Estudiar en el extranjero: Irlanda - ¿Se aprende realmente Inglés o son unas Vacaciones?

Buenos Dias.

Puede ser que esta pregunta sea un poco común pero la verdad es que me tiene muy preocupado, necesito una respuesta de alguien que ya haya viajado antes.

Esta verano me voy a Irlanda, 4 semanitas, todo el mes de Agosto. Pero yo, a diferencia de la mayoria, no tengo la grandiosa Beca MEC y tengo que pagar unos 2.000 euros, lo cual dada la situación es mucho dinero y en mi familia ya no quedan agujeros para apretarse el cinturón.

Por tanto me preocupa el que si realmente se aprovecha lo que vale, es decir, ¿realmente se adquiere un buen nivel si vas con la intención de ello? Yo ahora mismo tengo un B1-B2 llevo en academia unos meses y me gustaria sacarme el B2 en Octubre para una ERASMUS justamente a este país. Por supuesto he elegido Familia, no tengo muchas ganas de encontrarme con un enjambre de españoles de vaciones a costa del Estado, como me han contado que pasa en las Residencias.

¿Alguien podria contarme su experiencia? A ver si me iluminan un poco.

Muchas Gracias.

0
Your rating: None
Edu.work
Bandera de Reino Unido Edu.work en Dublin, Irlanda (Reino Unido) - 74 temas y 87 comentarios

Si, pues por mi parte lo has hecho fatal pero bueno, porque con 2000 euros me voy yo 3 meses, yo ahora mismo estoy en Dublin haciendo unas practicas, y en verano aqui una casa te cuesta 250 euros, una habitacion me refiero en una casa, que la puedes buscar en www.daft.ie, puedes preguntar que gente vive y si son espanoles pues buscas otra, yo eso lo hice el verano pasado en cork y ahora en dublin, luego a una academia que he ido yo que es con el "callan method" 20 horas a la semana durante un mes 600 euros, 2000 euros es mucho, pero si lo has pagado ya no hay vuelta atras, y tu si vienes a aprender ingles aprenderas ingles, si en tu academia hay espanoles pues hola y adios en la academia, te juntas con los que no sean espanoles de tu academia aunque no sean ingleses o irlandeses pero te obligas a hablar con ellos en ingles, y normalmente el B2 se saca cuando alcanzas ese nivel porque si te refieres al FIRST normalmente los cursos son preparatorios para el examen, trucos y cosas pero la teoria te la tieens que saber de ante mano, http://www.cambridgeesol.org/test-your-english/index.php/ hazte ese test, ese es el mejor test que puedes hacer para saber si vas preparado o no y me dices, y si no has reservado eso ya pues te puedo informar mucho mejor de academias y lugares y eso

24 May 2012 - 03:01
mikesp
Bandera de Irlanda mikesp en Dublin, Leinster (Irlanda) - 3 temas y 330 comentarios

Jesus, "si te lo tienes que pagar tu" (o tu familia que es lo mismo), te recomiendo que inviertas el dinero en dar clases en Espana.

Te aseguro que gastandote 2000 euros en clases en Espana aprenderas mucho mas que en un mes en Irlanda, en UK o donde te de la gana.

Muchas veces nos creemos que por ir a un pais extranjero el idioma nos posee por arte de magia y es mucho mejor que estudiar en nuestro pais de origen. Desde luego se gana soltura y oido, pero eso lleva bastante mas de un mes, y si nuestras carencias son de gramatica intermedia, para eso no hace falta venir al extranjero.

Otra cosa es el vivir la experiencia de estar en el extranjero, viajar, conocer culturas, etc. Pero para eso ya tendras tiempo cuando puedas permitirtelo tu mismo sin suponer una carga importante para la familia.

Un saludo y que pases un buen verano hagas lo que hagas.

24 May 2012 - 07:56
mikesp
Bandera de Irlanda mikesp en Dublin, Leinster (Irlanda) - 3 temas y 330 comentarios

Edu.work, sabes que para estancias cortas (1-2 meses) no es facil encontrar habitaciones por €250/mes.

