Pues ya esta montada como hace tres años.
Dos equipos que se agarran a este trofeo para salvar la temporada (sobre todo el Barcelona) pero que institucionalmente odian todo lo español. ¿No pensais que esto se resolveria creando una copa iberica por ejemplo que integrara a equipos de España y Portugal donde solo se escucharan los himnos de los equipos?
¿Como seria si en otro pais se pitara el himno nacional? Hay naciones como por ejemplo Colombia donde se respeta mucho los emblemas patrios y se escucha a diario el himno en todas las emisoras de radio a las seis de la tarde. ¿Imaginais que en la ultima etapa del giro, ganando un español, los españoles presentes silbaran el himno de Italia? ¿Y Rafael Nadal en la final de ROLAND GARROS viera como los españoles silban el himno de Francia?
Seria mas coherente que los internacinales de Athletic y Barcelona salieran en los medios de comunicacion pidiendo respeto por el rey o el himno. Y no como el bocas de Pique siempre metiendo la patita.
Ah, y lo mismo rconozco que el Real Madrid tambien se jugaba la temporada el año pasado con esta copa. Por cierto a mi no me gusta tampoco una monarquia impuesta pero la respeto como muestra de edcuacion y civismo.
Deportes: Final copa de España... o Copa del Rey. ¿Pitidos al rey o al himno de España?
UNO en Santa marta, MagdalenaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo creo que para no crear polémica el año que viene que se la den directamente al Madrid sin jugar.
Ahora en serio :p Me parece una tremenda idiotez la importancia que se le está dando. Yo creo que España no es un país patriota... no se tiene la conciencia por ejemplo de pagar impuestos por el bien de la sociedad o de otras muchas cosas. Si no hay conciencia social el patriotismo no se de qué sirve, y entiendo que no haya conciencia social porque para empezar los "mandamases" son los primeros en robar, crearse trampas legales para evadir impuestos legalmente o hacerlo directamente sin cortarse en vez de preocuparse en cotizar para que el país salga adelante. Cada día se ve que a la gente le importa una mierda el país como nación, esto es sálvese quien pueda.
Creo que la importancia a esa chorrada es otro medio de desviar la atención de los recortes y los destrozos que están haciendo.
@UNO. No te dejes llevar por las consecuencias de la incontinencia verbal de Esperancita Aguirre. Cuando no intoxica, escupe veneno.
En otros tiempos, cuando este trofeo se llamaba Copa de S.E. el Generalísimo, la gente no pitaba en el campo. Pero no por guardar respeto. Sino, por puro acojono.
Si la gente 'pita', es porque es libre, soberana y ... campechana !.
Por cierto 'Juanito', no va estar en el campo. Dicen que se lo han prohibido, porque lo mismo empieza a pegar tiros a los leones.
Que ya no distingue, entre trompas y melenas.
Que le piten todo lo que puedan. La monarquia da asco, a ver si se enteran de alguna forma. Los nacionalismos suenan mucho ahora en los medios, pero no nos olvidemos que en algun momento no tal lejano fuimos una Republica, y mas lejano una union de cantones, en los cuales El Cantón de Alicante atacó al de Murcia porque le faltaban las pelas.
España no es mas que la union de regiones que si pudieran, invadirian a la vecina.
si es Copa Ibérica no es Española.Te recuerdo que hay vida más allá de la península.
Yo soy monarquico... y me parece genial que se le pite al rey y al himno... la libertad de expresion es lo primero.
Que yo sepa el Athletic no tiene internacionales, ¿no?
El problema para mí es que los que pitan el himno de España son los que luegon te parten la cara si no besas la ikurriña cuando la tienes delante. Hasta ahora no me he encontrado a uno solo que admita pitidos a las 2 partes. Eso sí, libertad de expresión a tope.
a mí me parece bien que se le pite al Rey,pero pediría más respeto cuando esté sonando el himno.
lo mas gracioso es que han autorizado el mismo dia en Madrid una manifestacion de la falange a la que hay prevision de que acudan 30.000 personas.
puede acabar todo como el rosario de la aurora, el coctel explosivo esta servido.
Soy el primero que siente verguenza cada vez que habla la tal Esperanza Aguirre, pero me da envidia que en paises como Colombia, donde hay tantas etnias (casi 90) y "nacionalidades" distintas los indigenas, indios aruhacos, wayuu, etc. Con costumbres, cultura y lenguas mucho mas diferentes del colombiano descendiente de africano, asiatico o europeo que el catalan del castellano o el gallego respetan la bandera y el himno colombianos. Y es frecuente ver un indigena con su muñequera o su cinta sujetando el cabello con los colores de la bandera colombiana. Es mas, si cualquier ciudadano dijera que no se siente colombiano simplemente pensarian que esta mal de la cabeza o se paso mucho con el trago
A mi no m hace niguna ilusion que me comparen en latinoamerica con un aleman o un frances (aqui se dice que los europeos no se bañan, por ejemplo.) Pero soy europeo me guste o no y respeto serlo.
