Trabajo: 26 años sin experiencia laboral

Hola gente, os comento mi situación:

Tengo 25 años (no 26) ya cumplidos. Estoy acabando la carrera (Ingeniero Superior de Telecomunicaciones), a falta del maldito PFC, que en unos meses estará listo, en el peor de los casos, para diciembre-enero estará listo y yo seré libre como un pájaro.

Una vez acabe y presente el PFC quiero irme a Alemania a estudiar alemán un mínimo de 4 meses y conseguir un nivel de al menos B1 para empezar a buscar trabajo (ahora tengo A1), el caso es que para cuando haya hecho eso, tendré 26 tacos, y nada de experiencia laboral, y empiezo a asustarme y me da por pensar que seré demasiado mayor, ¿tonterías? Puede que si, o puede que no, por eso busco opiniones. También tengo que decir que con esto de ver el final de mis estudios tan cerca, este mundo que se me avecina (el laboral) me asusta un poco, no me veo preparado, aunque supongo que casi todos pasamos por lo mismo, los cambios asustan.

Gracias !

0
Your rating: None
Sibyl
Bandera de Irlanda Sibyl en Drumcong, Co. Leitrim (Irlanda) - 2 temas y 394 comentarios

Hola
No tienes ninguna, ninguna experiéncia? Dependiente, camarero, modo reponedor, au pair...???
Si no, podrías aprovechar el verano para eso, en alguno de los paises que no requieran un idioma más básico que un minimo de inglés o alemán...
Y si no, irte de Au Pair a Alemania...

19 May 2012 - 09:04
megatron
Bandera de Alemania megatron en Paderborn, Nordrhein Westfalen (Alemania) - 9 temas y 82 comentarios

Soy un chico, creo que no hay hombres au pairs. Y no, ni he sido dependiente, ni camarero, nada.

Pero lo que realmente me preocupa es no tener experiencia laboral en la ingeniería a mi edad. Y este verano está dedicado por completo al PFC, mientras antes lo acabe, antes podré marcharme, que es la intención.

Y por si fuera de interés, tengo un nivel alto de inglés.

19 May 2012 - 09:21
megatron
Bandera de Alemania megatron en Paderborn, Nordrhein Westfalen (Alemania) - 9 temas y 82 comentarios

Ah y por cierto, gracias Sybil por tu respuesta !

19 May 2012 - 09:22
Vega_7
Bandera de Francia Vega_7 en Rennes, Bretagne (Francia) - 0 temas y 23 comentarios

Yo he estado en tu misma situación con teleco y 27 años. Sin experiencia es más difícil pero no imposible. Lo que más problemas me ha dado es el no tener una especialización.

Teleco no es una carrera fácil, es normal terminar a esa edad sin experiencia, y más aún con la situación económica actual.

El PFC lo puedes vender como una experiencia, y los pequeños proyectos que hayas hecho a lo largo de tu carrera, también puedes tratar de aprovecharlos como experiencias, a mi me ha servido.

La gente que no tiene experiencia también tiene oportunidades. Una vez que empieces a trabajar ya tendrás experiencia.

El inglés te lo van a valorar en todas partes.

19 May 2012 - 09:45
megatron

A ver, intentaré auto-motivarme. Teleco son 5años+PFC (unos 6 años), y yo he tardado 6años+PFC (unos 7 años), lo que pasa que soy de enero y cumplo años antes, vamos, que me planto en los 25, que son los que tengo. Y ahora entre que aprendo alemán para desenvolverme y no, pues me dan los 26. No sé ahora que lo pienso no me parece tan raro plantarme en los 26 sin haber trabajado antes. Como poco, el que haga teleco empieza a trabajar con 24 tacos (el que vaya curso por año, cosa complicada), yo empezaría con 26, eso si, teniendo un buen conocimiento del alemán. En fin...

Disculpad si os mareo, pero llevo unos meses dándole vueltas a la cabeza, y me va a explotar.

19 May 2012 - 10:21
Sibyl
Bandera de Irlanda Sibyl en Drumcong, Co. Leitrim (Irlanda) - 2 temas y 394 comentarios

Hola!
Si hay Au Pairs chicos :) hay familias que les da igual chico o chica.

Ahora la situación está complicada, pero la mayoria si que, (supongo) ha currado alguna vez de findes, o veranos... en algo... eso hice yo en algunos casos mientra estudiaba.