24 May 2012 - 07:59
enjoypeter
Bandera de Irlanda enjoypeter en Dublin, Dublin (Irlanda) - 0 temas y 74 comentarios

Ya he puesto mi opinion sobre esto en muchos foros. Solo quiero recalcar que las academias como todo en la vida son un negocio y como negocio te venden la moto. No se puede aprender ni mejorar nada significativamente en un mes. Es como si monto una academia de guitarra y te prometo que en un mes eres, ya no Steve Vai, sino que puedes tocar algo medianamente bien. Pues mira no, se necesita mas tiempo. Venir aqui un verano o unos meses , solo tiene sentido si tienes ya una muy buena base. Que no os engañen. Es mas con 2000 euros das 200 clases con un nativo one to one en España. Fijate si te da tiempo a aprender asi.

24 May 2012 - 14:03
Edu.work
Bandera de Reino Unido Edu.work en Dublin, Irlanda (Reino Unido) - 74 temas y 87 comentarios

mikeesp se ve que llevas dos dias aqui en Irlanda o algo, porque en verano se quedan 1.000.000 de casas de libres y las alquilan solo para verano, llevo 3 años viniendo a Irlanda en verano y tengo 10000 casas a eelegir por 200 euros, al año pasado estuve 2 meses y pico en Dublin por 200 euros todo incluido, y ahora mismo estoy en dublin haciendo una internship y estoy pagando 275 euros y he venido para 3 meses, asi que... además metete en daft.ie y comprueba precios máquina!

25 May 2012 - 00:55
Edu.work

enjoypeter, si llevas razón pero no es lo mismo sumergirte en un entorno distinto al tuyo, donde todo es en inglés, donde vayas donde vayas tieens que hacer el esfuerzo y hablar en inglés, pensar que vas a decir, yo soy partidario de lo que tu dices pero en Irlanda, pillarte un profesor de aqui para ti solo, que te cuesta lo mismo que una hora de academia con 12 personas, pero es distinto aqui te metes un poco en el papel y tal, yo lo veo así, luego oyes expresiones y cosas que no las vas a oir en españa, es distinto, si vienes a aprender inglés, pienso que aquí aprendes más que en españa en un mes, te lo puedes montar muy bien aqui, quedadass y cosas...si la peña de tu casa no es española (que yo siempre pregunto de donde son, y si son españoles no voy) estas todo el dia en tu casa intentando hablar, pensando en inglés que decir.. etc etc

25 May 2012 - 01:00
Edu.work

enjoypeter, si llevas razón pero no es lo mismo sumergirte en un entorno distinto al tuyo, donde todo es en inglés, donde vayas donde vayas tieens que hacer el esfuerzo y hablar en inglés, pensar que vas a decir, yo soy partidario de lo que tu dices pero en Irlanda, pillarte un profesor de aqui para ti solo, que te cuesta lo mismo que una hora de academia con 12 personas, pero es distinto aqui te metes un poco en el papel y tal, yo lo veo así, luego oyes expresiones y cosas que no las vas a oir en españa, es distinto, si vienes a aprender inglés, pienso que aquí aprendes más que en españa en un mes, te lo puedes montar muy bien aqui, quedadass y cosas...si la peña de tu casa no es española (que yo siempre pregunto de donde son, y si son españoles no voy) estas todo el dia en tu casa intentando hablar, pensando en inglés que decir.. etc etc

25 May 2012 - 01:00
alex77
Bandera de Irlanda alex77 en Dublín, Dublín (Irlanda) - 17 temas y 368 comentarios

yo no pagaba 2000€ x un mes ni loco.....q te crees q vas a salir d ahí echo un parlanchín?? depend d tu nivel....pero yo desd luego esos 2000 pavazos los invertía d otra manera.....suerte

25 May 2012 - 06:22
Jesus92
Bandera de España Jesus92 en Baza, Granada (España) - 2 temas y 2 comentarios

Muy buenas. Muchas gracias a todos por responder.

En primer lugar, queria decir que evidentemente no esperaba que viajar a Irlanda un mes supusiera hablar tan bien el Ingles como la Reina de Inglaterra. Yo me refiero más a otra cosa. Yo puedo mantener una conversacion, mas o menos fluida, puedo leer artículos de The Economist, pero con viajar al extranjero tenia la expectativa de mejorar el Ingles en el sentido de ser más preciso. Hay palabras y formas gramaticales que aun sabiendolas a la hora de hablar no las uso por que me resulta mas seguro moverme en los tiempos verbales simples y formas simple, quiero cambiar eso. Quiero ser capaz de poner en uso ese vocabulario, y mis espectativas son de que Irlanda se convierta en una academia de 12 horas al dia. Al menos en cuanto a Speaking.