@Basketca. Que el Athletic no tiene internacionales ?.... No, sólo seis.
Y contando la Selección Olímpica ... ocho.
Y si cuentas las categorías inferiores de la selección ... son dieciocho.
Fernando Llorente Absoluta España
Andoni Iraola Absoluta España
Javi Martínez Absoluta España
Iker Muniain Absoluta España
Fernando Amorebieta Absoluta Venezuela
Ander Herrera Sub-23 (Olímpica) España
Óscar De Marcos Sub-23 (Olímpica) España
Mikel San José Sub-23 (Olímpica) España
Ander Iturraspe Sub-23 (Olímpica) España
Aitor Fernández Sub-20 España
Jon Aurtenetxe Sub-19 España
Jonás Ramalho Sub-19 España
Ruiz de Galarreta Sub-19 España
Aymeric Laporte Sub-18 Francia
Kepa Arrizabalaga Sub-18 España
Iker Undabarrena Sub-17 España
Aitor Seguin Sub-17 España
Óscar Gil Sub-17 España
(Jugadores convocados en la actual temporada. Revisado 24 de febrero de 2012).
P.S.: Lo he tenido que buscar, que tampoco me acordaba de memoria.
@Traspiés Bueno, pues según ellos el Athletic está "limpio de no-vascos". Por cierto, Amorebieta nació en Venezuela, pero como el mismo dice fue "casualidad" y pero crecií aquí y sus padres son de aquí.
@Basketca. Me parece que la filosofía del Athletic, no la tiene clara todo el mundo. Pero me trae sin cuidado.
Si. Amorebieta nació en Venezuela ... Y ?.
Y es internacional con Venezuela y con España si quiere y le llaman ... Y?.
@Traspiés ¿Y? No sé qué me quieres decir.
Creo que estáis hablando de cosas diferentes. Creo que Basketca se refiere con que el Athletic no tiene internacionales a que el Athletic no juega con extranjeros y Traspiés habla de los internacionales como lo que yo tb entiendo que son los jugadores del Athletic que juegan en la selección de España.
que son de todos de Euskadi vamos.no hay nadie...ningún andaluz,ningún gallego,ningún catalán...
Sí, a eso me refería. Al clásico "Al resto de equipos los llenaron de extranjeros. Nosotros tenemos un equipo puro de jugadores locales". Del País Vasco, Navarra ¿y supongo que del País Vascofrancés?
Aupa Athletic!
Todo lo que sea acabar con el duopolio Barsa-Madrid tiene mi apoyo (ademas asi podria decir que al Mallorca lo elimino el campeon en cuartos que no esta mal).
yo, como la espe no va al palco no lo voy a ver, paso....y si pitan que suspendan el partido y le den la copa al madrid...
Con los altavoces que van a poner, ya pueden pitar ya...
Y al Madrid no le tiene que dar nada, que se la den al Mirandes que para algo es el ganador moral de la edición.
@Angelh Cierto!! lol que se la den al Mirandes! He leido lo de los altavoces, vaya tela lo que inventan, en fin, esperemos ver un partido bonito y que gane el Athletic.
Ja ja pues sí me alegraria mucho por el Athletic.
Lo que si esta claro es que ya han ganado los intransigentes, esos a los que se les llena la boca hablando de libertad y derechos pero no respetan un himno que ya sabian que se iba a escuchar en la final de una competicion llamada Copa de S.M el Rey (Rey de España.) Es posible que los directivos al inscribir a los equipos no cayeran en el pequeño detalle de que era el Rey de España el que entregaba la copa (hoy sera el principe) y antes del partido se escucharia el himno de España.
Lo mas curioso es que en el caso de los catalanes ya se han despistado con esta ocho veces desde que Juan Carlos es rey, y unas cuantas mas cuando era el anterior jefe de Estado ¿Generalisimo? , aun mas impresentable que este.
No quiero imaginar si alguien silbara el himno catalan o vasco en una final jugada en Bilbao o Barcelona si ls pareceria igual de bien.
No se quien ganara, aunque yo apostaria por el Athletic. Que demonios, me voy ahora mismo a apostar por el Athletic, total un dia es un dia.
Suerte y lo unico que pido es que el arbitro pase inadvertido.
