Estoy hasta los webs de "licenciaditos" que dicen que sin ser personal cualificado (ingeniero, físico nuclear...) mejor dejarse morir en España, pero luego son los primeros que se van a otros países a trabajar de camareros!!!
(4 votes)
Estoy hasta los webs de "licenciaditos" que dicen que sin ser personal cualificado (ingeniero, físico nuclear...) mejor dejarse morir en España, pero luego son los primeros que se van a otros países a trabajar de camareros!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Y?...
Si no quieres escuchar consejos, no pidas consejos...
Si tu no sabes leer , no comentes los posts...
Mmmmm... no se. Yo lo que he leído mucho por aquí es que sin carrera universitaria es muy difícil conseguir una sponsor visa para USA.
Por lo demás, en España he visto ofertas de trabajo para ser cajero de supermercado donde especifican claramente que quieren gente con licenciatura. Que ya me dirás que carrera necesitas para cobrar en un hipermercado, pero la piden, y no en pocos sitios.
Pues en el extranjero igual. Con la cantidad de gente que hay buscando trabajo, lo de pedir carrera (aunque no tenga nada que ver con el trabajo) es una manera de hacer una primera criba y no recibir 10,000 CV para cubrir 3 puestos.
Que es una mierda? Si lo es, y es injusto para la gente que no tienen estudios superiores y que es igualmente válida para el puesto. Pero la culpa no es de los "licenciaditos", es de los que ponen ese requisito, léase los empresarios. No mates al mensajero, que ese no tiene la culpa del mensaje que le toca dar.
No Anna82 no puede ser igual de valida una persona con experiencia concreta en un puesto, que otra que no lo tenga por muchos estudios universitarios que tenga.
Y ademas creo que no habeis entendido mi reflexion.Lo que no puede ser es que Reino Unido, Noruega, Alemania... esten hasta arriba de españoles con estudios superiores trabajando en hosteleria, fabricas etc y esos mismos se permitan el lujo de aconsejar a personas con un oficio pero sin estudios universitarios, que si no eres licenciado no eres valido para buscarte la vida porque pasando los Pirineos no hay trabajo para estos oficios.
La formacion es importante y para segun que puestos la necesitas, eso no quiere decir que sin carrera no puedas ir a ningun lado....
También existimos los licenciados que nos hemos pagado la carrera trabajando de camareros, cajeros de supermercado, lava-coches y demás trabajos no cualificados y que, además de nuestros estudios, tenemos una extensa experiencia laboral. Y no somos ni uno ni dos, somos muchos. No lo digo por nada.
@Anna82 yo soy uno de ellos!!
Lo de estudias o trabajas hace ya mucho tiempo que no se puede aplicar (salvo casos concretos). Ahora estan los que trabajan y los que además de trabajar hemos estudiado. No es por desmerecer a nadie, pero está el mundo muy competitivo hoy en día, aquí para encontrar trabajo hay que saber de tó.
Pero vamos a ver @Anna82. Tu eres de las que trabajando de camarera, le dices a un camarero profesional que no se vaya a Reino Unido porque alli sin titulacion se va a morir de hambre? Seguro que no. Pues entonces por que te das por aludida?
Las licenciaturas o los grados de FP superiores demuestran que has estudiado, eso es y sera un punto a tu favor siempre. Y por muy profesional que seas como camarero, reponedor o lo que sea, la realidad es que si no sabes INGLES lo tienes negro, muy muy negro, y con contadas excepciones, los que se han dedicado a trabajar desde los 16 años full time en la obra no saben ingles.
Y si conoces a alguien que se haya ido ahora a Irlanda, Alemania, Noruega, Holanda... sin el idioma local y sin ingles y haya salido adelante, cuentalo. O que lo cuenten ellos.
leopol ha escrito lo que estaba pensando.
Para irte a trabajar fuera lo importante son LOS IDIOMAS.
