Hola a tod@s:
querría poder ponerme en contacto con personas que sean reservas o hayan sido seleccionadas para Ohio. Es que no veo nada relacionado....Gracias por contestar.Un saludo
Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: ohio 2012: reservas y seleccionados
maestrateacher en ALMERIA, ALMERIAAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola maestrateacher,
Yo no estoy seleccionada pero me han llamado porque estoy en reserva en Illinois y están buscando a alguien para Cincinnati con mi perfil. Supongo que esta semana me llamarán para concretar día y hora para la entrevista. De modo que estoy a la espera. ¿Tú estás seleccionada? ¿Estás en mi situación? ¿Sabes algo? Yo también he estado mirando por el foro pero hay poca información.
Saludos y suerte
P.D.: Por cierto, ¿eres de Almería o estás por aquí?
Hola; yo estoy en la misma situación que tú. También soy reserva por Illinois y me han ofrecido la posibilidad de hacer la entrevista para Cincinnati. Soy de Granada pero estoy destinada en un pueblo de Almería.
NO hay nada de información...Muchisima suerte:ojalá sepamos algo pronto...
Ok! ¿Te han llamado ya? A mi me dijo el asesor que me llamarían esta semana para concretar hora y día para la entrevista. ¿De qué especialidad eres? ¿Entonces te han ofrecido trabajar en AMIS? (Responde si quieres) Te preguntaba si eras de Almería porque yo estoy aquí y lo tendríamos relativamente fácil para vernos. De todas formas, seguimos en contacto. Ya nos avisamos sin nos llaman.
Mucha suerte.
La semana pasada recibi un correo del asesor ofreciendome la posibilidad de la entrevista. Solo me decía que era para CIncinnati, para 6, 7 y 8 grado. enseñaría mates, ciencias y español. pero no me dijo nada más... estoy esperando como antes..escribi este tema x si a alguien más se lo habian ofrecido, por lo menos ya sabemos que somos 2,je,je.SOy de inglés de primaria y tu?
Mucha suerte y espero que no tardemos mucho en saber fecha de entrevista!!
¡Hola de nuevo! Yo también recibí el correo y le contesté de inmediato. Me llamó el asesor al día siguiente y me dijo que me llamarían desde USA para concretar una cita durante esta semana. Aún no sé nada. Yo soy Licenciada en Filología Inglesa e hice la diplomatura después en lengua extranjera. Oposité y aprobé así que ahora trabajo en primaria. Están buscando a alguien de primaria, eso sí me lo dijo.
Ya te contaré si recibo noticias.
Hola.
Otro que se añade a la llamada del asesor de Ohio. Me llamó el jueves pasado para ofrecerme una posible plaza en Cincinnati, para dar Mate, Ciencias y Español, aunque creo recordar que me dijo que era para 4º y 5º. Aquí sigo esperando a ver si alguien llama.
Suerte a tod@s.
Ya somos tres para entrevistas, por lo menos quiere decir que esto se sigue moviendo....A mí no me ha llamado, solo me mandó el mail y no sé más.
KArleken tu también te has prewsntadopor Illinois?
Sí, también voy rebotado de Illinois. De hecho, creo recordar que el día que hice el Nelson-Denny había una chica de Almería. Igual eres tú, o Cocorosie.
No tenéis más información de Cincinnati, no? Habrá que seguir esperando.
Hola, acabo de escribirle al asesor para preguntarle si le habia llegado mi correo, xq no me habia contestado. Y para mi sorpresa acabo de recibir una respuesta automática de que está de vacaciones hasta el 18 de junio.¿vosotros sabeis algo mas?
¡Hola a ambos!
Karleken: ¿es posible que seas Paco? Soy Estefanía, he intuido que puedes ser tú. Creo que hice la prueba del ND test un jueves. Si eres tú, me alegro un montón (si no también). La aventura continúa...
A mi también me llamó el jueves y me dijo que me llamarían de USA en tres o cuatro días. Hoy es jueves y aún nada de nada. Creo que a partir de hoy voy a empezar a superar mi psicosis al móvil porque menudos nervios cada vez que sonaba...
Os dejo que tengo clase.
Nos mantenemos informados.
Saludos.
¡Hola!
Sí, soy Paco. Sorry, pero yo no me acordaba de tu nombre. :S Qué bien coincidir por aquí también.
Parece ser que se acaba la semana y seguimos sin noticias. Esto parece una carrera de fondo y con obstáculos. Debemos armarnos de paciencia y seguir esperando.
Un saludo a las dos.
Hola Estefanía y Paco:
ya me ha contestado el asesor..dice que es el colegio quien tiene que ponerse en contacto con nosotros y ofrecernos la entrevista. Que él supiera,ya habien entrevistado a tres personas y sino me habian llamado es que les habia gustado alguna de ella y no necesitaban más...
