Hola chicos/as,
alguien vio anoche 21 dias buscando trabajo en Noruega?Moria de pena joder que rabia, que impotencia...Que opinais quien lo vio?
Hola chicos/as,
alguien vio anoche 21 dias buscando trabajo en Noruega?Moria de pena joder que rabia, que impotencia...Que opinais quien lo vio?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

¿Se puede ver por Internet?
En la pagina web de cuatro lo puedes ver.
Yo lo vi y me fui a la cama con bastante pesimismo. Entiendo ue tengamos que estar al tanto de lo que está pasando, pero ya bastante tenemos con vivirlo en las propias carnes, tanto pesimismo en la TV no trae nada bueno, sobretodo para los niños.
http://www.mitele.es/programas-tv/21-dias/temporada-4/programa-29/
Jejeje..no hay quien entienda a la gente. Primero decian que programas como "Españoles por el Mundo" eran un engañabobos..que lo que se necesitaba eran programas que mostraran la crudeza de la busqueda de empleo en un pais que no es el tuyo y sin su idioma... para que la gente no se lanzara a la aventura ...
Y ahora que los hacen, pues que si son deprimentes...que si desmoralizan... que si son un horror...
¿en que quedamos? ;-)
mi humilde opinion es q estoy de acuerdo con el programa,es la realidad de mucha gente y me incluyo solo que sin hijos a mi cargo pero me sentia identificada con muchas cosas que decian y los admiro...la chica joven que ya estaba asentada me parecio un poco prepotente pero en su favor digo que lleva razon ella lo pasaria mal al prncipio y ya qe esta asentada a vivir su momento igual se lo merece oye.Pero en general me acote mal porque vaya panorama.
Por si teneis problemas con restricciones regionales para ver el video, lo he sido aqui:
https://vimeo.com/42757303
Yo ayer tambien lo vi,y me acordé de este foro y todos los temas recientes de "me voy a Noruega" y todas las criticas y trifulcas que ha habido ultimamente respecto con "Noruega". (Primero fue Edimburgo,luego Alemania,y ahora el ultimo "paraiso" vendido por los medios es Noruega)
A mi me pareció,de lejos,uno de los mejores programas de "21" dias. Real como la vida misma,ademas de una contra-partida a todos los programas chupiguais de "Españoles por el mundo" / "Comando actualidad"/ "Callejeros" y todo ese tipo de bazofias que solo sacan a gente española ADINERADA en otros paises sin mostrar la otra cara de la moneda.
+100 al programa de anoche,en serio. Asi la poblacion se lo pensará antes de embarcarse a lo loco porque "he escuchado" / "me han dicho" / "en la tv dicen" y demas mamonadas.
Bueno, antes, era lo que se encontraban el 99,99% de los emigrantes. En todas las partes(USA incluido-acordaros de las películas del oeste- con indios y todo a los que matar). Lo raro es llegar y que tengas una mansión con servicio esperándote.
Claro, "Callejeros Viajeros", o como comúnmente se lo conoce, "Yonkis, putas y un par de ricachones excéntricas Viajeros" y "Españoles en el Mundo" solo sacan ricos. Cuando van a Uganda, Etiopía, etc. y salen casi todos cooperantes... seguro que son todos ricos.
Yo de 21 días solo he visto los primeros y este. Me parece que ha empeorado muchísimo. Samanta Villar no me encantaba, pero actuaba mejor. La chica esta es patética, casi obligando a la que trabaja en la zapatería a que se justifique porque tiene "mucha verdura" en el arroz. Solo le faltó llamarla burguesa.
21 Días ha enseñado lo de siempre: miseria. Igual que callejeros viajeros. Al fin y al cabo, es lo que vende en Cuatro. Yonkis, putas y poligoneros. EeeM no es una guía para emigrar, como este si podría serlo. EeeM da un micrófono a emigrantes españoles y estos tienen que hablar del país de acogida y de su emigración allí. Si resulta que alguien que tiene a los padres o hijos en España no quiere que vean que están compartiendo la cama con yonkis y llendo a la beneficencia, yo lo entiendo. Aquí supongo que les habrán pagado, y a esta gente le hace falta el dinero, así que es más fácil decir que sí.
