Contactos: Españoles por Vorarlberg - Dornbirn?

Hola a todos!! me acabo de mudar como quien dice a Dornbirn en Austria para vivir durante un tiempecillo, y bueno el tema era saber si había algún español viviendo por aquí o la región de Vorarlberg para quedar algun dia!! y asi empezar a conocer un poco todo esto jeje

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
trosma
Bandera de Austria trosma en En el valle, Vorarlberg (Austria) - 2 temas y 699 comentarios

Yo estoy viviendo en Vorarlberg pero en 10 días me voy a España durante todo el verano

18 May 2012 - 01:48
aperez
Bandera de Austria aperez en Feldkirch, Vorarlberg (Austria) - 1 temas y 53 comentarios

Hola Piter. Yo vivo por la zona de Feldkirch. Cuánto tiempo te vas a quedar por aquí?

19 May 2012 - 02:58
piter
Bandera de Austria piter en Dornbirn, Vorarlberg (Austria) - 2 temas y 5 comentarios

Hola! pues en principio son 6 meses, hasta finales de Octubre. LLevas mucho tiempo por Feldkirch¿?

19 May 2012 - 17:28
RubiFran
Bandera de Austria RubiFran en Hard, Vorarlberg (Austria) - 0 temas y 15 comentarios

Hola!, pues yo llego a Fußach el día 11 y comienzo a trabajar el día 18 de junio, en dos semanillas. Y yo pensando que seria el único allí completamente perdido... jajaja.

Yo recojo la invitación y es más si consigo salir sano y salvo de la aventura de aterrizar allí, invito yo a la primera cerveza.

Estoy pensando en coger un hotel baratillo la semana antes de comenzar a trabajar y buscar piso de alquiler esa semana, que me recomendáis?

Es necesario tener cuenta bancaria allí para alquilar piso supongo, alguno me podría aconsejar?

Muchas gracias de antemano y espero que nos veamos pronto por allí.

28 May 2012 - 03:52
trosma
Bandera de Austria trosma en En el valle, Vorarlberg (Austria) - 2 temas y 699 comentarios

Si vas a estar más de tres meses en Austria tienes que empadronarte.
Hoteles en Vorarlberg hay muchísimos, baratillos no son precisamente. Puedes buscar en google hoteles por la zona y ya comparas precios. Barato tienes un albergue juvenil en Feldkirch que yo sepa y fijo que alguno más habrá http://www.hihostels.com/dba/hostels-Jugendherbergen-Feldkirch---Levis-0...
Busca en google albergues en Bregenz porque te queda más cerca de Fußach.
La cuenta yo la tengo en el Sparkasse, es una cuenta online y no tiene gastos de mantenimiento.
Para el transporte esta es la web http://www.vmobil.at/ puedes comprar una tarjeta que es válida por un anio para todo el Land+una parte de Suiza y Liechtenstein. Si tienes menos de 26 cuesta 200 euros y si tienes más de 26 cuesta 400 euros.

28 May 2012 - 08:41
RubiFran
Bandera de Austria RubiFran en Hard, Vorarlberg (Austria) - 0 temas y 15 comentarios

Muchas gracias por la ayuda, espero desenvolverme bien porque no hablo ni papa de alemán... jajjaj me voy a hartar de sufrir.

En principio voy sin una fecha especifica, comienzo una formación con la empresa y según me vean sera una cosa u otra. Pero en principio voy para quedarme unos añitos. El empadronamiento supongo que será en el ayuntamiento de allí, además hay que darse de alta en la embajada como español residente en Austria, verdad¿?

El banco se ve bien, pero tienen toda la web en alemán... eso es quizá un poco incomodo, que más bancos hay allí¿?

En principio me llevare el coche mio para el primer mes o quizás algo más depende de lo confiado que me vea.Luego al parecer tengo que comprar uno allí.

Muchas Gracias! y siento molestaros con tanto rollo, pero esto es más sencillo en Inglaterra, allí los entiendo! jajaja

28 May 2012 - 12:59
RubiFran

Me corrijo a mi mismo, si que se puede encontrar Sparkasse en ingles, muchas gracias por la pista.

