Cosas del día a día: Ya estoy en Cardiff! ( resumen)

Hola a tod@s!!!

pues lo dicho desde el día 17 estoy en Cardiff, en un hostal que esta muy bien, todo nuevo, limpio, gente amable, y desayuno que me pongo como el kiko! hahaha http://www.riverhousebackpackers.com/

os explico lo poco que he hecho por si alguien le sirve de ayuda:

1- mi tarjeta Giff Gaff creo que es la mejor compra que he hecho en tiempo me va de lujo, Internet ilimitado,mensajes ilimitados y 250min por 10 euros al mes, sin el Iphone con Internet otra cosa hubiera sido... sobretodo el tema mapa para ir a ver pisos etc.. solo que tienes que activar Internet cuando llegas y necesitas wi fi.

2- compararos adaptadores de enchufes que no caí en eso, y para el móvil, portátil etc.. es necesario.

Bueno resumiendo muy mucho, fui al Job centre! igualito que en España...¬¬ no había casi nadie. no me entere absolutamente de nada jaja pero lo suficiente como para saber que me dio el numero para llamar al NIN y que tenia que fichar cada 2 semanas en otro job centre por el código postal (puse la dirección del hostal..)

En estos días en el hostal me he centrado básicamente en tema pisos que en realidad he visto solo 2 jaja pero ya me he decidido por 1, así que esta tarde he quedado con el compi y me mudare.

Cardiff: de momento la gente MUYY maja, te hablan despacio, pacientes, te ayudan, la ciudad me gusta mucho parques, pubs, restaurantes, centros comerciales, hay ambiente juvenil y la mayoría son Británicos, muy poco Español en discotecas etc.. obviamente estoy hablando de 4 días que llevo (intensos) alomejor el mes que viene digo otra cosa...

y bueno de momento el que necesita ayuda soy yo,haha pero espero que llegue un día que sea yo el que la de, así que si alguien necesita cualquier cosa que me lo diga!

saludos!

0
Your rating: None
jumeni
Bandera de Reino Unido jumeni en Cardiff, Wales (Reino Unido) - 2 temas y 43 comentarios

Creo que te he visto dos veces por la calle... no estoy muy segura (un día en Newport Road y ayer por la estación de autobuses ¿puede ser?)

20 May 2012 - 06:59
Vizu-Bcn
Bandera de Reino Unido Vizu-Bcn en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 10 temas y 101 comentarios

hahaha pues seguramente! estoy todo el día dando vueltas, creo que si que fui antes de ayer por esa calle para ver el piso, y la estación de buses no se donde queda, pero es posible... iba con una chaqueta de piel marrón...

20 May 2012 - 07:04
Vizu-Bcn
Bandera de Reino Unido Vizu-Bcn en Cardiff, Gales (Reino Unido) - 10 temas y 101 comentarios

Pues ahora que miro el mapa la ruta que hice, creo que no fui por esa calle, así que no creo que fuera..

20 May 2012 - 07:08
jumeni
Bandera de Reino Unido jumeni en Cardiff, Wales (Reino Unido) - 2 temas y 43 comentarios

Sí, llevabas una chaqueta de piel marrón. Jejeje, eras tú! Espero que todo vaya bien, buena semanita de buen tiempo parece que viene!

20 May 2012 - 07:28
Vizu-Bcn

gracias!!! :)con esa chaqueta solo podía ser yo! pues espero que la próxima vez me digas algo!

20 May 2012 - 07:33
SylviaLois
Bandera de Reino Unido SylviaLois en Braunton, Devon (Reino Unido) - 9 temas y 479 comentarios

mi giffgaff llegó justo el día que yo llegaba a UK...me he tenido que ocmprar una de mientras hasta que mi madre me envie la mía...porque en orange que es donde estoy...30 libras al mes me cuesta la broma en comparación a las 15 o 10 del giffgaff...telita...el mejor invento despues de la coca-cola lol oYYEEE y ya que estais en Cadiff...recomendadme algun hotel que quiero pasar el primer finde de junio por ahí (con perro inlcuido) y no hay ninguno que me haga el peso por internet...y los que me parecen bien no tienen libre!! HELP!!