19 May 2012 - 10:44
megatron

Aha, desconocía que hubiera au pairs masculinos. De todas formas, no es esa la experiencia laboral que busco, no creo que fuera algo que al jefe de una empresa de ingeniería le interesara.

Mi preocupación es plantarme en la entrevista de trabajo y que me vean con 26 años y sin experiencia (en lo que a mi carrera se refiere) y me digan, ''adios chaval''.

19 May 2012 - 10:51
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 105 temas y 8300 comentarios

¿No has trabajado de becario? ¿No podrías hacer el PFC en alguna empresa? Así matas dos pájaros de un tiro...

19 May 2012 - 10:54
megatron

No he trabajado de becario.

Lo del PFC en una empresa lo he pensado, y no suena mal, pero sé que haciéndolo en la Universidad acabaré antes, lo que podría intentar es trabajar de becario en la universidad mientras hago el PFC, pero no sé si eso me llevaría más tiempo del que quiero estar.

¿Pensáis que es un problema serio no tener experiencia con mi edad?

La mayoría de mis compañeros están en mi misma situación, pero no les veo agobiados en absoluto, y a veces pienso que soy demasiado tremendista.

19 May 2012 - 11:03
Vega_7
Bandera de Francia Vega_7 en Rennes, Bretagne (Francia) - 0 temas y 23 comentarios

El PFC te puede aportar una experiencia útil, si tienes la oportunidad, elige uno relacionado con el sector en el que quieres trabajar.

Yo creo que el PFC con una empresa sería mejor, sobre todo si piensas irte después al extranjero, eso cuenta como experiencia y lo valoran. Lo importante no es el tiempo que tardes, si no lo que vas a aprender. Si no vas a aprender nada con el PFC... pues entonces sí, búscate algo rápido. Además que en una empresa te pagan y en la universidad no.

No tener experiencia a tu edad es un problema, pero no tan serio como tu lo ves. Te van a pagar menos. Si la empresa quiere a alguien experimentado en sus tecnologías pues le va a costar más caro.

19 May 2012 - 11:15
megatron

El PFC que tengo está orientado a lo que me gusta, 'Comunicaciones por Satélite'. Además, ya lo tengo asignado, y no querría decirle al profesor que lo tutela que ahora he decidido hacer otra cosa.

Así que creo que con ese PFC aprendería cosas del campo que me interesa, y en una empresa difícilmente haría lo que yo quisiera, por estos motivos me decanto más por hacerlo en la universidad.

Sobre la experiencia, no me importa cobrar menos por no tener experiencia, cuando tenga 29, tendré experiencia y la cosa cambiará, así que por el tema económico no me preocupo. Me preocupo porque nadie me quiera ofrecer trabajo. Aunque pienso que con esta carrera, que no es poca cosa, nivel alto de inglés, y nivel aceptable de alemán, joe, no está mal, o eso quiero pensar.

Ahora es cuando uno se da cuenta que cierta esa la frase esa de ''como la epoca de estudiante ninguna'', jajaja. Gracias Vega por contestar, y por cierto, qué tal te va a ti, que también eres teleco.

19 May 2012 - 11:21
dussy
Bandera de Alemania dussy en Düsseldorf, NRW (Alemania) - 5 temas y 1395 comentarios

Pues yo te veo con una edad estupenda para hacer prácticas remuneradas en cualquier empresa en Alemania, con el Inglés y el alemán que pronto adquiriras te deseo mucho animo :)

Si tus compañeros no se agobian no es tu problema. En mi caso yo estaba agobiada perdida porque veía venir la que esta cayendo en España, y todo el mundo que si era una negativa...anda dussy metete en un piso que ya verás como lo pagas.....menos mal que yo pienso por mi misma, porque si hubiera escuchado a mas de uno (padres incluidos, que siemprequierenmibien....pues eso)

En Alemania estudia hasta mucho mas tarde que eso, tu vendete bien, y adelante.

19 May 2012 - 11:21
dussy
Bandera de Alemania dussy en Düsseldorf, NRW (Alemania) - 5 temas y 1395 comentarios

que eso, quería decir obviamente que la gente estudia mas allá de los 26 años...no es ningúna vergüenza.

19 May 2012 - 11:23
megatron

Bueno tengo entendido que en Alemania se estudia hasta una edad más avanzada que en España porque tienen que hacer servicio militar o historias así.