28 May 2012 - 13:19
trosma

Cuando vine me defendía en alemán porque había estudidado el idioma y había vivido un anio en Berlín y el primer mes casi no les entendía nada. Luego el oído se habitúa. Vas a tener que ponerte las pilas con el alemán porque aquí no es muy fácil comprenderlos. Aunque hablen Hochdeutsch no es fácil entenderlos. La gente aquí habitualmente habla Vorarlbergerisch que es el dialecto de la zona aunque a ti te hablarán en alemán.
En la embajada yo no estoy dada de alta, también te puedes incribir como no residente.
El empadronamiento lo haces cuando encuentres casa y es en el Rathaus del lugar donde vivas.
Con lo de los bancos tienes el Raiffenbank y el Volksbank que recuerde ahora.
Tu coche creo que tienes que rematricularlo aquí. Busca información en el foro que creo que alguien lo ha hecho. Sale bastante caro si mal no recuerdo.
Para hacer los trámites, empadronamiento, búsqueda de piso y cuenta en el banco no tengo ni idea de si los puedes hacer en inglés. Yo lo hice todo en alemán.

29 May 2012 - 04:40
trosma

Aquí tienes la información sobre la rematriculación del coche. Esta información es de Oberösterreich y en Vorarlberg puede ser diferente. No te puedo ayudar porque aquí no tengo coche. Realmente no lo necesito porque puedo llegar a todos sitios con el transporte público y es mucho más barato.
http://www.spaniards.es/foros/2011/08/22/llevar-coche-espanol-a-austria-...
Perdón que he escrito el Raiffeisenbank mal.
http://www.raiffeisen.at/eBusiness/rai_template1/1006637000974-NA-NA-NA-...

29 May 2012 - 04:45
RubiFran

Muchas Gracias Trosma! tengo la esperanza de poder manejarme en Inglés porque sino.... referente al coche ya leí el post y tengo claro que no lo rematriculare austriaco, así que dependiendo de como me vea el primer mes decidiré comprar uno nuevo o vivir del transporte publico.

Que difícil es la vida del Ingeniero! jajaja

29 May 2012 - 15:34
trosma

Buen viaje y mucha suerte!

31 May 2012 - 07:41
RubiFran

Bueno me gustaría decir que si os apetece quedar el fin de semana del 16-17 pues que supongo que estaré disponible y siempre se agradece ver españoles en el extranjero. Ahí queda la invitación.

31 May 2012 - 08:47
trosma

Ahora mismo estoy en España y me voy a quedar aquí todo el verano

31 May 2012 - 13:20
RubiFran

No se si decir que pena o que suerte! jajaj, que pena para mi que me veo solo y que suerte para ti que vas a disfrutar del sol. Bueno pues disfruta de tu tiempo en Spain trosma y espero nos veamos a la vuelta!

1 Jun 2012 - 15:33
aperez
Bandera de Austria aperez en Feldkirch, Vorarlberg (Austria) - 1 temas y 53 comentarios

Hola a todos. Yo llevo 5 años viviendo aquí, y estoy dado de alta en la embajada. Tenemos la suerte de tener un Cónsul Honorario en Rankweil, lo puedes buscar en Google. Un señor muy raro, que habla poco español y no se por qué será Cónsul: el señor Albert Ruetz. Yo el 16-17 tampoco voy a estar, pero si quereis en alguna otra fecha se podría intentar. Espero que tengas suerte en tu nuevo trabajo RubiFran !! Lo del banco: yo trabajo en Volksbank, y te puedo decir que son todos carísimos, así que si lo puedes hacer el Sparkasse de gratis mucho mejor.

6 Jun 2012 - 07:30
trosma

@aperez me dejas sorprendida con lo del Cónsul en Rankweil :) Es bueno saberlo por si algún día decido inscribirme en la embajada.

6 Jun 2012 - 09:56
aperez

Pues si, es Cónsul de Tirol y Vorarlberg y da la casualidad que está en Rankweil. Yo fui una vez para darme de alta. Es bueno para poder votar por correo (por ejemplo). Si te vas a quedar mucho tiempo conviene hacerlo. A mi me preocupaba que me pudieran llamar a una mesa electoral en España, y por eso lo hice.

6 Jun 2012 - 13:53
RubiFran

Muchas gracias por la información! de momento no se si estaré mucho tiempo, empiezo ahora... así que supongo son cuestiones que resolveré más tarde. Lo dicho a ver si os apetece y quedamos!

6 Jun 2012 - 15:04
hyper
Bandera de Austria hyper en Madrid, Madrid (Austria) - 0 temas y 5 comentarios

Hola. yo tambien por aqui desde 2 meses y me aburro mucho.:) me gustaria conecer alguien. saludos y suerte a todos.

7 Jun 2012 - 11:28
RubiFran

Pues ya sabes @hyper, donde estas viviendo? yo finalmente me alojare en Hard

7 Jun 2012 - 15:13
RubiFran

Muy buenas, pues quería comentar que @aperez muy amablemente se ha ofrecido a quedar conmigo el día 12, y que si alguien más le apetece pues que me gustaría invitarlo. Un saludo!

