Tengo una pregunta para los/las spaniards casadas/os en GB con ciudadanos/as británicos sobre la separación de bienes y los contratos pre-matrimoniales. Es simplemente orientación y curiosidad.Tengo entendido que la ley británica no reconoce los contratos prematrimoniales , algo muy peligroso para el cónyuge con capital personal.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Cierto, los contratos prematrimoniales y la separación de capitales no esta reconocida. Si te separas de mutuo acuerdo, podrías aplicarla, pero si vas a los tribunales, nada de nada.
Un dilema para mi , porque estoy comenzando una relación sería con un británico y él quiere en un futuro casarse( (Civil Partnership ) como Elton John , sus razones son sentimentales , pero en mi caso podría convertirse en una pesadilla financiera , además tienes hijos.
edito = además tiene hijos.
@Llama busca por internet, creo que hace un año o así hubo un caso de una pareja extranjera, con mucha pasta, donde había un pre-nup, viviendo los dos en UK, llego al juzgado y creo que aceptaron el pre-nup en cierta medida, aunque no lo sé seguro. De todas formas, si pasara algo, podrías hacerlo por los juzgados de Suecia no? ;)
@Llama casate por ley Española ;)
no hace mucho, si viven en UK, y se divorcian por un juzgado de UK. Este país los pre-nups, ya te hayas casado en Uk o por ley española, y francamente depende del juez también.
@Llama lo encontré http://www.guardian.co.uk/money/2010/oct/20/prenuptial-agreement-enforce...
aunque creo que es un caso excepcional.
@Llama como te ha indicado @buchan casate por ley espaniola.
Parece que dependiendo de como lo hicieras el prenup, podría ser vinculante:
http://www.prenuptialagreementsuk.co.uk/faqs-prenuptial-agreements-uk.php
"Prenuptial agreements have historically not been considered legally valid in England. This is still generally the case, although a 2010 Supreme court test case between the German heiress Katrin Radmacher and Nicolas Granatino,[3] indicated that such agreements can "in the right case" have decisive weight in a divorce settlement.[4] The Law Commission is due to consider whether a change should be made to the letter of the law, recognizing prenupts in a more general way; they will report on the matter in 2012."
@Llama si te casas por ley española, la separación de bienes está reconocida como un derecho, es más al casarte estás obligado a indicar por qué régimen te casas (bienes comunes, separación, etc). Aunque luego fijes tu residencia en U.K. al ser nacional español y haberte casado bajo ley española, puedes pedir que se te aplique la ley de divorcio española. Tendrás que pelearlo en los tribunales si la otra parte solicita el divorcio por ley inglesa, pero si os habéis casado por ley española no hay mucho más que decir, solo esperar que el juez falle a tu favor ...
No he residido en España desde el año 1972 , tengo la nacionalidad sueca( además de la española ) y la residencia en Suecia, aunque mi británico quiere casarse y residir oficialmente en GB por razones familiares.
Lo tengo que pensar bien antes de meterme en líos , el nunca aceptaría casarse en España, porque parece que está de moda en GB casarse como Elton John.
El británico no es un jovencito , sino que tiene 64 años, dos más que yo , tiene hijos y nietos.Así que sería una boda familiar.
Salió del armario el año pasado, así que quiere recuperar el tiempo perdido.
Qué historia tan maja =)
Qué historia tan maja =)
@Llama, entonces investiga las cosas, y también mirate las ley sobre civil partnerships, porque tengo entendido que estan en proceso de darles más derechos este gobierno, aunque igual se queda en agua de borrajas.
Suerte
Te dejo link en el que explican cómo va el divorcio en cada país de la UE. También habla de qué ocurre si los miembros de la pateja tienen diferentes nacionalidades. Según esto y por la experiencia de conocidos (alemán, española que se han divorciado) podrías optar a un divorcio según la ley española si ambos están de acuerdo o si ambos viven en España 6 meses antes de poner la demanda de divorcio. Es una web de la UE.
http://ec.europa.eu/civiljustice/divorce/divorce_eng_es.htm
@Llama pues en ese caso, vas a tener que sopesar si te conviene ceder en todas las condiciones. Siendo él británico, residiendo allí y si encima os casáis por ley U.K. no te queda otra que apechugar con la legislación de allí ...
Esto es lo que comenta el CAb sobre disolución de "civil partnerships"
http://www.adviceguide.org.uk/england/relationships_e/relationships_rela...
Espero que te ayude en algo.