Y ahora comento algo que a lo mejor tiene relación con algo que hayas leído y no te ha gustado (porque no sabemos de qué estás "hasta los webs").
Si alguien no tiene puñetera idea de idiomas te aseguro que la mentalidad y capacidad de aprender un idioma no es igual para un chaval de 25 años que haya finalizado recientemente una carrera que para una persona de 35 años que la última vez que estudió algo fue 15 años atrás y no haya pisado una escuela de idiomas en su vida.
@Ira81 yo me he dado por aludida en lo que corresponde a "licenciaditos" que buscan trabajos no cualificados (ya quisiera yo tener uno en Dundee).
Yo no le digo a nadie que si no tiene una carrera ya se puede dar por muerto, pero la realidad, nos guste o no, es que hay muchísimas ofertas de trabajo no cualificado en las que ponen una licenciatura como requisito o "se valorará". Y eso, insisto, no es culpa de los que tenemos carrera sino de los que ofrecen el trabajo.
Si a esto le sumas que se trata de trabajar en el extranjero, pues más. Todavía no he visto NI UNA SOLA OFERTA DE TRABAJO en UK en la que no te pidan que demuestres un nivel de educación.
Si te quieres enfadar con la gente que te dice que tienes muchas más opciones si has estudiado pues enfadate, pero ellos solo te están diciendo lo que ven. Si esas condiciones son justas o injustas no depende de ellos. Insisto, no mates al mensajero porque no te guste el mensaje.
Totalmente deacuerdo contigo @Anna82. No creo que se pueda explicar mejor.
Diselo a los millones de argentinos, mejicanos, indios, japoneses, etc... que estan rulando por el mundo con titulos que no convalidan en ningun sitio, y son universitarios!!!!
Al español de a pie le faltan huevos, coged la maleta y largaos, no teneis q entrar a un foro a que os digan lo que teneis que hacer. Verlo con vuestros propios ojos!
La verdad es que en spaniards todavía no he visto ningún "licenciadito" prepotente con ganas de joder a los españoles que quieren salir al extranjero. Sólo he leído verdades como puños.
La verdad es que en spaniards todavía no he visto ningún "licenciadito" prepotente con ganas de joder a los españoles que quieren salir al extranjero. Sólo he leído verdades como puños.
@Ira81, ¿quién te ha aconsejado eso?
Tampoco entiendo tu queja sobre que un licenciado pase de trabajar de camarero en España pero si fuera.
Si me tengo que ir a Madrid a trabajar de camarero o de cajero en el DIA, todo el dinero que gano se va diréctamente en alojamiento, transporte y comida. La verdad es que, económicamente, eso me sale igual de rentable que quedarme en casa.
En cambio, en UK las cuentas son bien diferentes. Irse a UK a trabajar en wetherspoons es lucrativo, se puede ahorrar dinero y a la vez tratar de aprender un idioma y disfrutar de la cultura de otro país.
Me parece una postura muy coherente, cosa que a tí no.
¿que es exactamente lo que te molesta?, la vida es asi, cuando tienes una carrera, puedes trabajar de eso o en un trabajo no cualificado, pero no a la inversa. Normalmente se usa el trabajo no cualificado para mantenerse e ir aprendiendo el idioma, no como meta, una vez conseguido ese objetivo se intenta trabajar en lo de uno. Hay mucha gente que ha estudiado y trabajado al mismo tiempo y pueden ser tan buen ingeniero como camarero. De todos modos lo mas importante es tu nivel del idioma local para salir adelante, lo que sucede es que si ademas tienes una licenciatura, lo tienes mas fácil puesto que puedes cubrir mas puestos que si solo eres una cosa.
Ademas tienes que tener en cuenta que no en todo el mundo las universidades producen licenciados como churros como las españolas, yo lo veo de este modo, cuando no hablas el idioma o lo hablas mal, compites con los locales en trabajos no cualificados y de esos nativos, hay a patadas, pero ellos hablan el idioma mejor que un extranjero, cuando compites en cosas mas concretas como una especialidad de una ingeniería no te creas que hay tanto nativo, por tanto cuela que hables el idioma regular.
