Hola a todos, voy a Montevideo en breve, ya tengo el billete. Me han hablado de esta página y espero que podamos ayudarnos gente de aquí y de allí. Si hay alguien de Montevideo (o que sepa algo y pueda decirme algo) cualquier recomendación sobre lugares donde encontrar alojamiento barato, buscar trabajo, y cualquier cosa me vendrá bien.
Bueno pues un saludo a todos y aquí estoy también para quién quiera preguntarme cualquier cosa.
Presentaciones: Rumbo Montevideo.
Non en Montevideo, MontevideoAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Non, en lugar de por privado, te contesto por acá. Tengo un blog sobre el país, ahí puedes encontrar bastante información... o eso me dicen ;)
Echalé un vistazo y cualquier duda que tengas solo pregunta, no hay problemas, bien por acá, por el blog o por mi correo.
Por lo pronto te digo que eso del alojamiento barato está bravo y buscar trabajo bueno... depende de lo que busques y cual sea tu situación personal, papeles o no papeles.
Bueno un saludo y cualquier cosa ya sabes
Sí, hablamos por aquí que para eso está la página, para compartir la info. En alojamiento de momento estoy pensando en compartir piso, para eso estoy buscando sitios donde poner anuncios de gente que comparta y necesite ocupar una habitación y cosas por el estilo (si alguien sabe algo, por favor, díganme). Para trabajar tengo los papeles casi a punto (penales, nacimiento, título de F.P. legalizado). El tema de los papeles es que para la residencia hace falta trabajo y para trabajar residencia (lo de la promesa de trabajo) y en los 3 meses que tarda la resolución de los papeles no puedo trabajar. En este tema necesito ayuda (si se puede hacer algo). De profesión soy informático, tengo entendido que hay bastante trabajo para los pica-teclas pero tengo miedo de que los trámites echen para atrás a las empresas.
Tombard, ayer vi tu blog y me lo estoy leyendo entero. Bueno, gracias por todo de antemano.
Bueno @Non eso del piso ( apartamento, que acá piso es suelo ;) ) compartido es poco común. Por internet veo pocas ofertas o las que hay son para estudiantes, sin embargo en las pequeñas tiendas y supermercados si que veo anuncios de gente que lo hace. Tambien cuenta el mucho el boca a boca. Yo de ti buscaría un hostal baratito, te puedo aconsejar alguno que no esté lleno de amigos de lo ajeno y a partir de ahí buscar.
Lo de los papeles es todo un tema creeme, te lo digo yo que pasé por eso. Conseguir trabajo acá sin cédula es muy dificil y sin trabajo no te dan cédula... la pescadilla que se muerde la cola.
De tu trabajo tengo entendido que hay bastante pero eso no te gaantiza nada, las empresas uruguayas son bastante raras para contratar. Eso no significa que no lo vayas a conseguir, todo depende de la suerte.
Yo lo que aconsejo en tu caso es que si tienes plata ( siempre teniendo en cuenta que esto es mas caro que España ) es venir y encarar a las empresas, si lo consigues bien, si no bueno, habrás conocido otro país.
El trámite de la residencia, no te preocupes, tarda entre tres y siete meses ( incluso se va a mas de un año )pero no te preocupes, como digo en el blog, te dan una provisoria de un año para que puedas ir laburando el mismo día que entregas todo el papeleo... ta, no te dan la cédula, te dan la autorización para que te saques una, tienes que pedir cita en la policía y todo eso.
Gracias por nada, para eso estamos, un saludo!!
Por cierto, dos páginas donde buscar alojamiento
http://www.mercadolibre.com.uy/
y:
http://www.gallito.com/
Aunque como digo, te interesa mas verlo in situ
Bueno, en la vida hay cosas difíciles, lo intentaré a toda costa. Por lo que me dices nada mas entregar la documentación ya se puede trabajar con la provisoria, ¿no? Pensaba que eso era más difícil, que mientras se tramitaban los papeles no podías trabajar. En una semana estoy por allí ya, que nervios.
Pues @Non cualquier cosa ya sabes por donde andamos. Una vez que tengas promesa de trabajo y entregues la documentación en Migraciones, ellos te hacen un permiso para sacarte la cédula como residente en trámites por un año. Vamos que el problema principal es la promesa.
Un saludo y mucha suerte, nos leemos
Hola,
Gracias @tombard por el interesante blog, me meto de lleno en breves.
No he podido encontrar nada acerca de los arquitectos? es buena la situación para estos en Montevideo (o Uruguay en general)?? Por lo que he visto se habla de Brasil y Chile en este sector, he descartado Brasil por muchos impedimentos.
El tema de conseguir contrato es complicado allí? estoy mirando una maestría en arquitectura para asegurarme la residencia al menos 1 año...
Muchas gracias y un saludo!!
@pepr gracias por nada, me alegro que te sirva. Sobre tu pregunta mira, la construcción en este momento está muy bien, laburo hay bastante, pero como siempre digo, todo depende de tu suerte y de la necesidad de la empresa pero por lo que tengo entendido, los arquitectos españoles están muy bien mirado por estos lares.