20 May 2012 - 08:32
SylviaLois
Bandera de Reino Unido SylviaLois en Braunton, Devon (Reino Unido) - 9 temas y 479 comentarios

por cierto...welcomeeee!! lol

20 May 2012 - 08:32
SylviaLois

mientras si el "de" ese...que horror lol me lloran los ojos y lo he escrito yo lol

20 May 2012 - 08:34
Vizu-Bcn

si si junto a la coca cola ha sido de los mejores inventos xDD pues yo solo conozco este hostal y otro que esta al lado, que es este http://nosda.co.uk/ y bueno otro que esta un colega que hice, que esta noche le preguntare, pero claro tema perro y disponibilidad...:S ya no se... si quieres cuando estés por aquí dame un toque y te enseño lo poco que conozco hehe básicamente pubs

20 May 2012 - 08:43
SylviaLois

valeeeeee!! voy a seguir mirando a ver si algun hotel anda disponible...miedito tengo..pero peor es quedarse en casa! GRACIAS!

20 May 2012 - 08:47
Mespanish
Bandera de España Mespanish en Andalucía, Andalucía (España) - 10 temas y 517 comentarios

@SylviaLois, abusas del "LOL"...

20 May 2012 - 13:47
SylviaLois

@Mespanish escribo los lol que quiera, si no te gusta me bloqueas y andando. Sólo faltaba. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lollol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

20 May 2012 - 14:56
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@ViZu-Bcn , mucha suerte!

21 May 2012 - 06:12
Vizu-Bcn

@crgsalsa: muchas gracias ;)

25 May 2012 - 07:18
Koastal
Bandera de Reino Unido Koastal en Londres, Uk (Reino Unido) - 27 temas y 428 comentarios

Coño,y yo sin enterarme!!Pues que way @ViZu-Bcn,ánimo y a saco!

Alguien tiene un manual del lol??LOL!!

30 May 2012 - 12:46
Vizu-Bcn

@Koastal: jaja pues si, por aquí ando! por tierras Galesas! gracias ;) lo mismo digo.

Yo no..pero se que hay pone las veces que se puede usar según la ley Británica...¬¬ LOL

31 May 2012 - 03:52
SylviaLois

@koatal @ViZu-bcn lol !!!!!!!

31 May 2012 - 06:29
Vizu-Bcn

*"ahí pone...." dios me duele la vista! xD

31 May 2012 - 09:08
SylviaLois

...yo no quería decir nada pero he estado un buen rato hasta adivinar que querías decir "ahí" LOOOOOOOOOOL... beh, rectificar es de sabios ¡MUY BIEN! ;)

31 May 2012 - 10:38
Vizu-Bcn

jajajajajaj ya me imagino.... es que no se porque me ha dado por leerlo otra vez y he dicho OSTIAS! por cierto como te va todo?

31 May 2012 - 12:08
SylviaLois

bueh!! ahí voy...pero veo que de profe nada... llamaré mañana a un jobcenter para pedir cita y ya de paso ver si en alguna ciudad del norte tengo más expectativas...porqué aquí de aupair se estña muy bien,es un sitio precioso...pero llevo ya 15 días y estoy más sola que la una...para una temporada vale...pero ná más. Así ya ves! y tu?? todo bien?

31 May 2012 - 12:24
cartomy
Bandera de México cartomy en Reynosa, Tamaulipas (México) - 60 temas y 764 comentarios

@ViZu-Bcn mucha suerte por fin te decidiste y parece que vas bien,me alegro mucho.
que carajos quiere decir LOL???

31 May 2012 - 13:14
SylviaLois

lots og laughs= a mucha risa(Maria Luisa)

31 May 2012 - 14:13
SylviaLois

of*

31 May 2012 - 14:13
Vizu-Bcn

@cartomy: muchas gracias!! pues si por fin después de tanto tiempo queriendo hacerlo :):) y estoy muy contento! solo que el Ingles...bff me cuesta pillarlo bastante, pero supongo que es tiempo.

@SylviaLois: pues la verdad que de momento muy bien: piso, teléfono, cuenta bancaria, papeles en el jobcentre al día, y bici jejej me falta conocer mas gente, porque los que conocí estaban de vacaciones y ya han vuelto :S y otra chica que conozco el mes que viene se va porque acaba la Uni, pero bueno con los compis de piso bien y este finde me presentaran gente.

lo que me falta es trabajo, que he estado esta semana echando CV donde yo mas o menos quería y en teoría necesitaban.. así que me esperare 1 semana o 2 y si veo que no me llaman iré a saco!!

bueno llevas solo 15 días, espera un poco mas a ver que tal... aun no te ha dado tiempo a estabilizarte como aquel que dice...

31 May 2012 - 16:04
Koastal
Bandera de Reino Unido Koastal en Londres, Uk (Reino Unido) - 27 temas y 428 comentarios

@ViZu- y @SylviaLois según mi experiencia,a mi me empezaron a llamar para trabajos cuando llevaba casi un mes en Uk,así que no desesperéis!paciencia,disfrutar lo que se pueda,y ánimo...que como me dijo un colega,esta experiencia vale su no-peso en oro!