Gracias dussy. Si yo animado estoy, además estoy como loco por irme a Alemania y estudiar alemán, estudié durante un mes el verano pasado y me encantó la verdad, aprendí mucho para estar sólo un mes. Lo único que me preocupa es que me echen para atrás por ''viejo'', jaja, ha llegado el rey del pesimismo. Pero por lo demás, como loco por irme y aprender un nuevo idioma.

19 May 2012 - 11:27
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 105 temas y 8300 comentarios

Aunque tardes algo más, intenta hacer el PFC en una empresa. Y si te lo montas bien, puedes hacerlo en una empresa en el extranjero. Total, necesitas un "director" en la empresa y un "director" en la universidad. Y según cómo se monten las cosas, con el director de la universidad tienes bastante.

Es lo mejor, en serio.

19 May 2012 - 11:30
Vega_7

Megatron:
"Sobre la experiencia, no me importa cobrar menos por no tener experiencia, cuando tenga 29, tendré experiencia y la cosa cambiará, así que por el tema económico no me preocupo. Me preocupo porque nadie me quiera ofrecer trabajo. Aunque pienso que con esta carrera, que no es poca cosa, nivel alto de inglés, y nivel aceptable de alemán, joe, no está mal, o eso quiero pensar."

Mi Respuesta:
Pues eso te decía, sin experiencia vas a encontrar trabajo también. Las empresas muchas veces necesitan contratar a gente sin experiencia porque cobran menos.

Está bien que te preocupes y no dormirse, pero no hace falta pasarse.

Haz el PFC que tu creas más apropiado para ti. Insisto en que si haces el PFC adecuado, este puede tener el valor de una experiencia.

Tal como te dice illu, puedes coger al profesor de tu universidad como director, si encuentras algo mejor para ti fuera de la universidad, puedes hacerlo.

Y como dice dussy, tu edad es bastante correcta, no vas a tener problema por tu edad. No hace falta rayarse tampoco por 3-4 años de diferencia, lo importante es que uno pueda hacer un trabajo de calidad.

Teleco/ingles/aleman... no es un mal perfil eh?

19 May 2012 - 13:07
1360564899
1360564899 en , () - 61 temas y 8005 comentarios

@megatron en Alemania la edad de los estudiantes es muy variada. Por norma general, terminan la carrera algo más tarde que la media en España.
Podrías buscar unas prácticas ;)

19 May 2012 - 13:20
megatron

Gracias a todos. Me quedo más tranquilo entonces, pero sin dormirme en los laureles.

19 May 2012 - 15:55
Miluno
Bandera de Alemania Miluno en Köln, Renania del Norte-Westfalia (Alemania) - 2 temas y 191 comentarios

Yo tengo 29 y solo tengo dos meses de experiencia, la vida sigue, y el camino se encuentra... ... o no :-P

19 May 2012 - 16:56
fromheretothere
Bandera de Italia fromheretothere en Turín, Turín (Italia) - 20 temas y 122 comentarios

Yo que tú miraría lo de hacer prácticas en una empresa (a media jornada) mientras acabas el proyecto. Desde la óptica de un estudiante es bastante jodido pero cuando trabajes para una empresa y haya días en los que te tires 12 horas currando te darás cuenta de cuánto se puede optimizar el tiempo y de que nos organizamos muy mal cuando somos estudiantes ;-)
Por lo demás, si luego te quieres ir a Alemania lo más fácil será coger una leonardo y empezar de becario, así que la falta de experiencia no será un problema demasiado grave. Un saludo y suerte!

19 May 2012 - 18:47
avalancha
Bandera de España avalancha en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 12 comentarios

Búscate prácticas en empresa antes de acabar la carrera, yo es lo que hice cuando estaba en tu situación hace 2 años.

Acabé las asignaturas de teleco en 6 años y en junio me marché medio año de prácticas a Alemania. Lo importante es que como no habría presentado el proyecto, podía optar a las plazas para estudiantes a través de la universidad, y además conseguí que me pagaran la beca "Erasmus-Placement" con la que complementar lo poco que pagaba la empresa.

Luego volví a España a acabar el proyecto (no tenía dinero ni fuerza de voluntad para hacerlo desde allí), y al final acabé tardando 7 años en conseguir el título, lo cual supone entrar en el mercado laboral con 25 años, y habiendo nacido en enero, tardando unos meses en encontrar algún trabajo me supuso encontrarme en la situación de buscar mi primer trabajo con ya 26 años, pero por lo menos tenía ese medio año de prácticas en Alemania, que me facilitó encontrar más de un trabajo en España.