8 Jun 2012 - 04:54
hyper

pues viviendo en zona bludenz. vais a quedar el dia 12? me apunto :P

9 Jun 2012 - 08:14
aperez

Hyper, tu tienes coche? Porque Rubifran vive justo al otro lado de Vorarlberg...

9 Jun 2012 - 09:32
aperez

Habrá que pensar un sitio entre Hard y Blundenz !!

9 Jun 2012 - 12:24
aperez

Ok, ya lo he pensado. ¿Qué os parece en el Bierlokal (am Marktplatz in Dornbirn). Al fin y al cabo el hilo lo empezó Piter que vive por allí. El martes 12 de junio a las 19:30. Hyper, si no tienes coche se llega bien en tren, está a 10 minutos de la parada. El Marktplatz lo conoce todo el mundo.

9 Jun 2012 - 12:39
hyper

no tengo coche de momento. me viene bien 19:30 am markplatz dornbirn. pero cual es bierlokal :)

9 Jun 2012 - 15:19
RubiFran

OK OK, yo tengo coche y me desplazare sin problemas, pero donde esta ese Bierlokal?? jajjaj

9 Jun 2012 - 16:08
aperez

El Bierlokal de Dornbirn está en la Marktstraße 12, (6850 Dornbirn).

Eso está muy cerca la la plaza "Maktplatz". En la puerta tienen un cartel con el logo que aparece en su página web. En la entrada hay un jardín con mesas que hay que atravesar para entrar en el local. (Supongo que no hará buen tiempo como para quedarnos fuera).

Como de nuestras fotos de perfil poco se puede deducir de nuestro aspecto, se me ha ocurrido llevarme una bandera de España para ponerla en un lugar visible y que nos podamos encontrar.

Lo dicho, martes 12 a las 19:30 en el Bierlokal de Dornbirn, Marktstraße 12

http://www.bierlokal.at/

10 Jun 2012 - 05:54
hyper

bien. :)

10 Jun 2012 - 05:58
piter
Bandera de Austria piter en Dornbirn, Vorarlberg (Austria) - 2 temas y 5 comentarios

Hola chicos!! SOy un desastre, creo el hilo y luego entre que anduve ocupado y me despiste no lo he seguido y veo que ya tenemos nuestra peqeña comunidad!! me alegro un montón! jaja
El Bierlokal esta btt bien, estuve alli la semana pasada y la verdad que está bien y un detalle el quedar en Dornbirn! asi que allí estaré como un clavo!!
Por cierto gracias a @aperez que me mando el mensaje para avisarme!!

10 Jun 2012 - 06:53
RubiFran

Hoy duermo en Annecy (francia ) en la frontera con suiza, y mañana espero llegar a Austria, se me acaba de rebentar el GPS, asi que a ver como me apaño para llegar... alguna forma encontraré

10 Jun 2012 - 08:16
aperez

RubiFran, avísame si necesitas ayuda !!

10 Jun 2012 - 09:31
VíctorOtero
Bandera de Austria VíctorOtero en el mundo, En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... (Austria) - 3 temas y 62 comentarios

Pues yo tengo que trabajar que si no iría de buen gusto, a ver si la próxima. Un saludo a todos

10 Jun 2012 - 12:02
VíctorOtero
Bandera de Austria VíctorOtero en el mundo, En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... (Austria) - 3 temas y 62 comentarios

mira tu que somos más españoles por aquí de lo que yo pensada (y algunos gallegos, jejejeje) Tendré que entrar más de vez en cuando en la página.

11 Jun 2012 - 06:17
RubiFran

Ya estoy aquí! maldita sea no para llover??? ajjajajaj.
a ver como me avio para llegar al local hoy, no tengo internet en casa, así que busco desde el trabajo. Una cosa, en el bierlokal se puede comer algo? porque yo recuerdo que en Inglaterra normalmente esta separado la comida del beber.

Me podéis dar algún truquillo para encontrar vivienda?, soy el único que no habla alemán?

nos vemos pronto!

12 Jun 2012 - 00:33
aperez

Bienvenido Rubifran !!. Vaya día lluvioso que te has encontrado !!

Seguro que se puede comer algo. Podemos hablar de lo de la vivienda esta tarde, si que hay alguna página donde se pueden encontrar cosas.