Ahora bien, llevo tiempo preparandome el B2 en Academia, no es algo nuevo, pero me falta ese empujon para lograrlo antes de Octubre, y eso es lo que busco saliendo al extranjero.

En cuanto al precio, son 1450 + 130 del avión + XXX que pueda gastar en comida y transporte (+ cervezas). Tengo entendido que las MEC son 1.700€ de beca, asi que por ahi anda el precio. Tengo ya pagada la entrada y los billetes sacados.

25 May 2012 - 08:10
Edu.work

El avión si esta bien, pero la academa? que academia es? si realmente lo que te cobran mucho es en el alojamiento que te estarán cobrando 180 a la semana o algo así, si las becas son ese precio, pero por ese precio es lo que te digo que te tiras 2 meses, y si lo que quieres es darle caña al speaking... deberías ir a una academia que tenga el "Callan Method" que yo estuve iendo, y si te llevas tiempo preparandote el B2, metete a prepararte el FIRST un mes intensivo y te sobra.

26 May 2012 - 01:21
Edu.work

y lo de la BECA mec las academias se aprovechan de eso, y si te fijas ponen casi los mismo precios de la cuantia de la beca mec, ya te digo que yo he estado en dos academias una 15 horas a la semana 90 euros, y la del "Callan Method" informate en que consiste, esa 600 euros al mes 20 horas a la semana, puedes echar cuentas, y de alojamiento en verano aqui una casa, no pagas en la vida mas de 300 euros, lo mismo puedes pedir que te devuelvan el dinero porque te ahorras una verdadera pasta, y si quieres saber algo de Dublin dimelo, yo estoy hasta Julio, y te puedo decir todo lo que te haga falta, transporte, comidas.. etc

26 May 2012 - 01:24
Jesus92
Bandera de España Jesus92 en Baza, Granada (España) - 2 temas y 2 comentarios

Muchas gracias de nuevo por la respuesta. Realmente estoy muy agradecido.

He mirado el folleto y pone que la academia es la Griffith College, tambien pone "curso de ingles elegido" seguido de "test de nivel" lo cual me confunde un poco. De todas formas no creo que tenga problemas con eso. Además dice que solo el curso vale 820 las 4 semanas. El alojamiento será el resto, osea, unos 612, tambien es verdad que es media pensión y supongo que minimo me dejarán lavar la ropa...digo yo.

Tambien la otra razón, como ya he dicho antes, por la que quiero ir a Dublin es para conocer la ciudad por que si todo sale bien podré estar un año alli de Erasmus.

¿En general que me puedes decir de la ciudad? Tengo entendido que el transporte en Bus no estan bueno como a lo que se está acostumbrado en España, bueno, en algunas ciudades de España. Las comidas...patata+patata+patata y alguna hamburgesa del McDonals no? De todas formas tengo el estomago preparado para lo que sea, no puede ser peor que la comida Polaca jejeje. Lo que más me interesa saber es lo que me pueda hacer falta allí, por que con Ryanair te cobran la vida por cada kilo de equipaje que te pases.

27 May 2012 - 07:49
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 24 temas y 4952 comentarios

pues no,no te gastes 2000€ si encima luego te vas de ERASMUS.

27 May 2012 - 07:57
Edu.work

Si te digo la verdad, yo soy de Murcia y en mi vida he cogido el autobus, y aqui si y no sé, yo me entiendo bien y hay un montón de buses que van para el mismo sitio y eso, aqui te puedes hacer el pase mensual de bus que te cuesta 100 euros, y viajas gratis durante un mes, pero si la academia la tienes andando no te merece la pena, te puedes comprar lo que yo tengo "leap card" puedes buscarlo en internet, es una tarjeta monedero que le metes el dinero y te salen las tarifas del bus más baratas y encima no llevas el dinero suelto, porque tienes que pagar con dinero exacto el bus, si llevas demás o billetes, se lo quedan todo, no devuelven, asique lo más comodo es la "leap card" le metes 20 euros, y cuando se gaste recargas y asi, y llevas tu tarjeta y no llevas lio de monedas ni nada.
Lo del test de nivel es muy normal te haran un test y te colocarán donde des nivel, eso es muy normal, si no saben que nivel llevas.
Sobre la comida todo son leyendas, si vas a estar comiendo fuera y cenando todos los dias... pues no es como España que hay asi muchos menos para elegir, que los hay pero más caros y tal... y si comes en tu casa o cenas pues cenarás lo que tu te hagas asique eso... te recomiendo que si te gusta la sopa te lleves fideos, porque es casi imposible encontrar fideos de sopa, y paté si te gusta mucho llevate porque tampoco hay, hay uno o dos.. carisimo.. etc, yo lo que más echo de menos es el paté y la sopa, hay ciertas comidas que es dificil encontrar pero básicamente tu puedes comer lo que quieras. El agua es gratis en los restaurantes, en la casa, no se paggan facturas de agua.
Y sobre la ciudad... es la segunda vez que estoy en Irlanda asi para quedarme un tiempo (3 o 4 meses) y sinceramente no me gusta, yo soy más de edificios grandes y cosas asi tipo londres, pero bueno está bien tienes de todo es una capital.
Y con Ryanair... si vienes un mes te sobra, lo que te entra en una maleta para un mes te sobra espacio y peso, tampoco te vas a traer todo tu armario, pero para un mes... y si te vienes un año pues puedes facturar dos maletas, o si no te compras la ropa aqui, que está barata tienes el "penneys" que es el primark en España y está muy bien.
Quieres sabes algo más? o tienes alguna duda más¿?