20 May 2012 - 04:29
avalancha
Bandera de España avalancha en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 12 comentarios

Lo de la especialización si que lo veo un problema. Yo me he ido especializando en software, porque me resultaba interesante y porque veía que es dónde más trabajo había. Y efectivamente, me abre las puertas a muchos puestos, pero también me cierra los de otros puestos que podría considerar más interesantes por no tener experiencia (es decir no estar especializado en esos temas).

Como se ha comentado, no existe una relación entre algunas ingenierías españolas y alemanas, y creo que teleco es una de ellas. Algún Master he visto en alemania que se pudiera parecer a lo que se da en teleco en España, pero dividido en las tres especialidades que se encuentran en muchas universidades españolas (telemática, electrónica y sistemas/rf).

Cuando estuve realizando prácticas allí, trabajé realizando un simulador de redes a nivel de enlace y de IP (niveles 2 y 3 de OSI), pero en una fase del desarrollo se me pidió que buscara información sobre cómo obtener la probabilidad de error en función de la relación señal a ruido. En el mismo momento en que me lo pidió mi jefe le comenté factores de los que dependía (constelación, codificación...) y le expliqué que iba a depender del protocolo concreto utilizado..., a lo que me contestó, "¿pero tú qué has estudiado para saber eso sin tener que buscarlo?"

20 May 2012 - 04:40
megatron

Avalancha, creo que mi caso se parece al tuyo, además, también soy de enero, jeje.

Bueno, al tema. No sería una mala opción hacer prácticas en España en verano mientras hago el PFC, claro que no sé cómo de fácil/difícil sería encontrar prácticas ahora, ni sé por dónde empezar, aunque eso es otro tema.

Otra opción es la de prácticas en Alemania, y conseguir en paralelo experiencia y mejorar el idioma, estaría bien pasar unos meses y volver para acabar con el PFC (lo de hacerlo a distancia no es nada sencillo). Ahora bien, ¿quién puñetas me va a querer en alemania sin saber alemán? Nadie.

Así que ahí estamos, barajando opciones pero sin tener nada claro.

Gracias a todos por las respuestas.

20 May 2012 - 05:07
avalancha

A mí me quisieron en Alemania sin saber alemán. Y cuando digo sin saber, me refiero a ni una palabra. La primera palabra ("Danke") la aprendí 10 días antes de ir para allá. Con buen inglés fue suficiente.

Lo cierto es que tuve bastante suerte por que las prácticas me las consiguió la universidad, sin esa ayuda me hubiera costado mucho más encontrar algo así, y encima todo desde España (la entrevista la hice por teléfono y el contrato lo mandé por fax).

Si no tienes esa facilidad, te aconsejo que busques en www.monster.de "internship" o "praktikum", principalmente la primera ya que al estar en inglés tendrás más posibilidades de que acepten gente que sólo sepa inglés.

Lo de hacer el PFC a distancia, se puede hacer siempre y cuando no requieras material de la universidad, aunque cuesta más. Pero lo que de verdad cuesta es hacerlo mientras realizas prácticas. Yo lo intenté mientras estuve allí y lo tuve que dejar, pero no creo que el problema fuera la distancia sino el tiempo. Después de todo el día currando cuesta mucho ponerse con el PFC, y los fines de semana estando fuera tienes ganas de aprovechar e ir a conocer la zona.

Yo la mayoría de la gente que conozco que se ha metido en prácticas o en curros fijos mientras realizaba el PFC, ha ido dejando indefinidamente el PFC. Digo la mayoría, porque hay quién consigue hacer las dos cosas a la vez, pero cuesta muchísimo.

Por eso yo cuando terminé las prácticas, decidí volver para realizar el PFC en España como objetivo prioritario, a pesar de ver la posibilidad de continuar ganándome la vida allí. Ahora mismo me gustaría irme a vivir a allí, ya que las condiciones laborales son mucho mejores, pero una vez que he encontrado un curro fijo en España, no me siento capaz de dejarlo :(

20 May 2012 - 05:42
megatron

Todas las ideas que habéis aportados me parecen muy válidas la verdad. No obstante lo más factible desde mi punto de vista sigue siendo hacer el PFC en la universidad y despues irme unos 4-5 meses a Alemania a estudiar alemán, tras eso, buscar trabajo.