Tu prueba, total, enviar mails es gratis, te paso unas direcciones:
Stiler
http://www.stiler.com.uy/
Campligia
http://www.campiglia.com/
Teyma
http://www.teymaconstruccion.com.uy/
Un directorio de empresas en Uruguay:
http://www.uruguaytotal.com/12_servicios/arquitectura.htm
Y otro:
http://www.guiadelmercosur.com/uruguay/rubro_717_construcciones.html
Mucha suerte y cualquier otra cosa ya sabes, un saludo!!
Muchas gracias @tombard !! guardo a buen recaudo las páginas que me adjuntas. Sabes de alguna web oficial donde esten los requisitos de entrada de españoles en Uruguay? no he ecnontrado nada definitivo, pero parece que NO piden billete de vuelta ni demostrar que tienes dinero para la estancia...?¿ sabes si yendo como turista se puede cambiar a visado de trabajo sin tener que salir del pais?
En fin, muchas gracias, sigo explorando!!
;)
De nada @pepr Mira, sobre lo de la entrada, solo piden pasaporte, al menos era lo que pedían la última vez que entré sin cédula uruguaya ( hace dos años ) aunque en la entrada me preguntaron a que venía de nuevo, claro, ya habia estado un año con anterioridad.
Simplemente le dije que vivía ahí con mi mujer y mi hija ( ambas son uruguayas ) y ta, pero no comprobaron si era cierto lo que yo decía o no. No se muy bien que decirte al respecto la verdad, yo creo que no y con esto respondo a tu segunda pregunta.
Para tramitar la residencia, ya que en Uruguay no existe el permiso de trabajo, debes estar en el país, la embajada uruguaya no la tramita, es por eso que dudo que te pidan algo en la entrada.... no se si me entiendes.
Páginas? Pues hago un poco de spam, jejejeje
http://encofrandoelmundo.blogspot.com/search/label/Tr%C3%A1mites%20y%20m...
Ahí podrás ver varios post sobre papeleos, entre ellos los de migración y sacar cédula y carné de salud. También hay enlaces a la página oficial de Migraciones.
Un saludo
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
hola @tombard, estoy intentando buscar información sobre las expectativas de empleo relacionado con mis estudios que son Ingeniero en Electrónica y Automática Industrial. Ayer estuve hablando con unos amigos que vieron por casualidad un reportaje sobre Uruguay en el que se destacaba los esfuerzos del gobierno Uruguayo de bajar la tasa de paro cuando no llega al 7%. Busco Información sobre Uruguay y no hay mucha. Saludos.
Hola @Antoniobanon para serte sincero y siempre trato de serlo, de tu profesión no tengo ni pajolera idea lo siento mucho miarma.
Solo puedo decirte que veas el blog que escribo, te empapes bien trámites y todo eso y luego preguntas lo que quieras.
Por supuesto buscar empresas de tu sector pues si, trabajo en este momento hay bastante.
Un saludo tio!!
Hola @tombard le pegue un repaso el otro día a tu blog y esta currao, me has sacado de algunas dudas. También me puse a ver en youtube "Españoles en el Mundo" en Uruguay. He leído que te fuistes a la aventura...eres muy valiente tio. Me puesto en contacto por facebook con una Sociedad "Alianza de Jóvenes Españoles y Descendientes en el Uruguay" para que me guiarán un poco.
Respecto a los tramites @pepr :
Certificado de antecedentes penales legalizado por el ministerio de justicia de madrid y ministerio de asuntos exteriores de madrid y posteriormente legalizado en un consulado de Uruguay en España, expedido en menos de 3 meses, sino, caduca y hay que empezar de cero. Partida de nacimiento legalizada también por el consulado uruguayo en España. Se pagan tasas de 33€ por cada legalización. De España basta traer esos 2 documentos legalizados. En Uruguay tienes que conseguir una promesa de trabajo certificada o una carta certificada que refleje el contrato y el certificado notarial de la empresa. Si quieres llevar titulos que este apostillados del Haya..
Referencia: http://www.mtin.es/es/mundo/consejerias/uruguay/trabajarResidir/ReqRes.htm
La Asociación me ha comentado que en el caso de los papeles llevarlo todo claro sino se pasa mal y depender de familiares en España cuando tu estas en Uruguya...es muy malo.
Por cierto me han comentado que en Uruguay mi titulación equivaldría a Ingeniería Electrónica y Eléctrica.Que tendré que especificar cuando envié curriculum a empresas de Uruguay.
Saludos, cuando tenga alguna duda ya te comento @tombard.
Hola a todos , quiero recidir en uruguay a partir de enero de 2013 por tiempo indeterminado , y quiero estar habilitado para trabajar legalmente .me gustaria sacar la cedula al menos la provisoria antes de llegar , existe alguna forma , dado que llegaria a trabajar casi inmediatamente . Si alguien me pudiera orientar me seria muy util.
gracias