Pero si te fijas siempre parto de la base de que el idioma lo hablas aunque sea poco.
En un mundo globalizado y competitivo cuanto mas preparado estés mas posibilidades tienes, puede ser algo reglado o no, lo importante es ofrecer al empleador un valor añadido que te diferencie de la competencia.
Por dejarte morir pues sí casi mejor dejarte morir en tu país que en el extranjero digo yo. Si tienes una situación realmente mala pienso que estando en casa al menos tienes una estructura familiar y de amigos que te pueden echar una mano.
El hecho de no tener estudios para muchas cosas puede poner las cosas más difíciles aunque es verdad que gente sin estudios puede tener experiencia, idiomas o condiciones particulares que le hacen más atractivo a la hora de conseguir un trabajo.
Lo que también debe entender una persona sin ningún tipo de formación, que no tiene por qué ser solo universitaria, es que los que sí la tienen su esfuerzo le ha costado sobre todo en tiempo y dedicación. Muchos hemos seguido estudiando después de estar trabajando y sacar horas para estudiar mientras otra gente está de juerga o sentado día tras día delante de la tele, pues eso!
Estoy con @Anna82 al 100%.
Añado: Suponiendo 2 candidatos para un puesto X de camarero, uno con 10 años sirviendo en un restaurante en españa, currando desde los 18, sin estudios superiores y con "ingles medio" y otro sin experiencia en restaurante, "licenciadito" con inglés alto ya sea porque lo aprendió o porque se le ha requrido en su carerra...
Yo si fuese el gerente de un empleo en España fichaba sin dudarlo al que tiene experiencia, SIN DUDARLO.
Si fuese un gerente en UK, la cosa ya no es así.
Pese a quien le pese.
totalmente de acuerdo con ivan_c
Hola! Sólo quiero añadir a tu reflexión que además en España nuestra titulitis nos lleva a confundir "personal cualificado" automáticamente con con universitario, cuando en muchos países europeos se denomina "trabajador cualificado" tanto auna persona universitaria como a una persona con estudios de formación profesional o, en general, alguien con formación oficial que pueda desempeñar gracias a ella alguna profesión.
Se puede ser un trabajador cualificado sin ser ingeniero o abogado, siendo electricista, técnico de integración social, administrativo o habiendo estudiado un mósdulo de fontanería.
@UlisesG , totalmente de acuerdo con lo de los títulos. En mi trabajo he tenido que lidiar con muchos INEF (españoles y argentinos) prescribiendo auténticas aberraciones a los usuarios de la sala de fitness.
Lo de "licenciaditos" tiene un tufillo muy anti-intelectual, la verdad. A lo mejor por eso estamos donde estamos (basta con ver nuestras tasas de fracaso escolar).
Las titulitis también tiene un tufo muy anti-intelectual, y es con toda seguridad algo que ha hecho que estemos donde estamos (pais de la UE con mayor tasa de licenciados en paro, y a la vez con mayor tasa de ninis junto con Bulgaria, Italia e Irlanda).
"La Entrevista"
no digo nada, mejor miradlo
http://www.youtube.com/watch?f...G08Eu8Kn_g
en general estas hasta los webs de los licenciaditos...dejalo ahí. Les pasa a muchos españoles, no licendiaditos, pero a ver que te impide a ti irte a trabajar de lo que quieras a donde quieras. Y estudiar, por experiencia, no te paraliza, vamos que aunque seas licenciado puedes trabajar de camarero igual que un camarero puede trabajar de licenciado: si le contratan y lo hace bien, porque no.
Aunque no lo parezca, un buen camarero no lo es cualquiera. Se nota a la legua el que tiene oficio, y como no, ganas. Para poner una coca-cola no hace falta saber mucho pero para manejarse con un pollo entero que hay que trocear delante del comensal, decantar y servir correctamente un vino o preparar bueno cafés hay que saber.