Espero que vosotros si hayáis tenido esa suerte.Hay otros estado que están muy parados,quizás tengamos alguna otra posibilidad..Confio en que si.
Que tengais una buena semana!!!!
Hola chicos,
Disculpad mi tardanza en pronunciarme pero es que he tenido problemas con la contraseña y no podía registrarme para escribir. Antes de nada, Paco desde luego que es un placer poner cara a alguien. Menudo proceso de selección tan cansino, esto nunca acaba y la organización... bueno, tendría mucho que escribir sobre este tema.
Mirad, le he escrito al asesor porque después de una semana de espera creo que nos merecemos saber ya algo, ¿no creéis? Si ya han elegido a alguien, no es justo mantenernos a la espera y si hay más posibilidades, también deberíamos saberlo.
Os mantendré informados.
Hasta entonces: May the force be with you!
Hola, chicas.
Bueno, parece ser que la posibilidad de Cincinnati se esfuma. Gracias, maestrateacher, por informar. Yo no me he puesto en contacto con nadie porque creo que me voy a bajar del carro este de la espera.
Tal vez lo intente de nuevo el curso que viene, pero creo que de momento dejo paso libre para los demás, así que os deseo mucha suerte y a ver si os cogen en Illinois, Ohio o donde sea.
Un gusto haber coincidido contigo, Estefanía. Seguiré entrando por aquí, a ver qué se cuece. :)
Hola Estefania y PAco:
me ha escrito Jorge para ofrecerme una entrevista para Chicago. Espero que a vosotros también. Así tenemos otra oportunidad. Paco no desfallezcas que todavia queda juego..je
Hola chicos,
Paco entiendo que te des por vencido... yo casi que me apunto porque esto es muy poco serio. He escrito al asesor y nada de nada. Nos tienen esperando más de una semana y no se dignan a informarnos. Maestrateacher (no sé tu nombre aún) a mi no me ha llegado nada y la verdad es que ya me empiezo a cansar. No sé en qué se basan para llamar a unos sí y a otros no, para hacer entrevistas en unos distritos u otros, para comprometerse a llamar y no hacerlo, etc.
Bueno, le escribiré una vez más al asesor a ver si consigo algo.
Seguimos estando en contacto chicos.
Hola Estefanía:
por lo que entendí en el correo del asesor de OHIO, los directores de lso colegios tienen que ver algo en tu curriculum que les guste y les encaje con el perfil o idea que tienen en la cabeza.Eso sí, no tengo ni idea de lo que es....
Suerte y a seguir esperando!!
Hola, Estefanía y @maestrateacher.
A mí también me escribió Jorge la semana pasada para comentarme la posibilidad de Chicago (Posen-Robbins). Después de haber tomado la decisión de que me iba a bajar del tren este de los EEUU, la verdad es que me picó otra vez el gusanillo y le dije que contara conmigo. Como dice @maestrateacher, no sé qué es lo que verán en los CV para llamar a unos sí y a otros no. Supongo que es lo que hay, aunque j*de bastante no tener noticias de nada.
De todas formas, estamos a martes y no he vuelto a saber nada. Con todo lo que tengo en la cabeza últimamente y con lo estresantes que son los finales de curso, si esta vez no hay entrevista (o la hay y no me seleccionan) escribiré a Jorge y le diré que no me vuelva a citar para nada. Aquí tengo plaza fija (con condiciones cada vez peores, incluida una nueva bajada de sueldo cortesía de la sra. Aguirre), pero ya ando un poco pensando en el curso que viene, en mis alumnos (que aún no sé seguro si serán los mismos, porque ando pendiente de una comisión de servicios) y en ver qué puedo hacer con ellos.
Total, que después de esta parrafada, os deseo mucha suerte y que no desesperéis. Si de verdad queréis ir, si no es este año será el siguiente. Así que mucho ánimo y seguimos en contacto.
Bueno @karleken, si te aclara algo los asesores no pueden dar un solo cv para una plaza asi que suelen sugerin unos cuantos y son ellos los que deciden si entrevistan a todos o los que ya ven en uno u otro algo que les cuadra mas, A veces entrevistan a 2 otras a 6, e icluso otras piden mas cv. A veces competimos con procesos internos de alli y con los aspirantes sudamericamos, Todos entramos en el proceso.
La verdad es que si lo tienes tan claro... aunque yo te animo, el estres lo pasas todos los años al final y si no sabes donde vas a parar pues es peor.
Aqui es verdad que cada vez las cosas se ponen peor nos esperan unos años de mucho AGUANTAR.... pero ANIMATE y borda la entrevista si tedan la oportunidad algo habrán visto.
Paco no te bajes del carro, cuando lo solicitamos sabiamos que no iba a ser fácil. Lo ideal hubiera sido que nos seleccionaran en Madrid en las entrevistas..no ha sido asi..hay que pelear un poquito más..pùes a por ello!!!