31 May 2012 - 16:36
SylviaLois

@Koastal... ojalá sea así...empiezo a tener miedo...:(

1 Jun 2012 - 04:22
Koastal

Nada de miedo,ánimo,que nadie dijo que esto fuera fácil!

2 Jun 2012 - 14:09
Vizu-Bcn

exacto! vale su no-peso en oro! ;) mañana iré a saco, porque ya me aburro! jaja y sin curro no quiero apuntarme a clases de Ingles ni al gimnasio, así que me voy a dar caña! gracias a todos :)

3 Jun 2012 - 13:13
jruizmontero
Bandera de Reino Unido jruizmontero en Cardiff, Cardiff (Reino Unido) - 0 temas y 8 comentarios

Hola a todos.
Mi mujer y yo vamos a Cardiff el 4 de Julio, y lo primero que necesitamos es vivienda, por lo que si alguién tiene una habitación ó conoce de algo estaremos muy agradecidos. Lo de buscar trabajo será otra historia, pero eso ya una vez instalados.
Gracias y un saludo.

25 Jun 2012 - 02:39
jruizmontero
Bandera de Reino Unido jruizmontero en Cardiff, Cardiff (Reino Unido) - 0 temas y 8 comentarios

@Vizu_Bcn

¿Qué tal el tema de las bicicletas? ¿Es caro hacerse con una bici de transporte? Aparte de ir a aprender inglés, trabajar y vivir una bonita (aunque no sencilla) experiencia, soy un apasionado de la bicicleta, del deporte en general, y quiero una bici para transporte. Luego intentaré tener una bici para entrenar, ya que practico triatlón, y eso, vaya dónde uno vaya, no se puede dejar. :-)
Gracias

25 Jun 2012 - 02:43
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@ViZu-Bcn , como va la cosa? Cuenta las novedades y como te va, compañero!

25 Jun 2012 - 03:44
marieta89
Bandera de España marieta89 en Alcoy, Alicante (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos y a ti, @ViZu-Bcn . Que tal te va por allí?
Yo también me he decidido trasladar a Cardiff y el 16 de julio ya estaré por allí.
Simplemente preguntar el tema de la tarjeta Giff Gaff esa, se puede introducir en el portátil o es simplemente para el móvil? Es que por motivos todavía no dispongo de un móvil con Internet jajaja.
Bueno a ver si me podéis solucionar otros temas como el alojamiento, me han comentado que hay un sitio que por 350 libras al mes estas allí. Pero me tienen que informar más sobre ello.
Contadme cosillas sobre Cardiff ya que me voy sola y tengo muchísimas ganas de irme, pero a la vez tengo un poco de coraje...
Graciasss!!

25 Jun 2012 - 04:24
Vizu-Bcn

Hola a tod@s siento el retraso

@jruizmontero: Bicis en gumtree puedes encontrar fácilmente, de todos los estilos, precios y colores jejej

@crgsalsa: heyyyy que tal? pues aquí estoy inmerso en la aventura Británica! jaja pues hoy he empezado un curso gratis de Ingles que dura un mesa y es todos los días.

y el otro día fui 2 horas de prueba a un restaurante Italiano, y lo pase fatal! primero porque experiencia 0 no he cogido una bandeja en mi vida! y segundo porque no me entero de nada del acento...:S hablar lo hablo pero no me entero... así que a la espera que me vuelvan a llamar... si mañana o pasado no me llaman buscare en otro sitio..

y bueno por lo demás bastante bien, menos el tiempo que lo odio!! gracias por tu interés :) espero que te vaya todo bien

25 Jun 2012 - 13:33
crgsalsa

@ViZu-Bcn , no pasa nada, hombre! Bueno, lo comienzos no son fáciles pero seguro que acabarás pillando el acento. Estudia y sobretodo practica todo lo que puedas. El tiempo? Pues aquí nos estamos asando, ya me gustaría a mi tener el fresquito de por allí! Venga, ánimos!

26 Jun 2012 - 03:53
Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

Qué gustazo de post y de comentarios.

29 Jun 2012 - 02:13
jruizmontero

@ViZu-Bcn Hola. Muy buena toda la información de este post. Acabamos de llegar a Cardiff y lo primero que hemos visto es el agua de lluvia, con lo calentito que estabamos en España!!! jejeje.
Nos interesa mucho la opción de hacer un curso gratis, si me puedes decir la dirección nos vemos en nada, y si quieres te digo 4 cosas que hay que saber para coger una bandeja, es muy sencillo, jajaja
Un saludo

3 Jul 2012 - 16:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.