21 Días no ha sido CV ni EeeM porque el fin de estos programas es bien distinto. Es como si me comparas Hermano Mayor con Perdidos en la Tribu. Pues es que no van por el mismo camino.
Hay que ser gilipollas yo voy a pedir trabajo en el Real Madrid sin tener ni puta idea de fútbol a ver que tal. Lo próximo será pedir trabajo en la NASA no te jode. Pésimo programa.
Si no estás preparado para realizar un trabajo como coño quieres que te contraten.
En Noruega, lógicamente, tienes que saber hablar noruego para realizar casi cualquier trabajo, sino estás fuera del mercado laboral. Y con su título de periodista........en donde lo más importante es el idioma para poder transmitir información......
Ganaban 4000 euros con cero estudios.......anda y que les den......pena 0
Por cierto que los sueldos son altísimos. 4000 euros al mes por limpiar la hostia
la chica joven que ya estaba asentada me parecio un poco prepotente pero en su favor digo que lleva razon ella lo pasaria mal al prncipio y ya qe esta asentada a vivir su momento igual se lo merece oye.Pero en general me acote mal porque vaya panorama.
A mí no me parece nada prepotente, me parece realista.
Estela es la única chica maja de todo el programa, todos los demás unos personajes de puta madre jaja...sobretodo la presentadora
Hola a todos. Acabo de ver el programa vía online y aunque Noruega no se encuentra entre mis destinos, imagino que en todos los países será más o menos igual. La gente tiene que ser consciente de que nada és un caminos de rosas, hace falta trazar un plan coherente y tener un colchón económico, poderse manejar mínimamente con el idioma y sobre todo tener claro que se empieza desde abajo. Con perseverancia vemos como se van consiguiendo cosas poco a poco.
Aun sin ser un camino de rosas, vemos que, o bien limpiando camiones, o limpiando empresas o cualquier otro trabajo de baja cualificación; al fin y al cabo, hay trabajo. pero... ¿Qué hacer en un pais como España donde ni siquiera limpiando retretes hay trabajo? Esta cuestión és la que lleva a mucha gente a lanzarse a la desesperada cuando ya no ven otra salida y se van con pocos recursos y quemando sus últimos cartuchos. Con hijos, etc...
Creo que lo mejor és plantearse el largarse de aquí, cuando todavía hace poco que estamos en la calle, siendo conscientes de que si fracasamos en nuestro intento, al menos podremos volver dentro de los plazos establecidos por ley y seguir cobrando el paro mientras vamos buscando algo.
Pero irse cuando se está en las últimas, arriesgando lo poco que se tiene y con el riesgo de volver con las manos vacías y sin nigún tipo de prestación me parece una locura.
Mucha suerte a todos.
Lo prmero que tienes que hacer antes de irte a vivir a un país es lógicamente saber el idioma. Haberlo estudiado mínimo 2-3 años en serio. Sino vas a ser incapaz de realizar cualquier trabajo por muy simple que sea.
@Basketca: Di lo que quieras.El caso es que mucha gente (y a la vista esta,este foro es la prueba de ello) ve esos programas y decide lanzarse a lo loco. Aqui hay minimo 20 temas todos los dias con el "me quiero ir a... (insertar pais de moda para trabajo)"
Por no hablar de que la emisión de todo este tipo de programas de "turismo" o "inmigracion" (dependiendo de como se quiera entender) ha empezado justo cuando la crisis empezaba a hacer mella en España.
Con este 21 dias,la gente descerebrada se lo pensará un poco más antes de emigrar e ir "con lo puesto" a otro pais.
Y ya te digo.A mi me ha parecido de los mejores 21 dias. Lo de la reportera me la pela ,creo que no hay ni que fijarse en ella,pues ella es lo de menos,ya que desde el minuto 1 se sabe que esta actuando. Hay que fijarse en los otros,y es ahi donde yo al programa le doy un 10.
