Trabajo: Help, I need somebody

Hola a todos de nuevo. Visto el poco éxito de mi primer post he decidido poner otro.

Os explico mi caso. Chica -o old lady- de 36 años pensando en emigrar a Inglaterra visto el panorama patrio.

Hace tiempo viví en Londres casi tres años. Tengo el Advanced, y me defiendo bien en inglés.

Tengo claro que no me apetece repetir en Londres -se me hace demasiado grande-, por lo que había pensado probar suerte en una ciudad un poco más pequeña -Liverpool, Leeds?-

Me gustaría, por favor, conocer información de primera mano de gente que estáis ahí. Cómo está el tema de encontrar trabajo en alguna de esas dos ciudades? Es mission impossible?

He visto en varios mensajes que recomendáis llevar unos buenos ahorros para el principio. Tengo el NIN.

Por favor, os quedaría eternamente agradecida por cualquier información. La verdad es que he intentado leer el máximo número de opiniones, pero creo que lo único que he logrado es confundirme aún más.

Muchas, muchas gracias por vuestro tiempo.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
luisbcn
Bandera de Reino Unido luisbcn en Ipswich, Suffolk (Reino Unido) - 1 temas y 53 comentarios

Mira estadisticas de paro, en el reino unido toda esa informacion esta muy actualizada. Liverpool no tiene muy buena fama; Manchester, Birmingham se ven bastantes ofertas. Leeds no tengo ni idea.

Si te lanzar mucha suerte. :)

23 May 2012 - 09:10
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido) - 10 temas y 916 comentarios

Aquí el mapa actualizado con las tasas de desempleo por zonas. Suerte !!

http://www.bbc.co.uk/news/10604117

23 May 2012 - 09:29
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 24 temas y 2398 comentarios

yo te puedo decir como esta plymouth....es el unico sitio donde he vivido en uk...

23 May 2012 - 12:46
germaanenko
Bandera de Reino Unido germaanenko en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 2 temas y 11 comentarios

@iponbla Y como está Plymouth??

23 May 2012 - 12:48
Amaiamanx
Bandera de Reino Unido Amaiamanx en Onchan, Isla de Man (Reino Unido) - 57 temas y 3608 comentarios

Que interesante! sabeis porque en Middlesborough la tasa es mucho mas alta?? Simple curiosidad...

24 May 2012 - 01:59
susipena
Bandera de Reino Unido susipena en guildford, surrey (Reino Unido) - 12 temas y 51 comentarios

Y como está Plymouth? Gracias a todos por las aportaciones.

24 May 2012 - 02:39
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 24 temas y 2398 comentarios

a nivel de trabajo se ve mucho movimiento el problema es si quieres algo especifico, yo llevo dos años trabajando en atencion al cliente y sin encontrar de lo mio, un piso te puede costar unos 400 al mes mas gastos, el agua es carisima, y habitaciones menos de 100 al mes con todo incluido

24 May 2012 - 06:18
germaanenko
Bandera de Reino Unido germaanenko en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 2 temas y 11 comentarios

Vaya pues los pisos están baratos, aqui en Valencia ninguno baja de 400/mes y habitaciones las más más baratas, 150. Aunque igual lo dices en libras... bueno, aún así es menos diferencia de la que me esperaba.

24 May 2012 - 10:23
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido) - 10 temas y 916 comentarios

Lo que dice @iponbla es totalmente cierto. Yo voy para 9 meses sin encontrar nada fuera de la hostelería, y una pareja de amigos españoles que tengo por aquí, año y medio.

Encontrar trabajo de lo que sea una vez aquí es relativamente fácil, lo complicado es salir del círculo vicioso del trabajo basura, ya que los recruiters solo suelen fijarse en tu posición actual.

24 May 2012 - 13:56
susipena
Bandera de Reino Unido susipena en guildford, surrey (Reino Unido) - 12 temas y 51 comentarios

Iponbla, habitaciones por menos de 100 al mes? I don't understand... Eso ni en el pueblo de Galicia where i live. Yo es que trabajar "de lo mío" lo veo imposible, porque soy periodista, simplemente buscaré algo para ir tirando. Muchas gracias. Me dais mucha envidia los que estáis ahí, yo ya pasé por la experiencia brittish hace años, pero aún así ahora -36 tacos- no resulta nada fácil dar el paso. Y eso que el idioma no es un problema.

25 May 2012 - 03:48
luisbcn
Bandera de Reino Unido luisbcn en Ipswich, Suffolk (Reino Unido) - 1 temas y 53 comentarios

Yo tambien creo que se han columpiado con el precio de la habitacion, por 100 libras al mes me parece que te alguilan la casita del perro o con un poco de suerte el sotano con derecho a comer, limpiarte, .... en el cafe de la esquina. Lo mas barato que he visto yo por aqui no baja de los 50-60 £ por semana.

25 May 2012 - 07:23
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@susipena si el idioma no es un problema ya tienes mucho ganado. Lo del colchón económico es por que al principio hay muchos gastos, como por ejemplo la fianza del piso. También es en previsión de necesitar un tiempo para encontrar trabajo. A lo mejor tienes suerte y es llegar y besar el santo, pero por si acaso. Que tengas mucha suerte, ánimos!
Yo también pienso que lo de la habitación... bueno, yo no estoy allí pero por internet son los precios que dice @luisbcn , unos 50-60-70 libras.

25 May 2012 - 09:34
iponbla

perdon, semana, que me he colado, en muchas partes se paga semanalmente

25 May 2012 - 13:00
iponbla

y digo los precios en libras, y hay que sumar el council tax

25 May 2012 - 13:01

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.