27 May 2012 - 11:14
Alada
Bandera de Irlanda Alada en Madrid, Madrid (Irlanda) - 7 temas y 109 comentarios

Que buena pregunta jejeje

Yo iba a ir un mes como Jesus, y lo tenía todo decidido pero con los comentarios que me hicieron, se me han quitado un poco las ganas y nose que hacer... aunque sigo pensando que con el Speaking y vocabulario se puede aprender.

Luego es un pastón, en un principio miraba a traves de agencias desde España y era reacia a mirarlo directamente desde una academia, pero sale muchisimo más barato.

28 May 2012 - 23:35
mangrar
Bandera de Irlanda mangrar en Dublin, Dublin (Irlanda) - 54 temas y 259 comentarios

Mira, lograrás un buen nivel de inglés si quieres. Una academia no basta, hay que relacionarse. La mejor manera que yo encontré, es usar la web www.meetup.com. Hay infinidad de grupos, y puedes hacer amigos aparte de mejorar el idioma. Por ejemplo, yo voy mucho a este:

http://dublin.newandnotsonew.com/

Está muy bien, hay gente de todas partes, y puedes aprender bastante.

29 May 2012 - 06:42
wishu
Bandera de España wishu en Valencia, Valencia (España) - 2 temas y 35 comentarios

Yo llevo una semana mirando a ver qué tipo de academias puedo buscar y he encontrado una en Cork (sur de Irlanda) que por 20h semanales te piden 220€/semana o 28h por 190€ (http://www.corkenglishcollege.ie/en/), por lo que tengo entendido usan el método Callan que no tengo ni idea qué es, pero dicen que es bueno.

Mi nivel de inglés, creo, es decentillo. Puedo mantener una conversación medio bien y escrito no cometo muchas faltas. ¿Me la recomendáis? ¿Realmente se aprende inglés en una academia de este tipo? Espero que en verano no esté llena de españoles.

29 May 2012 - 12:52
Edu.work

En verano esta Irlanda entero de Espanoles mas que nunca, pero si tu vas a estudiar no tienes porque relacionarte con Espanoles, vas a ir a Cork? Porque yo he ido a una academia muy bien de precio, y muy bien de todo, y con el Metodo Callan que es lo mejor que he visto para mejorar el Spoken English, http://www.centralschool.ie/ precios insuperables, yo creo que es nueva, yo he estado y el Metodo callan es mejor que lo demas, porque en verdad la mayoria de personas lo queeremos y mas nos cuesta es hablar, y el metodo callan es todo el rato hablando y esta muy bien, y Espanoles... te vas a creer que estas por la granvia de Valencia andando pero no tiene nada que ver, tu te juntas con los no espanoles de tu academia... y ya esta,aqui aprende ingles quien quiere y quien tiene fuerza de voluntad, porque es verdad qeu es muy facil relacionarse con los espanoles, no te equivocas hablando te expresas muy bien, te vas de fiesta mas facil todod bonito, pero si quieres evitar eso lo evitas, yo es mi segunda vez en irlanda, y paso de los espanoles, francess, irlandeses, que te obligues a hablar y a pensar.