De todas formas me estoy registrando en diferentes webs donde se ofrecen prácticas y demás, mientras más opciones mejor.

Y para acabar, no me preocupa la calidad de los trabajos que pueda encontrar nada más licenciarme, sino la cantidad, es decir, ¿26 tacos sin experiencia va a hacer que encuentre menos trabajo? ¿o que me paguen menos? Eso último se supone. Lo que quiero decir es que me preocupa no encontrar trabajo, no que el que encuentre no sea el mejor pagado del mundo, cosa que ya sé.

20 May 2012 - 08:05
1360564899
1360564899 en , () - 61 temas y 8005 comentarios

@megatron yo pocas ideas te puedo aportar porque pertenecemos a sectores profesionales muy diferentes pero ...

a) algunas empresas prefieren trabajadores vírgenes, es decir, con poca experiencia porque ellos mismos se encargan de formarlos y cuanto "menos contaminados" estén, mejor. El sueldo esos primeros años suele ser menor ya que se entiende que todavía estás en formación.

b) lo importante es que sepas argumentar esa falta de experiencia. Cuando te pregunten en las entrevistas, deberás estar preparado para ello. Puedes compensar la falta de experiencia con estudios de idiomas.

c) Yo creo que unas prácticas en el extranjero serían un punto a tu favor ...

20 May 2012 - 08:25
megatron

Claro @ReinaAmidala, las prácticas en el extrangero serían perfectas, pero muy muy chungo de conseguir.

20 May 2012 - 11:14
megatron

Otra opción que se me ocurre es la siguiente:

- Darle duro al PFC junio, julio y agosto. En septiembre marcharme a Alemania y pasar allí sept, oct, nov y dic enteros, viniéndome con el B1. En paralelo seguiría con el PFC. En enero me pondría a buscar prácticas puesto que mi nivel de alemán empezaría a ser aceptable, y cuando pudiera, entregar el PFC. No me preocupa demasiado el tema de cuándo entregar el PFC, si mientras tanto estoy haciendo prácticas en Alemania con un buen nivel de alemán, creo que sería muy positivo para mi. Eso si, mientras antes me quite el PFC pues mejor, ¿cómo lo veís vosotros?

20 May 2012 - 12:56
MrTurquesa
Bandera de Alemania MrTurquesa en Regensbug, Baviera (Alemania) - 3 temas y 35 comentarios

Chungo encontrar prácticas? No sé qué decirte... yo ahora mismo estoy viviendo en Regensburg (Baviera) y aquí por ejemplo está Continental. Conozco muchísima gente que de alemán más bien poco o directamente nada, y allí están, haciendo sus horillas cada día. En nuestras carreras (soy también en 2 semestres ingeniero) en definitiva lo que manda es el inglés... y si bien es cierto que estando en Alemania lo suyo es hablar alemán, en multinacionales de este estilo los equipos son muy heterogéneos (mexicanos, chinos, indios, españoles, polacos,...) y en el trabajo básicamente se usa el inglés. Así que ánimo, a darle caña al alemán e igual que te dicen muchos, no te desanimes por la falta de experiencia, que si bien es importante no es para nada determinante, y menos en un país como Alemania, donde como ya te han dicho, la gente tiene 28 y aún está estudiando...

20 May 2012 - 13:34
megatron

Gracias MrTurquesa, me animas. Mi intención es marcharme a Braunschweig, cerca de Hanóver, ¿por qué? Pues porque hice allí el A1 de alemán el verano pasado en el VHS y me gustó bastante la dinámica del curso. Además tengo allí contactos y conozco la ciudad porque he estado 3 veces. Lo que me vendría bien es saber qué tal está el tema 'telequil' por allí, porque si es una ciudad con buenas opciones para los telecos, estupendo.

