Visados y Embajadas: Carta de invitacion con Visa B1/B2

Hola buenas tardes/Dias/noches. jeje

Otra vez yo por aqui para no variar. disculpen por tanta pregunta, cualquier dia me botan del foro.

Buen el caso es que ya rellene el Documento DS-160 para mi visado de Turista y tengo varias dudas.

Cuando rellenas el visado y lo confirmas electronicamente y lo envias. Hay un tiempo limite para ir a la entrevista? No he pedido Hora aun pues lo rellene Ayer en la tarde. Tengo pensado pedir hora para Julio.

Y mi otra duda es la carta de invitacion que me tiene que hacer mi "amiga" :) No se que es lo que tiene que poner. se mas o menos que tiene que poner, que me invita a la casa (direccion) por tantos dias... y tambien puede poner que puede hacerse cargo de mis gastos en la estancia. (no es que sea asi pero para inmigracion es mejor) pero el problema es que no se como explicarle para redactarla, y si es un documento especial o con un mismo Folio u hoja de papel vale.

Espero tener suerte y que me den los 6 meses. Documentos llevo para demostrar que no me quedo.

Muchas gracias. Un saludo.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
FranEk
Bandera de España FranEk en San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España) - 21 temas y 207 comentarios

Alguna ayudita please?

26 May 2012 - 06:44
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1989 comentarios

Pide la cita cuanto antes que te la daran seguramente para julio. De todas formas le puedes pedir un dia que quieras a ver si hay algo libre. La carta es con lo que has mencionado y vale en cualquier hoja de papel, pero bien escrito y redactado.

26 May 2012 - 09:43
FranEk
Bandera de España FranEk en San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España) - 21 temas y 207 comentarios

Vale muchas gracias @Eagle. Por rellenar el visado no pasa nada si lo dejo un tiempo verdad? hasta que me den la cita. Muchas gracias. Un saludo

26 May 2012 - 11:26
Tigre9
Bandera de España Tigre9 en madrid, españa (España) - 1 temas y 3 comentarios

@Eagle3000GTO yo tengo una duda, si hago la entrevista y me dan los 6 meses que quiero estar alli, ¿cuanto tiempo puede transcurrir entre que me dan el ok, y el dia que hago el viaje? lo digo porque como no es recomendable sacarse el billete antes de que te den el ok y si sacas el billete con muy poco tiempo sale por un ojo de la cara, pues quisiera ver si hay un tiempo límite máximo. Muchas gracias

26 May 2012 - 12:15
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1989 comentarios

@Tigre9, desde que vas a la embajada hasta que recibes el pasaporte con el visado, pues tarda de 5-7. No recomiendan comprar el billete antes por si hubiera algun problema y se retrasa el visado. Algun forero tenia que irse a estudiar y tenian que comprobar datos adicionales y tardo como 2 meses y tuvo que retrasar su salida. No es lo normal, pero a veces puede pasar.

@FrankEk, a que te refieres con rellenar el visado?

27 May 2012 - 15:02
FranEk

Hola @Eagle3000GTO me refiero a que yo ya rellene el visado Ds160 por internet y lo envié. Osease que ya esta hecho y me dieron el numero con el que tengo que ir a la cita.

27 May 2012 - 16:30
Eagle3000GTO

Ah, ok, no, no pasa nada.

28 May 2012 - 11:05
FranEk

Hola otra duda que se me olvido preguntar, la carta se puede escribir a computadora o tiene que ser a mano?, digo porsi no se entiende la letra o algo asi. un saludo y gracias!

30 May 2012 - 07:06
Eagle3000GTO

Mejor a ordenador para que se entienda lo que escribe.

30 May 2012 - 14:10
krisstal
Bandera de México krisstal en leon, guanajuato (México) - 1 temas y 27 comentarios

perdon que me meta en lo que no... pero tengo las dudas que el tiene....mi "amigo" como dice franEk ahahha me enviara una invitacion.... pero yo solo ire a usa por 1 semana o 2 semanas maximo..... mi duda es la entrevista es en ingles o español? ya que mi ingles es muy limitado... que es recomendable llevar a la entrevista.... la verdad yo no tengo mucho dinero ya que mi novio me ayudara un poco con mis gastos... lo que me preocupa es que la cuenta de banco... y las propiedades ya que no tengo nada de eso... me podrian ayudar o darme tips para que me den la visa? ahhh y otra cosa me han dicho que no diga que el es mi novio...por que?

