Hola a todos, podría alguien ayudarme en darme información, les comento, a mi novio le han concedido una beca de 3 años para hacer un postdoctorado los 2 primeros en la Universidad de Houston y el último en la Universidad de Málaga,nos queremos ir los 3 mi novio, mi hija, y yo pero mi hija se regresa a España después de un mes a vivir con unos familiares hasta que regresemos, con ella creo que no hay problema, el problema es que yo quiero quedarme con él los dos años de su estancia en Houston y no se que visa pedir además quiero que dicha visa me sirva para trabajar en el caso de encontrar un trabajo o de estudiar y si eso no es posible por lo menos quedarme por los 2 años, yo estoy en la Universidad y no se si matricularme en el nuevo curso del 2012-13.
Decirme cuál sería la mejor opción de visado.
De antemano muchas gracias a todos.
Visados y Embajadas: visa para EE.UU
Magy en Almería, AlmeriaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

LAs opciones reales son bastante poco buenas, sobre todo por que sois novios y no un matrimonio. Tu no podras pedir ningun visado dependiente de tu novio, por lo que tendras que pedirte uno por cuenta propia. Quizas puedas pedirte el de estudiante y terminar la carrera en USA, pero te costara muy caro y tendras que pagarte un seguro medico obligatoria, sobre todo si vas con tu hija y ella, por cualquier razon, va dependiente tuya o se queda contigo. Luego puedes pedirte el B-2 de turista, pero solo podras estar 6 meses en USA y con un poco de suerte te lo extiendan otros 6, pero nada mas; tendras que volverte luego a Spain. No hay ningun visado que te permita trabajar en tu situacion. La unica opcion viable que te veo es que pidas el F-1 de estudiante o sino casate con tu novio antes de iros a USA.
Y casarte tampoco significa que puedas trabajar, serias solo un dependiente de él.
Muchas gracias por vuestra respuesta, otra cosita y si demostramos que llevamos años juntos y si somos pareja de hecho?.
Por otro lado si pido el B-2 y paso los 6 meses y lo extienden 6 meses más, y luego me voy por ejemplo a Canadá una semana y luego vuelvo a Houston hay posibilidad de estar otros 6 meses más?.
Gracias. :)
En teoria no, pero todo depende del agente que te toque.
Muchas gracias por todo, besos
De postdoc le daran seguramente un visado J1, asi que si os casais tu tendras un J2 por el mismo tiempo que el su J1 (no sirve ser pareja de hecho). Al llegar a USA tu pides el permiso de trabajo y podras trabajar en lo que quieras.
Si a el le diesen un visado H1B, entonces siempre estando casados, tu tendrias un H4 como dependiente y no podrias trabajar.
Deberiais enteraros que visado le van a tramitar.
Muchísimas gracias milita, a él le han dicho que el visado que tiene que pedir es el J1, lo que pasa es que no queremos casarnos aún.
Y si una vez estando allí sin estar casados solo como pareja de hecho yo podría solicitar algún tipo de visado para poder quedarme allí por los 2 años hay alguna opción?
Gracias.
Los EEUU no reconoce parejas de hecho.
Bueno muchas gracias por todo chicos, a ver si mi novio me pide matrimonio..jejeje.
Otra pregunta si nos vamos los tres mi novio, mi hija de 16 años y yo, ella puede regresarse sola a España al cabo de un mes?.
Muchas gracias besos.
si.
Hola!
Estoy sacándome el visado para trabajar el año que viene en USA y para las tasas que hay que pagar en el banco de Santander veo distintos importes. Para el J1, alguien sabe cuánto es el importe en euros? Gracias y suerte!
Creo que son unos 160 euros, no estoy segura
está alguien viviendo en Dresden_Alemania?
llego a leipzig el viernes y quisiera saber cual es el ticket más barato para ir a dreden ya que somos 4 personas un adulto y 3 niñas de 15 años, me han hablado de un tal sanjen tickets o algo así que cuesta el primero 23 euros y los siguientes miembros unos 3 euros cada uno, me gustaría que me orientaran por que he visto los precios de los trenes y son un poco caros.
Gracias.
Hola a todos, pues se acerca el viaje a Houston y mi novio necesita alquilar un apartamento amueblado con cocina equipada, salón, dormitorio, cerca de la universidad que este bien podríais decirme las mejores opciones como lo puedo hacer, y sobre todo que no supere los $700 y si hay mucha diferencia en el precio al alquilar de un dormitorio a dos.
Muchas gracias a todos besos :)