12 Jun 2012 - 01:18
piter

Bienvenido RubiFran! Esperemos que de cara al finde mejore un poco el tiempo :S
En el Bierlokal tienen de comer, de hecho el Schnitzel está bastante bien jajaja
Sobre lo del piso como dijo aperez te aconsejamos a la tarde (aunque yo pokito se jaja) y por el aleman paciencia xD

12 Jun 2012 - 03:46
VíctorOtero

Bueno yo no asisto pero un consejillo sobre la vivienda puedo dar: www.laendleimmo.at. Para buscar vivienda no está mal, hay bastantes ofertas.
Sobre lo del idioma.... ante todo paciencia jejejejeje.

12 Jun 2012 - 03:57
aperez

Quería agradecer a todos los asistentes su presencia ayer !! pasamos muy buen rato y espero que las quedadas se vuelvan a repetir pronto. Quizás Victor Otero y más gente puedan venir la próxima vez.

Creo somos pioneros en las quedadas en Vorarlberg organizadas desde Spaniards. Que yo sepa nunca se había hecho antes. Todo un éxito !! hasta la próxima !!

13 Jun 2012 - 04:07
RubiFran

Yo me lo pase mu bien y espero que la gente que no vino pues se anime a la próxima. Este fin de semana estoy planeando conocer Bregenz así que si alguno se anima a venir pues esta más que bienvenido.

13 Jun 2012 - 08:28
hyper

cuando es la proxima quedada? no pude ayer.

13 Jun 2012 - 12:41
aperez

Hola RubiFran. No voy a estar en Vorarlberg este finde, pero volveré a medidados de la semana que viene. @hyper te avisamos cuando sea la próxima!!

14 Jun 2012 - 01:58
dabocho
Bandera de Austria dabocho en Dornbirn, Vorarlberg (Austria) - 0 temas y 6 comentarios

Hola a todos! Yo igual acabo por ahí a partir de agosto, trabajando en Klaus, Schruns o Lustenau. Para vivir, ¿qué sitio me recomendaríais? No quiero estar en un pueblo aburrido sin vida, mejor con algo de ambiente.

2 Jul 2012 - 11:32
piter

Hola @dabocho, lo de donde vivir es complicado pq la gente aqui esta bastante dispersa y con tre o bus vas a cualquier lado, pero bueno yo por ejemplo vivo en Dornbirn que es la ciudad mas grande de por aqui y tiene btt ambiente, también Bregen está muy bn.
SIento no poder ayudarte mucho mas pq llevo poco tiempo por aki jaja

7 Jul 2012 - 09:22
trosma

@dabocho. Schruns es el pueblo en el que ha estado la selección española antes de la Eurocopa y es pequeño. Yo he hecho un par de rutas de senderismo allí y es muy bonito, es zona de esquí pero ambiente no hay.
En Klaus y Lustenau no he estado pero por lo que tengo oído deben ser como Schruns. Ambiente tienes en Bregenz, Dornbirn y Feldkirch.

8 Jul 2012 - 13:52
javiii1
Bandera de España javiii1 en barcelona, barcelona (España) - 0 temas y 4 comentarios

Muy buenas a todos soy un espanol tambien por dornbirn si hay alguien que viva poraqui o por bregenz quedamos y hacemos una cervezita aqui dejo mi email por se acaso un saludo a todos menteinkieta@gmail.com

12 Jul 2012 - 09:31
javiii1
Bandera de España javiii1 en barcelona, barcelona (España) - 0 temas y 4 comentarios

el email no es este me he equivocado es irtirt23@gmail.com

12 Jul 2012 - 09:35
javiii1

el primero es menteinkieta@live.com bueno aver si escribe alguien y tomamos un cerveza

12 Jul 2012 - 09:41
RubiFran

Pos la verda en el sur no se como esta, aqui cerca del lago lo mas ambientado es Dornbirn y Bregenz. en Bregenz es donde estan la mayoria de españoles. Que por lo que veo cada vez somos más.

Este sitio esta muy bien para vivir, pero no espereis grandes ciudades pq de eso no hay.

Yo no soy el más experto para ayudar a nadie, pero si teneis alguna duda, yo intentaré ayudar.

13 Jul 2012 - 08:26
grinch
Bandera de Austria grinch en Hard, Vorarlberg (Austria) - 0 temas y 24 comentarios

Hola a todos, tambien soy un chico español y en breves tendré una entrevista de trabajo en Hard como Ingeniero. Mi duda es la siguiente:
Normalmente en las entrevistas te preguntan cuales son tus expectativas salariales. Por mas que he buscado no encuentro cual es el salario medio para un Ingeniero sin experiencia en Vorarlberg. Alguno que este puesto en el tema puede echarme una mano?
Gracias.

17 Jul 2012 - 09:53
  • 1