30 May 2012 - 04:02
myebra10
Bandera de Irlanda myebra10 en Killinkere, Cavan (Irlanda) - 1 temas y 8 comentarios

no he leído ninguno de los comentarios por falta de tiempo, así que no sé si lo que te voy a decir ya te lo han dicho.
yo llevo aquí desde septiembre, viviendo en una colina en el interior de Irlanda con una familia irlandesa, donde mis vecinos son las vacas, cuando llegué, en septiembre, yo era la única Au-Pair de mi condado, ahora ya somos 16 Au-Pairs que yo conozca hasta el momento, de las cuales 13 somos españolas. lo que te quiero decir, es q aquí vayas donde vayas... das una patada a una piedra y te salen cientos de españoles, da igual q sea en pleno invierno que en el verano mas hermoso! jajajaja
y sinceramente.. x muy intensivo que te busques el curso, y por mucho empeño que pongas intentando hablar con tu familia Irlandesa, 1 mes no da para nada, cuando parece que te empiezas a soltar, ya se acabó.
mi hermano se vino así, 1 mes con una familia, tb pagó un pastizal pq no queria ir a la residencia con los españoles, después resulta q en la casa de su familia irlandesa habia otros 4 estudiantes, de los cuales 1 era italiano y el resto españoles, y la familia... pasaba de ellos como de la mierda, ellos solo están obligados a darte alojamiento y comida.
yo creo que lo q vas a hacer no es rentable, sobretodo si no te sobra el dinero.

30 May 2012 - 06:03
DelegadoLaRioja
Bandera de España DelegadoLaRioja en Logroño, La Rioja (España) - 3 temas y 57 comentarios

Hola! Soy la delegada de la empresa de FACTORIA DE IDIOMAS, especializados desde hace años en cursos en el extranjero y programas para la movilidad internacional tanto para estudiar como para trabajar . Estaríamos encantados de ayudarte en tu búsqueda, por lo que te invito a visitar nuestra página web (www.factoriadeidiomas.com) y a que nos mandes un mail con tus preferencias a delegado.larioja@gmail.com para poder ajustar tu curso lo más posible a lo que estés buscando de manera mas personalizada. Si incluyes tu número de teléfono, te podemos llamar para hablar más personalmente y por supuesto, todo esto no tiene ningún tipo de compromiso ni gasto por tu parte.
Tanto el resto de delegados como yo hemos viajado con esta empresa primero, por lo que conocerás nuestra experiencia de primera mano…y te podemos garantizar que salió todo a las mil maravillas, de ahí que ahora colaboremos con ellos. ¡Esperamos tu mail! seguro que no te arrepientes.... ¡mucha suerte!

11 Jun 2012 - 08:24
1340523582
1340523582 en , () - 2 temas y 30 comentarios

Estoy totalmente de acuerdo con mikesp y enjoypeter. Es una pena que la gente gaste tanto dinero en venir a Irlanda, pero en fin...de errores se aprende.
Me gustaria poner un ejemplo, con aquello de los que dicen que ellos no son capaces de hablar, pero lo entienden todo o casi todo. Echad un vistazo, ahora que estamos con la Eurocopa, al entrenador de la seleccion irlandesa, Trapattoni, este hombre es italiano, y si le escuchais, habla un ingles muy fluido. Bien, este hombre necesita un traductor inglés-italiano al lado suyo en cada declaración que presta. No os engañeis el idioma cuesta mucho no, muchisimo aprenderlo, y venir aqui para dos semanas o un mes, por mucho que eviteis juntaos con españoles, no sirve nada mas que para desperdiciar vuestro dinero. En España un nativo os enseñaria por menos dinero y atención 100% personalizada, eso no lo vais a tener en una academia en Irlanda jamas y encima por un tiempo mucho mas extenso. Ahi os dejo mi opinión,esteis de acuerdo o no. Un saludo

11 Jun 2012 - 09:13
Ximena
Bandera de Irlanda Ximena en Dublin, Dublin (Irlanda) - 13 temas y 187 comentarios

yo no es por nada, pero vas al Griffith College?, Griffith College? el de la south circular road? por que eso no es una academia, es una universidad, y si vas al language institute del Griffith college no estas yendo a una academia de la calle tal quinto izda, sino a una institucion reconocida y con buena reputacion. Estas pagando tasas, no solo academia privada, lo que se estudia ahí esta convalidado.. énterate bien o métete en su web para asegurarte

11 Jun 2012 - 14:31
DelegadoLaRioja
Bandera de España DelegadoLaRioja en Logroño, La Rioja (España) - 3 temas y 57 comentarios

Hola! Soy la delegada de la empresa de FACTORIA DE IDIOMAS, especializados desde hace años en cursos en el extranjero y programas para trabajar .
Para informarte, visita nuestra web (www.factoriadeidiomas.com) y manda un mail con tus preferencias a delegado.larioja@gmail.com para que podamos informarte de todo sin ningún tipo de compromiso ni gasto por tu parte (si incuyes tu teléfono te llamamos de forma gratuita para hablar mas personalmente).
Yo soy la primera que viaje con ellos y te puedo garantizar que salió todo a las mil maravillas, de ahí que ahora colabore en la empresa ¡Esperamos tu mail! seguro que no te arrepientes.... ¡mucha suerte!