@Basketca. Quizá entendí mal tu comentario, por no estar bien expresado.
Y la mención a Amorebieta, pensaba que iba por otro lado. Disculpas.
@UNO. Estos son nuestros Reyes. Ni más, ni menos.
http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=loQalKSqv5I
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Y estos, algunos que saben el Himno. Su Himno. Que no es poco.
Vamos a por la Copa, pero si no ganamos, no pasa nada.
Nuestra fuerza es nuestra gente, y si le sale del alma silbar ....silba. A quien sea y donde sea.
http://www.youtube.com/watch?v=cSszGbHgUBA&feature=fvst
Me voy a ver el partido. Hay que ir calentando motores.
@canmarsausa prueba esto www.rojadirectaplus.com
@Traspiés No pasa nada ;)
No he ido hoy a Bilbao, pero parece que han montado bien el chiringuito, con pantallas en el Arenal y en San Mamés. Como gane el Athletic se van a oir los gritos y va a llegar el mar de kalimotxo hasta Cantabria.
Aunque no hubiera monarquía habrían pitado igual al himno de España. Como si hubieran ido obligados.
LAMENTABLE!!!
El Atletico de Madrid cede su estadio para la final y estos salvajes insultan a su bandera, himno y dirigentes.
Los silbidos son el ejemplo mas penoso de falta de respeto, educacion y señorio que se pueda ver.
Que asco. ¿Estos son deportistas?
no, no son deportistas. Había fontaneros, empresarios, cajeras del Carrefour, estudiantes, etc
Yo lo que ví en el partido de ayer es una muestra más de lo anormal que es el funcionamiento de un país como España. A pesar de querer, desde ciertos ámbitos nacionalistas españoles, hacer pasar este tipo de situaciones como
-En una final con presencia institucional del Jefe del Estado, el estadio pita y sabotea los símbolos nacionales, incluido el Jefe de Estado en funciones que entra y sale del palco de puntillas.
-La presencia de la bandera española fue anecdótica.
-Algún dirigente político importante se dedica en los días previos a atizar el fuego nacionalista (español), con afán puramente provocador.
-En la celebración final el equipo ganador coloca en el césped el trofeo junto a la bandera catalana ... y vasca.
-Las aficiones (dos de las más grandes de la historia del fútbol español) muestran su -como mínimo- indiferencia (o incluso rechazo) por los símbolos españoles; y sin embargo, y paradójicamente, entre ellas se comportan con una exquisitez y fraternalidad nada frecuentes en el mundo del fútbol.
.....
A pesar de querer -desde ciertos ámbitos del nacionalismo español- hacer pasar este tipo de situaciones esperpénticas como si no hubiera pasado nada; el caso es que producen estupefacción.
Y, en un deporte-espectáculo de masas como el fútbol, comprobamos cómo el Estado español se pone en evidencia a sí mismo a la menor ocasión.
Eso sí, el nacionalismo español tiene este verano con la Eurocopa, otra inmejorable oportunidad para contraatacar, llevar el péndulo hacia el otro lado, y camuflar su fracaso histórico con hazañas dignas de mejor causa.
(Perdón, el primer párrafo quedó cortado).
También hay que hacer constar el detalle de "caballero del honor" y de elegancia sin par del Real Madrid al negarse a ceder su estadio para celebrar la final.
Se tuvo que jugar en un estadio que pocos días antes había destrozado el césped por un espectáculo musical... sin duda que ese gesto de "elegancia natural" define a una institución que, tal vez, creyó ver mancilladas sus instalaciones por la presencia de ikurriñas y senyeras.
1- El R. Madrid, propietario del Bernabeu, y mas concretamente sus socios, no deseaban que esta final se celebrase en su casa, en respuesta a la misma negativa del F. C. Barcelona en alguna ocasion anterior a ceder el Camp nou por tratarse del equipo merengue el que iba a jugar. Temiendo en el caso madridista los insultos a banderas, autoridades e himno en su estadio (Como efectivamente ha ocurrido) y en el caso barcelonista tener que escuchar el himno español en el suyo.
2- El club Real Madrid ha perdido mas de 4 millones de euros por la imposibilidad de celebrar varios eventos como el concierto de Cold Play, El concierto de los 40 principales o el Play-off de ascenso del Real Madrid Castilla a segunda division entre otros por unas obras que, quiera o no creerse, estaban proyectadas desde hace meses y que en varias fases duraran todo el verano.
3- El propio F. C. Barcelona se nego a ceder su estadio, con mayor capacidad que el Bernabeu a pesar de que los directivos del Athletic lo pidieron, pues tenian muchisimas peticiones de entradas.
