Trabajo: Dietas para Londres

Buenos días,

Pongo este mensaje después de leer muchos mensajes del foro y estar cada vez más liado, mi situación es la siguiente, trabajo en España tras haber estado destinado en Bruselas, y ahora me ofrecen la posibilidad de marcharme a Londres.

Las condiciones que me ofrecen es un extra de unos 2.000 euros al mes. Mi pregunta es si con eso vivo tranquilo y bien en Londres, o si voy a tener que estar un poco agobiado.Me preocupa los gastos de alojamiento y transporte he mirado estos enlaces para tener una referencia:

http://www.numbeo.com/cost-of-living/city_result.jsp?country=Belgium&cit...
http://www.numbeo.com/cost-of-living/city_result.jsp?country=United+King...

Y los precios de Londres son un disparate, después he mirado la web easyroommate para compartir apartamento, pero es que cambia muchísimo el apartamento según la zona (aunque estas zonas estén muy cercanas entre ellas), pero parece ser que pasa como en Bruselas que las zonas "buenas" y "malas" están muy juntas.

Para irme a Londres me tiene que compensar economicamente porque dejo aquí novia, casa y familia ...

Muchas gracias a todos, disculpad si mi mensaje es un poco directo pero ando ya un poco agobiado porque me tengo que decidir en breve.

Gracias de nuevo y un saludo.

0
Your rating: None
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3250 comentarios

La pregunta es si con 2000€ se vive en Londres? De sobra... ahora, si de ahi quieres ahorrar tambien o pegarte la vida padre, pues no...

Gastos de alojamiento y transporte, pues depende de donde te alojes y el transporte que cojas... lo suyo seria estar cerca del trabajo y gastar poco o nada en transporte. Si estas mirando habitaciones, estan entre £500-£800, aun te queda la otra mitad para transporte y manutencion.

23 May 2012 - 03:58
carloshg
Bandera de España carloshg en Madrid, España (España) - 3 temas y 50 comentarios

@Magpie. Yo tenía pensado hacer lo que dices, pillar un alojamiento cerca del trabajo, pero ayer una chica de allí me dijo que tal vez me saldría más barato pillar una habitación por 400 en la zona 2 y coger el bus que saldría por unos 100 al mes. Vamos, no se si eso será correcto, pero eso me ha recomendado. ¿Qué opinas de la otra alternativa?

23 May 2012 - 04:14
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3250 comentarios

Pues que todo depende de donde tengas el trabajo... £400 en zona 2 lo veo imposible, yo diria que £500-£600 son precios mas realistas. Aqui tienes los precios del transporte:
http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx

En bus da igual donde vivas puesto que se paga lo mismo por todas las zonas (siempre que sea 1 solo trayecto), el metro si va por zonas.

23 May 2012 - 06:48
papiar
Bandera de España papiar en Sevilla, Sevilla (España) - 5 temas y 5 comentarios

Buenas,

Muchas gracias por todas las respuestas, mi trabajo está en el area de limehouse cerca cerca del río, pensaba buscarme algo cerca del trabajo, pero de todas formas para moverme necesitaré el bono mensual que sale por unos 150 euros, no os parece? me podéis decir cuales son zonas buenas cerca de limehouse, porque como dije me han comentado que se mezclan mucho zonas buenas y malas.

Muchas gracias.

23 May 2012 - 06:54
Magpie

Esta bastante alejado del centro, con lo que yo creo que podrias encontrar algo por alli mismo.. si vas andando o en bici al trabajo no necesitas el bono y para moverte los findes te vale una Oyster Card, con lo que gastarias mucho menos.

Canary wharf es buena zona, y al otra lado del rio, Greenwich y Blackheath tambien.

23 May 2012 - 08:12
carloshg
Bandera de España carloshg en Madrid, España (España) - 3 temas y 50 comentarios

Gracias @Magpie . Lo que me decía era coger el piso en la zona 2 e ir en bus a la zona 1 que es donde sería el trabajo. Ya lo miraré entonces para hacerme una idea.

23 May 2012 - 13:30
pardocz
Bandera de República Checa pardocz en Praga, Praga (República Checa) - 1 temas y 1 comentarios

Para hacerte una idea de la diferencia de precios entre Sevilla, Bruselas y Londres, puedes usar también estos enlaces:

http://www.expatistan.com/cost-of-living/comparison/seville/london
http://www.expatistan.com/cost-of-living/comparison/brussels/london

Esos enlaces son de mi página (soy el creador de expatistan), donde estoy preparando una nueva sección para descargar informes que te vendrían al pelo. Básicamente son informes de diferencial de coste de vida entre ciudades, para contestar a ¿cuál es el extra que deberían darme para que me salga a cuenta moverme a la nueva ciudad?.

Si me escribes a gerardo@expatistan.com, te mando los informes para Sevilla, Bruselas y Londres. Además de darte una idea, los informes también te pueden ayudar a negociar el extra con más autoridad, y sacar más sueldo.

24 May 2012 - 03:05

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.