Se lleva medio año o más ladrando en el foro sobre el "mal" que hacen estos programas,por no hablar de los "me han dicho que" / "en la tv dicen que" "he escuchado en la radio que habrá 4000 trabajos en Alemania..."
y ahora que echan uno en contraposición a lo de siempre,la gente se queja?? ¿No querian muchos un programa que mostrará las miserias y la cara oculta de los inmigrantes españoles,aquellos a los que no les va tan bien ni han "emigrado" en condiciones seguras?? (condiciones seguras = emigro porque mi novio/a es de alli,o porque ya tengo todo asegurado desde España)
Pues ale,ahi lo teneis. Recien calentito y 2 tazas.
En España hay mucho garrulo que se cree lo primero que cuentan en la tv (de hecho,creo que la poblacion española es la mas facil de manipular y manejar,pues nos/se tragan todo).
Ahora con esto,se lo pensarán 2 veces. Y el hecho de que tu veas EpM o CV como un simple programa de turismo,no significa que el resto de la gente lo vea igual que tu. La gente ha malinterpretado esos programas como "programas de inmigración".
Asi que,por mi parte,un 10 al programa. Esto seguro que abrirá los ojos a unos cuantos que emigrar se cree que es coger una maleta y llevarte un pan bimbo bajo el brazo.
@Drgu_2004: 4000€ en Noruega con los grandes impuestos que por alli se manejan me parece que se te quedarán en nada =s.
Si la gente ha malinterpretado esos programas como programas de inmigración, es que ven lo que les apetece. Y a esos poco les va a importar que les digan que es difícil. Ya se ponen como burros aquí cuando no les dan la razón.
Ahí el problema es de los borregos que se lo creen todo. Que ya tenemos una edad, no puede ser que todos los programas nos los den masticaditos como a bebés. Un poco de conciencia crítica, por favor.
Un valiente:
http://www.spaniards.es/foros/2012/05/25/viaje-a-noruega
@Basketca: Pues lo dicho.A mi me ha parecido un programa de puta madre,pues casi todos los que salen EpM o CV son "profesores de español" o "emigré aqui por mi novio". Y los paises tipo "Etiopia" / "Uganda" / "Jordania" no venden y menos en una crisis. A alguien que este en crisis le importará una mierda lo que haga un colaborador de Cruz Roja en Uganda,ya que eso "no da dinero y ademas es peligroso".
Asi que,como contraposición a lo de siempre y para abrir los ojos a la población,yo le doy un 10 al programa,me ha encantado de principio a fin =). Pues aqui todo es blanco o negro,los colores grises del medio no interesan,y como todo era "blanco" hasta ahora...pues no viene mal un poco de color "negro" =)
@robertogaleralopez: Joder,otro "habil". Entre este y el que se va a Suiza con un pan bimbo bajo el brazo,tenemos el mes completo xD XD XD XD XD.
@Bales1 deberian irse juntos...
Pues a mí me ha parecido una mierda de programa: Cogen tres casos de españoles con dificultades para comenzar su vida en Noruega, más la periodista que finge estarlo...
@stebann es que eso es lo que se van a encontrar todos los que van sin contrato y sin hablar noruego....
No necesariamente, y lo digo por propia experiencia en Alemania.
Pues para no vender hay un montón de programas en lugares subdesarrollados en EeeM. No sé entonces cómo es posible que todos los que salen en el programa sean ricos.
El programa en sí no está mal, pero está muy mal planteado. Ni es documental, ni la reportera "se mete en la piel" de nada, que es de lo que trata. Lo único interesante es la historia de alguna familia. Aunque a mí me ha parecido que hasta que no ha salido la chica de la zapatería, no han dicho nada interesante. Es ella en 5 minutos (y mientras la reportera le soltaba pullitas porque podía ¡sacrilegio! comprarse una chaqueta) ha dicho algo interesante o con coherencia.
En fin, que para 5 minutos de programa interesantes y con la Adela fastidiando por detrás, yo no puedo llamarlo bueno. Entretenido? Sí. Pero programa no vale más que cualquier cutre reality (que es lo que es). Pero ojo, este episodio y los anteriores, al menos los que yo he visto.
Es bueno ver la realidad, pero creo que os falta un punto de vista, en España no hay nada, solo paro y pobreza ¿creeis realmente que estar aqui, es mejor que estar alli aunque sea en un trabajo de lo mas chungo? De verdad creo que ni lo habeis pasado malamente en España, para saber cual diferencia hay entre un poco de luz aunque sea a 4000Km, que todo negro y sabiendo que asi va a estar esto durante varios años.