20 May 2012 - 13:39
Ava30
Bandera de Alemania Ava30 en Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania) - 18 temas y 499 comentarios

Yo tampoco te veo mayor para unas prácticas; yo tengo 32 años y como hay sectores dentro de mi campo donde no he trabajado voy a pedir unas prácticas a ver que tal, aunque experiencia profesional tengo bastante en otros sectores (y laboral de mi etapa de estudiante también pero mi carrera no es Teleco claro).
De lo del miedo una vez has acabado creo que es algo más que normal, a veces nos parece que sabemos muchas cosas pero que ¿y con eso que, como trabajo? Pues lo harás....Cuando llegas a una empresa estas suele tener directrices y procedimientos ( y más cuando llegas sin experiencia es decir, que no vas a ir de jefe vaya) que te van a orientar en como hacer tu trabajo, no te preocupes. Por suerte o por desgracia, casi ante cada nuevo trabajo uno siente esa sensación. Yo llevo parada año y medio, he estado haciendo un Master y vuelvo a tener esa sensación de novata, pero no dejes que te pueda la inseguridad nunca. En España tenemos muy buenas universidades, has elegido una buena carrera y tendrás un buen futuro. Suerte.

20 May 2012 - 15:58
megatron

Gracias @Ava30.

20 May 2012 - 16:33
sergiozaragoza
Bandera de Alemania sergiozaragoza en Dockendorf, Rheinland-Pfalz (Alemania) - 24 temas y 189 comentarios

@avalancha dice: "La primera palabra ("Danke") la aprendí 10 días antes de ir para allá. "

jajaj yo aprendí "Bitte" cuando iba montado en al avión la primera vez :))))

21 May 2012 - 12:41
megatron

Jajaja, bueno, yo voy algo más avanzado, soy capaz de soltar frases y de entender algunas cosas.

21 May 2012 - 12:43
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

No hay que tenr miedo a ser mayores, tenemos que vender otras cosas, como madurez, saber estar, manejo de situaciones, etc.

21 May 2012 - 12:44
megatron

¿Qué regiones de Alemania pensáis que son las mejores para los telecos? Es decir, que en qué ciudades se encuentra el grueso de las telecomunicaciones.

21 May 2012 - 13:08
javilon
Bandera de Alemania javilon en Ingolstadt, Bayern (Alemania) - 3 temas y 151 comentarios

Suscribo lo que dice @Ava30 . Hace un par de meses que empece unas practicas y por mucho que hubiera estudiado antes me siento como acabado de salir del colegio... La empresa en la que estoy me cuida bastante por asi decirlo y me va dando los trabajos paso por paso para irme introduciendo en el tema y enseñarme a su manera.
Yo tambien soy en parte teleco, y estoy por la zona de Baviera, asi que por aqui trabajo lo hay.

En cuanto a encontrar practicas... Yo me preocuparia mas de encontrar piso... en resumen:
- CVs a puestos de practicas: 5 y me aceptaron en 4
- CVs a pisos (sisi, casi te piden hasta registro de cavidades...): 40 (!!) y solo me contestaron 2.

Y a muchos compañeros que conozco les fue igual. Es mas dificil encontrar piso que una buena faena ;-)

Asi que no te lo pienses dos veces y empieza a echar CVs. Solo ten en cuenta que los procesos de seleccion tardan un poco aqui (un par de meses).

Saludos y suerte!!

22 May 2012 - 00:09
megatron

Gracias @javilon, me anima saber que no has tenido problemas para ponerte a trabajar por aquellas tierras.

Comentaré grosso modo cuál es mi plan, a dia de hoy, y a ver qué os parece a los que más sabéis del tema.

Tengo en mente irme a Braunschweig (cerca de Hanóver) los meses de sept, oct, nov y dic y sacar el B1 en el VHS. Estoy convencido que aprenderé muchísimo. Además tengo amigos alemanes allí y podría vivir con ellos, así que, todo el dia en ambiente alemán.

Cuando pasen esos meses de aprendizaje, mi intención es ponerme a buscar prácticas (en Alemania claro), supongo que con B1 de alemán y un buen nivel de inglés que tengo, la cosa pintaría mejor para mi, aunque sigo siendo consciente de la dificultad.

La única pega es que es posible que aún no hubiera terminado el dichoso PFC, mi intención es darle fuerte en estos meses de verano, y luego continuar en paralelo mientras estudio alemán, pero esto en la práctica no será tan 'fácil'.

El motivo de irme a estudiar alemán antes de acabar el PFC es porque 'pierdo el culo' por aprender el idioma, tengo el A1, y muchísimas ganas de continuar. Si espero a acabar el PFC es posible que no pueda irme hasta enero o así, y no tendría un nivel 'aceptable' del idioma hasta, al menos, verano de 2013, y sinceramente, no me apetece esperar tanto. Además si me marcho en septiembre me cuadran los intensivos del VHS, es el comienzo del curso con lo que me puedo instalar en un piso más fácilmente... Hay varias ventajas.