Por otra parte, totalmente de acuerdo con @UlisesG , hay demasiado licenciado y pocas personas con oficio y todo por culpa de la puta frase: "hijo, tu estudia una carrera que con eso nunca te faltará trabajo!" No digo que tener una carrera no abra puertas, pero en según que contextos no es así.
Hay muchos camareros con experiencia que trabajan con una desgana y una cara de asco impresionante. Y otros más jóvenes que son más amables y más agradables de tener cerca. Y a echar una caña se aprende, pero a ser simpático no.
Trabajador cualificado no es solo universitario. Otra cosa es que un país los trabajadores cualificados que se necesitan sean los que han estudiado X carrera, principalmente. Creo que ya lo han explicado antes, pero normalmente el ingeniero que se va a cualquier lugar a fregar platos lo hace para sobrevivir mientras aprende el idioma local y/o consigue trabajo de lo suyo.
Y cuantos más estudios tengas, más posibilidades de trabajar en distintas cosas, ya que un ingeniero puede ser ingeniero y camarero, pero el camarero sin titulación no puede ser ingeniero. Pero eso es así también en España.
Y chica, baja un poco los humos. Porque no es normal que alguien entre a comentar y ya empieces a "echarles del hilo". Es un foro, no tu casa. Comenta el que quiere.
Totalmente de acuerdo con @Anna82, la gente aquí aconseja en función de lo que ve. Yo no estoy en UK, así que no sé cómo está el tema de la hostelería por allí, pero si supiera que suelen pedir licenciatura+idiomas no le aconsejaría a un tío de 35 sin estudios ni nivel de inglés que se fuera, por mucha experiencia de camarero que tuviera. No me gustaría cargar en la conciencia el que esa persona se pudiera pegar el batacazo por un mal consejo de un foro. Como ha dicho @Anna82, no culpes al mensajero, si no te gustan los consejos que te dan pasa de ellos y ve a tu bola, puede que te salga bien o que acabes hasta los "webs" de ver que lo que te habían contado en el foro era verdad.
@Basketca , tienes razón, aunque yo no me refería a los camareros con experiencia si no a los jóvenes preparados que salen de la escuela de hostelería y que además se supone que lo harán con ganas pues para estudiaron en dicha escuela.
Pues yo lo siento, pero a mi esta "pregunta" me parece la típica de una persona resentida y envidiosa.
@nanagut, ES la típica persona resentida y envidiosa. Si vas a su perfil, sólo tiene dos hilos abiertos con la misma temática: uno nada más abrirse la cuenta y éste. Y el hecho de que no se haya pasado por el foro desde que hizo este comentario dice bastante de lo enterada/o que debe de estar sobre todos los "licenciaditos" que andamos por aquí.
@emarinuk, vaya, pues si, he visto su perfil y definitivamente lo es... qué barbaridad, vaya tema el del otro post. Uf.
Gente como la persona que abrio este hilo por desgracia hay mucha, es que parece que por tener una carrera tengas que pedir perdon, aunque tenerla te haya costado sangre, sudor y lagrimas, pero en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver............
Pues si, licenciada, y muy orgullosa de serlo, que para eso pasé años quemándome las pestañas entre los libros!! Por mucho que les duela a los envidiosos! ja.
@nanagut en uq ete licenciaste? por curiosidad........
@robertogaleralopez, en comunicación audiovisual, especializada en comunicación empresarial y con maestría en IT aplicadas a las redes documentales... y tu?
@nanagut ole tu!! muy bien!! yo soy licenciado en Derecho, aparte estudie Marketing y gestion administrativa..
@robertogaleralopez, si yo me quemé las pestañas, tu te habrás quedado calvo!! Estupendo!
Get a room, you two!
@aantam, lol!!!
@aantam +10000000
@aantam XD!
Hey, cabritos!!! hay que ver lo que son capaces de pensar estos xicos!!!