A mi si me sale la oportunidad,no me lo pensare, me ire con los ojos cerrado al menos alli uno tiene siempre una oportunidad de mejorar, aqui esas oportunidades desaparecieron hace un tiempo.
@Mandel Ah, es verdad. En esta vida solo hay 2 opciones:
1- Morir de hambre en España, la ahora llamada NuevaSomalia.
2- Vivir con un trabajillo cutre en Noruega.
Es verdad, es verdad. Es IMPOSIBLE no tener trabajo en Noruega. En Noruega nadie se queda en la calle. En Noruega nunca vas a ir a Cáritas. En Noruega tu hijo va a tener una buena y va a ir al colegio SIEMPRE.
Ups.
P.D.: Algunos estamos en España. No me cuentes como está la cosa, que yo también salgo a la calle. Y aquí no hay solo paro y pobreza. Si fuese así, ¿cómo estaríamos pagándonos ahora Internet?
edit: (...) tu hijo va a tener una buena casa (...)
En este mundo hay muchas opciones, pero ya veo que tu barajas la opcion de quedarse en España sin moverse, para mi esa opcion no existe, por que ni tengo la suerte como tu de tener un trabajo, ni en mi region donde hay casi un 40% de paro, esta como la tuya que tiene a lo sumo un 10%.
Esta claro que yo no me iria a la desesperada, pero tampoco tengo en mente quedarme en España sin trabajar. Existen mas paises, se puede estudiar y aprender el idioma, pero quedarse de brazos cruzado como tu propones no es una opcion para mi.
En este mundo hay muchas opciones, pero ya veo que tu barajas la opcion de quedarse en España sin moverse, para mi esa opcion no existe, por que ni tengo la suerte como tu de tener un trabajo, ni en mi region donde hay casi un 40% de paro, esta como la tuya que tiene a lo sumo un 10%.
Esta claro que yo no me iria a la desesperada, pero tampoco tengo en mente quedarme en España sin trabajar. Existen mas paises, se puede estudiar y aprender el idioma, pero quedarse de brazos cruzado como tu propones no es una opcion para mi.
@Mandel No me digas que opciones barajo porque no tienes ni idea de lo que pienso. Eso para empezar.
Y segundo, no he dicho ni propuesto quedarse en España. Te he dicho que tu visión de que solo existen 2 opciones es irreal.
Puede que algunos podemos irnos a Noruega, Rusia o Madagascar y si las cosas nos salen mal volver y ya está. Una familia que no tiene donde caerse muerta, no. Si se mueven, tienen que hacerlo con la máxima seguridad posible. Irte a uno de los países más caros, si no el más caro, con unas competencias que su mercado laboral no necesita es jugártela mucho muchísimo, y puede que en otro país, otra ciudad u con otro plan sus posibilidades hubiesen aumentado mucho.
@Mandel:
Quizás podrías considerar la posibilidad de irte a vivir a la zona de @Basketca... ;-)
Siempre existe más de una opción!
Dime otra opcion, que no sea quedarse en España o irse sea a Noruega, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania o donde sea. Todo se reduce a 2 opciones quedarse o irse. Esta claro que nunca sera lo mismo sin estudio, que teniendo estudio, no es lo mismo sabiendo algo de idioma que sin saber idioma, irse casi con un contrato debajo del brazo, que sin tener contrato.
Irse a la aventura es una locura y lo he dicho antes. Pero quedarse en España sin contrato y sin futuro, puede ser una aventura mas grande.
Encima te has centrado en Noruega, si lees mis mensajes en ningun momento he dicho ese pais. He dicho irse a cualquier pais, aunque sea con un trabajo chungo, con el tiempo se podra mejorar, que fue lo que hicieron nuestros padres y como empieza todo el mundo.
Illu no seria mala opcion, tampoco lo descarto, el irme de informatico a otra comunidad autonoma, nunca se cierra la puerta a quedarse uno en España. Pero pensar en irse a otro pais tampoco es algo tan descabellado.
