Trabajo: trabajar en chile y homologaciÓn del tÍtulo

Buenas tardes,

Pues a ver, os comento. Soy abogada ejerciente en Gipuzkoa, con despacho propio, pero desde hace un tiempo, mi pareja (argentino)y yo, nos estamos planteando irnos a vivir a Chile. Él tiene familia allí, y problemas para encontrar trabajo, no creo que los tenga, por su trabajo y contactos previos que teine, pero mi pregunta es....¿alguien me puede decir si se pueden conseguir trabajos en despachos de abogados, notarías, etc....?y por otro lado, ¿Cómo es el proceso de homologación del título???

Gracias!!!!!!

Y una última cosa, qué país creéis que es más estable? Chile o Argentina????

Muchísimas gracias!!!!

La verdad es que estoy harta de la crisis.......cuando empezó tenía 27 y ahora con 31 veo como esto va a peor, y con esto mis perspectivas de vida,tener familia, etc.......

0
Your rating: None
1341693326
1341693326 en , () - 9 temas y 175 comentarios

Te informo de lo que se en el mes escaso que llevo en Chile. Como mucho mas estable veo Chile, no hay mas que ver aquí las noticias( gasolina baja, economia sube, inversion en sanidad y educacion...) igualito que en España no? de todas maneras aquí no estan muy contentos con el presidente, uff si tuvieran a los artistas que hemos tenido allí y tenemos.
Primero tienes que legalizar el titulo allí en España en Educacion, Asuntos Exteriores, Consulado de Chile, y luego aquí en Chile, te recomiendo esta pagina en la que este compi lo explica perfectamente, incluso lo de la homologacion que es diferente a la legalizacion.
http://depicosdeeuropaalosandes.wordpress.com/
Incluso la aventura de llegar aquí, que tambien se puede llegar directo con suerte sin tanto contratiempo(ya lo leeras en el blog), ahora las 14,30/15 eternas horas de vuelo no te las quita nadie tela marinera.Santiago es una ciudad muy bonita y segura(no menos que las grandes capitales española)con una gente muy simpatica y muchas ganas de ayudar.
Bueno amiga pues mucha suerte y animo para ti y tu pareja si te decides a realizar la huida de ese pais que va a pique poco a poco.

22 May 2012 - 17:56
AlejandraB
Bandera de Chile AlejandraB en Madrid, Madrid (Chile) - 2 temas y 7 comentarios

Hola! Te aconsejo Chile, yo soy chilena y aquí no ha golpeado la crisis, tenemos una economía que está estable por el momento y en cuanto a abogados aquí pagan bien y siempre se necesitan, lo que sí es que hay muchísimos, es una profesión muy popular aquí PERO tu al tener estudios de afuera te irá mejor aunque tendrías que estudiar o aprender las leyes de aquí y todo, mucho éxito!

24 May 2012 - 01:17
peterz
Bandera de España peterz en Valencia, Valencia (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola, yo aun estoy en España pero lo de la homologacion del titulo lo llevo algo avanzado. Tu título tiene que pasar varios trámites aquí y luego en Chile para tenerlo homologado. En España:
1.- Tienes que ir a la facultad donde obtuviste tu diploma y pedirles:
1.a.- Programa de Estudios (programas de todos los módulos que cursaste) y Plan de Estudios (plan o planes vigentes durante los años que te matriculaste en la facultad) con las páginas selladas y numeradas (son muchas hojas pero es gratis).
1.b.- Certificado de calificación personal (con las notas de los módulos, te hacen volver a los 3-4 días, me costó 26€ este mes).
Estos documentos deben estar firmados (una hoja por documento, no todas) por la secretaria, el decano o persona competente (en la web del Ministerio de Educación lo especifica claramente, asegúrate de quien lo puede firmar).
2.- Pide por teléfono al Ministerio de Educación 915065631/29 que te mande por correo el Certificado de Autenticidad (como que la universidad que te otorgó el título está reconocida oficialmente) y en 3-4 días lo recibes gratis con detalles de este proceso. Aprovecha para preguntar su dirección de envío postal.
3.- En algunas carreras se pide también un certificado de capacitación para el ejercicio profesional, pero en mi caso no fue necesario así como sobre esto no sé nada.
4.- Una vez tengas todo: Programa, Plan, Certificado académico y Certificado de autenticidad (no sé si también el certificado de capacitación profesional) lo mandas todo a encuadernar.
5.- Manda esta emcuadernación con una solicitud (hay un modelo de solicitud en la web del Ministerio de Educación) y el diploma en sí a la dirección que te dieron en el Ministerio de Educación para el Reconocimiento de Firmas y les ruegas en la solicitud que de allí (Mº Educación) lo manden al Mº de Relaciones Exteriores para su posterior Legalización. Es todo gratis y te llegará del Mº de Relaciones Exteriores en unas semanas.
Y en esas estoy yo, esperando recibirlos tras una semana del envío. Espero haberte ayudado. Saludos.

