Buenas a toda la comunidad.
Me presento, soy un Sevillano que puede ser que a corto plazo de con sus huesos en Amsterdam. La verdad es que la idea me entusiasma porque ya estuve allí una semana de vacaciones, y fue una ciudad que me hizo pensar en lo bien que se podría vivir allí, es verdad que no tiene nada que ver el día a día con unas meras vacaciones, pero después de haber viajado bastante por Europa, la única ciudad que me hizo pensar en "no me importaría vivir aquí" fue Amsterdam.
Así que bueno, ya os contaré y os hiré friendo a dudas a tod@s los forer@s residentes por allí, sobre todo en materia de leyes destinadas a los High Skilled Migrants. Aunque ayer me pegué un buen atracón de lectura de la web "Iamsterdam.nl".
Lo dicho, ya nos vamos viendo por aquí y a ver si al final cuaja todo como tiene que cuajar y "sacrifico" mis vacaciones de verano en el trabajo que tengo en Sevilla por empezar una ilusionante vida nueva.
Saludos!

Soy Carlos, un Barcelonés que vino a vivir aquí a Amsterdam (aunque he acabado viviendo en Haarlem, la versión pequeña de Amsterdam, muy bonita) hace un mes. La verdad es que todo me va bastante bien, llegué con un contrato y ya tengo mi própia casa y todo, sigo tramitando cosas, pero ya esta todo digamos... rodando. La verdad es que me gustaría ir conociendo a gente, y... ¡creo que estaría bien unir esfuerzos! Así que si quieres tú o alguien ir a tomar unas cervezas y pasar un rato agradable... por aquí ando!
@Carlos1985
Pues no estaría mal tener a alguien por allí. Haarlem la conozco, de hecho he estado allí. Estuve de vacaciones por Holanda hace tres años y andube por Amsterdam, Haarlem, Breda, Utrecth, La Haya, Gouda...
Te comento que la cosa con los holandeses va bien encaminada. Este martes tengo una entrevista con una "Chief Business" de la empresa que me quiere fichar como Senior Developer. A ver si hay suerte
¿Cuánto tiempo llevas tu por allí? ¿podrías contarme un poco tu experiencia?
Hola, estoy pensando de ir a Amsterdam o Haarlem.
Me podeis recomendar alguna web donde buscar pisos/casas de alquiler?
Muchas gracias