Trabajo: Enfermero en Australia??

Hola a tod@s!!

Escribo este post despues de leer bastante estos dias y me gustaria que me aclaraseis algunas cosas si podeis... XD

Soy enfermero y viendo el cariz que están tomando las cosas en España estoy barajando un plan B (que cada vez parece mas probable...)

Me gustaría emigrar a Australia, he mirado información sobre el skilled visa y en principio llego a los puntos (ahora, no se que pasara con los cambios de Julio) Soy enfermero y tengo 6 años de experiencia, tendría que sacar el examen de ingles (estudie 1º de Bach en USA, asi que espero que no me resulte demasiado difícil)

En principio bien pero aquí llegan mis dudas:

Algun@ enfermera ha convalidado su titulo para Australia?

Las ofertas que he mirado ofrecen sueldos de entre 55k y 90k.

Tengo mujer y una hija de meses, mi mujer no habla ingles y en principio tendría que aprender primero antes de ponerse a trabajar, ademas de que hacemos con la nena hasta que vaya al cole.
Nos llegaría con mi sueldo para vivir? y para ahorrar algo?
(No es que seamos muy derrochones pero tampoco unos ahorradores natos XD)

Gracias y lo siento por semejante parrafada, pero no quiero empezar sin saber si merece la pena...

0
Your rating: None
ju_85
Bandera de España ju_85 en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 45 comentarios

Una amiga mía (también enfermera) tiene novio australiano y se quiere ir allí, y por lo que sé (por ella, yo no lo he comprobado) es que para ir necesitas o 2 años de trabajo en país angloparlante o tener un 7 como mínimo en el IELTS.
De todos modos, esta pagina web
http://www.genevahealth.com.au/
creo que te aclarará un poco las dudas. Yo me fuí con esa agencia pero a Londres. Mi experiencia fue la peor de todas porque había unos incompetentes de aupa, pero la buena noticia es que los echaron a todos porque hicieron el desastre padre, así que ahora habrá gente nueva y espero que más apta xDDD. Además, la gente que lleva lo de UK será distinta a la que lleva el tema Australia.
No te puedo ayudar con el tema de la peque, sorry.
Y tu mujer puede ir mirando cursos de inglés intensivos. Allí hay un montón de academias (mi amiga ya vivió en Australia pero solo estudiando) pero cuanto más lleveis hecho de casa mejor.
SUERTE Y ANIMO!!!

24 May 2012 - 03:21
FamiliaFJ
Bandera de Australia FamiliaFJ en Castle Hill, NSW (Australia) - 15 temas y 262 comentarios

No conocemos a ningún enfermero español, pero los hospitales y clínicas están llenos de enfermeros de todo el mundo, así que tiene que ser posible.
El salario medio en Australia esta en unos $70,000 y con ese sueldo muchas familias viven bien (acabo de leer que solo un 10% de los trabajadores gana mas de $100,000 al año). Las guarderías son carísimas, así que hasta que la niña no tenga 5 años para llevarla al colegio puede que sea bueno que alguien se quede en casa.
El coste de la vida es similar al español (si consideras que el salario medio español es de €26.000, o sea que muchas cosas son mas caras que en España, pero proporcionales al salario aquí) excepto en las grandes ciudades donde los alquileres son muy altos y comprar una casa requiere una fuerte inversión.

Suerte,

24 May 2012 - 18:13
MalauderSpinola
Bandera de España MalauderSpinola en Zaragoza, Aragon (España) - 1 temas y 2 comentarios

Hola;
Gracias por los comentarios!!

FamiliaFJ entiendo que te refieres a vivir bien con SOLO ese sueldo de unos $70000 no con dos...

Empiezan el cole con 5 años?? eso la verdad que no lo he mirado porque primero quiero saber si es viable irnos y vivir y luego ya veriamos...
Si nos da para vivir trabajando solo yo encantados de la vida... mis mijeres en casita y de paseo jejejeje

25 May 2012 - 01:08
FamiliaFJ
Bandera de Australia FamiliaFJ en Castle Hill, NSW (Australia) - 15 temas y 262 comentarios

Los ingresos familiares (de media, http://www.abs.gov.au/ausstats/abs@.nsf/Latestproducts/6523.0Main%20Feat...) son de menos de $900 a la semana (aquí se mide todo en semanas, incluidos los alquileres de los pisos, y pagan por semanas o por cada 2 semanas), lo que da un total de menos de $50000 al año. Para vuestra familia un sueldo de $70000 debería ser suficiente... pero cada familia es distinta (o como dicen aquí YMMV, http://www.urbandictionary.com/define.php?term=YMMV).

Suerte,

26 May 2012 - 06:57
MalauderSpinola
Bandera de España MalauderSpinola en Zaragoza, Aragon (España) - 1 temas y 2 comentarios

Gracias por la aclaracion!!
Voy a seguir mirando mas a fondo q tengo q hacer... No veo mucha salida en España

28 May 2012 - 03:04
schalunen
Bandera de Australia schalunen en Melbourne, Victoria (Australia) - 0 temas y 3 comentarios

Hola, yo soy enfermero y vivo en Melbourne, si necesitas informacion, manadme un mensaje. Saludos

5 Oct 2012 - 19:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.