31 May 2012 - 10:54
FranEk

Jjajaja Hola @krisstal Si "amig@". La entrevista en españa es en español segun lo que me han dicho aqui, no sera en ingles. Lo del dinero dicen que poco importa si tu "amigo" hehe te va a ayudar y lo pone en la carta.
Y lo otro de que no digas que es tu novio... pues la verdad que como he dicho en algun otro post, cuando yo fui a USA (Miami) a ver a mi Novia. Les decia al oficial que no lo era que solo era amiga, vamos al final fue hablar con ella en el aeropuerto y ella le dijo que era mi novia, en fin que el oficial dijo que porque no habia dicho yo antes eso y no estabamos con tanto lio. Yo con eso tengo un cacao de madre pero bueno di que es amigo y ya. No se lo van a creer ni de coña pero bueno jejeje.

Yo tengo otra preguntita y perdon esque me salen a la mente tarde! La carta me la tiene que mandar en ingles o español? creo que tambien le valdra a la amiga Krisstal. Gracias un saludo

31 May 2012 - 12:34
Eagle3000GTO

Que te la mande en ingles y en espanhol y asi sales de dudas :)

31 May 2012 - 14:10
FranEk

Gracias @Eagle3000GTO, va a ser mejor. un saludo!

31 May 2012 - 15:22
krisstal
Bandera de México krisstal en leon, guanajuato (México) - 1 temas y 27 comentarios

ahahaha entonces en español e ingles? muy bien..... ah deseo tener la visa... espero no me la nieguen....
y gracias por su apoyo @FranEk ....y aunque no somos del mismo pais... que preguntas te hisieron ati si no es indiscresion?

1 Jun 2012 - 13:29
FranEk

Para nada @krisstal. La preguntas pues millones, te cuento.
Primero entre por el mostrador de aduanas por donde pasa todo el mundo (Fotos Huellas y preguntillas tipicas donde vienes donde vas a quedarte, cual es tu dia de regreso a tu pais, cuanto dinero traes...etc etc) Pero el Negro cabron que me atendio cojio mis documentos y los metio en una carpetita roja y me mando a ponerme en una cola de gente, mientras el hablaba con otro por lo bajo, Si, son unos maleducados. Despues de esperar 30 minutos me llego el turno y me mando otro tipo a una sala con un monton de gentes y a esperar, total 3 horas esperando y despues me toco otras preguntas en un cuarto con un oficial. Donde venia (españa) miraba mi pasaporte y me decia que no era español que!!¿?¿?¿?¿?¿ despues que donde me iva a quedar... con quien... Ahi fue el tema de la novia. Es una amiga y el que no que no que no!!! me hacian hasta gestos con las manos (de que si era una amiga de .....) donde trabajaba, en que trabajan mis padres, como me iba a mantener,(les decia que tenia dinero en mi cuanta con la tarjeta de credito y como si hablara con la pared, ellos decian que 140$ no eran nada, era lo que tenia en el bolsillo) cuanto me costo el viaje. Hablaban entre ellos en ingles, Al final tube que cojer mi cell y enseñarles una fotito de mi novia, la buscaron en su informacion y se convencieron que no mentia (solo "mentia" en que era una amiga) Total que la acabe llamando desde alli y ellos hablaron con ella, fueron a donde ella estaba esperandome y le preguntaron que quien era yo, que yo venia por una relacion, y ella les dijo y que problema hay? y ahi fue cuando dijeron los oficiales, "Pues porque no lo dijo antes, esta abajo nervioso y no sabe ni que decir".... al final bajaron me firmo el pasaporte (el muy antipatico) y me dejo ir. En fin una odicea para entrar a Usa... asique yo me imagino si eso fue con la Visa de turista ESTA y solo 1 mes. me imagino con la B2 y diciendole para 6 meses... No me queda nada jejejeje.

