Un ejemplo de países civilizados y sin civilizar.
Una multitud quemó vivo el pasado lunes a un hombre que estaba detenido en una comisaría de la localidad brasileña de Tapiramutá, en el estado de Bahía, ""por su supuesta implicación en el asesinato de un anciano"", han informado fuentes oficiales.
- Vamos que ni habia garantias al 100% fuera el-
Cerca de 300 personas irrumpieron el lunes en la comisaría de la Policía Civil, rompieron el candado de la celda con hachas y picos, sacaron a la calle a la víctima, identificada como Lucas Pinho de Jesús, de 21 años, y le prendieron fuego frente al edificio hasta que murió, según la web del diario Folha de São Paulo.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/una-multitud-quema-vivo-...
En cambio uno ve el juicio que le están haciendo al asesino de las mas de 70 personas en Noruega, es de la noche al dia. Dudo que cientos de Noruegos aunque tuvieran la oportunidad de retenerlo hicieran algo asi.
Por tanto por mucho que digan que paises como Brasil, Mexico etc crecen económicamente, lo siento yo bien lejos de paises llenos de salvajes.

El asesino de Noruega será más civilizado que los salvajes brasileños de las hachas y los picos, ya que usaba armas automáticas y más profesionales.
Ser por eso que le dan publicidad a bombo y platillo, lo tenemos hasta en la sopa en los medios de comunicación, y libremente expresa sus ideologías. Cumplirá condena en una cárcel donde no le falten comodidades (a costa de los contribuyentes), se le rebajará la pena, y cuando salga ya habrá escrito sus memorias, libros y demás.
Tal vez el supuesto asesino ajusticiado no lo fuera realmente, pero da la casualidad que en civilizaciones donde la Ley ha sido más severa (o el pueblo ha tomado la justicia por su mano) ha habido menos delincuencia.
Y sí, sería pasar de un extremo a otro. Por un lado la democracia donde los delincuentes campan a sus anchas, y por otro una sociedad donde cualquiera pueda ser tachado de culpable de algo que no ha cometido.
En ambos casos siempre hay inocentes que salen perdiendo.
Yo no digo que el asesino de Noruega sea mas civilizado.;)
Estas seguro de eso?
Pues yo creo es lo contrario, no veo que paises donde se toma el pueblo la justicia por su mano tipo Brasil, Mexico etc haya menos delincuencia, que donde no se la toman.
Una cosa es que los que cometen delitos que, al menos a mí, me parecen brutales (infanticidios, terrorismo, pederastia, etc.) vivan mejor de lo que merecen, y otra muy distinta que porque se sospecha que una persona ha tenido algo que ver en un asesinato quemarle sea hacer justicia.
Porque no lo es.
Que los "creemos, puede ser, quizá" no sirven de nada. Hay un dicho en euskera, "usteak erdi ustelak", que viene a decir que un "creo que" es inútil, no sirve de nada. Lo sabes? Bien. Si no lo sabes seguro nada.
Creo que no hace mucho detuvieron a un hombre porque sospechaban que había abusado de sus hijos. Lo liberaron poco después porque se demostró que no fue así. Eso sí, la gente no tardó en llamarle de todo, y no le reventaron a hostias porque estaba en comisaría. Ahora imaginémonos que pasa lo mismo que en la noticia, que le sacan a hostias y le queman vivo porque la gente "ha oído, creen, suponen" que violó a sus hijos. Y matas a un hombre inocente por un crimen horrible que no ha cometido.
Pues de puta madre.
Ya quisieran México y Brasil la delincuencia que hay en Noruega.
Hay que buscar un termino medio, ni tanto ni tan calvo; sin que haya una sentencia de condena que el pueblo se tome la justicia de su mano, es propio de paises salvajes....
Un país tropical ( salvaje ) :)
La samba vuelve loca a la gente :)
Nietzsche se revolvería en su tumba (me refiero a lo de Brasil), a ver ami me parece mas salvaje que 300 personas vayan a por una, parece qe no piensen individualmente, que vayan todos a una, en cambio lo de noruega fue un inbecil que estava ido de castaña... no créeis?
Pues no sé que será mejor si un asesino psicópata civilizado o uno incivilizado. Me da que al final los dos hacen la misma pupa.
Tomarse en masa ,la justicia por sus propias manos, significa que los ciudadanos tienen poca confianza en sus instituciones.En otras palabras son países más o menos corruptos y poco transparentes. Todo vale.
Desgraciadamente (infelizmente como dirían en Brasil) la violencia sigue siendo una asignatura pendiente en Brasil y lo peor sin perspectiva de que mejore a corto plazo por que:
- El Gobierno federal: Dice que el problema es de los gobernadores de cada estado.
- Los gobernadores de cada estado: Dicen que carecen de medios y que es el Gobierno Federal el que controla las fronteras, el tráfico de drogas y armas.
- Los Alcaldes o Prefeitos: No tienen medios, no es competencia suya y seguramente todo se deba a una situación de desigualdad para la cual ellos no tienen medios de afrontar.
Por tanto un problema que nadie lo afronta es un problema grave.
Si en Noruega hay menos delincuencia que en Brasil y México, será porque la gente allí está más civilizada y las leyes serán diferentes.
No es una cuestión de civilización, sino de educación y supervivencia. Ya quisieran los noruegos tener el aguante de los brasileños para vivir en sus condiciones (y no me refiero al clima). Brasil no es un país fácil para vivir si no tienes recursos, por mucha samba y playas que vayan vendiendo en el exterior. La gente que vive aquí en esa situación se tienen que buscar la vida como puede y defender lo suyo de la misma manera (de cualquier manera). Así que en un caso así, es habitual (aunque nunca justificable) que la gente aplique la ley del Talión, por que los han educado para ser amables y queridos con todo el mundo, pero sobretodo para defender a los suyos y lo que es suyo.
y despues estan los paises de civilizacion de acuarela en el caballete, donde detras del circo de la democracia para una poblacion que no se entera de nada, se roban los millones a manos llenas.
Sí es un cuestión de civilización, por supuesto.
Yo pienso la peor condena que se le pueda imponer a un ser humano es la perdida de su libertad. Aparte de eso, el estado tiene que estar por encima de esa muestra gratuita de crueldad.
Torturar y asesinar a otro ser humano es primitivo y más propio de la edad media que de nuestros tiempos. El critianismo ahí ha tenido un gran gran gran escollo...
Los chinos se especializaron en el arte infligir el mayor dolor posible postergando al máximo la muerte del condenado. Hay fotos muy curiosas de cómo van mutilando los miembros sin tocar ninguna artitería u órgano vital. Y sobre palisas hay incluso videos de varios minutos. Lo digo para lo que os gusta recrearos en el lichamiento y el escarnio público. Buscar "palisa al pinche pendejo".