Buenas,
Estoy tratando de conseguir un trabajo en Londres, y me suelen ofrecer 25000 libras.
Intento hacerme una idea de qué tal está esa cantidad mirando un poco el precio de las cosas en Londres.
Tampoco se en cuánto se queda después de impuestos. ¿Tenéis una idea aproximada?
¿Y qué tal se vive con ese sueldo, como lo veis?
Aspiro a vivir en piso compartido, y sin grandes lujos.
Gracias por adelantado.

También me interesa saber que te cuentan, gracias por abrir este hilo ;)
De nada, esperemos opiniones :D
Puedes utilizar esta web :http://listentotaxman.com
Con £25k se te quedan limpias al mes unas £1600 , de sobra para vivir comodamente y mas si pretendes hacerlo en un piso compartido. Puedes vivir independiente tambien sin ningun problema (segun zonas..)
Ok, gracias por la info y la web @Magpie. ¿El tema mensualidades como funciona en UK? ¿Hay pagas extra o lo común son 12 pagas?
El salario esta bien incluso para vivir en un apartamento para ti solo y poder vivir comodamente.
Genaralmente en UK excepto convenios internos de las compañias,en UK no hay pagas extras,tienes tus 12 mensualidades y punto.
calcula el neto en esta pagina www.thesalarycalculator.co.uk
@Magpie donde puede vivir individualmente? contando que le sobre para vivir.
@carloshg el sueldo es bajopero te dara para vivir que no para ahorrar mucho.
Pues en mil sitios, segun le convenga por el trabajo... logicamente no en zonas 1-2 :) Un estudio/apartamento en las afueras cuesta entre £700-£1200 segun la zona.
Ok tomo nota, gracias Trueno!
@Magpie exacto, me estas dando la razon, si le quedan 1600 netos, como se va a gastar esa cantidad? como pasa el mes? por otro lado, pocos apartamentos encuentras de menos de 1200 pounds que no sean cuchitriles, hay que ser realistas alicantina!! lol
@Magpie exacto, me estas dando la razon, si le quedan 1600 netos, como se va a gastar esa cantidad? como pasa el mes? por otro lado, pocos apartamentos encuentras de menos de 1200 pounds que no sean cuchitriles, hay que ser realistas alicantina!! lol
Le toca irse a un piso compartido, cuidado con la zona y con la gente.
Por 800-1000 euros encuentras un piso de 1 (e incluso 2 habitaciones), decente, por la zona de SE16 (Bermondsey) que está a 1 parada de London Bridge. E incluso en Rotherhithe, Deptford, New Cross Gate, relativamente cerca del centro de Londres. Sólo se trata de buscar.
Aqui te dejo un ejemplo de una agencia, que yo en su día usé cuando anduve buscando pisos.
http://www.oppida.com/search.aspx?ListingType=6&areainformation=51.49601|-0.05636|32182.00||37&areainformationname=SE16%2c+SE&radius=0&igid=&imgid=9&egid=&emgid=&category=1&defaultlistingtype=5&markettype=0&cur=GBP
No olvides, que al precio tienes que añadirle el Council Tax (depende de la zona, pero prepara 70-100 euros, sino más) al mes, y las facturas, i.e. gas, water, electricity, phone, etc.
Yo en Londres, cobraba y se me iban 1500 libras de un golpe y el resto para comer y socializar, vamos, que no te queda mucho para ahorrar, pero se vive holgadamente con £25k (todo depende del estilo de vida que lleves, yo solía salir a Soho a diario de Lunes a Domingo y sin querer, te dejas un pastón en 'drinks' y falafels.. lol!).
Josete, va a cobrar 1600 netos mas o menos, como se va a gastar eso? por otro lado, yo estoy buscando y por menos de 1200 - 1400 no encontre nada decente, tomo nota de la agencia y si sabes mas pasamelas que tengo que cambiar de casa!!
Pues entonces lo que yo digo, se te van entre 1200 o 1400.....
Robertin, si vas a Bermondsey, según sales de la estación tiras a mano derecha, hay dos agencias, una recientemente abierta, de lettings (lo llevan unos chicos brasileños creo), lo sé porque hace poco hablé con ellos para que me valuaran mi piso.
Si sigues andando, a escasos metros, en una plaza, tienes a Oppida. Estas dos agencias cubren la zona de Bermondsey, que aunque está en la zona dos, estás a tiro de piedra del rio y de Tower Bridge, Southwark Park, Surrey Quays, etc.
Si prefieres porque es más barato, vivir en New Cross Gate or South Bermondsey (tren) puedes encontrar pisos recientemente nuevos por menos de 1000 (sólo alquiler). Te lo digo porque tengo muchos amigos viviendo en esa zona y es lo que pagan.
Jose!! Gracias por la info!! Si la zona esta bien estando tan cerca puede ser interesante, te debo una!!
O igualmente vé por la zona de Surray Quays (metro) y nada más salir tienes 3 o 4 agencias, una de ellas, http://www.burwoodmarsh.com donde yo compré mi piso.
y como ejemplo aqui tienes un piso de 2 habitaciones muy mono por 215 semanales que equivaldrian a unos 925 por mes...
http://www.burwoodmarsh.com/Property-To-Rent-Southern-Gateway-New-Cross-...
Mire en Canada Water que esta al lado pero por menos de 1700 nada :(
gracias!!!!!!