En fin perdona por la charla pero es mi experiencia vivida, por si te sirve de algo ati y a mucha gente de este foro. Me gusta ayudar.
Un saludo y suerte

PD. ami no me preocupa la entrevista de la embajada para el visado porqque alli es "facil" que te lo den, lo que me preocupa es que tanto lio de embajadas para que en inmigracion del areopuerto te den 3 meses o lo que ellos les paresca, Me preocupa mas el oficial, no tratan muy bien a la gente de turista, se creen que todos somos Terroristas o que nos vamos a quedar en su pais. Y el colmo es que las preguntas inpertinentes como; "Tu te vas a quedar" te las hace un inmigrante que no es ni de alli... en fin. Buenas noches

1 Jun 2012 - 19:45
Eagle3000GTO

@FranEk, eso dependera de la ciudad, de quien te toque y de como se haya levantado esa manhana. Cuando vine de vacaciones en 2008 y la ultima el anho pasado y fueron super amables, pero yo que creo que la gente en Utah, en su mayoria, es mas amable que por otros estados o ciudades mas grandes.

1 Jun 2012 - 23:04
FranEk

Si yo se @Eagle3000GTO, En miami se ve que son maleducados, pero tambien creo que depende del visado que tengas y como vayas, yo fui solo y con W. ESTA, y fue la primera vez que iba. desconocia mas o menos lo de la aduana, no pense que fuera tan malo. pero bueno lo dicho, haber la que me espera cuando en diciembre vaya con B1/B2, ya yo mas o menos me imagino, otras 3 o 4 horas alli dentro y mas preguntas.

Un saludo

2 Jun 2012 - 03:02
FranEk

Por cierto amigos alguno por aqui para no abrir otro post, dicen que hay agencias que pueden enviarte de practicas Traineship o algo asi a los Usa? me gustaria saber cuales son esque desconosco los nombres. alguna conocida o asi? gracias!

2 Jun 2012 - 12:51
krisstal

valgame..... que terror... pero gracias me gustaria mas acerca de la entrevista en la embajada xD ahha apenas voy a ver si me dan la visa... pero he escuchado tantas cosas que ya no se que hacer... que diga que no tengo novio... que un amigo... otros que no conosco a nadie alli... que cuenta de banco... papeles de no se quien... ahaha ya no entiendo nada yo solo quiero 15 dias con mi novio y regresar a mexico... nada mas xD no quiero ni pretendo quedarme en usa... solo quiero conocer a su familia de mi novio xD y gracias por tu ayuda @FranEk

2 Jun 2012 - 15:48
FranEk

No te preocupes, todo lo que pase alli en usa en el areopuerto, te sigo diciendo que vuelvo a repetir no me importa, una vez te pase ya vas con mas experiencia y mas tranquilo. No te preocupes demuestra que no vas a quedarte con lo que sea que te vincule con tu pais y ya, eso de que digas qe no conoces a nadie ya me parece una pasada, lo de tu novio vale lo entiendo... pero de resto como me han dicho, demuestra todo lo que puedas. Un saludo y suerte

2 Jun 2012 - 17:24
krisstal

muchas gracias @FranEk ahahah me has ayudado bastante...te lo agradesco... si tratare demostrar que no me quiero quedar en usa.... y es verdad eso solo de visita....de verdad te lo agradesco ... una pregunta mas de donde eres?

3 Jun 2012 - 17:49
krisstal

hahah que preguntas las mias... españa... verdad?

3 Jun 2012 - 18:17
FranEk

No hay de que, ya me tocaba ami ayudar con todas las preguntas que hago aqui, jeje. Si de españa, concretamente canarias, (jejeje me tengo que desplazar a madrid para sacar el dichoso visado B1/B2 de turista) Tu tienes usa pegadita jejeje un saludo!

3 Jun 2012 - 23:37
krisstal

ahahah si xD pero por desgracia.... hay unos comentarios en mi publicacione que me insultan... es agradable ver que no todos son asi.... y gracias.... haber si me la dan hahha luego te cuento como me fue xD ahhaha ah por cierto saludos desde mexico xD

4 Jun 2012 - 14:37
FranEk

La gente racista es asi en fin... suerte un saludo

4 Jun 2012 - 15:42
krisstal

si lo se que mal, pero hay que continuar... gracias por toda tu ayuda @FranEk.... n.n cuidate

4 Jun 2012 - 21:13
FranEk

Amigos escribo aqui para no abrir un nuevo pos de lo mismo.

