Hola a todos, soy zoso1987,mi nombre real es Pedro. Soy un joven zaragozano y os quiero comentar un poquito mi situación. Veréis, desde hace un tiempo llevo pensando en irme a vivir a Thailandia (no a trabajar, sino para desconectar del mundo una temporada) por un tiempo máximo de 3 meses. Mis preguntas son las siguientes, agradecería muchísimo que me contestaresis. Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
1º ¿ En qué zona me recomendariais vivir?
2º ¿Es peligroso Thailandia, tanto a nivel delincuencia, como a nivel insectos venenosos/serpientes y demás fenómenos naturales, situación política, enfermedades...?
3º Mi presupuesto sería de máximo 3000€ para este periodo. ¿ En qué creeis que debo tener especial cuidado o en qué no debo escatimar en gastos?
4º¿El inglés es hablado por gran parte de la población o es un idioma minoritario?
5º ¿Cómo funciona la cobertura sanitaria para extranjeros?
6º (y última jejeje) Cualquier otro consejo, advertencia, aviso, o como querais llamarlo será recibido como agua de Mayo, ya que es la primera vez que pisaré territorio asiático y, desafortunadamente, uno lee tantas y tantas opiniones en internet que no sabe bien a quien creer, así que prefiero preguntároslo a vosotros.
Mil gracias de corazón, por vuestra ayuda y vuestro tiempo. smile
(Lo posteo aqui porque en el hilo Españoles en Thailandia , el último comentario es de hace 3 años :O )

Bienvenido al foro,
disfruta mucho por Tailandia, es un país muy bonito y su gente es acogedora. Los jóvenes (y no tan jóvenes) hablan inglés y en Bangkok hay una gran población chino-tailandesa, con lo que también hablan chino.
Mi consejo es que no te dejes 'atrapar' por la fiesta. Hay muuuy buen rollo , muchos sitios por donde salir, muchos sitios por descubrir y no es muy caro; pero muchos entran en una dinámica de fiesta día tras día y eso supone un gasto económico importante.
Dicen/cuentan que es el país asiático (o uno de ellos) más inseguro con un 11-12%, pero lo que se producen son pequeños robos, hurtos o como mucho navajazos entre la población local. Siempre que he ido, me he sentido seguro. No te preocupes.
¿Cómo harás el tema del visado?---> http://www.maec.es/es/menuppal/paises/arbolpaises/tailandia/recomendacio...
¿piensas entras y salir del país cada 15días/30 días? apúntatelo como gasto. Además, en ese enlance tienes información sobre vacunas recomendadas, tema de seguridad, etc
Disfruta!
Mil gracias badaloní. TEndré muy en cuenta lo que me dices de la fiesta, intentar controlar, porque ya sabes... fiesta, barato y gente maja (y chicas guapas), dinero en el bolsillo y ya la hemos liado! Jejeje, un fuerte abrazo, me empollo el enlace como un cabr**n. Gracias de nuevo.