqui.
He empezado ahora la depilacion optica. es cara, pero dos sesiones las he notado un monton. El viernes tengo la tercera, despues de un agno y medio de descanso por el embarazo y la lactancia, y a ver si puedo irme borrando del asunto.
¿qué es la depilación óptica y dónde te la haces?
Y cuánto cuesta? Se puede hacer en verano?
Gracias @rosamunde!
@Prinzessin la depilacion óptica es la fotodepilación o depilación de luz pulsada
sí, @hyde, gracias, lo miré en el google y me di cuenta de que era eso, es que nunca lo había oído nombrar "óptica".