Trabajo: Informático en Suecia

Hola,

Estoy valorando, cada vez más, la posibilidad de marcharme a Suecia a trabajar. Para ello, me gustaría tener alguna referencia sobre sueldos de informático allí, ya que desconozco lo que se suele pagar. No estoy intersado en trabajar para una consultora, vaya por delante. Sí, me cierro puertas, pero es que acabo de dejar mi trabajo en España, y era en una consultora y me he cansado que me robasen todos los meses con un sueldo que estaba muy lejos de mis responsabilidades.

Allí no busco un puesto equivaliente al que podía tener aquí, por temas de idioma, más que nada, y porque quiero cambiar, y divertirme algo haciendo cosas interesantes. Aquí tenía el perfil de "Business Partner" que era un como un nexo de unión entre los sistemas informáticos y el negocio, donde me dedicaba a tomar requerimientos web, y proponer soluciones. Soluciones que desarrollaban otros y que yo validaba antes de prsentarlas al usuario peticionario, vamos, casi como un jefe de proyecto, pero sin ser responsabilidad tuya el equipo de desarrollo. Bien, como os decía, no voy buscando esto, por un tema de idioma. Mi inglés me da para no morirme de hambre, pero no para tener una conversación de cualquier tema, primer problema, sí, ya lo sé, pero aún así, quiero ver si puedo dar el salto.

Ahora mismo lo que estaría buscando es un trabajo de desarrollador tanto web como de Android, por lo que me gustaría conocer el sueldo de estos perfiles, y ya de paso, de analista funcional.

Ah, y ya puesto, ¿cómo está el tema del alquiler en Estocolmo? En caso de que encontrase trabajo, ¿dónde me podría hospedar si el alquiler es tan complejo como he leído?

Muchas gracias y disculpad por el ladrillo.

Salu2,

José Carlos

0
Your rating: None
jose.oscar
Bandera de Suiza jose.oscar en Baar, Zug (Suiza) - 1 temas y 64 comentarios

Hola @ziggystardust en el caso de que Suecia no fuese para ti una prioridad, ¿consideraste el hecho de poder emigrar a Irlanda?
Mucha gente dice que hay buenas oportunidades laborales, y si además no sabes sueco...
En fin, espero que tengas suerte.

18 May 2012 - 03:02
Elena-ac
Bandera de España Elena-ac en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 18 comentarios

Hola @ziggystardust, aquí te dejo un boletín de empleos internacionales para españoles, hay ofertas muy interesantes. Espero que te sirva de ayuda en tu busqueda de empleo :)
http://blog.mundospanish.com/BoletinEmpleoInternacional/boletinempleoint...

18 May 2012 - 05:32
ziggystardust
Bandera de España ziggystardust en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 6 comentarios

@Jose.oscar Hola!!! Pues de Irlanda recibí una oferta de trabajo, y de hecho tengo que contestarles, enviándoles mi CV en inglés, pero si no lo he hecho, es porque era un puesto de trabajo para otra consultora :))) Y ya he tenido suficiente con perder 12 años en una de ellas aquí en España.

Muchas gracias por todo!!!

Salu2,

José Carlos

19 May 2012 - 14:34
ziggystardust
Bandera de España ziggystardust en Barcelona, Barcelona (España) - 1 temas y 6 comentarios

Hola @Elena-ac!!!. Muchas gracias por el enlace!!! Ahora mismo le echo un vistazo!!!

Salu2,

José Carlos

19 May 2012 - 14:36
ziggystardust

Por cierto, me gustaría saber también sueldo medio de lo que sería un desarrollador web, desarrollador para Android, analista funcional y jefe de proyecto. Muchas gracias.

20 May 2012 - 17:13
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 65 temas y 1507 comentarios

Hola!

Mi marido trabaja en una consultoria y esta en Volvo como consultor desde hace unos 6-7 meses, el proyecto es de 1 anio. Volvo quiere contratarle como empleado fijo. Pero no sabemos que hara.

Las consultorias fuera de espania no tienen nada que ver. Deberias informarte un poco mas. Las facilidades, beneficios que tiene mi marido en su consultora son muy muy favorables, sobre todo en terminos de familia, tiempo libre, etc. Les dan cursos, les mantienen formados...

miralo a ver, www.acando.se

Suerte en lo que decidas.

Saludos

25 May 2012 - 00:37
ziggystardust

@delfinita Muchas gracias por la información. Mi mala experiencia con las consultoras se debe también a que el sueldo que tenía era muy inferior al que me debería corresponder por responsabilidad. Porque entre crisis de las .com, la de ahora, y mandangas varias, si no es por la antigüedad, mi sueldo sería aún más triste, con decirte que en 12 años, sólo me lo han subido 3 veces, y la útlima después de implicar por enmedio al cliente y todo, y sinceramente, es algo que me sobrepasa. Estuve 12 años en el mismo cliente, empecé como programador, y terminé haciendo de jefe de proyecto, prácticamente, pues mi sueldo se quedó en el de un programador avanzado podríamos decir, ya que no llega ni al de analista. De ahí, mi mala experiencia. Quizás fuera las consultoras funcionen mejor en ese sentido, al estar dirigidas por otras personas, pero aquí, ya te digo, son lo peor. Miraré donde me has comentado, para ver que tal.

25 May 2012 - 23:26
ziggystardust

Por cierto, en caso de encontrara algo que me interesara, y tenerme que marchar. Si tuviera que hacer una pequeña mudanza, ¿cómo la haríais? Más que muebles, sería ropa, libros, CD's, pelis, tele y equipo de música. No me llevo grandes muebles, como camas o cosas de esas.

1 Jun 2012 - 19:55
Lude
Bandera de Suecia Lude en Uppsala, Uppland (Suecia) - 23 temas y 1597 comentarios

Ahora hay muchos suecos que se están yendo de España y regresan a Suecia, especialmente familias con hijos. Hay compañías que en un lote, optimizan la carga con otros que traen pocas cosas a un precio razonable, aprovechando espacio libre. Investiga esa solución. Lo escuché aquí pero me faltan más datos para concretarte más.
Eso sí, es esencial que les sepas dar el volumen que necesitas en metros cúbicos ya que hay que afinar bien con el espacio disponible. Hay gente que se lía con esto. Si como dices, son pocas cosas, puedes indicarle un número de cajas con unas dimensiones promediadas para todas y detallar lo que sea especial como la tele, o con dimensiones particulares como un sofá, lámparas de pie...

2 Jun 2012 - 06:09
delfinita
Bandera de Suecia delfinita en Göteborg, Västra Götland (Suecia) - 65 temas y 1507 comentarios

www.alfamoving.se

Esa empresa hace muchas mudanzas internacionales con Suecia, nos arreglaron la mudanza desde Suiza, no se como iria desde espania pero pregunta. Muy eficaces y los recomiendo.

Saludos

4 Jun 2012 - 02:59
ziggystardust

Muchísimas gracias a Lude y Delfinita!!!

11 Jun 2012 - 06:16

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.