Hola soy nueva en esto en breve me voy al DF. Estamos buscando colegio para los niños. Mi marido ya vive allí y esta mirando Ciudad de México alguien lo conoce. Me podríais dar información. Gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Precisamente hay un post muy muy interesante que si tuvieras tiempo te convendría leer para hacerte un poco la idea. Es uno que se comentó cosa de hace 2 semanas y lo expuso una tal Mac72. El post se titula si no recuerdo mal "Discriminación de niño español en colegio de Mexico DF". Participó mucha gente. Creo que antes de explicar algo mejor revísa y te sacas tus propias conclusiones. Felicito a los españoles que salen fuera de aquí antes de que se hunda el país, jeje.
Lo leí y por eso me decidí ha registrarme. La verdad que me llamo mucho la atención. Pero creo que la chica tuvo mala suerte. Yo no creo que hubiera aguantado tanto. Y mas ella como mexicana que es debería de saber como esta el tema de la educación allí.
Siendo DF lo primordial es que te quede cerca de casa para no chuparte varias horas al día en el coche
Primero deberías hacer un presupuesto de cuanto tienes para gastar al mes en transporte y en alquiler, y también saber a ciencia cierta en que parte de la ciudad se encuentra tu curro y el cole. Con eso se puede empezar a aconsejarte, porque como dice @Mexiñol , entre mas cerca estés del curro y del cole , mejor y eso lo determinará mucho el dinero que puedas pagar porque hay colonias que son una verdadera grosería el precio ...
Yo no curro, viviré en Polanco Granada. Ya tenemos el piso, y bueno respecto al precio lo paga la empresa donde trabaja mi marido. Por eso quería saber que tal es ese colegio. No tengo problema en llevarlos a uno publico, pero claro no conocemos nada. Aquí ellos van a uno publico. Pero tienen que ir juntos uno empieza secundaria y el otro aquí seria 5 de primaria.
soy mexicano del d.f.
no es discriminacion a españoles, sino que aqui son muy pesaditos en las escuelas eso del BULLING,sea de PRIVADA O PUBLICA, no busques escuela por DISTANCIA sino por CALIDAD y calidad no es pagar o ser publica, SINO POR calificaciones, BUSCA QUE ESCUELAS TIENEN MEJOR CALIFICACIONES, y recuerda!!! si tu quieres de tu hijos un borrego mas, confia en los maestros ineptos y en suplan de estudios, pero si quieres a un estudiante bien preparado estilo asiatico o ingles, pues tendras que entregarte en cuerp y alma a estudiar con ellos de 7 am a 10 de la noche y como los asiaticos, solo 20 minutos de TV AL DIA
http://www.20minutos.es/noticia/1348316/0/mila-gonzalez-educacion/educar...
milista de reproduccion pedadogia
http://www.youtube.com/playlist?list=PL0498C1842B49C46A&feature=mh_lolz
Gracias,jorne. Pero ¿donde puedo buscar lo de las calificaciones de los colegios? Estuve echando un vistazo a una revista llamada "chilango" que en el mes de enero puso una lista de los mejores colegios del DF. Por zonas. Pero todas las que pone son privadas no hay ni una publica. Me imagino que me tendré que poner manos a la obra, para ayudarles ha estudiar, aquí también lo hago, pero para ellos es un cambio muy grande. Y aunque sea el mismo idioma hay cosas que se llaman diferente. Y la asignatura de conocimiento del medio no tendrá nada que ver con lo que han dado aquí sobre todo en geografía. O sea que en eso vamos ha estar todos pez.
Luna, escuelas públicas de calidad las puedes contar con los dedos de una mano, es una triste realidad, si la empresa te paga el cole de tus niños, llévalos a uno privado.
A lo que se refiere jornet es a la prueba ENLACE, pero creo que esta medición tampoco es muy buena consejera, lo mejor es que vayas a los colegios que queden cerca de tu casa, que te den un tour por ellos un día cualquiera de clases (las clases terminan en Junio así que empieza a moverte), metete literalmente hasta en los baños para revisar la higiene, y dejate guiar por tu instinto.
Para qeu tengas alguna idea te invito a leer mi blog, ahí hay una categoría de educaciòn donde hago un análisis general de los colegios, que espero te ayude
Hola Luna67, cuando leí geografía se me encendió la bombilla. Este Junio acabo mi licenciatura en geografia aqui en España. Si quieres profe particular de geografia ya sabes jiji. Reconozco que me da envidia sana cuando veo que a alguien una empresa (gran emprsa suele ser)le envían fuera de España y que, aunque quizá para algunos pueda ser un coñazo, como yo no lo he experimentado, pues me parece un reto apasionante. Lo más lejos que me han enviado a mí las empresas ha sido al paro, jajajajaja. Tengo la curiosidad de saber a qué sector o qué profesión tiene tu marido. Imagino que es ingeniero...debería haber estudiado alguna ingeniería ! Aunque bueno, geografia algo de ingenieria ambiental sí tiene. Bueno, en todo caso ojalá puedas encontrar el colegio más adecuado posible, todo irá bien !
Gracias Shine 10. Como bien dices mi marido es ingeniero. Y si es un reto, yo ya hice un traslado hace 17años de Valencia a Madrid, pero estaba sola ahora tengo dos niños de 9 y 11 años. Y aunque están muy contentos por el cambio pues tienen ganas de estar con su padre el lleva desde febrero allí para mi es un mundo. Dejo las amistades que he echo aquí en Madrid, la familia etc. Y tampoco se para cuanto tiempo vamos, mínimo creo que 4 años. Bueno y la empresa donde trabaja mi marido tampoco es tan grande solo que el lleva ya 22años en la empresa. Y han confiado en el. Y en cuanto al colegio bueno tendré que confiar en mi marido y lo que le aconsejen sus compañeros de México. De echo ellos fueron los que le hablaron del Ciudada de México . Y un vez qu ya estemos allí pues ya me iré informando yo que tendré tiempo.
Mexiñol he mirado tu blog, interesante. Llevo buscando información de colegios desde que me entere que nos íbamos al DF. Y bueno sigo perdida. Gracias por todo. Supongo que cuando este allí será mas fácil.