Buenas gente, soy nuevo por aqui y tenia interes en irme a trabajar un año con una working holiday visa o algo similar, un trabajo temporal vamos. En un principio, iluso de mi tenia intencion de ir a Australia o a Nueva Zelanda.
Cual no seria mi sorpresa al investigar y ver que solo Nueva Zelanda y Canada ofrecen ese tipo de visa (working holiday) a nosotros, españoles, y que lo hacen en cupos de 200 y 750 ciudadanos cada vez, ambos cupos llenos para cuando me ha dado por mirar.
Mirando las visas de trabajo para Oceania me hago un lio, no se si una persona como yo, que quiere un trabajo temporal, con una carrera a medias y un par de años de experiencia en trabajo de cara al publico, puede pedir una visa de trabajo pagando una cantidad de dinero razonable (por que he visto visas que cuestan varios miles de dolares australianos). Cual seria el tipo de visa que tengo que solicitar en caso de poder?
Si no es posible o es insultantemente no rentable por el precio de la visa, alguien sabe o recomienda algun pais no europeo al que pueda ir durante un año de forma rentable (ganando por lo menos lo suficiente para llegar al pais, vivir en el y volver)?
Hablo ingles español y portugues para mas señas.
Muchas gracias!

No se editar, voy a complementar un poco la informacion.
Estoy interesado en trabajar en hoteles, hostales o cosas similares, pero no descarto nada.
No me importa ir a un pais con un idioma que desconozco, me gusta aprender nuevos idiomas. Pero siempre y cuando tenga alguna posibilidad de que me den trabajo a pesar de no saber hablar.
Si fuera de Europa lo veis muy negro para mi, por Europa teneis alguna recomendacion?
Gracias de nuevo y perdon por no haberlo puesto en un solo mensaje
Si no sabes el idioma, complicado que puedas encontrar nada pues siempre habra gente por delante tuya que si habla el idioma. Para cualquier otro lado que no sea Europa, puedes necesitar visa...
Yo probaria en algun pais de habla hispana.
Hola Nabucodonosor. En primer lugar no sé quien te ha dicho que las visas cuestan miles de $. En el caso de NZ con unos 200€ puedes tener la visa aprobada. Otra cosa es que te exijan tener en una cuenta de algún banco unos 4000$ porque se han de asegurar que si vas al país con billete de entrada, puedas pagarte una estancia mínima y un billete de vuelta a tu país. Pero vamos, que con mostrar un resguardito es más que suficiente. Además a algunos que han ido con la WHV este año ya a NZ ni si quiera se lo han pedido.
Te animo a que para el año que viene (salen sobre finales de abril) estés atento, porque se acaban en 20 minutos. Es una aplicación on line. Para ello infórmate antes de todos los datos que hay que tener preparados y así tendrás más posibilidades de hacer la aplicación muy rápido y por lo tanto conseguirla.
Al parecer, en NZ la vida es un poco más cara que en España, pero también los salarios son mejores (desde luego) y trabajo, para qué decir que hay mucho más. Por lo que he leído por ahí, las experiencias de distintas personas son muy buenas, y la mayoría deciden extender en la medida de lo posible su estancia. Y sobre todo, porque es un país que merece muchísimo la pena conocer. Creo que se podría resumir en "otra filosofía de vida". Además, según dices, hablas inglés por lo que para ti no sería un problema la adaptación.
Bueno, espero haberte aclarado algo.
Saludos
@massergi, creo que @Nabucodonosor se refería a las visas de trabajo, no a la WHV, y para esas sí hay que preparar el bolsillo, porque son caras y cuestan efectivamente unos miles de NZ$.
Los sueldos de aquí no son muy altos tampoco, una de las razones por las que los kiwis emigran a Australia y UK. Pero la calidad de vida que aquí disfrutamos no tiene comparación, y por ello tantos europeos terminamos recalando en esta esquinita del Globo. NZ no es un país para hacerse rico, sino para vivir tranquilo o, como digo yo, simplemente VIVIR (en mayúsculas)...
Si te pones a sumar las fees de Immigration, los exámenes medicos, las traducciones de la documentación que has de aportar de España, te vas a un buen puñado de euros, y lo malo es que es un no parar, cuando tienes la visa de trabajo y quieres aplicar por la residencia, solo la fee son 1550$... mucha pasta, este es un sueño caro, pero maravilloso!!
¿por barba o toda la familia @Laro? :S Glupsss
La residencia para todos, yo soy el principal applicant y los tres restantes figuran como "partner and children" 1550$ como fee, 440$ que ya hemos pagado por la EOI, nos faltan los exámenes médicos , rayos X (2 adultos) y análisis de sangre los cuatro, las traducciones de los certificados de penales españoles,...y luego que mi mujercita saque el 5 en el IELTS, que en caso contrario hay que preparar desde 1500 (4,5 - 4,9) hasta 6000$ si saca menos de un 3,5...la leche!!
Bueno, ya tenéis un montón de cosas hechas, ahora a darle "duro" al inglés y que vaya todo bien, seguro que sí.
Cuando tengamos que hacer "colecta" de certificados penales de todos los sitios donde hemos estado, me voy a reír de lo lindo.
Nosotros de momento lo dejamos para más adelante el tema...
Saludos y suerte :)
Yo el día que hice cuentas de lo que había costado nuestros dos work permits (dos cada uno, cuatro en total) más luego la Residencia, los ojos se me volvían del revés, jeje... Unos cuantos (bastantes) miles de NZ$, sin contar además nuestro Immigration Adviser... Pero qué maravilloso es cuando ya por fin tienes todos los selectos en el pasaporte!! :-)
Ya me gustaría a mí (nosotros) tenerlo tan claro como vosotros... en eso os envidio a todos.
Desde luego, merece la pena! A vosotros que adorais ChCh @Pedro_y_Jesus, tendríais que estar aquí, todo nevado, los parques, los campos...lo malo es que las escuelas han cerrado y los niños pa´casa...ja,ja,ja
Nosotros deberíamos hacer la segunda work visa pero vamos a intentar la residencia, creo que vamos bien de puntos, a ver que tal.
@Laro, qué te crees? Estamos constantemente diciendo... vámonos a Chch, pero ya!!! :-) Tiene que estar precioso... Disfrútalo... y de los niños en casa también!! :-P