15 Jun 2012 - 15:49
1359038136
1359038136 en , () - 3 temas y 511 comentarios

En los niveles B1-B2 vas a aprender mil veces más metiéndote en un intensivo en una academia en España que gastándote los cuartos en el extranjero y te va a salir muchísimo más barato. Por ejemplo, en el British Council (que es de lo más caro que hay), un intensivo te cuesta unso 700 euros, menos de la mitad de lo que te vas a gastar en Irlanda. Además, en Irlanda encuentras españoles hasta debajo de las piedras.

16 Jun 2012 - 04:13
evvacoffey
Bandera de Irlanda evvacoffey en killarney, co kerry (Irlanda) - 6 temas y 27 comentarios

¿Vas a alguna familia o algo? Yo la 1ª vez que fui en 2007 tenia 13 años y mi ingles era...pues en fin,te lo puedes imaginar! Pero tuve la suerte de estar con una familia con 2 niños pequeños,y ya sabes,con ellos tienes que hablar en ingles si o si! pues bien,ese mismo año me saqué el First.
Yo que tú intentaría estar con nativos,no cometas el error de irte solo con tus paisanos,ya que así no aprenderás nada! :) un saludo!

27 Jun 2012 - 13:14
yokse
Bandera de Irlanda yokse en Dublín, Dublín (Irlanda) - 1 temas y 103 comentarios

Bueno yo te voy a dar mi opinión, no se si llego demasiado tarde.
Ningún idioma se puede mejorar y/o aprender en un mes, ni aunque estés rodeado de nativos todo el día.
Mi esposa es americana,llevamos casados casi 20 años y te puedo decir que no hay día que no me sorprenda con algo nuevo...Ven de vacaciones a Irlanda si quieres, pero que tu motivo principal no sea el de mejorar el inglés, porque si eres honesto contigo mismo, puede que te lleves un verdadero chasco. Un saludo

28 Jun 2012 - 06:05
Alada
Bandera de Irlanda Alada en Madrid, Madrid (Irlanda) - 7 temas y 109 comentarios

al principio pensaba irme un mes fuera, y llevo 2 semanas en una academia en Madrid con curso intensivo de 3 meses, con profesor nativo, como cualquiera de los que ofrecen alli, y te das cuenta que si te hubieras ido fuera, un mes no es suficiente para nada, asi que al final doy la razón a las personas que viven alli y que un mes no da para mucho :) y que la peor epoca para irse uno es en verano...

15 Jul 2012 - 00:35
KDDs_Dublinenses
Bandera de Irlanda KDDs_Dublinenses en Dublin, Leinster (Irlanda) - 22 temas y 2468 comentarios

Yo no creo que no se aprenda. Se aprenden muchas cosas que no se aprenden en una academia. Para empezar tienes que hablar ingles si o si a no ser que te juntes con espanyoles, asi que te ayuda a desenvolverte. No es lo mismo el aprendizaje visual al aprendizaje en clase, con lo cual con cosas del dia a dia se te quedan grabadas muchas mas palabras, etc. Claro que ese aprendizaje, una vez vuelves, hay que trabajarlo para que no se pierda.

15 Jul 2012 - 02:07
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5343 comentarios

yo creo que se aprende a hablar con más fluidez, y teniendo cierto nivel coger naturalidad. y acostumbrarte a gente que te hable "diferente", no sólo como el profe

15 Jul 2012 - 03:54
andrejh
Bandera de Colombia andrejh en medellin, antioquia (Colombia) - 0 temas y 79 comentarios

vengo estudiando hace rato este curso a mi juicio el mejor para aprender a hablar ingles americano de forma rapida y economica. entre 3 y 6 meses. aqui les dejo el link http://www.cursodeinglesenmp3.coldesol.com

1 Jan 2013 - 16:26

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.