Muy buenas a todo el mundo!
Llevo ya tiempo leyendo el foro, pero la verdad es que me acabo de registrar por que he estado mirando por todos los lados y no consigo encontrar lo que busco, así que me he decidido y a ver si alguien me puede echar un cable, porque estoy más perdido que un sordo en un tiroteo.
Desde que tenía 16 años mi vida académica ha sido un desastre...malas decisiones en el pasado pero el caso es que el año pasado casi acabo 2º de bachillerato (me faltaban 5), pero me desanimé y pasé, asi que me vine a Francia a estudiar francés con mis tios, y todo iba bien hasta que al curso al que iba vinieron unas americanas de intercambio y bueno, básicamente ahora que ya tengo un nivel bueno de francés pues estuve mirando para irme a estudiar a USA, Dallas (TX) o cercanías, ya se sabe...tiran mas dos tetas que dos carretas jaja pero el caso es que estuvimos mirando y como para trabajar allí necesitas un patrocinio de una empresa pensamos que era mejor idea intentar conseguir la visa de estudiante, así que nos pusimos a mirar y decidimos que lo mejor era empezar con un community college ya que no es excesivamente caro y podría empezar en Agosto, pero de lo que no conseguimos enterarnos es de lo que necesito (a nivel académico) para que me acepten, es decir, tengo que tener el bachillerato español aprobado o simplemente con saber ingles y tener el dinero me aceptan? Y si necesito el bachillerato, hay alguna forma de poder terminarlo alli? no me refiero a distancia, digo el equivalente al bachillerato en USA.
Básicamente es eso, a ver si alguien me puede aclarar un poco todo esto.
Gracias de antemano a todos.

Para entrar en un community college necesitas tener el título de bachillerato terminado. Sin esto no hay dinero que te compre la plaza. Además del TOEFL. Piensa también que por general sólo te ofrecerán títulos de 2 años, y que la mayoría de la gente los utiliza de trampolín para una universidad donde terminar sus estudios. Considéralo porque si pretendes hacer prácticas laborales, los community colleges no son el sitio ideal: hay muchos estudiantes que son gente mayor, con pocos recursos económicos, que no han podido estudiar antes, etc. No es el sitio más idóneo para lanzar una carrera académica o laboral. Pero sin título de bachillerato no hay opciones...
lo más cómodo sería acabar el bachillerato para luego empezar el community college, sino también tienes la opción de hacer el GED (General Education Diploma), es un examen que demuestra que tienes los conocimientos equivalentes a un americano hasta los 18 años de high school. Así que aprobando ese examen podrías entrar, aunque para Agosto ya no llegas.
Sigue estos links http://www.google.com/search?q=+community+college+"international"+requirement+deadline+site%3A.edu y veras como encuentras algún sitio que te acepten.
Puedes empezar con ESL y luego clases preparatorias para el GED y college.
Suerte!!
http://www.google.com/search?q=+community+college+"international"+requirement+deadline+site%3A.edu
anda... no va el link!!! ya sabes... copia y pega!
hola como estas yo estudie en un south western college en california y necesitas ser mayor de 18. yo te recomendaria que entraras y a la vez tomar el GED que es la prepra abierta, toma clases de ESL. aqui lo importante es que tengas un papelito de algo porque papelito habla! suerte