El problema no es irse, eso es lo facil, lo dificil viene cuando te planteas donde ir, en que circunstancias, con que recursos, que situacion te vas a encontrar, en muchos casos es salir de guatemala y meterte en guatepeor...
@Mandel: Pero tu eres padre o no eres padre?? Lo siento,pero me parece que si eres padre,lo que estas diciendo es una gilipollez y una insensatez como la copa de un pino.
Si uno se decide a emigrar,al tuntun,como a los del documental, yo por lo menos y siendo padre,tendria las luces suficientes como para saber que es una aventura arriesgada y peligrosa,sobretodo si encima no hablo ni el idioma autoctono,ni el idioma mundial (inglés). Por lo que dejaria a mi esposa e hijos en España mientras yo solo me busco la vida temporalmente fuera y me asiento. De estar en peligro o pasarlas mas putas que Cain,que este yo solo,y no toda mi familia.
Y esto es aplicable tanto a Noruega como a cualquier otro pais.En ningun otro pais te van a regalar nada y muchos de los que emigraron en los 60 a Alemania iban ellos solos y dejaban aqui a sus hijos y parejas y les mandaban dinero a final de mes,y luego ya si eso el marido volvia o iban todos para alla,pero siempre "a salvo". Nada de llevarse a toda la tropa contigo a un destino incierto.
@robertogaleralopez Eso es. Parece que si cruzas la frontera de España, automaticamente te va a ir mejor, por arte de magia. Ojalá.
@Mandel No, las 2 opciones no son quedarse o irse. Si vives en un pueblo de Albacete y no encuentras trabajo, amplía la búsqueda más allá. Me pregunto cuántos de los que se han marchado a disgusto al quinto pino han buscado trabajado en otras comunidades. Navarra y País Vasco tiene bastante menos paro, y no te digo yo si le añadimos los trabajos en negro que sigue habiendo...
Pero es que decir que mejor irte porque al menos tendrás un trabajo chungo me parece de vivir en los mundos de Yupi. Eso sugiere que irse fuera significa tener, como mínimo, un trabajo chungo. NO es así. Cuando te vas también te enfrentas al desempleo.
Lo que nos vemos, porque ya no estarán en los países a los que fueron, son los que van, se gastan todo el dinero y tienen que volver porque no han encontrado nada. Y volver con 0 euros en el bolsillo a tu casa SÍ que tiene que ser para estar desesperado. Así que con un trabajo chungo empiezan los que encuentran trabajo. Los que no, ni llegan a empezar. Y sí, esa gente existe.
Y de nuevo, planificar un poco las cosas te da muchas más oportunidades desde antes de ir.
Bales1 crees que es mejor no poderle dar ni un trozo de pan a tu hijo? saber que no vas a poderle comprar ropa? en donde digo que haya que llevarse la familia desde el principio? en donde digo que no haya que estudiar antes el idioma del pais? pero que hay personas que ante la desesperacion hacen esas cosas, las entiendo por que yo seria capaz de hacerlo pero mi cabeza me dice, espera e intenta irte con algo seguro, entiendo que no todos tienes cabeza y ante la desesperacion se marchan.
Pero decir que por ello, ellos estan locos o algo asi, pues no por que si tu fueras padre, que no se si lo eres y vieras que las estas pasando canutas para darle de comer a tu hijo, seguramente que esa opcion se te pasaba por la cabeza, otra cosa es que lo hicieras o no, no te conosco para saberlo, pero la idea de emigrar seguro que se te pasaria.
Tambien te diria que antes de irme para Noruega, me iria a Irlanda o Inglaterra, por que aunque no se hablar el ingles fluidamente si puedo defenderme un poco mejor, que con el noruego que no lo conosco de nada.
basketca a lo mejor para ti, irte al Pais Vasco o Navarra es salir a la calle, para mi es como si me fuera a Francia, por que estoy a la misma distancia, estan los dos sitios a la 1000Km, es dejar a la familia detras, es no ver a mi chico, es no ver a mi mujer,etc... Lo pasaria igual de malamente en el Pais Vasco que en Francia.
Por otro lado, tanto trabajo hay de informatico en Navarra, por que me pongo a buscar y no veo muchas ofertas por internet, en Bilbao no te digo que no, pero en Navarra poco trabajo hay de lo mio y buscar de otra cosa, seguramente sea de lo mismo que fuera de España.