¿Qué os parece?

Gracias.

22 May 2012 - 02:55
Ava30
Bandera de Alemania Ava30 en Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania) - 18 temas y 499 comentarios

Si te lo propones puedes hacer las dos cosas en paralelo, te requerirá esfuerzo por supuesto pero con la carrera que tienes estarás acostumbrado así que ánimo. Tu plan desde mi punto de vista está bien, hay que aprovechar el tiempo y si tienes amigos alemanes genial, es lo mejor para aprender el idioma.

22 May 2012 - 06:50
megatron

Gracias de nuevo @Ava30. Pienso que es un buen plan, incluso podría estar un par de meses más y sacar el B2, que ya empieza a ser algo serio. Tendré que meditarlo las próximas semanas, pero por el momento es una solución que me gusta y creo que es buena, además de factible.

22 May 2012 - 10:06
betyxica
Bandera de Estados Unidos betyxica en san diego -tijuana, california (Estados Unidos) - 0 temas y 49 comentarios

Hola pues no se si se grabo mi mensaje pero bueno lo escribo de nuevo. no se si mexico te interese. tengo amigas que ya se graduaron de esa carrera y ya estan trabajando en colegios privados, y apenas tienen 23, pero bueno, no se si te interese visita la pagina del consulado espanol en mexico y esta pagina en donde hay ofertas de trabajo craigslist.com, yo te doy referencia de lo que me rodea en tijuana mexico. estados unidos esta mal en los trabajos de maestro.

25 May 2012 - 14:27
sawiki
Bandera de China sawiki en Beijing, Beijing (China) - 2 temas y 59 comentarios

No te dejes guiar por las opiniones de los demás, normalmente en España con 25 años y sin experiencia laboral te consideran un "viejo" y un fracasado "laboralmente hablando" cuando es muy normal llegar a los 25 si has hecho una licenciatura/ingeniería(4-6 años) superior y un posgrado o máster (1-2 años). Además imagináte si encuentras un trabajo a los 26 o 27, a los 30 tendrás ya varios años de experiencia, inglés y alemán, eso lo valorarán las empresas y podrás aspirar a sueldos más interesantes.

26 May 2012 - 19:42
carlisle
Bandera de España carlisle en Málaga, Albacete (España) - 1 temas y 5 comentarios

¿Fracasado y viejo? Joder, @sawiki no te diré que no, pero si eso es verdad, menuda exageración por parte de España. He leido que quieres buscar trabajo en Alemania, pues yo pienso, @megatron, que con 26 años, una ingeniería superior en teleco debajo del brazo, ingles, español, y un nivel aceptable de alemán, tienes un buen futuro por delante. Al principio el sueldo no será el de cristiano ronaldo (ni al final) pero con los años la cosa mejorará considerablemente. Eso pienso yo, pero seguro que por aquí te pueden informar mucho mejor que yo.

27 May 2012 - 02:40
aantam
Bandera de Alemania aantam en Munich, Bayern (Alemania) - 0 temas y 234 comentarios

Aquí en Alemania me he encontrado a mucha gente de casi 30 estudiando la carrera, muchos se lo toman con calma, o se van un año a la India a meditar, o a Sudamérica a trabajar en una ONG... o sea que para nada te de pánico no tener experiencia.

27 May 2012 - 05:00
avalancha

Una cosa que no sé si tienes en cuenta cuando consideras presentar el PFC antes o después es que para poder realizar prácticas (y otras cosas como alquilar una habitación o tener una cuenta sin casi comisiones en el banco) en muchos sitios te exigen ser estudiante. Y aunque no te queden asignaturas, mientras no presentes el PFC sigues siendo estudiante y te puedes beneficiar de ello.

3 Jun 2012 - 07:46
megatron

@avalancha, mi intención es presentarlo antes, en octubre. La razón es simplemente para no tener ninguna atadura con la carrera, acabarla y, nuevo ciclo. Entiendo lo que dices de las prácticas y demás, y ahora me haces dudar, jeje. Mi intención era presentar el pfc y marcharme a estudiar alemán y a los 5-6 meses ver si encontraba trabajo, pero cada día lo veo todo más negro. Estoy en un mar de incertidumbre, y eso no me gusta. Saludos!

3 Jun 2012 - 08:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.