Resulta que llame a la embajada de madrid para pedir cita y me la dieron para el 10 de julio a las 10:45am, yo vengo desde Tenerife y el avion llega a las 11am. Primero que nada, decir que la chica que me atendio era una estupida, (porque nos tratan tan mal en relacion cuando queremos viajar a USA?) era colombiana, y me preguntaba que a que viajaba a USA (trabajar, quedarme, etc) y eso que le dije que es un Visado B1/B2, y me pregunto todo eso¿?¿?¿? aparte de que me trataba como una mier... Bueno el caso que me dio cita, llame de nuevo para ver si me la podian cambiar para otra Hora, amablemente, y me atendio otra de iguales maneras mal!!! Como si no valiese nada. Me dijo de mala forma que viniera un dia antes. Ahora tengo miedo de ir porque la primera que me atendio me hablo de que si me la denegaban no podia viajar a usa ni con el ESTA. Y de la forma que me trataron por telefono me da la impresion que me trataran igual alli, y yo soy una persona tranquila pero me pongo nervioso si se me ponen estupidos, no quiero que me la deniegen por gilipolladas, Tengo todo los documentos, y lo que no me gusta es que esta me pidio que llevara, estractos de cuentas, contratos de trabajo, y una copia de la escritura de mi casa y esta se la quedan ellos y eso no me mola nada pues es la casa de mis padres y con eso yo no juego. La verdad tengo mis dudas en ir o no ir, es dinero que si me niegan pierdo, y yo puedo ir por 3 meses con ESTA, que tengo el permiso que lo saque en marzo cuando fui por 1 mes. Yo queria ir por 6 meses pero visto lo visto no se que hacer. que opinais?? Gracias!

9 Jun 2012 - 05:36
FranEk

perdon me explique mal en "y lo que no me gusta es que esta me pidio que llevara, estractos de cuentas, contratos de trabajo" quise decir: que no me gusta que se queden con la copia de la escritura de la casa.

9 Jun 2012 - 05:39
Eagle3000GTO

Aunque te digan que lleves esos papeles no quiere decir que te los vayan a pedir. Ademas...aunque te la pidieran...para que les serviria una copia? Para nada. No te preocupes que no pasara nada.

9 Jun 2012 - 23:30
FranEk

Ok @Eagle3000GTO, yo se que una copia no les vale de nada, pero lo que me preocupa es pagar para ir que soy de Tenerife hasta madrid para que me la denieguen, porque por telefono te tratan como sin ganas, mi estracto de cuenta ahora mismo esta a 0 en mi cuenta de banco, la unica que puedo llevar es la de mis padres para mostrar, un contrato que tube en enero y las escrituras de la casa... no se si con eso vale, segun he leido por aqui la entrevista es una chorrada que no llega a 5 minutos... no lo se lo he leido mucho. Un saludo gracias!

10 Jun 2012 - 05:42
martacpd
Bandera de España martacpd en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 15 comentarios

Creo que te puedo ayudar un poco o podria decir mucho!!

Te cuento, yo mi novio es Americano de Padres de habla español y pues el ya vino dos veces y yo terminé con mi trabajo y dije...es ahora o nunca!! y dije ok, vy a ir 3 meses con ESTA...GENIAL la verdad, del 8 de febrero al 8 de Mayo a CA - en Orange County ,) volví y pues decidí qu quería volver por que aqui por cosas de la vida...tengo a mi familia pero no me llena nada aqui :/ asik un día llame a la embajada de Madrid y pedí cita.../14 DE JUNIO A LAS 9:45) genial asi que yo preparé todos los papeles, carta de invitación en donde mi suegra ponia que era mi amiga e ella corria con los gastos de todo por que ella es manager en unos apartamentos por lo tanto no tiene que pgar renta... asi que solo tenia que tener dinero para el billete y mis gastos... (LA carta en inglés claro y ella me envió lo que ganaba y todo), cuenta del banco es decir si tengo o no dinero... yo lleve 3200€ por que para que ocupo más si me pagan todo (ERROR QUE VEREIS ADELANTE!!) seguro del coche, papeles de un plan de pensiones que tengo, empadronamiento,DS160, libro de familia y los 136€ que pague!! y ya!!ah bueno pasaporte y fotos!! genial ya tengo todo... asik llega el 14 de Junio OSEA HOY!!!