28 May 2012 - 06:18
Max_Euwe
Bandera de Chile Max_Euwe en Santiago de Chile, Santiago Centro (Chile) - 1 temas y 27 comentarios

Hola @peterz.
Por lo que yo había leído, el trámite de legalizar el título no era tan engorroso.
Imagino que le habrás echado un vistazo a: http://depicosdeeuropaalosandes.wordpress.com/2012/02/21/preparando-el-d...

30 May 2012 - 09:44
garafiano
Bandera de España garafiano en la palma, tenerife (España) - 0 temas y 24 comentarios

@peterz la documentancion encuadernada a donde lo tengo q enviar al ministerio de educacion español o al de chile.... mi correo es josemiguelcastrom@hotmail.com

14 Jan 2013 - 17:58
garafiano
Bandera de España garafiano en la palma, tenerife (España) - 0 temas y 24 comentarios

@peterz por cierto llamé al telefono que pones para lo de certificado de autenticidad y no me han arreglado nada...empiezan a pasarme de un telfo a otro y cada uno me dice una cosa diferente..

17 Jan 2013 - 07:00
Santiago12345678
Bandera de Chile Santiago12345678 en Santiago, R.M. (Chile) - 4 temas y 444 comentarios

Te recomiendo Chilito! ,si consigue convalidar su título y aprender las leyes injustas de aca seguro va a ganar platita buena. Y a tu conviviente argento le recomiendo Argentina :D,............un chiste! ;D veni kamarada argento,
Aca sos bienvenido.

17 Jan 2013 - 07:45
Felipeelespañol
Bandera de Chile Felipeelespañol en Santiago, Metropolitana (Chile) - 2 temas y 141 comentarios

Llevo muchisimos años en Chile, llegué en la época de Pinochet y he visto como ha crecido este país. Chile es un país de gente seria eso se notó como pasaron de la dictadura a la democracia totalmente apegados a las instituciones incluso la dictadura de Pinochet era seria, no se comparaba a la dictadura bananera que tuvimos en España,en Chile jamás vereís una cara de un presidente o alguna figura viva en un billete o estampilla. En Chile la gente de izquierda y derecha son como el perro y el gato pero si alguien de afuera habla mal de Chile son uno solo como una piedra, dan gusto los chilenos, tambien tienen defectos pero son menores y palidecen ante lo bueno que tienen, aunque al presidente que hoy tienen no lo quieren .
Chile es un país estable ejemplo de ello es que tras el retorno a la democracia no desmanteló lo bueno hecho por el gobierno militar y eso permitió tener continuidad en el tiempo y hoy empezar a cosechar frutos y para cambiar lo malo del gobierno militar se negoció considerando que ese gobierno era apoyado por casi la mitad de los chilenos y esea negociaciones han permitido en base a la seriedad y consensos llegar a cosas buenas.
Yo recomiendo que " te vengai a chile po"
Te voy a mandar por privado el dato de un conocido abogado que puede ayudarte

17 Jan 2013 - 17:06
LourdesBB
Bandera de España LourdesBB en Tibi, Alicante (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola a tod@s!!!

Yo también estoy empezando con los trámites para ir a Chile en mayo.
Pero con lo de la homologación del título ando un poco liada, cada uno me dice una cosa diferente.

Y si alguien me puede aclarar una duda, me gustaría saber más o menos cuanto tardan los trámites y si tienen caducidad, para saber cuando tengo que empezar a hacerlos si me quiero ir en mayo.

Gracias y saludos,

LourdesBB.

25 Feb 2013 - 04:05

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.