Trabajo: Trabajo en Francia

Hola a todos!

Soy licenciada en Traducción e Interpretación (inglés y francés) y llevo un año trabajando como profesora. Sin embargo se me acaba el contrato y no me renuevan por lo que he pensado en irme a Francia a buscar trabajo, si es posible de profesora de español. El nivel de francés no es un problema pero no sé como están las cosas por allí ni dónde sería mejor buscar trabajo, si en una ciudad más grande o en alguna más pequeña, donde el nivel de vida no sea tan alto. Ahora mismo no me puedo plantear ir a vivir a París.
¿Tenéis alguna sugerencia de qué zona/ciudad de Francia podría ser una buena elección?

Gracias

0
Your rating: None
Vega_7
Bandera de Francia Vega_7 en Rennes, Bretagne (Francia) - 0 temas y 23 comentarios

Sí ya tienes el francés puedes empezar a buscar trabajo desde españa a través de internet. Puedes realizar las primeras entrevista por telefono/skype.

Al fin y al cabo, en Francia también vas buscar el trabajo por internet.

Como ya sabes no hay ninguna ciudad ideal, no puedo contarte mucho.

24 May 2012 - 02:39
peruntros
Bandera de Francia peruntros en Lyon, Francia (Francia) - 0 temas y 10 comentarios

Lyon puede ser un buen destino para enseñar inglés. El español es considerado lengua "menor", al igual que el italiano, por lo que es más difícil que te ofrezcan algo para poder vivir. Pero de inglés hay bastante demanda (mi novia se dedica a eso) dado que hay muchas escuelas privadas que imparten formación "à l'alternance". Como doy por hecho que hablas un buen francés, te ahorras uno de los escollos principales (el racismo arrogante de los lioneses -yo diría de los franceses en general, pero quizá sea demasiado-). Si tienes acento extranjero (como es mi caso, y lo llevo a gala), considerarán que no hablas francés y te tratarán muy mal (hoy mismo hemos denunciado a un conductor de autobús por racista, es la cuarta denuncia en un par de años). Eso sí, Lyon es un sitio terrible para encontrar piso. Y la ciudad, obviando los precios (a mí me sale rentable cogerme el coche hasta la frontera y hacer la compra en el Mercadona), es muy habitable (sobre todo por los transportes). Vivir en Francia es más una cuestión de estómago (soportarlos) que de otra cosa. Si quieres más información, envíame un privado.

24 May 2012 - 09:38
ericasl
Bandera de Francia ericasl en Lyon, Rhone (Francia) - 4 temas y 195 comentarios

Yo no comparto la visión de peruntros en general.
En mi antiguo trabajo habia gente con crios que estudiaban español en el colegio.

24 May 2012 - 10:30
Vega_7
Bandera de Francia Vega_7 en Rennes, Bretagne (Francia) - 0 temas y 23 comentarios

Sí, el inglés es la principal lengua extrajera, el alemán y el español son las segundas lenguas extranjeras opcionales. El español es bastante más importante que el italiano.

Sin ser nativo no sé si hay muchas opciones de inglés.

Los españoles no somos mucho mejores que los franceses :-)

24 May 2012 - 11:36
peruntros
Bandera de Francia peruntros en Lyon, Francia (Francia) - 0 temas y 10 comentarios

Bueno, en donde yo trabajo (una universidad profesional con más de 200 profesores y miles de alumnos) se imparte mayoritariamente inglés, e italiano como segunda lengua. Yo no niego que no se enseñe español, lo que digo es que la oferta es infinitamente menor que la del inglés. Puede que los españoles no seamos mucho mejor que los franceses en lenguas extranjeras (difiero mucho de ese punto de vista, los franceses hablan un inglés terrible, es el peor que he escuchado nunca), lo que está claro es que @vanemb no es una persona cualquiera sino una Licenciada en Traducción e Interpretación. Y no, en principio no hay problemas en trabajar enseñando inglés aun sieno española, mucho menos si hablas un buen francés. Mi novia, española, trabaja de hecho en lo mismo. Mucho ánimo si decides venir.

25 May 2012 - 01:40
JPS27
Bandera de Francia JPS27 en Lyon, Rhône (Francia) - 6 temas y 16 comentarios

y yo que pensaba irme a Lyon sin alojamiento ni nada para encontrar trabajo...

25 May 2012 - 03:26
Kriska79
Bandera de Francia Kriska79 en París, Île-de-France (Francia) - 0 temas y 106 comentarios

¿Y Estrasburgo? Al tener el Parlamento europeo es una ciudad con muchos extranjeros y puede que haya más demanda de traductores, además Suiza está relativamente cerca y Alemania a 5 km.