Yo tengo amigos en Bermondsey y te digo que ibamos andando perfectamente dandonos un paseito por el rio, desde Tower Bridge hasta Westminster en 45 mins. Lo que te ahorras por vivir mas lejos del centro, te lo metes en un piso mas centrico y sales ganando, eso hize yo.
Y Canada Water, la mayor parte de ella, es 'new development' y eso se paga, por ejemplo Rotherhithe, está a tiro de piedra de Canada Water y es mucho mas barato.
A mi la zona de Tower Bridge me gusta y mas ahora que llega el veranito, esta muy bien para sentarte en una terraza, pasear, siempre que el tiempo acompanie, lol
Muchas gracias por toda la información, me viene genial.
Parece que básicamente tengo que tomar la decisión respecto al alquiler.
La decisión por lo que veo sería entre:
-Vivir en el centro y pagar más por alquiler, ahorrandote tiempo y dinero en todos los desplazamientos diarios
-Vivir lejos y más barato pero estar mucho más tiempo yendo y viniendo de trabajar cada día.
He mirado un poco y parece que por el centro, una habitación (en piso compartido) más o menos decente no la tienes por menos de 800, corregidme si me equivoco. Y luego sumarle lo que decís del Council Tax.
Luego me quedarían 800 para comida y el resto de cosas. ¿Salen las cuentas?
800 para compartir, me parece un poco mucho, a no ser que quieras compartir un piso de lujo en pleno Chelsea. Creo que si buscas un piso normalito, por 600 puedes encontrar para compartir, e incluso menos.
Yo alquilaría compartido para empezar, por unos meses si es posible, una vez que encuentres curro y sepas que vas a estar allí cierto tiempo, puedes considerar cambiarte cerca del curro.
Yo he currado y vivido en Londres y perdía facilmente 1 hora o 1 hora y media en ir y lo mismo en volver.
Mi último curro, que duró 6 años, me busqué algo cerquita, más caro, pero iba andando a currar en 10 minutillos, ahorrandome un paston en viajes y tiempo.
Buenas Jose, sí, yo creo que me decantaría por algo al lado del trabajo y ahorrarme todo ese tiempo, aunque pague un poco más por el alquiler.
Mi idea es vivir en piso compartido pero que sea más o menos decente.
¿Tu crees que en la zona 1 por 600 euros encontraría lo que busco?¿O depende también mucho de la parte de la zona 1 en la que estés? Es que he buscado un poco pero dentro de la zona 1 también hay bastantes partes y no se si varían mucho de precio entre ellas.
Bueno esto ya lo último y no os doy más el coñazo...jeje
Quería decir 600 libras, no euros.
zona 1 abarca mucho, yo creo que si tiras para Kennington (northern line) cerca de Elephant & Castle o un poquito mas abajo como Camberwell, si que puedes encontrar por ese precio. Te recomiendo el sur de londres (sur del rio).
Y si te va el tomateo, Vauxhall alucina, vecina!
..y aunque no te vaya, tambien!
Jajaja, otro punto que no había caído es que si me voy a una zona cara tal vez la comida y cualquier otro servicio sean mucho más caros, ¿no?
Nah... hay de todo en Londres, hasta en Chelsea hay 'cornershops'. Vivas donde vivas, te encuentras mas de lo mismo. En cuanto a comida me refiero, restaurantes, supermercados, etc. Ahora, si puedes tener tiendas exclusivas de zapatos y/o de camisas, pero vamos, que lo que es Londres, yo nunca he visto diferencia alguna de una parte a otra, rica o pobre.
Ahora bien, si te vas de Londres para vivir al norte de Inglaterra (por ejemplo), entonces sí que notarías los precios, y muchísimo.
Genial, me tendré que poner a tantear un poco los precios de alquiler por la zona 1. Muchisimas gracias!!!
Yo estoy con @Jose-val.Si te saliera trabajo por el norte de Inglaterra de lujo.Mi ejemplo,yo supero esas 25000 libras anuales y pago por un pedazo de apartamento de 2 habitaciones,2 baños,Salón de 25 m2 etc,,, 550 libras mensuales.En Londres me ofrecian mas o menos lo mismo y claro diferencia de precios "ABISMAL".A encima voy al trabajo andando.
Yo estoy con @soldador49.
Partiendo de que el trabajo es en Londres, 25000 libras puede ser mucho o poco dependiendo del trabajo.
No es lo mismo ser camarero que director financiero.
Yo vivo y trabajo a unos 60 kilómetros de Londres. Por 25000 libras a año no contesto al anuncio.
Saludos, Bluesman
Pues si @bluesman_bcn,lo has descrito a la perfección,esas 25000 libras en Londres están muy bien si lo que quieres es empezar a trabajar en el sector servicios y al mismo tiempo vivir en casa compartida,pero si ya hablamos de sectores cualificados y vivir independiente esas 25000 se quedan pero que muy cortas.Es mas yo con mi experiencia como soldador te puedo asegurar que con una oferta así en Londres no pego ni un punto de soldadura.
Buenas, la verdad es que esa cantidad en otro sitio que no sea Londres te da para mucho más, pero de momento lo que me llega es de Londres. Por otro lado, ese es el sueldo mínimo que suelen pagar el Londres a gente en mis condiciones (está claro que vosotros teneis más experiencia y a lo mejor por ese sueldo no moveis un dedo), y así me pongo en el peor de los casos. Por eso estoy informandome un poco del nivel de vida para saber si aceptaría o si va a ser un sueldo que no te da ni para vivir.