Trabajo: ayuda/ becas para financiar prácticas en extranjero

Hola a todas y todos,

Os escribo para saber si alguien me podría informar sobre qué posibilidades existen para realizar becas en el extranjero si uno ya tiene algún tipo de acuerdo “verbal” con una empresa en otro país. Os expongo mí situación con el fin de que entiendais a qué me refiero:

Soy titulado por la Universidade de Vigo y he mantenido conversaciones con una institución/ entidad (no es una empresa, sino una universidad) en Francia que está interesada en realizar un proyecto. El problema que tiene dicha entidad es la financiación y yo les planteé la posibilidad de cobrar un sueldo en prácticas a través de una beca y ellos me han respondido positivamente, que estarían dispuestos a contratarme.

¿Es posible solicitar alguna beca u otro tipo de financiación para este caso? No sé si sabéis algo, cualquier idea o posibilidad me ayudaría mucho.

Muchas gracias por vuestros consejos, ayuda y atención,

Saludos,

Miguel Rubio

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
Mya
Bandera de Francia Mya en Aix-en-Provence, Bouches du Rhône (Francia) - 10 temas y 167 comentarios

Están las becas Leonardo y Eurodyssee pero creo que tienen que ser las prácticas en empresas privadas. Si la universidad francesa es pública, no sé si te lo financian. Para las Leonardo pregunta en tu universidad y para las Eurodyssee mira la web (tienes que ser de una determinada comunidad autónoma en España y lo mismo en Francia).

21 May 2012 - 05:19
mirima7
Bandera de Reino Unido mirima7 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 40 temas y 2898 comentarios

Con instituciones publicas es complicado arreglarte tu convenio. Existen con empresas privadas, si fuese una universidad privada, las Leonardo es lo que mejor te iria. Por cierto, las tareas a realizar tienen que estar directamente relacionada con tus estudios y no vinculadas a la docencia o investigacion. Suerte.

21 May 2012 - 05:33
Mandel
Bandera de España Mandel en Sevilla, Andalucia (España) - 3 temas y 62 comentarios

Ya que estais hablando de becas y practicas, sabeis si existe alguna para los ciclos de grado superior? es que todas las que encuentro o son para las fct que ya he hecho o son para universitarios y no encuentro nada para nosotros.

os estaria muy agradecido, si me pudierais ayudar.

23 May 2012 - 01:08
mirima7
Bandera de Reino Unido mirima7 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 40 temas y 2898 comentarios

Las Eurodisea no son para universitarios.

23 May 2012 - 02:11
Mandel
Bandera de España Mandel en Sevilla, Andalucia (España) - 3 temas y 62 comentarios

mirima7 la he mirado no me sirve tengo 34 años, por tanto paso la edad maxima. Muchas gracias de todas formas.

23 May 2012 - 04:22
mirima7

Es mas dificil encontrar becas para mayores de 30 anyos que de estudios no universitarios. De hecho, no se si vas a tener mucha suerte.

23 May 2012 - 05:02
Mandel

Entonces que harias para no irte a la desesperada, a trabajar en otro pais?

23 May 2012 - 05:26
mirima7

En general cada vez hay menos ayudas, soy licenciada y no encontre nada desde Espanya. No soy quien mejor puede asesorarte, yo me vine sin nada claro y trabajo del famoso "de lo quie sea". Suerte!

23 May 2012 - 06:01
Mandel

Y con cuanto dinero mas o menos os vais para alla? por que encontrar trabajo se necesitara su tiempo no?

23 May 2012 - 08:51

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.