Llego y todo genial desde la puerta te separan los papeles primeros para ir más rapido... no te dejan meter nada electronico,(no cell, no ipod xD) entras y lo tipico esperar, sale tu numero ... hola que tal tu motivo para ir? pues yo dije para visitar a mi novio y a mi amiga por 6 meses... ok.. espera que ahora te llamamos otra vez... y vuelvo.. hola pon tus huellas dactilares... y ahora te llamamos otra vez para la entrevista..(ESTO ES CON TODO EL MUNDOO NO OS ASUSTEIS) y yo estaba diciendo Ingles?? español?? me llaman y yo voy... me dicen que si hablo Inglés ..le digo que si que un poco.. me empieza a preguntar por que voy? para ver a mi novio y su madre que es mi amiga...me dice que he estado hace 3 meses y le digo que si... y que como le conocí? y que donde trabaja? y me dice... y tu que haces ahora... y le digo que he dejado el trabajo hace poco como unos 6 meses(aqui ya me puse nerviosa por que ya eran muchas preguntas y me empecé a atascar xD)...y dice ahmm su cara la vi que cambio.. por qeu siempre preguntaba y escribia en el PC... (a partir de aqui honestamente todo me pas´como muy rapido todo :( )y me dice que le de lo del banco.. osea mi dinero... vio el dinero...me lo da.. y me empieza a decir que no me la van a poder conceder... y sigue escribiendo.. y yo por... y empieza a hablarme todo en ingles... yo lo siento pero me cerré en banda y mi mente no pensa en inglés la entendía `pero no puedo ni recordar que era y ya la dije mira NO TE ENTIENDO... y dice es que no podemos darte la vida por que creemos que vas a quedarte allí!!! y dije que??y digo pero que va!! si voy a ir de turista...!!! y ella losiento pero ahora no puede ser ..y me da la carta que pone que es por la ley 214(b) es como que no ven pruebas de que vayaa volver a mi país... que si cambian esas circunstancias lo puedo intentar... y sali del la embajada y me puse a llorar como loca!!! por que primero... para que tanto PEDO CON UNA CARTA DE INVITACI´N CUANDO NI LA MIRAN!!! POR QUE LE DIJE CUANDO LE DI MI DINERO... ES POCO POR QUE ELLOS ME PAGAN LA RENTA... Y DIJE TE LA DOY Y DIJO NO!!! para que pedo tanto puto papel para nada.... si no tienes unos 10000 en la cuenta como ya vi en un post.. no hay chance a que te puedas ir o que?? ahh pero bien que sueltas dinero para pagar el "visado" que puede ser que si... o puede ser queno!!!

Ah por cierto al salir llegue a mi casa y de los nervios ni me acordaba nada!! llame a la embajada y me atendio un chico SUPER SIMPATICO!! le dije lo que me pasó y me dijo eso que es por que ven que no tengo mucho dinero y alli tu novio... pues ella se quiere quedar!! se lo negamos ./ pero que si mi situación de dinero cambia o lo que sea que lo intente!!

Estoy muy triste, por que ahora ni puedo pedir el ESTA ni nada... nosé que hacer estoy agbiada porq encima mi chico ahora tiene que ayudar a su hermana en temas legales etc....y no puede venir... pero honestamente lo voy a intentar!!! voy a demostrar que tengo más dinero... y que no voy a quedarme en el pais!!! y me dicen eso de que me quiero quedar!!! para eso ya lo hubiera echo antes casandome con mi chico que es americano y todo solucionado!!! no quiero utilizar eso de momento tengo 24 años y llevamos 1 año... nos conocemos de dos años y más...pero honestamente es que todo sería mucho más sencillo... :(

DISCULPAR POR LA CHAPA QUE OS HE SOLTADO PERO ESPERO ENSERIO AYUDAROS!!! Voy a intentarlo... pero si alguno sabe o me puede ayudar a decir.. pues no digas eso o tal...gracias!! ahora que creis? yo habia pensado esperar un mes ...y que me dejen el dinero para pasar a los 10000 y me preento no??