25 May 2012 - 05:24
maytuki13
Bandera de Francia maytuki13 en Escamps, Lot (Francia) - 4 temas y 81 comentarios

@vanemb no lo conozco mucho, pero puede que Toulouse sea una buena idea. Vivo a dos horas de alli, y lo visito amenudo. Puede que sea porque está más cerca de la frontera, pero yo no estoy deacuerdo con lo que dice @peruntros. Yo no hablo muy bien el francés y tengo muchisimo acento español, y en vez de tratarme mal la gente es muy maja conmigo. (repito, puede que sea porque está al lado de la frontera) Me he encontrado con bastante gente jovén que habla decentemente el español. Y en la casa que trabajo la niña (de 8 años) estudia español en el colegio.
No te puedo contar mucho más, pero espero que tengas suerte con la ciudad que elijas.
Y avisanos si vienes a la France!

27 May 2012 - 17:50
maytuki13
Bandera de Francia maytuki13 en Escamps, Lot (Francia) - 4 temas y 81 comentarios

por cierto, en esta zona hay mucha gente que habla el occitano (es como un dialecto antiguo de una mezcla de español y francés) el escucharlo es para partirse... es como si intentas hablar español pero a lo francés...

27 May 2012 - 17:52
vanemb
Bandera de España vanemb en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 3 comentarios

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. De momento estoy mandando CV a Francia, a diversas ciudades a ver si tengo suerte desde aquí, aunque imagino que es más complicado que si estoy en un sitio concreto.
Si no me sale nada, imagino que en septiembre me iré allí a probar suerte.

4 Jun 2012 - 03:00
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 100 temas y 2007 comentarios

@matuki13 el occitano es un idioma latino, y al ser occitania parte de la provenza, o sea la primera region que conquistaron los romanos, lo hace seguramente el idioma con origen latino mas antiguo. De dialecto nada y de mezcla nada. Es parecido al Catalan y al Italiano mas que al Español y francés. En tu tiempo fue considerado el idioma mas bello del mundo y muchas cortes europeas lo hablaban como segunda lengua. Desde que Francia conquisto Occitania y no le dio estatus oficial se esta perdiendo. Yo no me parto, la verdad. No me gusta dar consejos y seguramente lo hayas dicho sin intencion de molestar, pero si quieres tener exito en tu emigracion te recomiendo mas respeto hacia tu region y pais nuevos.

5 Jun 2012 - 23:40
spr8
Bandera de Nueva Zelanda spr8 en Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda) - 100 temas y 2007 comentarios

@maytuki13 el occitano es un idioma latino, y al ser occitania parte de la provenza, o sea la primera region que conquistaron los romanos, lo hace seguramente el idioma con origen latino mas antiguo. De dialecto nada y de mezcla nada. Es parecido al Catalan y al Italiano mas que al Español y francés. En tu tiempo fue considerado el idioma mas bello del mundo y muchas cortes europeas lo hablaban como segunda lengua. Desde que Francia conquisto Occitania y no le dio estatus oficial se esta perdiendo. Yo no me parto, la verdad. No me gusta dar consejos y seguramente lo hayas dicho sin intencion de molestar, pero si quieres tener exito en tu emigracion te recomiendo mas respeto hacia tu region y pais nuevos

5 Jun 2012 - 23:40
mamfred
Bandera de España mamfred en Valencia, Comunidad Valenciana (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos y s todas estoy pensando establecerme en Francia para
trabajar en ñlo que sea alguien sabe donde puedo encontrar trabajo
de no mucha cualificacion y si sabeis alguna oficina de colocacion en Paris ya que voy la semana que viene a ver como esta el tema laboral pero no tengo ninguna preferencia lo mas economico y donde me pueda establecer mi nivel es de A1 de la EOI mas o menos entiendo y me expreso basico.

6 Jun 2012 - 11:29
Spykee1979
Bandera de Francia Spykee1979 en Pronto por Francia..., Francia (Francia) - 6 temas y 116 comentarios

Hola @mamfred.
El primer paso que puedes hacer, es ver algún empleo a través de la web de Pôle Emploi.

http://www.pole-emploi.fr/accueil/

Suerte en la búsqueda.
Jose

6 Jun 2012 - 11:36
vanemb
Bandera de España vanemb en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 3 comentarios

Gracias @Spykee1979 por la página web.

30 Jul 2012 - 10:29
zyark
Bandera de España zyark en Sevillla, Sevilla (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola, soy estudiante de Ingeniería de Edificación, quiero mejorar mi habla francesa, estoy buscando trabajo para el verano en Francia, ¿sabe alguien como puedo encontrar algun trabajo en bares, restaurantes, donde sea?
Muchas gracias.

31 Jan 2013 - 15:06

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.