Trabajo: como encontrar trabajo en canada

Hola,

me gustaria ir con mi novia a vivir y trabajar a canada para el 2013 y estamos un poco perdidos en el tema.
Tengo un nivel avanzado de frances. Mi novia es francesa, y los 2 tenemos un nivel medio bajo de ingles, aunque actualmente estamos viviendo en bournemouth, inglaterra y suponemos que en un año mejoraremos bastante.
Yo tengo 33 años y no tengo estudios, he trabajado siempre en trabajos no cualificados como camarero, barman, repartidor, mozo de almacen etz. Los trabajos en los que estoy interesado son barman, nightporter o waiter (mas interesado en waiter por el tema de las propinas).
Mi novia tiene 32 y en francia ha trabajado muchos años en un centro cuidando gente minusvalida (ahora no se que titulo tiene exactamente). Mi novia tambien estaria interesada en cualquie tipo de trabajo, aunque si fuera de lo suyo pues mucho mejor

Bueno aqui van mis dudas:
he escuchado que los camareros en canada son la mayoria chicas, eso es verdad? es dificil encontrar trabajo para los chicos? los camareros en montreal suelen ser bilingues o chapurreando los idiomas ya vale? cual es la mejor manera para encontrar trabajo en nuestra situacion? que ciudad nos recomendais quebec o montreal?

muchas gracias

0
Your rating: None
pepe_grillo
Bandera de Venezuela pepe_grillo en Tucupita, Tucupita (Venezuela), 0 temas y 369 comentarios

Visado?

17 May 2012 - 20:24
Dennisito
Bandera de Canadá Dennisito en Winnipeg, Manitoba (Canadá), 0 temas y 26 comentarios

"que ciudad nos recomendais quebec o montreal?"
Estoy en el Oeste. Te recomiendo estudiar y amejorar tu inglés e intentar tu suerte en el lado anglofono de este pais. Ciudades como Calgary y Edmonton estan ahora plagadas de inmigrantes ilegales (los policias canadienses nunca hacen controles de identidad) que suelen ser latinos y que trabajan al negro. El tipo de puesto que buscas se encuentra en ese tipo de profesiones donde esa situacion es posible. No digo que es recomendable pero seria una buena oportunidad de ver que tal es ese mercado del empleo, es decir, hasta qué punto tu sueño puede parecerse a una pesadilla.
En cuanto a obtener un estatuto legal no creo que sea posible, dado que la mano de obra no se puede decir que escasee en esos sectores.

17 May 2012 - 21:13
Elena-ac
Bandera de España Elena-ac en Madrid, Madrid (España), 0 temas y 18 comentarios

Hola @ivan_barcelona, aquí te dejo un boletín de empleo internacional para españoles. Hay ofertas muy interesantes, espero que te sirva de ayuda en tu búsqueda de empleo :)

http://blog.mundospanish.com/BoletinEmpleoInternacional/boletinempleoint...

18 May 2012 - 05:35
bobcn
Bandera de Canadá bobcn en Toronto, ON - Ontario (Canadá), 7 temas y 49 comentarios

Pero vuestra intención es trasladaros/emigrar a Canada, o sólo ir por un tiempo?
Por ejemplo, si vais temporalmente, podríais solicitar la Working Holiday Visa en la siguiente convocatoria, ya que ésta está cerrada. Tened en cuenta que en general son bastante estrictos con las contrataciones, y necesitaréis un visado. Yo no recomendaria ir a la aventura y encontrar algo en negro, ya que si los 2 vais sin ningún visado, creo que será complicado.

18 May 2012 - 08:44
Logui
Bandera de España Logui en LEON, LEON (España), 0 temas y 6 comentarios

Ella siendo francesa lo tendrá mas fácil... salieron 12.000 visas de trabajo para Francia mientras que para España tan solo 1000... este sería un camino para ir a Canadá... pero WHV es solo para un año.

18 May 2012 - 13:08
ElenaMontreal
Bandera de Canadá ElenaMontreal en Montreal, Quebec (Canadá), 1 temas y 42 comentarios

Trabajos de cara al público, tanto en una tienda, como camarero, barman... etc... en la provincia de Quebec te van a pedir los 2 idiomas perfectos, ya te lo digo yo. Y fuera de ella, perfecto el ingles.
Luego si ambos teneis menos de 35 años podeis pedir el WHV, tal y como ha dicho @bobcn, pero tendríais que esperar 12 meses a que vuelvan a salir las plazas. Y solo dura 1 año el permiso de trabajo.
Teneis 6 meses como turista para estar aqui sin visado ni nada... pero teneis que salir del pais antes de ese tiempo, en el caso de que querais venir a echar un ojo. Yo no vendría tampoco de irregular a intentar encontrar un trabajo, eso puede ser arriesgado y desde luego vais a perder mucho tiempo y dinero en mi opinión.

19 May 2012 - 15:22

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.