Gracias

14 Jun 2012 - 16:21
Eagle3000GTO

Por tu comentario deduzco que eres latinoamericana y a los latinoamericanos les ponen mas dificil las cosas, al menos es lo que he visto en varios comentarios y en persona cuando fui a la embajada a mi visado, que habia una mujer haciendo la entrevista en ingles y le estaban haciendo sudar tinta, buscar papeles en su bolso y ella no parecia nada contenta. Ademas que la mayoria de paises americanos tienen alto riesgo de entrada con intencion de quedarse, por eso muchas veces miran todo con lupa. Necesitas llevarte algo que te relaciones a Spain, para que vean que tienes intencion de volver (un trabajo en stand by, unas escrituras de una casa o algo asi), y luego el dinero...por lo menos el doble de lo que tienes. Con el poco dinero que mostraste, con novio y sin ninguna atadura al pais, pues es normal que te lo denegasen.

14 Jun 2012 - 23:57
martacpd
Bandera de España martacpd en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 15 comentarios

@Eagle3000GTO Soy Hispana o Europea como quieras decirlo jeje soy Madrileña :) , pero de todas formas es lo que dices..poco dinero, ahora sin ataduras en el país y con el novio allí... no me dejaron!! :( no quiero tirar la toalla por que la verdad me quiero ir.. pero con los papeles que llevaba.. nosé que más puedo demostrarles :( Obvio que más dinero eso si que tendré para la próxima... pero escrituras...aunk el piso sea de mis padres?¿ muchas gracias por tu comentario ,)

15 Jun 2012 - 01:34
FranEk

Pues ya es la definitiva para yo decir que no voy a madrid a por el visado ni a la de 3 voy con el Esta 3 meses y ya, mas vale pajaro en mano que 100 volando, no quiero arriesgarme a que me digan lo mismo, este pais (USA) siempre cuidando al turista como no!! despues dicen que es un pais libre, y para ir te piden hasta poco mas una analitica de sangre. por favor. pero luego bien que te cobran el visado aunque no te lo den, en fin que no voy a sacarme el visado de turista, me voy con el esta, encima yo soy de canarias que tengo que cojer vuelo pasar noche e ir a la mañana siguiente... que vaya su padre, pa que me digan que no ufff!!! esque encima no le puedes decir ni que vas a ver a tu novio/a, despues vas alli y te ves gente de todo tipo y de paises peores a españa y con papeles... No se pero estados unidos siempre se la a dado como el mejor pais del mundo y es donde mas pobreza hay entre sus gentes. Animo @martacpd y sigue intentandolo porque no te queda otra, que gilipollas que son esta gente de la embajada. Un saludo

15 Jun 2012 - 04:59
martacpd

@FranEk muchas gracias pues si... voy a ver si lo intento por que la verdad :( no me queda otra pero esta vez con más dinero

15 Jun 2012 - 13:29
Eagle3000GTO

Yo probaria a llevar las escrituras del piso de tus padres y el doble de dinero para la proxima vez.

15 Jun 2012 - 23:04
FranEk

Yo como tengo el Esta pues no voy arriesgar nada paso voy por 3 mesesitos y ya. va que chuta que estos gringos son la leche jejeje. Saludos y mucha suerte

16 Jun 2012 - 13:53
martacpd

@Eagle3000GTO muchas gracias la verdad:) como he ido el 14 de Junio he pensado en que pediré cita para Agosto.... para el 20 y algo... así son 2 mesecitos.... tranquilamente y voy a tener unos 10000 asi que espero que todo salga bien chicos!!! Otra cosa...siento ser pesada... creeis que si me pongo de autorizada en la cuenta de mi padre, valdrá eso?? Es que me comentó mi padre en meter todo su dinero en su cuenta y así demuestro más... el titular seria mi Padre y autorizada yo .... aunk le he dicho que nosé... que tiene más valor que sea YO la titular...

16 Jun 2012 - 16:29
Eagle3000GTO

Yo creo que tambien vale; no importa que no seas la titular.

17 Jun 2012 - 15:05

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.