Por cierto que día hiciste la entrevista?es que coincidí con un Paco de Madrid esperando para la entrevista de HArvard y no se si eres tú
Pues es posible que sea yo, jejeje. Hice las entrevistas el martes. Hice 4 entrevistas!!! La última la de Harvard a las 6 y pico de la tarde. Tú eres Carolina? Creo que te llamabas así. :)
Sé que esto iba a ser complicado, sí, pero no sé, mi cuerpo me pide un poco de tranquilidad ahora. El año que viene probablemente estaré otra vez pasando nervios con todo este proceso.
Ánimo, chicas.
Hola Paco:
si soy Carolina,ya veo que Harvard no nos seleccionó a ninguno que hicimos la entrevista tan tarde,je,je...
al final seleccionaron a tu novia?
ella iba por infantil, no??
Hola a todos, yo quedé en reserva por Ohio, pero soy de secundaria, con lo cual mis posibilidades son menores. El proceso parece interminable, han pasado ya 6 meses desde que lo empezamos, pero por lo menos vosotros tenéis alguna noticia del asesor. Yo nada de nada... De todas formas, me alegra leer vuestros comentarios, porque al menos se mueve algo, parece...
Hola a todos,
Escribo para despedirme puesto que esto ha terminado cansándome y seguir de mareo con este tema me parece una pérdida de tiempo y esfuerzo. Volví a recibir noticias de Manuel, el asesor, para decirnos que había más oportunidades en Indianapolis. La cuestión es que hay que rellenar unas solicitudes con un millón de campos que están pensadas para estadounidenses y a estas alturas me parece de lo más tedioso. Del mismo modo, la ayuda y orientación es mínima así que a otra cosa que este cuento ya me lo conozco.
Además, me acaban de comunicar que voy a formar parte del equipo directivo de mi centro, de modo que he decidido abandonar para centrarme y probar suerte en otra ocasión, quizá cuando la organización y el proceso de selección mejoren.
Os deseo mucha suerte a los que os vais y ánimo a los que seguís batallando. El sueño americano está cada vez más cerca...
Estefanía, las solicitudes son malas no, horrorosas:yo he conseguido rellenar una pero la otra es imposible.
Enhorabuena x lo del equipo directivo!!Yo sigo esperando a que llegue mi oportunidad.
MUUUUUUUUcha suerte para el año que viene.No dejes de intentarlo...
Hola, chicas.
Vaya, Estefanía, ya somos dos los que nos hemos bajado del carro. Le mandé un mail a Jorge y al asesor de Indiana (no recuerdo su nombre ahora) comunicándoles que dejaba el programa, por lo menos hasta el curso que viene. También tengo otras cosas en las que centrarme. Nada de equipo directivo, pero sí mi clase y proyectos que hacer con ellos. Me alegro mucho por ti.
Carolina, tú no desesperes, que seguro que consigues irte al final. Sobre la entrevista de Harvard, tienes razón. Ellos y, sobre todo, nosotros, estábamos cansados ya al final del día. Y en cuanto a mi novia... ¿qué novia? Jejeje. Se te habrán cruzado los cables, no pasa nada :P Te deseo mucha suerte, ya sea en Illinois, Indiana, Ohio o donde sea.
HOla Paco:
me da pena que hayas decidido retirarte, me caiste bien en ese ratito de espera para Harvard. Pensé que la chica rubia y alta que estaba alli esperándote era tu novia, sorry, por la equivocación. Yo sigo hasta el final y espero que acabe bien. también es la segunda vez que lo intento y estoy más animada....
Mañana tengo una entrevista con un distrito de Chicago.Confio en que esta vez si sea mi oportunidad.
Much suerte para el año que viene. y que pases un buen verano!!!!!!
suerte carolina, ya nos contaras...
un saludo.
Siiiiiiiii;lo he conseguido.
ayer fui seleccionada para un distrito de Illinois
Mucha suerte para el año que viene Estefania y Paco
Ya veis que el que la sigue la consigue
Gracias Chabel.nos vemos en Getafe
¡¡¡Enhorabuena!!!
Jo, cómo mola poner cara a la gente seleccionada. Después de dos intentos, el día agotador de entrevistas en el hotel y todas las idas y venidas de este último mes, al final lo has conseguido. De verdad, me alegro mucho por ti. ¿Al final Posen-Robbins? Pues mucha suerte con tu nuevo destino.
Guárdame un sitio para el año que viene, ok? :)
Muchas gracias
si ha sido en Posen-Robbins.
Donde hay que firmar para que te vengas?
yo te guardo el sitio,je
que descanses y pases un buen verano!!!
y el año que viene no te bajes del tren hasta que no lo consigas...