4- La señora Esperanza Aguirre no ha demostrado mucho tacto en esta situacion pero debo recordarte que no fue la primera en sacar el tema (Fue un grupo de parlamentarios y asociaciones separatistas catalanas) y al menos tuvo el acierto de no acudir para no aumentar mas la polemica.
Por cierto, el Athletic, si no me equivoco jamas ha ofrecido ni permitido que se celebre esta ni otra competicion de la federacion española en sus instalaciones por lo que tampoco deberia quejarse.
Y hay que tener la caradura de reclamar que les cedan el Bernabéu como si tuvieran derecho, para el Madrid fuera obligación decir que sí, y para ellos inaceptable recibir un no.
Ah, en lo deportivo también ví ayer otro partido espectacular del mejor equipo de la historia. La lástima es que hubo demasiada superioridad, que no desmerece nada el enorme mérito del Athletic por estar en la final.
Este Barcelona ha hecho ya historia entre los aficionados al fútbol a nivel mundial, ha colocado el listón en lo más alto, más no se puede pedir a un entrenador que se despide.
Gracias Guardiola
Momento mitico el grito de Esperanza hija de puta :)
¿El mejor equipo de la historia?
El titulo OFICIAL de mejor equipo del siglo XX (Titulo oficial FIFA) lo tiene el Real Madrid y ayer no jugo. No se han dado mas titulos de mejor equipo por lo que no puede serlo ningun otro. Tal vez cuando acabe este siglo pero eso ninguno de nosotros creo q lo veamos.
Si te refieres a Copas de Europa , o Champions league, tambien es el Real Madrid. Si hablas de selecciones nacionales campeonas del mundo es Brasil y si es del Campeonato nacional de liga en España...
Si, lo has adivinado. El real Madrid.
Esto son datos oficiales y no opiniones.
Un saludo y siempre REAL MADRID
@UNO no te ofendas, pero te deberias casar con el Real Madrid xD.
Siempre habrá que recordar que es un deporte, no nos da de comer ni vivimos de ellos, asi que no nos portemos como si tal!
Pudiendo ser del Real Madrid, porque conformarse con menos? lol
@UNO.
"LAMENTABLE!!!
El Atletico de Madrid cede su estadio para la final y estos salvajes insultan a su bandera, himno y dirigentes.
Los silbidos son el ejemplo mas penoso de falta de respeto, educacion y señorio que se pueda ver" (sic).
El respeto, educación y señorío, no es tu fuerte precisamente. Se nota que no has estado nunca en San Mamés viendo fútbol, para comprobarlo.
En ese sentido ... a quién llamas 'salvajes' ?.
A unas aficiones que no han provocado ni un sólo incidente, ni dentro, ni fuera del campo en dos días ?.
Su himno, su bandera y sus dirigentes ?. Los de quién ?.
Yo oí cantar durante el partido, el Himno del BarÇa y el del Athletic. Sacaron sus senyeras, sus ikurriñas y las de sus clubes.
Al 'tontolaba' de Juanito Bogbón - representado por un guiñol - y a Esperancita, la mayoría del público les mostró su sonora opinión acerca de sus 'desbarres'. Aunque ella no estuviera de cuerpo presente. Ni él tampoco. Dos cobardes sin enmienda.
Dónde está el problema ?. A esto, le llaman democracia ... sabes ?.
Te pongo un Link, que pudiera haber escrito yo. Pero, se me ha adelantado un conocido.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120526/local/chupamos-dedo-20120525194...
No voy a entrar en polemicas, eso se lo dejo a los separatistas y a los de las banderas preconstitucionales e incluso nazis de la inoportuna manifestacion de ayer.
No sere yo quien defienda una monarquia impuesta tanto para vascos como para catalanes, andaluces, canarios, madrileños y todos los españoles. ¿O crees que no hay antimonarquicos entre los que se sienten españoles? Sobre la presidenta de Madrid ya comente anteriormente que me produce verguenza.
Por cierto, si estuve en dos ocasiones viendo jugar al Athletic en San Mames y debo decir que senti admiracion por su aficion. (Y miedo al aterrizar en Sondica por estar muy encerrado entre montañas.)
Como dije en mi escrito sobre el mejor equipo de la historia hablaba de datos, no era opinion.
Esta si es mi opinion:
Son salvajes los que cantan su himno pero silban otro, el que sea. Porque es evidente por simple cuestion demografica que hay mas seguidores del Athletic y del Barcelona fuera de Euskadi y Cataluña que dentro (Otras regiones de España o el mundo). Se puede cantar tu himno sin insultar el de otros. Para esos otros su himno es tan sagrado como para un independentista el suyo.
