Hola a tod@s,
Antetodo deciros que soy nueva en esto....creo que es la primera vez que escribo en un bloq pero bueno a lo que vamos...
Como sabeis aqui en España ya no se puede vivir y mi pareja y yo (y nuestro perrito) estamos pensando en irnos de aqui pero.......A donde os iriais a vivir con 15.000 euros y sin idiomas??? Somos españolitos de "apie", es decir....no tenemos carreras universitarias de ingenieros o medicos y esas cosas....
Esperamos vuestros consejos.
Gracias,
Esther & Santi
Presentaciones: Consejos o vivencias (nueva en esto)
estherestress en barcelona, barcelonaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hombre,pues depende lo que sea "de a pie",porque dentro de no tener una carrera,puede que tengáis una formación o experiencia que se unos sitios se valore más o menos. Según de a que os dediquéis cada uno,podreis ir cerrando posibilidades,y si buscáis aprender otro idioma o simplemente huir del país...
Mi humilde opinión xD
Pues yo soy ratita de oficina y mi pareja dependiente....tenemos mas de 20 años de experiencia en nuestros oficios (tenemos 37 y 42 años)....Que buscamos? Huir del pais..jejeje....Tal y como estan las cosas aquí poco podemos hacer... Koastal....estas en London viviendo? Y te puedo preguntar de que trabajas alli?
pues,sin idiomas,con algo de dinero y experencia.yo vendria a mexico,podriais poner un pequeño negocio y vivir.las mejores zonas para eso? yo no se muy bien,a mi particularmente me gusta merida en yucatan o zonas muy tranquilas.aqui en el norte,no te recomiendo.
Cualquier pais que te guste en suramerica. (NO TE FIES DE LO QUE SE DICE EN TELEVISION SOBRE INSEGURIDAD O EN PROGRAMAS COMO "ESPAÑOLES EN EL MUNDO") Con ese capital puedes vivir tranquilamente y ver que hacer con calma. En general en toda latinoamerica estan bien vistos los españoles y gusta mucho lo nuestro. Si montas un cafe, un bar de tapas o una tienda te puede ir muy bien. La inverion sera mucho menor que en España y siempre te quedara una reserva de dinero. En este foro hay muy buena gente que te colabora. Si necesitas alguna informacion especialmente sobre Republica dominicana o Colombia mandame un privado.
Un saludo y suerte.
@estherestress sí,estoy en Londres,trabajando en un almacén de Zara. La verdad,sólo llevo aquí 3 meses,y hay que decir que no es que me gusten las ciudades precisamente,me vine por eso de la experiencia y tal...y me parece que está "un poco" sobrevalorada. Además,es cara,cara de cojones,casi mejor miraros otra ciudad en UK,o a las afueras de Londres.También está lo que te dicen por aquí de Suramerica