El año pasado cuando vivía en Noruega me llegaban montones de emails cada día de gente que quería venir pero no tenia ni puñetera idea de nada ( ni idioma, ni donde alojarse, estudios..y todos sabemos que en Noruega, o simplemente siendo imigrante en cualquier otro lado necesitas algo diferente a los locales) . La verdad es que jamás me había imaginado que podía haber españoles en esa situación en mi misma ciudad.. Y me supo realmente mal. No se si es que yo tengo una flor en el culo o si simplemente estoy siempre en el lugar en el momento... Pero me pareció una situación bastante dramática, más aún metiendo de por medio a niños y un futuro incierto.
En fin, yo no lo vi mal, no creo que lo hayan sobre-dramatizado, pero ni el despilfarro de CV o EeM ni esto...
@Mandel la diferencia es que en el País Vasco y Navarra hablas el idioma, conoces las leyes. Y entonces qué, ¿está bien fregar platos en Noruega pero no en Navarra?
basketca no esta bien en un lado y mal en otro, eso es lo mismo en los dos sitios, sino ir un poco mas alla y decir me voy a Navarra sabiendo que no se necesitan muy pocos informaticos o me voy a Noruega aprendo el idioma y cuando lo sepa hablar fluidamente me busco un trabajo de lo mio, sabiendo que se necesitan mas informaticos que los informaticos que puede aportar el pais.
De todas formas te estas centrando en Noruega y Noruega no entra dentro de mis preferencias, yo me iria mas hacie Inglaterra o Irlanda.
Lo que esta claro que irse a otro pais sabiendo que no tienes estudios y que vas a trabajar en lo mas chungo de por vida como que es una tonteria, irse sabiendo que te va a tocar trabajar de lo mas chungo, pero dentro de un tiempo tienes posibilidades de mejorar es la propia inercia sabiendo como esta el panorama en España y que puede tardar en ponerse bien, lo menos una decada.
Encima he estado en el Pais Vasco, Navarra y Cataluña. He visto como nos tratan a los andaluces, como si fueramos inmigrantes dentro de nuestro propio pais y eso es mucho mas duro, que estar fuera de España siendo español.
:(
@Mandel: Pues a los vascos fuera de su comunidad,en cuanto mencionan que son vascos,les tratan como terroristas...no sé qué sera peor jajajajajaja. Y a los catalanes tambien les toca a veces sufrir fuera de su comunidad las gilipolleces promovidas por sus "brillantes" politicos nacionalistas y separatistas...
A mí me ha parecido un programa interesante que pone de relieve algo que se ha repetido en el foro hasta la saciedad: sin el idioma es (más) complicado todavía. Ya no hablamos de gente que se lanza a la aventura sin saber noruego es que solo hablan español (algunos).
Sobre la última chica ... he echado de menos a alguien que explicara mejor la situación ... creo que tenía problemas para comunicar el mensaje que quería dar.
@Mandel Me da igual a donde vayas, y no está mal por irse fuera, no sé de donde sacas eso. Pero irse fuera a disgusto y con pocas posibilidades de sobrevivir por no querer ver si en algún lugar lo tendrías más fácil es una tontería.
Por cierto, si aquí tratásemos a los andaluces como basura, que parece que es lo que dices, no tendríamos tantos. Practicamente todos tenemos familia muy cercana de las 2 castillas, extremadura y andalucía (vamos, media España). Que el País Vasco lleva con un montón de inmigrantes de toda a España desde hace mucho tiempo, no te digo ya en los 50-60.
Siempre habrá algún gilipollas suelto, pero también hay algún gilipollas suelto al que se le ocurre llamarnos terroristas cuando no saben si quizá precisamente tenemos familia asesinada por esos terroristas que dicen que somos.
Vamos, la gente de otras comunidades que conozco que viven aquí no parecen tener quejas sobre discrimanción. Pero si vienes con la mentalidad de que "me van a llamar esto o lo otro", empiezas a hacer montañas de granos de arena. Y esto va también por el vasco que se cree que por salir del País Vasco le van a insultar.