Un saludo y tranquilos que como dice Daviferponce es solo deporte.
La verdad es que ha sido todo un honor para Madrid recibir dos aficiones como las de esta final. El Manzanares ha sido una sede digna de tan distinguida cita.
Todos sabemos que el "señorío" y la categoría se demuestran en la práctica, no en fanfarrias a través de medios de incomunicación de masas.
Para cualquier ciudadano español o extranjero, los dos rivales de esta final han brillado por su educación, deportividad, respeto y educación. Por su jerarquía deportiva y por su mesura.
El fútbol, que ya está tan devaluado en tantos aspectos, al menos por un día, recuperó la alegría y la capacidad de emocionar a seguidores de dos aficiones tan nobles.
El Athletic, con su criterio deportivo tan especial y tan admirable, y el Barça con su devoción por el fútbol-arte, nos regalaron una final al más alto nivel.
El Real Madrid otrora club respetado, si bien utilizado por el anterior Jefe de Estado para publicitar la imagen de España; hoy es una caricatura de su pasado más o menos importante.
En manos de un dirigente sin escrúpulos, y conducido deportivamente por un auténtico sinvergüenza, ha tirado por la borda en poco tiempo su prestigio como club y su crédito deportivo.
Hoy, como digo, ya no merece respeto por los aficionados a este deporte al convertirse en un equipo acostumbrado a hacer trampas, a jugar con dos barajas y a faltar el respeto a los rivales de forma sistemática.
En lo deportivo hace tiempo que juega como un equipo pequeño, de vía estrecha, que solo aspira a ganar por las buenas o por las malas. Que solo respeta las competiciones cuando las gana, y que haciendo gala de valores antideportivos como la violencia dentro del campo y el insulto fuera de él, se ha ganado a pulso la antipatía de todos los estadios donde juega.
Comparar al equipo actual con el de Gento, Di Stefano y cía, o incluso con el de Santillana o Juanito, es un insulto para estas figuras dentro y fuera del campo.
referente al link de traspies... a ese colunnista le diria solo que ese señorio del que habla en los aficionados vascos lo tendrian tambien que haber demostrado al colaborar con la guardia civil, sí, esa que durante 30 años ha defendido a España con su sangre de una organizacion de asesinos que posiblemente muchos seguidores del atletic conocian personalmente e incluso formarian parte del entramado.
Pero por miedo ó señorio no colaboraban en su erradicacion, y ahora vienen a quejarse de controles policiales y colas al entrar, que facil es quejarse cuando puedes hablar libremente...
al margen de esto que no tiene que ver con el partido, opino que no discuto que se le pite al rey, es una elección libre, pero me parece una gran falta de respeto pitar al himno y a la bandera española, haya o no rey, nuestra bandera e himno son los que son.
respecto al madrid solo le digo a ulyses que será un equipo pequeño y de via estrecha que ha conseguido 100 puntos... seamos serios por favor!!!
que el barcelona juega bien??? deacuerdo
que tiene buen equipo??? tambien
el madrid tiene un palmares superior al barça, sera culpa segun tu sabiduria de franco, florentino y mou, PEEEEEERO ES UNA REALIDAD
para decir sandeces tienes el campo abierto, pero es mejor poner los pies en el suelo, no crees??
Ulyses, vuelves a equivocarte.
Nadie compara al Real Madrid actual con el de Gento. Era tan admirado entonces como ahora. Es el club con mas seguidores del mundo.(No hay mas que ver el numero de peñas.) Y esto son datos ante los que no valen opiniones personales. Y claro que Franco presumia, como ahora presumen Artur Mas del Barcelona o Patxi Lopez del Athletic. ¿Crees que los dos estaban ayer en el Vicente Calderon porque les pillaba de paso?
Despues de episodios como los de Ovbrevo-Barcelona contra el Chelsea hace tres años o los arbitrajes del año pasado en semifinales de Champions entre Barcelona-Real Madrid (expulsion de Pepe por no tocar a Alves o gol anulado en la vuelta) no es muy prudente que hables de "Equipo pequeño y acostumbrado a hacer trampas"
Respecto a las aficiones de Athletic y Barcelona, ejemplares excepto en el estadio porque lo de los silbidos a bandera, himno, Principe y por extension a todas las autoridades no tiene excusa por mucho que quieras.
Al final todos somos parecidos por mucho que algunos se empeñen en separarnos. Como curiosidad te dire que el primer Lehendakari vasco tenia el mismo apellido que la presidenta de la comunidad de Madrid (Que ademas tiene tambien raices vascas!!!!!)